Partida Rol por web

Aetas luporum

Capitulum 4: Vermudo

Cargando editor
18/01/2018, 09:40
Orosia
Sólo para el director

Alguien está convocando a una manada de lobos, pues se aúllan para orientarse hacía el lugar donde les llaman...

Escucho a los lobos con interes. Se estan reuniendo. Ganas me dan de ir en su busca et preguntarles que les está pasando. En cuento pueda escabullirme iré a su encuentro. Ahora sacaré a Amelia del agua mas en cuanto esta regrese con el resto ire al bosque finjiendo ir a hacer aguas menores et correre a reunirme con mis hermanos. Algo hace que se comporten de forma extraña et non voy a permitir que eso ocurra 

Cargando editor
18/01/2018, 14:22
Arturo Peláez

Cuando veo la cabeza escupo en el suelo lo probado y salgo corriendo a buscar a alguno de los presentes para contarle lo de la cabeza. Estoy asqueado. Quién me mandaba a mí probar el puchero. Sigo escupiendo para intentar quitarme el sabor, pero es en vano-¡Señores he encontrau una cabeza!

Cargando editor
18/01/2018, 15:01
Director

Notas de juego

Tira por Templanza de Pablo.

Cargando editor
18/01/2018, 20:21
Amelia

-¿Está bien... Lo siento.? -Parecía que su idea no se había antojado como un buen plan. Sus pies levantaban salpicaduras al avanzar en dirección a la orilla. -¿Y a dónde vamos ahora?, están por todas partes.

Cargando editor
18/01/2018, 22:57
Pablo de Timoteo

Oís a Pablo, el criado de Arturo, aullar, y le véis salir de la casa de Vermudo a la carrera, casi dándose de bruces con Zacarías que está delante de la puerta hacha en mano. 

-¡Señores he encontrau una cabeza! 

Cargando editor
18/01/2018, 23:00
Director
- Tiradas (1)

Motivo: Suerte (Amelia)

Tirada: 1d100

Dificultad: 36-

Resultado: 81 (Fracaso)

Cargando editor
18/01/2018, 23:01
Director

Cuando Amelia está alcanzando la orilla, y justo tras preguntar hacía donde iríais, pone el pie en una parte más honda y tropieza mojándose completamente. Al intentar ponerse en pie vuelve a caer al engancharse con algo. La corriente tira de ella y de repente se encuentra varias varas más lejos y aunque no parece que cubra del todo, no puede incorporarse. Tropieza cada vez que lo intenta. 

Notas de juego

Amelia, tira por AGIx3 (O FUEx3 y suponemos que te has agarrado a algo, tu eliges). Si no la pasas, la corriente te lleva al centro del río, y tendrás que empezar a pasar tiradas de Nadar para no ahogarte. 

Cargando editor
18/01/2018, 23:15
Director

No véis nada en la espesura, y no sois capaces de discernir si los aullidos son lejanos o no. Únicamente que vienen de varias direcciones. 

Cargando editor
18/01/2018, 23:17
Director

Notas de juego

¿Zacarías entra en la cabaña?

Cargando editor
18/01/2018, 23:18
Flora

Tras oir el grito de Pablo, la niña está petrificada apoyada en el muro. 

-¡Non!, ¡Señor Zacarías! ¡non entréis!

 

Cargando editor
18/01/2018, 23:44
Amelia

El resbalón fue demasiado fuerte para lo que ella esperaba y el susto hizo el resto, así que la corriente empezó a llevársela.

- Tiradas (1)

Motivo: Agix3

Tirada: 1d100

Dificultad: 51-

Resultado: 81 (Fracaso)

Notas de juego

Nota, nadar lo tengo al 0 XD

Cargando editor
18/01/2018, 23:46
Amelia
Sólo para el director

Notas de juego

No sé si por caerme, el medallón se mojaría y con esto...

- Sé que él irse ha. Et si dejárate sóla, muchos peligros te acecharan, pequeña mía... Tomad esto, si introdujéralos en el agua, allí estaré.-

Y te dió un collar con una piedra inscrita...

Cargando editor
19/01/2018, 09:53
Arturo Peláez
- Tiradas (1)

Motivo: templanza PAblo

Tirada: 1d100

Dificultad: 50-

Resultado: 14 (Exito)

Cargando editor
19/01/2018, 13:56
Tancredo, Señor de Fuenfría

El caballero vuelve hacia la cabaña cuando se encuentra con que el caos impera entre el grupo, por un lado la pueblerina internándose cada vez más en el agua, por otro Flora que habla de que no entren en la casa. El demonio ha estado en este lugar es lo que piensa Tancredo, pues nunca se avecina tanto mal solo.

El caballero grita: - ¡POR DEUS!, salvar a la muchacha lanzarle una cuerda o algo para que pueda arribar a la orilla. ¿Qué hace esta muller ahí?, sin duda la virxe del lago debe ser un demonio para llevarla hacia la profundidad. ¡OH POR DEUS!, ¡POR DEUS!, lanzarle algo que se nos ahoga. 

Tancredo mira a su escudero: - Tiago rápido ve a la choza y trae una cuerda o algo para poder lanzárselo o,  ¡zambúllete en el agua y sácala! 

Cargando editor
19/01/2018, 14:07
Tiago

Tiago se queda anonadado al principio al ver tanta confusión, pero mira a un lado y hacía otro donde está disperso el grupo para darse cuenta de la situación. Lo primero que se le ocurre ante las diferentes órdenes que le da el caballero es soltar escudo y espada, y todo equipo de mochila que pesara en su ropaje, después se adentra al lago para rescatar a Amelia. ¡NUÑO, NUÑO QUE SE NOS AHOGA!, le dice al marinero para que actúe con él a su favor, adentrándose en la profundidad mientras nada para rescatar a la muchacha. 

- Tiradas (2)

Motivo: Nadar

Tirada: 1d100

Dificultad: 15-

Resultado: 31 (Fracaso)

Motivo: Fuerza * 3

Tirada: 1d100

Dificultad: 45-

Resultado: 60 (Fracaso)

Cargando editor
19/01/2018, 21:34
Zacarías, "el judío"

El grito de Pablo me sobresalta, especialmente cuando casi choca conmigo al salir de la cabaña.

—¿Que has visto ahí dentro Pablo?

Me acerco cauteloso a la puerta, agarrando fuertemente el hacha, y echo un vistazo al interior desde el quicio de la puerta. Entrando poco a poco y alerta a lo que pueda suceder, tanto dentro de la cabaña, como fuera de ella.

Cargando editor
19/01/2018, 22:13
Pablo de Timoteo

¡Una cabeza, hay una cabeza humana en el guiso!-Digo sobresaltado y todavía escupiendo al suelo intentando quitarme el sabor de lo ingerido. Quién diantres me mandaba a mí probar el cocido.

Después cojo a Zacarías de la manga, lo llevo ante el puchero. Cojo el cucharón y le muestro la cabeza por si duda de mí-Mirad

Cargando editor
21/01/2018, 20:23
Director

Notas de juego

Ok, pues vamos a resolver la situación según lo que dice el manual. Pásamos a hacer asaltos, así que por favor, vamos a intentar hacer posts rápidos, aunque sólo sean tiradas. 

La situación está así: Tanto Amelia como Tiago han fallado sus tiradas de FUE, por lo que se encuentran en el centro del río siendo arrastrados por la corriente. Y además, han fallado la tirada de Nadar. En el manual pone que no hay que preocuparse salvo en el caso de pifia o... de que fallen tres tiradas de nadar seguidas. 

Tanto Amelia como Tiago deben hacer pues otra tirada de nadar. Si la pasan, lograran acercarse a la orilla. Si la fallan la corriente les lleva un poco río abajo. Después deberán hacer otra tirada de nadar. Si pasan dos tiradas de nadar seguidas, consiguen volver a la orilla, si fallan dos seguidas, comenzaremos a tener en cuenta los efectos de la Asfixia... 

¿Qué hacen los demás? Pablo y Zacarías están ocupados. 

Cargando editor
21/01/2018, 21:00
Amelia
Sólo para el director

Notas de juego

No he hecho tirada de nadar porque lo tengo al 0, y dudo que pueda pasar ninguna de las tiradas xD

Cargando editor
21/01/2018, 21:10
Arturo Peláez

Al ver a Amelia en el rio a punto de ahogarse non dudo. Corro hacia el mío rocín et saco una cuerda. Cojola et la lanzo al rio asiendo uno de los extremos.-​¡Asid la cuerda!-​He dejado el escudo en el suelo et la espada llevola en la pretina, non creo debamos usarla agora. Los lobos non parece que nos acechen et el descabezado será cuestión de tratarlo con calma más adelante.