TIN TIN TIN!
Suena la campana y el combate termina.
Si alguien no lo ha tenido claro, y cree que sería conveniente particiapar en otro combate de broma para familiarizarse con el sistema que lo diga.
Apresurándose al lado del veterano herido, Damon se arrodilla a su lado y empieza a curarle, centrándose en las peores heridas y cortes primero.
Motivo: Curar veterano
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+13)=15
Volvemos a tener privacidad! Siiiii. XD
Vale, ahora que ya hemos visto como va lo de hacer daño vamos a mirar como va lo de curar daño, que es lo que mas voy a hacer yo. XD
Simplemente es un d20+Heal o hay algo mas? Como se cuanto le he curado? Como va esto?!?! XDDDDD
Pregunta un poco atrasada (es sobre la pelea anterior).
Dicen que un ataque de Sutileza puede ignorar la armadura. Para ello debe superar la Defensa en un número igual a la RD de la armadura. ¿A que armadura se refiere? ¿Al total (es decir, cota de malla + escudo + casco)? ¿O solo a la armadura propiamente dicha (cota de mallas, coraza, etc)?
Armadura+casco, el escudo no da reducción, da bonus a Parada (o Esquiva si es un ataque a distancia).
Anotado.
Y siguiendo con el mismo tema... ¿y como se cuentan los críticos en ese caso?
Si por ejemplo el defensor tiene Parada 16 y una armadura de 5, el atacante necesitará sacar 21 para aprovechar los beneficios de la Sutileza (suponiendo que ataque con 0, claro). En este caso, ¿sería imposible que llegue a los 21, incluso aunque hubiera sacado un crítico?
Pues no estoy seguro. Tú lo que dices, con otras palabras, es si sacando un crítico con un ataque de sutileza, atraviesas por el efecto mágico del crítico una armadura que no superas ni con el 20+bonificador de ataque. Por ejemplo, una defensa+armadura de 40 y un ataque de +5.
Sí, sería imposible.
Para determinar si se atraviesa o no la armadura se utiliza la tirada de ataque que inicia el golpe crítio, no la tirada de confirmación.
Narrativamente, si un golpe crítico con sutileza ignora la armadura, podría representarse con un tajo en la yugular. Si no supera esta armadura, podría verse como un mazazo en el yelmo, o un corte que atraviese el gorjal.
Hum, tengo entendido que el 20 siempre das en los sistemas d20, pero el caso que nos ocupa aquí es si pasaría la reducción de la armadura. Con lo cual le darías si, pero la armadura reduciría lo normal.
MASTER: eso mismo he dicho yo. XDD
Me encuentro en un dilema.
No se si hacer una escena por cada ciudad/región o bien hacer una para cada edificio/distrito.
Qué opináis? Obviamente, haré lo que me de la gana (de buen rollo), pero me gustaría saber que opináis.
Si quieres mi opinión, yo usaría una mezcla de ambas. Una escena para las ppales ciudades o regiones y, donde tengas un edificio o distrito que vayan a suceder (o puedan suceder) muchas cosas, o sea muy concurrido, pues una escena especial para él
Depende de como sea el grupo y como esté reunido. Si son tres personas y una se va de la posada para irse a un oasis fuera de la ciudad... pues a lo mejor con una sola escena hay suficiente. Si es un grupo mas grande es posible que sea más fácil de manejar con dos o tres escenas.
opino lo mismo que Falco di Salina
Con todos los que estamos puede ser una cantidad enorme de escenas asi que yo reduciría todo lo que se pueda .
Me apunto a la opinión por ahora única y mayoritaria
Yo haría escenas personales. Una para cada jugador.
Y cuando se encuentra con otro, habriría una escena nueva para ambos.
Con tantos jugadores lo de hacer uan escena personal es un poco... impracticable.
Como mi pj está en otro país que el Pretorius, creo que es mejor lo de poner una escena que sea: Zamoria/Sadizar/Taberna de la polla gorda para los pjs 1, 2, y 3. Y otra escena que sea Zamoria/Sadizar/Cuartel de la guardia del sátrapa para los pjs 4 y 5. Y después crear nuevas escenas o reutilizar las viejas controlando los destinatarios según haga falta.
Las partidas masivas no me gustan demasiado pero ya que he acabado entrando aquí intentaré cumplir. Yo soy partidario de que cada jugador tenga su escena individual para poder narrar las partes individuales o poder tener linea directa con el director. Y también prefiero crear muchas escenas a no andar reciclando continuamente.
Seh, creo que todos creemos que es mejor tener sus aventuras y, si luego se cruzan, mejor para ellos (o peor).