Partida Rol por web

Alemdalenda

Unai

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30/03/2009, 12:50
Director
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31/03/2009, 17:02
Director

La normalidad en la que apaciblemente habia caido el valle se a visto perturbada momentaneamente.

Un gran grupo de gentes han osado atravesar los caminos para adentrarse en el valle de los tres reinos.

Suerte para ellos que han llegado a la encrucijada sin salirse demasiado del estrecho camino, ahi estan a salvo pues los protege el trato...

Aun asi su llegada no a pasado desapercivida para nadie, ni su llegada ni su presencia....cuanto escandalo, cuanto hierro, cuanto hedor que traen consigo.

Suerte tienen de haver llegado a la encrucijada...

Ese es el ambiente que se respira en el valle, se a despertado de su letargo y su tranquilidad.

Esas gentes seguro que tienen relacion con Karkail y Orrin, el nuevo mago que acompaña a Karkail en la torre de la encrucijada. Esperas que no se altere demasiado el valle...eso no seria bueno para Karkail...

Notas de juego

Tu escena principal es el valle, aunque puede colarte de vez en cuando en la alianza.

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19/04/2009, 10:21
Unai

Unai, preocupado por el tema de la llegada de los foráneos, una vez que se asegura de que, dentro de lo posible, cumplen con las tradiciones y obligaciones del lugar, decide que es mejor asegurarse de que todo el mundo sepa de su existencia y que se reestablezca el status quo. Este es un valle tranquilo, o lo era, hasta la llegada de los mortales. La mayoría de duendes no sabrá qué hacer con ellos, salvo que les molesten, claro. Otros, sin embargo, deben estar realmente crispados por las noticias, y si la información les ha llegado de forma, digamoslo así, "dudosa", podría ser una semilla de un mal mucho mayor, algo incontrolable con el tiempo. De esta manera, sin darse cuenta de su verdadero cometido de embajador de los mortales, Unai se dedicó a apaciguar a los duendes. Al fin y al cabo, era su naturaleza la que siempre le empujaba a cuidar del rebaño.

Notas de juego

Resumen: hago de embajador de los mortales ante los duendes, sin representarlos, pero tratando de limar asperezas (Unai es probablemente uno de los duendes del valle que más ha tratado con los humanos). Eso sí, si se entera de que alguno de los humanos ha traspasado las fronteras de lo admisible (es decir, cortado árboles que no deben cortarse, atacado duendes, ensuciado arroyos/estanques sagrados o simila) pues como que se localiza al infractor y le cae una bonita maldición (has talado, se  te tala -desaparición de dedos-, has atacado, se te ataca -perseguido por los animales-, has ensuciado, se te ensucia -sucio sin importar cuánto se lave-...)

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02/05/2009, 12:28
Director

Los habitantes del valle parecen haber moderado sus molestas actividades. El hierro no suena con estrepito en el valle molestando a todos y parece que se limitan a permanecer en el claro.

Aun asi hay un claro sentimiento de adversion hacia los recien llegados...son diferentes, son extraños... no parecen de la misma calaña que aquellos con los que se cerro el pacto. Vrstun, Karkail, incluso Orrin eran mucho mas del agrado de los habitantes del valle. Patxi y Aranzazu son del lugar y guardan un gran respeto por el bosque y sus seres....Pero quienes son los recien llegados, de donde vienen, que pretenden....

Hay muchos ojos y oidos espiando, esperando la mas minima falta...

El trato aun se mantiene, pero algunos empiezan a pensar que se a roto. El claro se cedio a Vrtun y Karkail, pero Vrtun ya no esta...asi que Karkail es el que mantiene el pacto y el claro es suyo. Pero la presencia de nuevos "inquilinos" es tema de debate...algunos afirman que no entran dentro del pacto, y todos sabemos que las palabras se pueden entender de muchas maneras.....

Tus esfuerzos tiene su recompensa en el sentido de que el pacto se mantiene. Los humanos se han comedido y resultan menos molestos que antes....pero aun asi existe una clara animadversion.

Karkail hablo contigo sobre las necesidades de la alianza, al igual que tu con el sobre la necesidad de que respeteis en todo lo posible al valle y sus habitantes. El hierro esta bajo tierra, donde no molesta, y los habitantes del claro permanecera en su interior, salvo Patxi y aranzazu que conocedores y repetuosos con valle y sus habitantes pueden moverse por el bosque. Karkail y Orrin pueden tambien moverse con libertad por el valle.

Como favor para con los del lugar, y agradeciendo en cierta manera los esfuerzos que hacen, accedes a acercarles una pequeña piara de jabalies, previamente amansados.

Notas de juego

Aunque el trato permanece, la situacion se a tensado entre los regios y la encurcijada. Vrstun era el artifice del pacto, aunque este incluia a Karkail...Vrtun ya no esta, pero Karkail aun queda.

El claro es suyo y existe una norma clara sobre la edificacion en el mismo, pero no se estipulo de manera clara los "habitantes" del claro...se sobreentendia que se trataba de Vrstun, Karkail y las ayudas que estos requerieran (lo que incluia a Patxi y Aranzazu), pero esa deficinion es interpretable y discutible.

De momento se acepta el numero de habitantes en el claro... lo que por suerte sieta cierto precedente, pero esto no necesariamente funciona por jurisprudencia.

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09/05/2009, 15:29
Director

La primavera toca a su fin, llega el verano, el momento de llevar al ganado a los mejores pastos en lo alto de los montes. Esta estacion tendras trabajo cuidando de los rebaños.

Has podido oir que hay un nuevo habitante en Arantza, una mujer que parece conocer algo de los faeries. La han visto por los bosques recolectando sabiamente plantas y raices.

Se a mantenido lo suficientemente lejos para evitar cualquier mal...o bien y parece moverse con soltura en el bosque.

Notas de juego

Respecto a primavera, creo que lo mas facil seria que tiraras por desarrollar empatia animal, auque admito otras sujerencias.

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09/05/2009, 16:47
Unai
- Tiradas (2)

Tirada: 1d10
Motivo: Práctica de Empatía Animal
Dificultad: 2+
Resultado: 1 (Fracaso)

Tirada: 1d10
Motivo: Práctica de Empatía Animal (uno)
Resultado: 4

Notas de juego

Tirada de práctica de Empatía Animal = 2 x 4 = 8 Dado que triplica mi puntuación, +3px, pasando de 2/0 a 3/0

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08/06/2009, 16:22
Director

El verano a vuelto y con el vuelven los pastores y sus rebaños a pacer por lo alto de los valles. Vienes y vas, asegurandote de que no hay problemas, evitando que se pierdan los animales....

Mientras, las noticias del valle son tranquilizadores, parece que los "invasores" han salido del valle, llevandos consigo el ruido y el olor a metal... los lugareños respiran mas tranquilos y todo parece volver a la normalidad.

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24/06/2009, 22:33
Unai

Unai es un pastor. En cierta medida es EL pastor. Como tal dispone de mucho tiempo para pensar mientras conduce a las vacas de un lado a otro o mientras sólo tiene que vigilar que no pase nada mientras pacen tranquilamente. Y por primera vez desde hace mucho los burdos engranajes de la agudeza mental del pastor se ponen en marcha: han llegado humanos al valle, diferentes, armados. Ahora se van, pero volverán a lo que ahora consideran su hogar. Eso era una baza inestimable que había que emplear, sería un crimen no hacerlo. Un crimen contra su oportunidad de medrar, de volver las cosas como deberían ser...

De esta manera, Unai pensó y pensó. La idea era siempre la misma: cómo barajar sus cartas para conseguir desequilibrar a los señores del valle, de manera que fuera beneficioso para los humanos Y para él mismo. Había que idear la forma de que los humanos vieran preciso intervenir, ¿pero cómo hacerlo?

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28/06/2009, 12:11
Director

Como hacerlo? Dificil pregunta.

Saber o intuyes que los extranjeros volveran, no se han ido para siempre, como parecen creer o desear algunos, y su vuelta generara probablemente un revuelo aun mayor, pues no habra sorpresa alguna ni curiosidad por los recien llegados.

Dificil situacion de girar en favor de los que ocupan el claro....

Mientras, el verano dicurre con cierta normalidad, siempre hay cosas que hacer en esta epoca, pero no hay nada relevantemente importante.

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26/08/2009, 04:39
Director

El verano avanza, y sabes que pronto volveran los extranjeros que pariteron a principios de la estacion. Pero aun no se te a ocurrido la manera de sacar algun provecho de esa informacion.

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26/08/2009, 21:53
Unai

Notas de juego

Para poder saber un poco a quién dirigirme, tendría que saber quién hay. No sé apenas nada de los señores del valle y mucho menos de sus personalidades o intereses. Para poder jugar políticamente con la situación, aunque sea de forma burda (al fin y al cabo es un pastor), necesitaría un poco de información, si te parece apropiado... 

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27/08/2009, 00:18
Director

Notas de juego

Es mas que adecuado y necesario...el problema es que con la mudanza se me perdio algo mas que Senmut....cachis de hojas sueltas que se fueron a la basura.

Tengo que mirarme de nuevo lo que tenia pensado. Son tres regios diferentes los que hay en el valle, el bosque el lago y el monte, los tres se "cruzan" en la esquina en la que esta la alianza, de forma que esta, ahora mismo, evita que exista una frontera comun a los tres regios, digamos que los separa dos a dos. Cada regio es diferente (invierno si mal no recuerdo el lago, verano creo recordar el bosque y otoño el monte)...bueno, mas tarde me lio mas para darte una pinceladas gordas.

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27/08/2009, 23:15
Director

Notas de juego

Bien, el valle biene a ser mas o menos asi.

Coexisten tres regios, el lago, invierno, el bosque, verano, y el monte, otoño(close winter: cercano al invierno, pero no invierno profundo(far winter)).

El lago esta regido por una pareja de Faery lords (Halatha y Thuulhe), formando un regio luminoso y oscuro (la superficie es luminosa, el fondo oscuro), alternandose el poder entre la pareja, el otoños y sobre todo el invierno, son oscuros (cuando la superficie esta congelada), y la primavera y sobre todo el verano, son luminosos (de aguas limpias, frescas y cristalinas). Esta poblado sobre todo por Nymphas.

El monte esta regido por Korppi, un Troll con poderes cercanos a un Faery Lord, pero aun algo por debajo. Lo que hace que sea una region mas salvaje y sus habitantes estan mas descontrolados. Habitado por Gnomos, ogros y algun troll. Son sobre todo las cuevas y partes oscuras del bosque del monte.

El bosque esta regido por Aldaceer (Un Dryad), y habitado por Hamadryads y Homines Ferae.

En un pricipio, solo existia el lago como regio, en un fuerte aura feerica. Paulatinamete, segun la humanidad avanzaba, los seres del bosque y del monte se fueron recogiendo hacia lugares menos accesibles para el hombre, acercandose a lugares como este valle, formando la actual situacion curiosa, en la que coexisten los tres regios, aunque sin solaparse.

Los señores del valle son en relaidad los señores del lago, pero su regio estaba desde un principio limitado al lago, asi que dificilmente pueden ahora reclamar su dominio sobre todo el area. Eso no quita que el resto de seres del valle les rindan un profundo respeto, pero Korppi no cedera se poder sobre el monte ni Aldaceer sobre su bosque. No se puede negar que la situacion es de cierta tension, pero de pacifica coexistencia, cada uno dentro de su respectivo regio....

Hay cierto resentimento por parte de los señores del lago hacia sus "inpertinentes" vecinos, basicamente por la negativa a rendirles pleitesia (pleitesia que en principio tampoco tienen por que rendir...vamos a ver...).

El mayor problema es quizas que el lago a quedado rodeado por los otros dos regios... dificultando la salida al exterior, mientras que tanto el bosque como el monte tienen sus fronteras abiertas hacia el exterior.

Las relaciones entre bosque y monte no son demasiado tensas, pero tampoco es que sean las mejores del mundo.

El claro donde esta la alianza, esta en el cruce de los tres regios. De forma que desde que la alianza esta ahi, no hay frontera comun entre los tres regios, cada una tiene frontera con las otras dos, pero no existe un punto de cruce entre los tres regios, a su vez la alianza hace frontera con los tres al mismo tiempo. El lago pues obviamente por el lago mismo, el monte esta al otro lado del rio y el bosque rodea el resto de la alianza.

Vrtun, a la hora de instalerse, negocio basicamente con los señores del lago, mas que con Korppi y Aldaceer. Aun asi, la alianza esta mas bien enclavada dentro de un area que se podria decir que pertenecia a este ultimo...aunque la verdad es que no era un lugar de demasiada importancia para el bosque (ninguna para el monte) y su guarda importancia respecto al lago (es el fin del mismo, de donde sale el rio que "desagua" el lago). No hay duda de que la alianza molesta sobre todo a Aldaceer (y el camino que lleva al mismo todavia mas). Y molesta a korppi, mas que nada por que se molesta por cualquier cosa. La instalacion de la alianza fue vista como una "demostracion" de poder de los señores del lago sobre el valle. Asi que los problemas que puedan surgir pueden significar problemas para ellos. Mientras que es probable que a Korppi y Aldaceer le convengan esos problemas. sobre todo a Korppi, ya que a el la verdad es que la alianza le molesta bien poco, mientras que cualquier problema le pesa a Aldaceer y puede devilitar la posicion de los señores del lago.

Que te parece????

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28/08/2009, 22:16
Unai

Notas de juego

Déjame que lo medite que se me han ocurrido un par de burradas y esto es mejor pensarlo con calma... 

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10/09/2009, 11:24
Unai

Bien es sabido por todos (todos los duendes del valle, esto es) que el príncipe Halatha(1) llevaba tiempo pensando la manera de conseguir acceso al exterior, volver a comunicar su corte, sin conseguirlo. En cambio sólo unos pocos saben que su señora, Thuulhe, hace mucho tiempo fue la amante secreta de Unai. Unai, una especie de proscrito entre los propios duendes, tiene una posición difícil, aunque de cierto estatus en comparación con algunos. Y hace mucho, mucho tiempo que cejó en su empeño de resistirse a la pasión por su bella Thuulhe. Lo que sí ha hecho es refrenar sus instintos de intentar raptarla fuera del lago para poder vivir la vida juntos. Ella es ahora (y desde hace mucho) la señora del lago, la que lo hace lucir y brilla en las estaciones más cálidas. No puede llegar hasta ella, mucho menos sacarla del lugar. Lo que necesita es que el señor del lago caiga. Un ataque sería un suicidio y cosas así, aunque muy propias de los duendes, lo eran menos de Unai, que durante tanto tiempo ha tratado con los mortales. Pero ahora, por fin, había surgido su oportunidad. Los nuevos llegados eran una esperanza, aunque no directa ni seguramente a corto plazo. La idea se le ocurrió al ver partir a los humanos por el camino. Habían llegado por él y de nuevo se iban por él. Era presumible que todavía lograrían regresar nuevamente.

Unai había dedicado mucho tiempo a pensar desde la llegada de los nuevos magos y portadores de hierro. Algunos de ellos le caían bien, otros no tanto e incluso alguno estaba bordeando el final de su paciencia con sus armas de hierro frío, pero todos ellos, todos, eran una herramienta. Le servirían para abrir el lago a sus deseos. No habría ataque directo, pero, si todo iba bien, al final podría sacar a su amada de entre las ruinas del poder caído de Halatha. Si algo había aprendido de los humanos es que, por muy bienintencionados que sean, acaban destruyendo todo lo que les gusta, transformándolo en algo diferente... Por tanto, sólo había que comenzar a interesar al señor del lago en los humanos. Su propuesta: incitar al señor del lago a que proporcionara piedras para la construcción de un camino estable hasta la salida del bosque, además de las suficientes para que los humanos construyeran sus casas. Había que conjugar ambas cosas. Una vez realizado seguro que, viendo la mano de Halatha en el progreso de los humanos y la proyección del poder del supuesto señor del valle sobre los dominios de los otros dos, se acrecentaban las tensiones. A la larga habría guerra. Una guerra de la que Unai se beneficiaría.

Ahora sólo había que esperar hasta el otoño o incluso el invierno al regreso de los humanos y la llegada del momento de poder del príncipe feérico para presentarle su plan (no mencionando, claro está, los detalles *innecesarios*). Unai comenzó a ensayar su entrada, su discurso, las respuestas a las posibles objeciones...

 

- Tiradas (1)

Tirada: 1d10
Motivo: TR de práctica
Resultado: 2

Notas de juego

(1) he deducido que el primero es el "príncipe" y el segundo es la "princesa". Por lo que sé cualquiera de los dos podría ser "hombre" o "mujer".

No sé si se trataría de una estación de práctica de Encanto, Regatear, Don de Gentes, Etiqueta, Intriga... pero la TR es un 2 :-)

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12/09/2009, 02:49
Director

Notas de juego

Bien, intriga seria lo adecuado, dados tus planes, no?

Con un 2 serian 2 px y pasarias a dos.

Los humanos volveran a mediados-finales de verano (unas semanas de viaje, una semanita en barcelona, unas semanas de regreso).

Necesito que convenzas a Halatha con una buena argumentacion. Mas que nada por que no ve claro por que construir un camino de piedra va a darle una salida al exterior (si le convences de que haciendolo conseguira esa salida, se planteara seriamente la situacion). Puedes hacerlo cuando quieras, hazlo en la escena del valle (mas que nada para que quede en el lugar adecuado!).