Partida Rol por web

A Sangre y Fuego (Conan RPG)

El Taller de los Dioses (Creación de Personaje)

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29/09/2011, 12:37
Bhel-Hammon

Para mi es mejor Sab y Car que Int, más que nada porque el Sabio de por si tiene muchos puntos, y si se los reparte donde toca (normalmente Conocimiento Arcano) no va a tener problemas.

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29/09/2011, 12:40
Laetizia Molari

Cita:

si se los reparte donde toca (normalmente Conocimiento Arcano) no va a tener problemas.

Teniendo en cuenta que 1/3 de los ptos de habilidad de los que tiene por nivel tienen que ir obligatoriamente a conocimientos, eso se da por descontado :D

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29/09/2011, 13:08
Tsabrak

 Director dijo:

 

 ....Sabiduría: A mas tengas, mas puntos de poder tendrás, pero son relatívamente fáciles de ampliar haciendo sacrificios, torturando... Ah, no, que eres bueno...

 

No soy cruel, pero tampoco un santo, que para eso me hubiera hecho un sacerdote de Ibis, hasta donde yo se, no hay nada que diga no se pueda sacrificar y torturar a un villano XD .

 

 Una duda, existe alguna manera de ir quitando los puntos de corrupción ganados, por favor?.

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29/09/2011, 13:20
Bhel-Hammon

La magia en Conan es simplemente un atajo hacía la Corrupción, si vas por ese camino posiblemente acabes siendo como Toth-Amon (¿o Toth-Amon empezó así?). Muy pocos brujos en Conan son realmente buena gente, y los que son buena gente no suelen ser poderosos.

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29/09/2011, 13:33
Tsabrak

 Obviamente no conoces a Kalanthes, pero no nos desviemos del tema, además, como ya indiqué en otro tema, parte de la historia de mi personaje será la búsqueda de un artefacto atlante que le protegería de la corrupción y le permitiría usar cualquier tipo de magia sin recibir puntos de corrupción, claro que hasta que lo consiga tendré que tener mucho cuidado con lo que hago.

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29/09/2011, 13:43
Bhel-Hammon

Bueno, el artefacto es una especie de panacea que básicamente permite hacer magia sin temor a efectos secundarios derivados. No se, yo como narrador no lo permitiría más que como imaginaria quimera. Es contraproducente y va contra el espíritu de los relatos de Conan.

PS: Además que los Atlantes post Kull parecían bastante corruptos.

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29/09/2011, 13:49
Tsabrak

 Bueno, no me dijeron nada en contra cuando lo propuse, así que dí por sentado que lo aceptaban. Si finalmente deciden no aceptarlo, va a ser un duro revés para el resto de mis proyectos (Naturalmente, no esperaba que me lo dieran a la primera de cambio, si no sudando por conseguirlo, claro).

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29/09/2011, 14:04
Director

Ese anillo que mencionas, aparecerá si tiene que aparecer, y hará lo que tenga que hacer según la narración y todo lo demás...

De momento lo importante es que tu pj lo busca.

 

Thot-Amon es realmente un tipo casi corriente (lvl6 creo) pero cuando se lo pone gana 14 niveles de golpe y 12 puntos de corrupción... no está mal. xDDDD

Por lo de quitar corrupción... Hay una norma de los puntos de destino para quitarla, además de algunos métodos religiosos, pero no son comunes (Y suelen ser costosos) pero dará pie a mas aventuras :)

La corrupción es un peligro importante (Con 10 puntos suele ser bastante como para matar a un humano normal) y algo muy presente en Conan. No puede ser algo que se quite a la ligera.

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29/09/2011, 14:13
Bhel-Hammon

Bueno, pero eso tu pj no lo sabe. No se quizás entendió mal un texto arcano muy antiguo. Los brujos pueden ser engañados como todo el mundo, el mismo Toth-Amon en "El fenix en la espada" empieza de esclavo por lo mismo.

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29/09/2011, 14:16
Bhel-Hammon

Sobre Toth-Amon hay una ficha con anillo y otra sin anillo. Sin anillo es un brujo de nivel 10 como mucho, lo cual no le permite hacer mucha cosa comparado a lo que puede hacer con anillo.

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29/09/2011, 14:30
Laetizia Molari

Antes de que nos manden al off topic diré:

Pese a que los brujos buenos de Conan no suelen ser poderosos (N\'yaga, el chaman del Tigresa, por ejemplo), solo hay que ir acumulando niveles para hacerse gordo sin tener que mojarse mucho el qulo. Por ejemplo, Pelias era uno de los brujos mas poderosos y no era del todo mala persona, el alto sacerdote de Mitra, el de Ibis... . Aqui se podría justificar diciendo que no tiene conjuros chungomanticos, tiene menos ptos de poder que la media por no estar obsesionado al 100% con la magia, no juntarse con demonios y no hacer cosas que te corrompan (a fin de cuentas, los sacerdotes de Asura pueden ser sabios, tener magia y aun asi evitan la corrupcion)

En el reglamento hay formas de quitarse la corrupcion. La más normal es gastar un punto de heroe y hacer una expiación. Creo que tb podias perder corrupcion si dejabas de practicar magia, pero esto lo digo de memoria y poco convencido

Los atlantes de la era Kull eran una panda de barbaros cazadores/pescadores, no un imperio civilizado como el de la "Atlantida real" que era un lugar lleno de arte, ciencia y civilizacion (coño, como que Kull es un barbaro, no te digo mas :D ). Cuando Kull es derrocado de su trono de Valusia y vuelve a Atlantis a buscar un ejercito se encuentra con que han digi-evolucionado de forma artificial (gracias a chungomancia de la chunga) pero aun asi no llegan a los niveles valusos ni por equivocacion. En la "era Conan" la unica información que hay de los atlantes es que adoraban al kraken negro (que era el avatar de un demonio mega chungo) y que debido a ello los dioses se mosquearon y hundieron Atlantis entera (lo comentan en Conan de las islas)... asi que no descartaría que mas que por evitar la corrupcion los brujos atlantes estuvieran corruptos hasta las trancas (lo cual no quita para que un brujo mas listo que los demas quisiera montarse en el dolar a coste cero y crearse un talisman anticorrupcion)

Como dice Bhel, el talisman "evito los efectos malos de la magia quedandome solo con lo bueno" es algo bastante chungo, que yo personalmente ni de coña daría a un PJ de N5 o 6 (eso sería el premio a una campaña de larga proyección o como fin para hacer algo gordo una vez se supera el N10 ampliamente)... y aun en el caso de darlo lo que proporcionaría es una forma de quitarse corrupcion mas facilmente o que ayudara a evitarla (dando un bono a la tirada, pero no eliminando al 100% la opcion de corromperse). Otra forma simpatica de hacer que funcionara podría ser decir "Bien, evitas la corrupcion automaticamente... asi que te vuelves loco" (que es lo que pasa cuando en segun que tiradas de corrupcion las pasas, y es por lo que muchos magos prefieren fallar automaticamente las TSs de corrupcion, para no volverse chalados ;) ). Que conste que esto es una apreciacion personal, el jefe puede hacer lo que quiera.

No se que proyectos tendrias en mente, pero un brujo de N6 (que es a lo mas que se va a llegar aqui segun dijo el jefe) poco puede hacer para necesitar tanto un talisman anti-corrupcion de efecto total y efectivo al 100%... a no ser que quieras estar todo el dia tratando con demonios, en ese caso acabas mas corrupto que un politico hagas lo que hagas :P

Edito: Ooooops, se me han adelantado :P Bueno, como me ha costado escribir este ladrillaco, lo dejo de todas formas ;)

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29/09/2011, 14:52
Tsabrak

 Chicos, que os estáis adelantando, el anillo sería el objetivo de una búsqueda, que podría llevarme por todo el mundo y no encontrarlo hasta haber alcanzado un mínimo de nivel 15 o más, por ejemplo (Siendo optimistas), no me lo encuentro por el camino nada más empezar XD .

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29/09/2011, 14:58
Laetizia Molari

Hombre, como dices

Cita:

Si finalmente deciden no aceptarlo, va a ser un duro revés para el resto de mis proyectos

supongo que el resto de tus proyectos se sustentan en tener el susodicho anillo... y siendo que esta es una partida de N5 donde se puede llegar a N6 pero no mas... ¿que quieres que piense? :P (desde luego no que esperas conseguirlo a N15, pq eso sera dentro de 8 partidas o 10 :P )

De todas formas, tampoco es cuestion de marear la gallina, tu buscalo y ya veremos si cuando lo encuentres te dejo seguir viviendo, que a esas alturas ya habre conquistado el mundo :D

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29/09/2011, 15:05
Director

Antes de nada...

La partida es para subir entre 3 y 5 niveles, dependiendo de lo bien que lo haga cada uno y del nivel que sea al empezar.

Por ejemplo, hay un pj lvl 1 que decidió serlo así. Ese subirá alto rápidamente, si sobrevive, claro XDDD

Gracias por la participación y los comentarios instructivos de todos los participantes, pero...

A la puta calle!  digo... A la sala de Off-topic si son tan amables.

Notas de juego

Que revuelo sa montado XDDD

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29/09/2011, 15:22
Director

Genial ;) estaba deseando que hicieras eso jejeje La corrupción mola :) Buscate una imagen del demonio para que sea tu amigito. Recuerda que no es un Lord Demoniaco, es solo uno "normalito", puede ser tipo kathuluniano, demonio clásico con cuernos y alas de murcielago, o un borrón de gas informe, eso me da igual.

Me estoy releyendo el conjuro de la segunda edición:

-Ponte en el equipo un talisman, un tatu, una joya o una flauta pa tocar con tu camello. Esta te servirá para lanzar "MAster, Aid me!!" y ademas te da un +4 a alguna tirada una vez a la semana.

-Lanzar el pacto demoniaco cuesta 1 hora, componentes por valor de 50 monedas de plata (lo dejaremos en una buena cantidad de drogas que deberás consumir para el ritual) y 2pp. Te servirá para pedirle cosas a tu jefe, como que vaya a matar a alguien o te ayude en un crucigrama. Te pedirá cosas a cambio, obviamente, y como es un demonio, al final hará un poco lo que le de la gana. Cada vez que lo lanzas, tienes que tirar contra corrupción.

-Master, Aid Me!. Es instantanio y no cuesta dinero, pero si todos los PP que tengas, a parte, ganas un punto de corrupción automático y tienes que tirar para no ganar locura. Llamas a tu jefe para que te eche una mano en batalla. El demonio se queda tantos turnos como pp tengas al lanar el conjuro, y puede ayudarte defendiéndote de los ataques que te hagan.

Y ahora ....

Cuantas veces lo has convocado? me vas a tener que hacer tantas tiradas de corrupción como veces lo has llamado (mínimo dos) y si superas* alguna, tira contra locura también. Si fallas alguna de locura ganas una locura menor.(puedes elegir ganar la corrupción para no arriesgarte a la locura, con cinco o menos puntos de corrupción no eres mas malo que la mayoría de los bandidos, piratas o señores de la guerra, pero las locuras menores no son nada del otro mundo tampoco

Si en la segunda tirada y posteriores ya tienes corrupción, cada punto que tengas es un -1 a la voluntad. Una vez se empieza es difícil parar...

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29/09/2011, 17:31
Vonotar el Traidor
Sólo para el director

El tatuaje, ya que es un tatuaje mágico que no necesita de pinchacitos para hacerse, etc, pues que esté en la lengua. Así cuando Vonotar diga el nombre del demonio en voz alta, se activará lo de Master, aid me!

El demonio en si ¿Podría ser un Antiguo?

Supondre que por el momento Vonotar le ha llamado tres veces, asi que hare tres tiradas. El bonus del tatuaje de +4 una vez a la semana ¿No podría ser otra cosa? Como +4 permanente a un atributo o algo asi.

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29/09/2011, 18:45
Director

Que te hagan el tatuaje duele, y bastante XDDDD

Pero solo te da el +4 a la semana, lo ponen las reglas y ya me parece bastante, teniendo en cuenta que te lo pones en una parte del cuerpo difícil de perder.

El antiguo está bien. Puede ser uno de los siervos de Fnaug, y tener cara de elefante también si quieres.

Ten en cuenta que es el conjuro Pacto demoniaco, no el pacto demoniaco mayor.

Puedes ir tirando ;)

- Tiradas (1)

Motivo: corupción?

Tirada: 3d20

Resultado: 5(+8)=13, 19(+8)=27, 17(+8)=25

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29/09/2011, 19:32
Vonotar el Traidor
Sólo para el director

No, un antiguo conservador de toda la vida con una estrella de mar en lugar de cabeza y sin ninguna relacion con Chaugnar Faugn me parece bien, al fin y al cabo Vonotar no tiene ni idea de si el culto a Chaugnar tiene una base real. Solo cree en el porque le educaron asi de pequeño.

Voluntad +7, corrupcion 1, por lo que pasa a voluntad +6. Falla, corrupcion 2.

Voluntad +5. Falla, corrupcion 3.

Voluntad +4. Falla, corrupcion 4.

¿Ha obtenido algo del contacto con el Antiguo, más que nada es información y conocimiento lo que Vonotar busca a traves de estas charlas, y lo que le anima a promover la siguiente entrevista.

- Tiradas (3)

Motivo: voluntad

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+6)=11

Motivo: voluntad

Tirada: 1d20

Resultado: 4(+5)=9

Motivo: voluntad

Tirada: 1d20

Resultado: 4(+4)=8

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29/09/2011, 23:16
Director

hmmm, quieres un +4 a cualquieras 4 conocimientos que tu elijas? (Conocimiento religión, historia, arcano y astrología, por ejemplo? Conocimiento Local no te lo podría explicar un ajeno, así que no vale.)

Si lo que quieres son datos, no se me ocurre que decirte.

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29/09/2011, 23:39
Vonotar el Traidor
Sólo para el director

Informacion especifica podria ser ponerle en la pista de algun objeto magico, que es una de las motivaciones de Vonotar, pero si no no pasa nada.

Por cierto, en la pagina 402 pone que la Corrupcion es un malus al carisma al tratar con gente con codigo de honor (ven a Vonotar como un despreciable bastardo hijo de mil padres), un bonus al carisma al tratar con bichos de igual o mayor corrupcion (por lo visto al Antiguo Vonotar cada vez le parece mas majo) y un bonus a la intimidacion con los que tienen menos corrupcion (que creo que es la inmensa mayoria de la gente).