Partida Rol por web

Aetas luporum

Capitulum 4: Vermudo

Cargando editor
25/01/2018, 23:00
Zacarías, "el judío"
Sólo para el director

Dejo que mis ojos se acostumbren a la oscuridad y observo el interior de la cabaña, tratando de descifrar qué ha podido ocurrir allí.

Con cautela y cierto miedo ante lo que ha dicho Pablo, me acerco al guiso y lo examino. Remuevo con el cucharon esperanzado en que lo que dice haber visto Pablo no sea más que una desafortunada ilusión suya.

- Tiradas (1)

Motivo: Descubrir

Tirada: 1d100

Dificultad: 57-

Resultado: 34 (Exito)

Notas de juego

Tiro por descubrir por si las moscas.

Cargando editor
26/01/2018, 00:11
Director

Tus ojos se acostumbran a la oscuridad, y al acercarte al caldero puedes ver un montón de herramientas y utensilios tirados en el suelo. No hay muchos muebles, alguna banqueta, y un arcón, ambos tirados por el suelo. Un cuerno de chivo con una correa, también tirado en el suelo, te llama la atención por ser igual al que llevaba Flora.

El olor a guiso de carne llena tu nariz al acercarla al fuego. Levantas el cucharón chorreante, y puedes ver entonces un gran bulto que sobresale del guiso. En el fondo del caldero puedes ver un rostro. Pelos húmedos, las cuencas vacías de ojos pero llenas de caldo, una nariz, y una boca abierta con una mueca. 

Cargando editor
26/01/2018, 00:28
Director

Notas de juego

Ok. El que quiera salir del río usando la cuerda, que tire FUEx5, y no por Nadar. 

Si Nuño se queda en el centro del río y quiere recoger a Tiago, tiene que tirar por Nadar otra vez, y pasará un asalto más. Si la falla, Nuño deberá tirar otra vez, y pasará otro asalto, y así sucesivamente. Si Amelia está usando la cuerda, Nuño no podrá valerse de la misma para rescatar a Tiago, y además ya no está a salvo de ahogarse, por lo que a la tercera tirada fallada, comenzará a ahogarse también.

Mientras tanto, Tiago debe tirar tantas veces por RES ( x5, x4...) como asaltos tarde Nuño en cogerle. Dejo que utilice la Suerte de Tancredo, en el caso de que la quiera utilizar.  Eso vale para todos: Recordad que hay Suerte. 

Si hay dudad, preguntad. :)

Cargando editor
26/01/2018, 09:38
Orosia
Sólo para el director

Pongo atención en los aullidos de mis hermanos. Se siguen reuniendo, algo los esta agrupando y parece que el punto de encuentro esta cerca de nuestro camino de llegada a la cabaña.

Presto atención e intento orientar el origen de los aullidos pero es dicifil orientarme en la espesura. Regreso sobre nuestros pasos en busca de los aullidos. No se muy bien se me llevan por el camino de vuelta o adentrándome en el bosque, mas no es problema para mi. Me dirijo directamente hacia donde yo creo que les oigo de forma mas clara

A lo lejos escucho aun los gritos de los hombres y mujeres que luchan por no ahogarse o que intentan rescatarles. Me dan lastima pero poco podria haber hecho yo. Tambien mis hemanos del bosque necesitan ayuda y hasta ahora nada he hecho por ellos

- Tiradas (2)

Motivo: Escuchar

Tirada: 1d100

Dificultad: 40-

Resultado: 70 (Fracaso)

Motivo: Suerte

Tirada: 1d100

Dificultad: 45-

Resultado: 37 (Exito)

Cargando editor
26/01/2018, 16:43
Amelia

Amelia tenía toda la ropa empapada y se le pegaba al cuerpo dándole un peso extra, aún así tiró de todas sus fuerzas para agarrarse a la cuerda que Don Tancredo le había tendido y gracias al buen Nuño tuvo a mano... Más la corriente era imposible y tiraba de ella como el diablo lo hacía del devoto de Dios.

- Tiradas (1)

Motivo: FUEX5 (Suerte)

Tirada: 1d100

Dificultad: 50-

Resultado: 92 (Fracaso)

Notas de juego

Oye tú, esto es la primera vez que me pasa xD fue tan mal la tirada que ni con todos los puntos de suerte la paso ((me quedo sin suerte?))

Cargando editor
26/01/2018, 17:44
Nuño

Seguí nadando y conseguí alcanzar a Tiago, al que parecía que nadar no se le daba muy bien. Ahora debíamos conseguir salir los tres del rio.

- Tiradas (1)

Motivo: Nadar

Tirada: 1d100

Dificultad: 76-

Resultado: 7 (Exito)

Notas de juego

Vale ahora por fin lo alcance. ¿Sigo tirando por nadar para volver o podemos agarrar la cuerda los tres e intentar que tiren de nosotros con el caballo desde la orilla?

Cargando editor
27/01/2018, 23:25
Director

Notas de juego

Esto se pone interesante. 

Tiago debe tirar CONx5 RESx5 si la falla comienza a ahogarse, y pierde 2PV. Pero Nuño le recoge, y en el siguiente asalto, puede agarrarse a la cuerda. Si saca FUEx5 logra agarrarse bien a la cuerda, y sale del río.

Nuño sólo debe sacar FUEx5 para salir a salvo. 

En cambio, Amelia ha perdido la cuerda y se vuelve a encontrar en medio del río, tiene que volver a tirar por CONx5 RESx5...Y ha gastado toda su Suerte.  

Cargando editor
27/01/2018, 23:37
Director

Una sombra se desliza tras los árboles delante tuyo, y casi como si se hubiera percatado de tu presencia al mismo tiempo que tu la ves, se detiene. Un lobo común clava sus ojos en tí, inmóbil, y tras observarte, vuelve a retomar su marcha, pero vigilante con la cabeza vuelta hacía tí. Sigue la senda por la que vinísteis, pero a una distancia entre los pinos. 

Cargando editor
28/01/2018, 16:04
Tiago

El omne seguía con su buena constitución que le evitaba tragar agua, más aunque su amigo Nuño había llegado con una cuerda no pudo sujetarla pues sus brazos seguían ocupados en sostenerse sobre el agua. Más estaba tan concentrado en lo suyo que no podía saber dónde se encontraba Amelia, sus esfuerzos iban en no ahogarse e intentar sujetar esa cuerda.

- Tiradas (2)

Motivo: Tiago

Tirada: 1d100

Dificultad: 100-

Resultado: 42 (Exito)

Motivo: Tiago

Tirada: 1d100

Dificultad: 75-

Resultado: 96 (Fracaso)

Notas de juego

Constitución *5 = conseguida. ND: era RESx5. Perdonad todos.

Fuerza *5 = fallada.

Cargando editor
28/01/2018, 21:48
Amelia
Sólo para el director

Notas de juego

¿CONX5?

Cargando editor
28/01/2018, 22:53
Director

Notas de juego

RESx5. No sé yo en que estaría pensando.

Cargando editor
29/01/2018, 08:14
Amelia

El agua no daba cuartel a ninguno de los que se afanaban por demostrar que debían vivir al menos un día más. Amelia insisto con sus brazadas buscando asirse nuevamente a la cuerda

- Tiradas (1)

Motivo: RESX5

Tirada: 1d100

Dificultad: 85-

Resultado: 43 (Exito)

Cargando editor
29/01/2018, 09:23
Orosia
Sólo para el director

Una sombra se desliza tras los árboles delante tuyo, y casi como si se hubiera percatado de tu presencia al mismo tiempo que tu la ves, se detiene. Un lobo común clava sus ojos en tí, inmóbil, y tras observarte, vuelve a retomar su marcha, pero vigilante con la cabeza vuelta hacía tí. Sigue la senda por la que vinísteis, pero a una distancia entre los pinos.

Sigo al lobo todo lo rápido que puedo. Mis hermanos son huidizos y es dificil seguirlos en el bosque, sobre todo si ellos no quieren ser seguidos. Me atrevo con algo de sonido y le grito en su lengua -Ven hermano, no te vayas. Acércate a alguien de tu sangre, introdúceme en tu manada- 

Notas de juego

Creo que aun tengo activo lengua de lobo pero si no es asi dime si quieres que tire por el hechizo.

Cargando editor
29/01/2018, 21:30
Nuño

Pese a conseguir alcanzarlos a los dos, ninguno fue capaz de aferrarse a la cuerda para que pudieran salir del rio. La corriente volvió a arrastrar a Amelia hacia el centro del rio mientras veía como Tiago seguía braceando intentando mantenerse a flote. Maldición si al menos uno de ellos hubiese agarrado la cuerda podría intentar arrastrar al otro.

Notas de juego

Me he liado. Si tiro FUEx5 entiendo que yo salgo del rio, pero los dejo a los dos allí. ¿Que tengo que tirar para volver a intentarlo? ¿Nadar para alcanzar a Amelia? ¿O puedo tirar algo ayudar a Tiago a agarrarse a la cuerda antes?

Cargando editor
29/01/2018, 23:43
Director

Notas de juego

Me he liado. Si tiro FUEx5 entiendo que yo salgo del rio, pero los dejo a los dos allí. ¿Que tengo que tirar para volver a intentarlo? ¿Nadar para alcanzar a Amelia? ¿O puedo tirar algo ayudar a Tiago a agarrarse a la cuerda antes?

 Tira por Nadar para ambas cosas. Pero tienes que elegir cúal de las dos haces.

Tiago y Amelia pueden tirar por Nadar. Si la sacan logran asirse a la cuerda otra vez y tienen otra oportunidad de tirar FUEx5 para salir. Pero si la fallan, deben tirar por RESx4 esta vez... Y bajando. 

Cargando editor
29/01/2018, 23:48
Director

El lobo se detiene y hace un círculo saltando, para echarse a andar y volver a detenerse. Le entiendes. Están convocando a la manada. Es cerca. Retoma el paso, y le sigues entre los pinos. Otro lobo os sigue por detrás, y ves más sombras más allá. Tan atenta estás en los lobos, que te encuentras corriendo por el sendero casi sin darte cuenta. Algo más hay adelante. 

La silueta de un caballo se dibuja entre las ramas de un árbol. Te acuerdas del lugar. Es el cruce donde la niña se detuvo a dejar un ramito frente a la estela. De repente oyes algo extraño: Balidos de oveja. Otra figura, de hombre, está atando varias cabras a los pies de un árbol. Tanto las ovejas, como el caballo parecen aterrorizadas por los aullidos de lobo, y no dejan de balar y relinchar inquietas. Los lobos que te acompañaban dejan de correr para acercarse con cautela hacia donde está el hombre. 

Notas de juego

Si, el hechizo está activo. 

Ahora tienes que decirme que haces y tirar por Sigilo.  

Cargando editor
30/01/2018, 00:04
Flora

-¿Este olor...?- Flora está en el umbral de la puerta. Ha encontrado el coraje de entrar, y parece que se fuera a acercar a tí.

Cargando editor
30/01/2018, 07:47
Tiago

Tiago por fin pudo nadar hasta la cuerda, de repente pudo controlar sus brazos y sus manos totalmente, conduciéndolos hasta su salvación. Se sujetó a la cuerda lanzada por sus compañeros y llevada allí por el buen Nuño, y tiró para salirse del agua, estaba bastante mareado con todo lo que estaba pasando y antes que ser un lastre para sus compañeros prefirió olvidarse de la campesina, y dejó que fuera otro con más capacidades el que salvara a la bella mujer. Por este motivo se le vino a la mente los ejemplos de los caballeros haciendo heroicidades, y para Tiago llegar hasta la cuerda había sido todo un logro. En otro caso, sabiendo nadar hubiera ido hacia la mujer con la cuerda para sujetarla y qué sus compañeros tiraran de ella. Pero en su caso, que nunca había tocado el agua prefirió no tentar a la suerte.

- Tiradas (2)

Motivo: Nadar

Tirada: 1d100

Dificultad: 15-

Resultado: 1 (Exito)

Motivo: Fuerza *5

Tirada: 1d100

Dificultad: 100-

Resultado: 55 (Exito)

Notas de juego

¡Master un 1! xd, ¡voy a echar una lotería! xd

Cargando editor
30/01/2018, 09:13
Orosia
Sólo para el director

Me acurruco junto a los lobos agachándome para evitar ser vista por el hombre. Parece estar atando unas cabras a un árbol pero, para que?. Miro a mi alrededor y le pregunto a alguno de mis hermanos

¿Conocéis al hombre? ¿Acaso vamos a hacerle huir para hacernos con las ricas cabras y con las ovejas?  Tened cuidado, los hombres no son de fiar et si atacamos a uno puede que vengan ciento

 

- Tiradas (1)

Motivo: Sigilo

Tirada: 1d100

Dificultad: 50-

Resultado: 92 (Fracaso)

Cargando editor
30/01/2018, 21:19
Nuño
- Tiradas (1)

Motivo: Nadar

Tirada: 1d100

Dificultad: 76-

Resultado: 95 (Fracaso)

Notas de juego

Bien, yo sin saber a por quien ir XD, ahora ya esta facil la decisión, vamos a por Amelia, si llego claro :(