Partida Rol por web

A Sangre y Fuego (Conan RPG)

La Taberna Virtual (Off Topic)

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27/07/2011, 10:01
Thristan Deneathor

hey, nadie me dijo que podia ser panadero!! >_< jooo

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27/07/2011, 10:41
Laetizia Molari

Si, puedes ser un panadero (por muy marciano que suene), solo tienes que ir a la parte de PNJs y pillarte la clase commoner (aunque no se pq la llaman clase de PNJ, no hay nada que de mas miendo que un panadero barbaro de FUE 20 manejando la pala larga de meter/sacar el pan en el horno a 2 manos, que ademas del daño contundente te llevas daño por calor :P )

Notas de juego

Fuera de coñas, mientras barajaba opciones de PJ me llegué a plantear llevar un commoner que fuese un sirviente o un mayordomo en la corte real... pero me apetecia probar en 1ª persona la clase de noble, que en D&D era clase PNJ y aqui le han dado mas relevancia

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27/07/2011, 11:49
Thristan Deneathor

creo que ahi la frase "Vengo a repartir Pan!!!!!!!!" pegaria un monton xD

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27/07/2011, 11:54
Laetizia Molari

Si, y si multiclaseas a sacerdote puedes repartir panes como hostias y hostias como panes :D

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27/07/2011, 14:43
Director

Viendo que "Lety" se me ha adelantado a contestar, no tengo nada mas que darle la razón en todo lo que ha dicho.

Respecto a los sacrificios humanos.

Los Shemitas realizan sacrificios animales con frecuencia y algunos humanos cuando les da por ahí... Ocasiones especiales, cumpleaños y cosas de esas XDD

Pero mas importante que la tradición, es el sacerdote. Él es el encargado de convencer a la gente si algo es bueno o malo, y si al sacerdote le da por hacer sacrificios humanos... Su poder de manipular i convencer es muy grande. (pensad en Abraham y su hijo)

A los sabios con transfondo "sacerdote" os recomiedo el suplemente "Faith and Fervour"(fácilmente encontrable).

Un manual para sacar el máximo partido a cultistas, religiosos, domonologistas y otros líderes sectarios para dominar a las masas y esas coas ;)

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27/07/2011, 15:35
Laetizia Molari

Ese manual esta bastante bien porque no solo sirve para los que quieren ir de lideres cultistas, tb vale para que todos los demas veamos que hay que hacer con ellos :D (y te lo ponen en portada, asi que no hay que leerselo ni nada... por no hacer, no tienes ni que comprarlo :D )

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27/07/2011, 15:38
Bhel-Hammon

Cita:

Bueno, es que los shemitas tienen por obligacion hacer sacrificios a sus dioses (anualmente 1 caballo o camello, o un toro, o dos vacas, o seis cabras creo recordar)... pero de ahi a ir matando gente (esclavos y "razas inferiores" incluidos), la cosa cambia (y mucho)

No digo que se convierta en algo habitual, como pasa con los estigios en Conan (que casi me hago uno XD) y sin llegar a las barrabasadas reales que hacían los aztecas (los cuales llegaban a sacrificar a centenares de personas de una tacada). Pero el sacrificio humano en las sociedades antiguas era algo común (irónicamente en los egipcios antiguos en los que se basan los estigios de Conan no había ni sacrificios humanos ni esclavismo al menos en la mayoría de épocas históricas), y están los casos documentados de por ejemplo los sacrificios de infantes en Cartago a Moloch, y hay estudios de si los romanos y los griegos habían recurrido a los sacrificios humanos en partes de su historia.

Además los sabios consiguen puntos de magia con los sacrificios, que coño XD

Fuera coñas es normal que estas costumbres desagraden a miembros de los pueblos hiborios y a los zingarios, ya que su religión patria es la de Mitra y allí no se hacen ni sacrificios humanos ni se ve bien el esclavismo.

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27/07/2011, 15:41
Bhel-Hammon

Bueno, para los que no lo sepan (ya que hay gente que no tiene Conan d20) sacerdote es un trasfondo de la clase Sabio (el trasfondo es inrol la razón de porque ha accedido a aprender magia y en el sistema de juego te indica que que puedes aprender y como). Aparte si tienes este trasfondo puedes tener la Dote Sacerdote, la cual indica que eres un sacerdote ordenado de la fe. Los requerimientos varían según la fe en cuestión.

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27/07/2011, 15:48
Laetizia Molari

Si nos ponemos a hablar de historia, mejor que nos abran una escena diferente pq el tema me va y podemos hacer un off topic de paginas :D ... asi que voy a resumir. Puede que los pueblos reales difieran de los de la epoca de Conan, pero es que no son los mismos (se supone que los reales evolucionan de los de Conan tras invasiones, cataclismos y la barbarie que les sigue... pero no son los mismos y salen involucionados, puesto que no tienen ni los conocimientos ni los avances ni el grado de civilizacion de los hiborios).

Los sabios con magia ganan puntos de poder con sacrificios, pero eso no quiere decir que tengan que ir dandole matarile al personal. Vale, ganan mas puntos con una virgen purificada en un ritual que matando gallinas y gatos, pero es mucho mas facil pillar unas cuantas gallinas y gatos que una virgen adecuada (y para que negarlo, darles matarile esta mucho mejor visto). Se supone que los sacrificios humanos lo hacen los chungomantes (=los magos malignos) y como mucho los "neutrales" en momentos de gran necesidad... pero un mago/sacerdote/chaman buenrollista no se cargará a una persona, que para eso estan los bichos (y la dote sacrificio oportunista, o como quiera que la hayan traducido). ¿Que un mago buenrollista sera mas flojo que un chungomante? Si, ese es el precio de ser bueno (los malos no tienen escrupulos a la hora de hacer las cosas), pero tb seras mucho mejor visto y no te tiraran piedras cuando descubran que el sotano parece la casa del terror :D

Notas de juego

PD: Lo que mas desagrada de los sacrificios a Laetitia es que se pone todo perdido de sangre, y a no ser que lleves un vestido rojo luego las manchas te lo dejan hecho un desastre :D

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27/07/2011, 16:08
Bhel-Hammon

La magia en Conan es solo un camino hacia la Corrupción XP

Vamos, que lanzadores de conjuros amigos de los niños existen, pero no suelen ser comunes. La mayoría son malignos, por muy bien considerados que estén en sus sociedades. En Conan no trata del Bien contra el Mal, sino que el Mal es algo aterrador que existe y los personajes intentan medrar en el mundo como pueden.

No voy a decir que mi pj es uno u lo otro, solo que proviene de un entorno cultural muy propio (bueno, el mismo entorno de donde venía Belit mas o menos) que puede chocar u horrorizar a los hiborios (los cuales se horrorizan con nada como bien sabe Conan XD).

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27/07/2011, 16:16
kwong –ga

Notas de juego

he reconocer que no manejo la lengua negra de Mordor y de la pérfida albion así que agradecería que alguien me dijese que hace exactamente la dote sacrificio ritual

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27/07/2011, 16:19
Bhel-Hammon

Cita:

Si nos ponemos a hablar de historia, mejor que nos abran una escena diferente pq el tema me va y podemos hacer un off topic de paginas :D ... asi que voy a resumir. Puede que los pueblos reales difieran de los de la epoca de Conan, pero es que no son los mismos (se supone que los reales evolucionan de los de Conan tras invasiones, cataclismos y la barbarie que les sigue... pero no son los mismos y salen involucionados, puesto que no tienen ni los conocimientos ni los avances ni el grado de civilizacion de los hiborios).

Eso queda claro XD. Los nórdicos de la época hiboria llevan cuernos, sus "egipcios" son malos remalos y adoran a Seth como una serpiente y los khitanos se basan más en tópicos de los años veinte sobre los orientales en general que en algo documentado. Howard no pretendía crear un mundo basado en fuentes fidedignas de la historia precisamente XP

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27/07/2011, 16:22
Damon

Siento interrumpir la conversación, pero estoy haciendo el carácter y, para ser sinceros, no tengo ni p*** idea de por donde empezar. XD

Cuales son las características menos importantes para un mago?

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27/07/2011, 16:26
Bhel-Hammon

Notas de juego

De la edición Atlante, sacrificio ritual hace que tus golpes de gracia tengan un -2 a la Fortaleza para resistir, ademas recuperas un puntos de magia adicional por cada 4 pgs que tuviera el sacrificado.

En la nueva edición no se si cambia, ya que hay una tabla que varía según la victima sacrificada. Si es una virgen o un animal favorecido por el dios da mas puntos de magia de por si.

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27/07/2011, 16:27
Bhel-Hammon

Bueno para comenzar, la magia en Conan no es tan espectacular como en otros escenarios fantásticos, olvídate de bolas de fuego y rayos dañinos, es mas bien cosas como poder adivinar mediante huesos, maldecir o hipnotizar a alguien o preparar mejunjes peligrosos.

Con esto dicho si quieres ser mago hay tres opciones, la mas común es coger la clase Sabio (que no tiene porque ser un brujo, puedes ser un Sabio sin magia y todas tus habilidades estarán en los conocimientos y su aplicación). La clase Sabio puede tener acceso a magia ya desde el primer nivel y es el que tiene más variedad y poder conforme avanza.

Otra opción es coger cualquier otra clase de personaje y añadirle rangos a Conocimiento(arcano), a x rangos tienes la opción de pillar la Dote Aficionado, que te da un acceso muy limitado a un estilo (y solo uno) de magia. Esto sería la opción del noble aburrido que consigue aprender algo de magia al encontrar un viejo grimorio (pero sin concentrarse mucho en ello ya que sino sería Sabio) o el personaje de los relatos de Conan Amalric, un mercenario amigo de Conan el cual aprendió una pizca de magia de un brujo kushita (aunque resulta muy útil para acabar con un demonio en el relato en el cual aparece).

La última opción es la clase Tentadora (a pesar del nombre la pueden coger hombres), a tercer nivel puede aprender un Saber Secreto, el cual puede ser el poder hacer un solo estilo de magia. Pero de forma más competente que la Dote Aficionado.

En cuanto a las características, es importante una buena Carisma (la cual determina tu poder mágico), Sabiduría (más punto de poder mágico) e Inteligencia (conjuros adicionales en caso de un Sabio y más rangos de habilidades cada nivel, algo útil ya que la magia en Conan requiere rangos altos en Conocimiento(arcano) y alguna otra habilidad).

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27/07/2011, 16:41
Damon

Gracias por la info, ahora me voy, cuando vuelva y siga haciendo iré preguntando mas cosas. A ver si puedo tener el PJ antes de que vuelva el dire. XD

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27/07/2011, 16:42
Director

Pues se abre otra escena y punto :)

total, está previsto que esta partida tenga unas 40 escenas.

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27/07/2011, 16:45
Laetizia Molari

Respuesta (en general, por no copiar todo lo escrito) para el Bello Jamon (lo siento, pero no he podido evitar pensar en eso al leer el nombre :P )

Hombre, la corrupcion tiene su punto, pero precisamente a eso es a lo que me referia antes. Un sacerdote de Mitra que lance contrahechizos a los chungomantes que lleguen a su pueblo será más flojo que el demonologista que busca el poder total, porque no esta obsesionado y tiene otras obligaciones (cuidar de su congregacion) y no hace sacrificios... y lo mas seguro es que no tenga corrupcion, mientras que el que trata con demonios como si tratara con el frutero de la esquina, sacrifica niños las noches de luna nueva y se pasa 19 horas al dia investigando grimorios hechos con piel humana escritos con sangre sera muy potente pero mas corrupto que un politico :P

Por otro lado, los civilizados (sobre todo los melindres que corretean por las cortes, y si hablamos de feminas ni hablamos :D ) son muy escrupulosillos... cunado no son ellos mismos los que montan una bacanal con sacrificio incluido (algun relato hay sobre ello, el otro dia releyendo uno del rey Kull iba de eso)

Cita:

que hace exactamente la dote sacrificio ritual

Creo recordar (no tengo el manual delante) que te permite recuperar mas puntos de poder con sacrificios, pero es posible que tb de bonos cuando estas dandole matarile a alguien como dice Hammnon (si no haces sacrificios, recuperas 1 PP cada 2 horas... creo, ya digo que no tengo aqui el manual :P ).

Por cierto, que si... un animal da pocos PP, pero un animal sagrado (de tu deidad o de la contraria si te burlas de ella matando un animal sagrado suyo) da mas. Un humano da mas que un animal (creoq ue los mismos que un animal sagrado), pero menos que una virgen. Si la virgen esta preparada especificamente para el ritual es la repera, y si es una virgen especial (con unas caracteristicas adecuadas al ritual) preparada especialmente, los PP chorrean por las orejas del ceremoniante :D

Cita:

Cuales son las características menos importantes para un mago?

No te preocupes por cortar la "conversacion", que cuando me pongo es dificil pararme y hay veces que me paso :D

No estoy muy puesto en el tema magia (como bien dice Hammon, los magos suelen ser chungomantes... y me recuerda demasiado a los magos de Cthulhu, que al poco tiempo acaban muertos, locos o de ambas formas :P ), pero creo recordar que para un mago lo mas importante es la INT (proporciona puntos de habilidad y bonifica los conocimientos y los conjuros extra), el CAR (el bono de CAR se suma al ataque magico, que suele poner las DF a las TSs de sus conjuros) y la SAB (que añade su bono a la la cantidad de PP que tienes y a la TS Vol para evitar la corrupción). La FUE, DES y CON ya depende de como quieras hacerlo... normalmente los sabios suelen ser tipos enclenques, con poca FUE, pero yo no le pondria demasiado baja la CON porque estarse estudiando hasta las 3 de la mañana y levantarse a las 8 para volver a estudiar suele requerir de aguante (por no contar que el entorno suele ser bastante rudo... y el bono de CON es necesario para los PG y las TS For contra daño masivo :P )

Como dice Hammon (que no para de hacerme editar este mensaje una vez tras otra :D ), la mejor opcion para ser un mago es meter niveles de sabio (la tentadora lo usa solo como apoyo a sus habilidades (si es que la escoge, que tiene habilidades muy buenas a N3 que hacen que 2 PP y un conjuro menor no sean tandeseables) y la dote que requiere 5 rg en saber arcano solo te da derecho a una prueba de saber arcano al mes para usar un conjuro menor de una unica escuela, que ademas esta restringida a 3, no puedes elegir la que quieras)

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27/07/2011, 16:46
Bhel-Hammon

Con lo cual todo sea dicho, la magia en Conan mola, es muy lovecraftiana (no en vano Howard era amigote de Lovecraft) y se aleja de los colorines y fuegos de videojuego de otros escenarios. Es algo poderoso, pero que te puede costar el alma. Lo normal es que la gente desconfie y tema a los brujos en general por ello.

Amen que las pocas ordenes de magos que existen (como el Anillo Negro de Estigia o la Mano blanca de Hyperborea) están llenas de cabrones.