Partida Rol por web

A Sangre y Fuego (Conan RPG)

El Patíbulo (off-in-game-topic)

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05/08/2011, 13:33
Laetizia Molari

Notas de juego

Tema de penetracion de armaduras: La espada ancha tiene una PA de 3, +2 de FUE da +5, justo la RD de la armadura del novato... de forma que la armadura protege solo la mitad y en vez de RD 5 proporciona RD 2.5 (ahi el jefe ya vea como redondea :P . De haber atacado con sutileza (DES), al haber sacado mas de 5 en la tirada de impacto, no hubiese reducido nada de daño. Ahora viene la segunda parte, al haber hecho mas de 20 PG, la armadura queda dañada y su RD se reduce en 1d4 (pero visto en el estado en que se queda el propietario, no parece el mayor de sus problemas)

El daño que multiplica el critico es "el normal del arma", asi que el añadido por ataque poderoso y por la habilidad de clase de pirata no lo contaría en el daño multiplicado :P

Ahora el novato tiene que resistir la TS Fort que ha mencionado Domingo (pero recalculada con los nuevos datos que he mencionado, ya que la RD se reduce por la perforacion ;) ) teniendo en cuenta varias cosas:

i) Un 20 en el dado siempre es exito en las TSs (y un 1 siempre es fallo), de forma que tiene al menos un 5% de conseguir salir vivo

ii) Si falla la tirada y muere, siempre puede acogerse al ultimo recurso de gastar un Punto de Destino y ser dejado por muerto. Como se supone que los demas se preocuparán por él, alguien podrá estabilizarlo usando 1os auxiios (una tirada de sanar a 15 creo recordar) y recuperarlo... si lo tiran por la borda para que duerma con los peces, no hay mas que hablar :P (aunque si se gasta el pto de destino, lo normal seria darle una oportunidad de seguir con vida :P )

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05/08/2011, 13:53
Wulferic

Tras una semana completa de luchar contra las inclemencias del ofuscado mar, entrar en un golfo nos permite recuperar fuerzas... Y mientras tanto, llenar de ron los buches. Hablando de la ambrosía de los bucaneros, nada mejor que ésta para que dos buenos hombres se pasen a cuchillo, por el mero placer de matar las horas.

El climax de un combate en cubierta se apodera de toda la nave, y pronto nos apretujamos viendo como el veterano Markheldor Vil-hamurrf evalúa al niñaco cuya bocaza ha sido más grande que su cerebro (y sus ganas de ver otro amanecer)...

Dos tigres que se miden por un instante, un cruce de palabras sin mas valor que un eructo mal tirado por un borrachin de mala muerte... Y el verdadero rugido de una bestia acuñada en el frío norte, pero templada en la cubierta de mil naves mejores que la nuestra...

La sombra de un acero que corta el aire, y  con él, el hilo del que penden las vidas de los hombres... Y, la muerte...

¡Un bramido atronador al ver triunfar al viejo, que ya es un orgullo para los tripulantes de "La Intrépida asesina"!

Vuelvo a mi misión, de intentar descubrir en el fondo de un barril de ron, el sentido de la vida...

Notas de juego

Acaba de nacer una leyenda! Marc! jejeje machaca del copón no te aguantan ni un round! no me imagino si era Domingo -el combate se dio un miércoles no? :P -

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05/08/2011, 15:52
Domingo Fernandez

Pues créeme nico, Domingo es como unas 3 veces (Así a ojo) más peligroso que el "veterano" que acabo de llevar... xD

Este sólo ha tenido un buen "golpe" de suerte ^^'

A ver si alguien me responde dudas y el máster quiere que el combate dure más... (por si se plantean más dudas).

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05/08/2011, 18:13
Director

No hay nada que hacer por el novato, que ha quedado prácticamente decapitado, dejando la cubierta empapada en sangre. Los marinos que ya llevaban un tiempo a bordo ríen a carcajadas mientras los que acaban de ser reclutados se mena en los calzones. Todos menos uno.

De entre la multitud aparece "El Otro Novato", casualmente idéntico en todo al anterior, que exige venganza por su hermano gemelo.

Mientras algunos grumetes lanzan el cuerpo sin vida al mar, el oficial comenta algo al oído del veterano, que tras escucharlo, decide dejar su espada a un lado y agarra un madero grueso como arma.

No es buena idea matar a todos los novatos el mismo día.

Notas de juego

Bien, vamos a resolver las dudas por partes:

1-Ya he añadido las habilidades Engañar y Averiguar intenciones a las fichas.

2- En este tema hay varias erratas. Los BONIFICADORES al daño, como los obtenidos por fuerza, el ataque feroz, o dotes (+1, +3 ...) SI se multiplican al realizar un crítico. Los DADOS como el que se obtiene por ataque furtivo NO se multiplican (+1d6, +2d8...)

3- Efectivamente, como la espada de "El Veterano" tienen PA 5 (igual o superior a la RD del armadura de "El Novato") la armadura solo reduce la mitad (redondeando SIEMPRE HACIA ABAJO) osea 2.

De este modo El Novato a sufrido 28pg de daño. Queda a -14, por lo que muere irremediablemente.
SI FUESE UN PJ y no un pnj, podría gastar puntos de destino, pero los pnj normales no tienen de eso.

Repetimos el duelo, cambiando el arma del veterano, a ver si así da para mas XDD
Garrote de "el veterano": +4 1d8+2 (20x2) PA 3

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05/08/2011, 18:42
Pretorius

De entre la multitud aparece "El Otro Novato", casualmente idéntico en todo al anterior, que exige venganza por su hermano gemelo.

Vaya, parece que hice bien en depositar grandes expectativas en la aventura. Es evidente que tenemos un master muy ingenioso...

Ya estoy ansioso por ver que tiene preparado para el resto de nosotros.

Notas de juego

MASTER: Problem, telenovelas?

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06/08/2011, 14:19
Damon

Escasamente conteniendo su ira por la muerte de su hermano, el otro novato agarra las armas de su gemelo, preparado para probar sus habilidades contra el asesino que había acabado con la vida de su hermano.

-Te arrepentirás del día en que cruzaste los caminos con la familia Fett, viejo.

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+4)=17

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06/08/2011, 15:37
Domingo Fernandez

El norteño agarra a regañadientes un tablón y vuelve a prepararse para otro combate.

-Ja! Me río de ti y tu familia, pañales! Suelta sin pensárselo dos veces como contestación.

Manteniéndose a la defensiva esta vez, por miedo a reprimendas del contramaestre, el norteño suelta un tablazo. Tablazo que se queda corto por los pelos.

 

- Tiradas (2)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 19

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 9 (Fracaso)

Notas de juego

Acerca(movimiento), Pega a la defensiva (estándar, -4 ataque +2 defensa).

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06/08/2011, 16:05
Damon

Notas de juego

Alguien me podría decir que es lo que tengo que tirar? Por favor? XD

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06/08/2011, 17:12
Director

Pues copia lo que ha hecho Domingo antes XDDD

Tienes que tirar Ataque y daño. Ataque se tira con 1d20, sumándole el bonificador de ataque que tengas con ese arma. (el +algo que aparece justo despues del noombre del arma.)

Acto seguido tira Daño "por si acaso". El daño solo será útil si tu tirada de ataque iguala o supera la defensa de tu rival, pero eso no lo sabrás normalmente, así que para no ralentizar debes tirarlo junto.

El daño se tira, como indica en tu arma, lanzando un dado apropiado (1d10 para el sable y 1d8 para la espada corta) y sumándole los bonificadores que se indican a su lado.



Ahora bien. "el otro novato" podría hacer varias cosas, pero yo te recomiendo dos.


1- atacar una vez con cada una de las armas (mano izquierda y mano derecha) (acción de ataque completo)

o bien

2-Hacer una finta, para tratar de coger a tu rival desprevenido(acción de movimiento, gracias a la dote finta mejorada) y después hacer un único ataque con la espada de la mano derecha, pero sumándole al daño tu habilidad de ataque furtivo.

La prueba de finta es una tirada tuya de engañar contra una suya de averiguar intenciones. Si falla, simplemente harás un ataque normal con la mano derecha.

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06/08/2011, 17:16
Vonotar el Traidor

También puedes huir...

 

O rendirte, si sacas dificultad 25 en una tirada de Conocimiento Bélico

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06/08/2011, 17:22
Damon

Retrocediendo justo a tiempo para evitar recibir un tablazo en la cara, el otro novato, mas conocido como "Bob", contra ataca con rapidez, optando por la fuerza sobre la sutileza. Con un grito, le asesta un tajo con el sable seguido por uno con el hacha, esperando que la velocidad del ataque sea demasiada para esquivar.

- Tiradas (4)

Motivo: Ataque sable

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+4)=17

Motivo: Ataque hacha

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+3)=17

Motivo: daño sable

Tirada: 1d10

Resultado: 2(+3)=5

Motivo: daño hacha

Tirada: 1d8

Resultado: 1(+1)=2

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06/08/2011, 17:52
Domingo Fernandez

Gracias a su posición defensiva, el veterano logra reaccionar a tiempo para parar ambas embestidas con su escudo, realiza un rápido giro sobre su pie izquierdo y con el impulso suelta otro tablazo, esta vez pasando a la ofensiva.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 8(+4)=12

Notas de juego

Fallas por poco ^^

Full ataque. Y creo que vuelvo a fallar xD

Tu turno :)

 

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06/08/2011, 19:06
Falco di Salina

Falco cantará la sin par victoria del vencedor, y la amarga derrota del vencido XD

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06/08/2011, 20:37
Damon

Continuando con su estrategia, el joven Bob Fett no cede en su empeño de venga a su hermano, y sigue atacando con furia pese a lo cerca que pasa el garrote de su cuerpo. Desgraciadamente, su ansia hace que sus ataques sean torpes, y permite a su contrincante esquivarlos con facilidad.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque sable

Tirada: 1d20

Resultado: 3(+4)=7

Motivo: Ataque hacha

Tirada: 1d20

Resultado: 6(+3)=9

Notas de juego

Tengo que superar 16 no?

MASTER: Efectivamente, fallas. Veterano?

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06/08/2011, 23:28
Vonotar el Traidor

Tooooooongo!

 

Ese clon está comprao! Se deja matar a cambio de dinero!

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06/08/2011, 23:40
Damon

Quiero que conste en acta que la apuesta de Damon y Domingo sobre el resultado del combate no se llego a realizar por problemas financieros.

Ademas, Domingo iba a apostar por el clon. XD

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07/08/2011, 14:28
Domingo Fernandez

De repente, el bárbaro pirata empieza a temblar. Sus rugidos aumentan de intensidad y sus músculos se ponen aún más rígidos. Sus ojos están hinchados en sangre.

Lanza la tabla, pues le molesta, y con una voluntad ciega intenta agarrar por el pescuezo al novato, para darle un par de caricias.

Notas de juego

Bien, vamos a hacer cosas xorras que sino es un pelín aburrido xD

Entra en furia de combate (Gratis, +4 FUE +4CON +2 Will TS -2 Defensa), deja la tabla e intenta un agarre.

Provoca un ataque de oportunidad (No tiene dote de agarre mejorado). Si el ataque de oportunidad hace daño, falla el agarre.

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07/08/2011, 15:01
Damon

Aprovechando el ataque desesperado del veterano, Bob ataca utilizando la oportunidad que le ha ofrecido su contrincante inconscientemente. Girando sus armas con salvajismo, el novato logra por fin anotar el primer golpe del combate, hiriendo con su sable y su hacha al veterano.

- Tiradas (6)

Motivo: Ataque sable

Tirada: 1d20

Resultado: 20(+4)=24

Motivo: Confirmo critico

Tirada: 1d20

Resultado: 3(+4)=7

Motivo: daño sable

Tirada: 1d20

Resultado: 9(+3)=12

Motivo: daño sable

Tirada: 1d10

Resultado: 10(+3)=13

Motivo: Ataque hacha

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+3)=22

Motivo: daño hacha

Tirada: 1d8

Resultado: 6(+1)=7

Notas de juego

Hago impacto automático pero no critico. 13 de daño con el sable (ignorar la primera tirada con el d20 :P) y 7 con el hacha.

Creo que le quito 13-4+7-4= 12, pero que alguien me lo confirme porque creo que me he equivocado. XD

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07/08/2011, 16:05
Director

Efectivamente te has equivocado XDD

El ataque de oportunidad solo es un golpe, así que no puedes golpear con el hacha de la mano izquierda.
En cualquier caso, el intento de presa de el veterano falla y se come el daño que le has hecho.

Y ahora, le toca turno al novato.