Yo diría que estás desprevenido cuando no sabes de la existencia del agresor.
Si sabes que tienes un adversario en la espalda, no te pilla desprevenido. Puedes intentar moverte o provar una evasiva.
Pero si no sabes que delante tuyo hay un atacante se supone que tienes el escudo en posocion relajada y el peso mal compesado.
O al menos yo lo veo así
no se porque tanto lio...
en esta partida, seguramente haya 90 %intriga y el resto 10% sea la mitad tiradas y la otra mitad combate :D
¡y que intrigas!!! ya veran!
Ciertamente, espero que haya 2 o 3 combates por personaje como mucho... XDD
El sistema d20 es demasiado lento como para hacerlo en web, así que reduciré los combates tanto como sea posible, por eso aun no me he preocupado de las fichas que faltan XDD
De hecho, es muy posible que si un combate se alarga demasiado lo corte por lo sano en un resumen narrativo, teniendo en cuenta la interpretación y las tiradas hechas hasta ese momento.
Pero aun falta para eso (O no par alguno...)
Por lo que dice Kull...
Salvo que seas consciente de que tu enemigo está donde está, representa un peligro Y declares ponerte en guardia se te considera desprevenido.
Ponerse en guardia es una acción gratuita normalmente, pero tu adversario puede declarar acción para Atacar si decide ponerse en guardia. En ese caso, se tiran iniciativas, si gana el defensor, primero actuará el atacante, pero el defensor no estará desprevenido. Si gana el atacante el defensor está desprevenido.
Los casos que plantea...
1- El señor A y el B se van a pelear*, A gana iniciativa y carga. B está desprevenido hasta que le toca actuar.
2-A decide salir corriendo y B le persigue, vuelve a tocarle a A, que decide cargar a B. En ese caso B no está desprevenido por que ya ha actuado tras tirar iniciativa (persiguiéndole).
PERO
Si el jugador A declara al master que está haciendo una "finta" al irse, se tratará como una finta normal, con sus tiradas de engañar y toda la pesca.
*Mi polla y tu paladar!
Pero la finta solo dice que la defensa del enemigo baja a 10, no que se le pilla flat-flooted. Entonces un ataque a traicion de ladron no debería de funcionar ¿O si?
En la escuela solo te enseñaban cosas inutiles, como sumar o programar Visual Basic. No te enseñaban a pillar a tu enemigo desprevenido para hacer un ataque a traición ¡Aaahh, cuanto tiempo desperdiciado estudiando a Machado! (pero que buen pareado).
Igualmente el furtivo se seguiría aplicando KK. El ataque furtivo el daño lo hace cuando los pillas desprevenido (vamos, sin Defensa) o cuando flanqueas (el flanqueo se aplica cuando tu y otro aliado le pilláis cada uno un lado del enemigo. No elimináis la defensa pero obtenéis un +2 al ataque y podéis hacer furtivo).
If your Bluff check result exceeds your target’s Sense Motive
check result, the next melee attack you make against the
target does not allow him to dodge or parry your attack at
all. This attack must be made on or before your next turn.
Vamos, que el objetivo de una finta no puede parar ni esquivar...
Sneak Attack: Any time at which the thief ’s target is unable to
dodge or parry, or when the thief fl anks the target, the thief ’s
attack deals extra damage.
Como no puede parar ni esquivar, el atacante (Ladrón, o cualquier otro con ataque furtivo "Como un ladrón") podrá hacer ataque furtivo si su finta tiene éxito.
Tendría que haberme hecho abogado...
Sobre
Cita:
un comentario. No por cargar se gana la iniciativa. Si Pedrito carga contra Juanito no gana la inciativa automaticamente, debe tirar como todo hijo de vecino. Si gana a Juanito, entonces Juanito se como las del pulpo (y las de su primo), ya que Pedrito tiene el bono por carga y Juanito no puede defenderse competentemente. Si Juanito gana la tirada de iniciativa, Pedrito carga, pero antes de que le pueda sacudir a Juanito, Juanito ha plantado su pica y Pedrito se empala en ella metro y medio antes de que pueda tocarle un pelo a Juanito. Como las picas hacen doble daño contra cargas y tal, es posible que Pedrito nunca llegue a tocar a Juanito (cuando se hacen 20 PG o mas en un ataque, hay que hacer una tirada de salvacion de fortaleza para no morir por daño masivo)
Con la ficha que tengo, los combates no me preocupan lo mas minimo :D
MASTER: Ciertamente, es difícil que alguien ataque a Laety con una pica... XDDDDD a no ser que una pica sea un eufemismo de...
Buenas, que la escena en la que estoy yo está parada/muerta. Se puede hacer algo?
Creo que todas están igual. Al menos en Tarantia aún no hemos empezado.
tener paciencia... Estoy actualizando a todo el mundo y eso lleva un tiempo :P
Los primeros turnos son los mas lentos, luego esto coge velocidad ya veréis.
Sin problema, máster, aquí en Messantia, paciencia tenemos de sobra XD
¡Yep! Se me ha hecho tarde, ¡mañana posteo!
Por mi no hay problema, que estoy de baja y me conecto de forma furtiva con menos asiduidad que de costumbre :P
Aviso, luego de casi un mes fuera HE VUELTO! Armado hasta los dientes y sediento de sangre!!!...y casado.
Hombre! Pues felicidades, ¿Qué tal la convivencia?
Hola, este es mi personaje es Tsabrak, un sabio estigio, miembro del culto a Skelos, que está buscando un artefacto de la Antigua Atlantis, llamada El Anillo Del Fénix, que le permitiría, entre otras cosas, evitar la corrupción (A efectos del juego, mi Pj, en caso de conseguirlo, no obtendría puntos de corrupción al usar determinados conjuros). Pese a su origen, mi personaje no es cruel y desea el anillo para poder usar toda su magia sin peligro de convertirse en otro Thoth Amón, un hombre al que desprecia y odia por lo que ha hecho a su patria. Además de su sed de conocimiento y poder, a Tsabrak le gustan la mujeres hermosas y exóticas.
Una vez hubiera conseguido el anillo, su siguiente objetivo sería, si no ha encontrado ya alguno en su camino, conseguir El Libro de Skelos y también los de Vathelos El Ciego, con el fin de aumentar su propio poder. Además, iría en busca de grandes y poderosos brujos, como Hadrathus, sacerdote de Asura, o la hermosa y peligrosa Atali, la hija del gigante helado (Pese a lo peligrosa que tal tarea le sería, así es su valor y hambre de conocimiento y poder) con el fin de lograr aprender cosas de ellos.
Tengo el suplemento "Los Pergaminos de Skelos", pero no el manual básico, lamentablemente, aunque espero poder solucionarlo en el futuro, así que ignoro los detalles de los puntos de corrupción, la creación de personajes, como se obtiene los conjuros... y todo lo demás. Si es posible, me gustaría que mis partidas fueran +18, para reflejar fidedignamente el mundo de Conan.
Perdón por el doble post, pero quería añadir que no di encontrado por donde tenía que ir para apuntarme, ya que no encontré: Apretar donde pone "apuntarse a esta partida", lo siento.
Vaya, tienes un personaje muy interesante.
El avatar además me recuerda a los muñequitos del videojuego de Exile (de Spiderweb).
Aivá! uno nuevo! XDDD
Ya pensaba que nadie se apuntaría. La verdad es que hace dos días borré a unos cuantos pjs por abandono así que hay hueco.
Tu historia me viene de perlas para la campaña en Estigia. Te meto como jugador, ve leyendote las escenas que veas, sobre todo, la de las reglas, la de los rumores y poco mas.
Tardarás en entrar en la partida, pero bueno, de momento puedes conseguir un manual basico en internet y hacer la ficha.
(Hay una mención sobre eso de +18 en la escena de reglas.)