Partida Rol por web

Antes del Amanecer I: La Mascarada de Cala Sangrienta

Creación, registro y otras mandangas sobre los personajes

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02/03/2014, 20:21

Yo sólo te decía que faltaba.

Para hacerse un arquero basta con coger dotes de tipo Disparo a bocajarro, Disparo Preciso y luego escoger si quieres la de aplicarte un -1 al ataque y ganar un +2 al daño o la de disparar dos flechas en un asalto con un -2 en cada una o alguna otra similar. Ponerte una alta destreza a cambio de la fuerza y ya está. Total a nivel 1 tampoco se puede hacer mucho más!!

Si te parece!!

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02/03/2014, 20:26
Ailush, Hija del Sol

Hum. Si veo que me lío con lo del arquero, tirare de la ficha que conozco Pues es la que, en su momento, me pareció mas comprensible.
Y ya veo.
Falta un curador. Je,je,je.
Lo lamento de veras peña, pero no me veo yo curándoos ejem. Si nunca he llevado un clérigo de esos. No solo eso, es que tampoco he visto a nadie llevarlo.
No me veo yo capacitado para el puesto.

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02/03/2014, 20:31

Toma la ficha del guerrero, Valeros y la modificamos para hacer un arquero, que te parece?

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02/03/2014, 20:59
Ailush, Hija del Sol

Esa es la que modifique para hacer el guerrero que llevo. ¿Te vale esa?.
Por mi encantado eh. Pues es de las que entiendo. Ejem.
(Pistoleros desde el primer momento así, directamente. Eso ya, no lo entiendo yo).

Guerrero humano 1NB Humanoide mediano(humano)
Iniciativa +2;
Sentidos Percepción +0

Fuerza 16
Destreza 14 (Quitado el punto)
Constitución 14
Inteligencia 12
Sabiduría 12 (aquí los meto)
Carisma 11.

Aquí esta. Por si sirve de ayuda.

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02/03/2014, 21:05

Lo primero que hay que hacer es cambiar las cracterísticas y poner más destreza, mínimo 16, así que puede cambiarse una por la otra, así tendrás +4 con el arco. +5 hasta 30' si no escogemos soltura con arco largo compuesto que no se si podrás comprar... que tendrías +6 al ataque.

Está la opción de hacerlo así:

Fuerza 14

Destreza 18

Constitución 14

Inteligencia 10

Sabiduría 10

Carisma 10

aún se pueden bajar más inteligencia y carisma y subir la fuerza

Así cambiaría tu Iniciativa a +4

y Tu CA también aumentaría en 2 dependiendo de la armadura que escogiéramos.

Yo cogería una de pieles +4 y con des +4 y un buckler +1= 19 CA, no está nada mal.

Debes decirme si prefieres disparar más felchas, haciendo más daño o siendo mejor con el arco pues Disparo a bocajarro y disparo preciso son imprescindibles.

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02/03/2014, 21:20
Lirianne

si te vas a hacer un arquero no te pongas 14 de destreza...

usa la construcción básica y haz 16/16/12/10/10/8 fue/des/con/int/sab/car y el +2 de humano se lo pones a destreza, quedando en un 18

Dote: Disparo a bocajarro->Disparo preciso->Puntería Mortal (Deadly Aim) gracias por recordarme el del -4 a melé xD

esto es el arquero humano/guerrero básico

Arco Largo: 75PO

Fighter's Kit: 9GP  http://www.d20pfsrd.com/equipment---final/goods-and-services/tools-kits#TOC-Kit-Fighter-s

1 o 2 carcaj 1gp/carcaj

y de armadura cuero endurecido +3/+5/-1 ca/des/pen

un heavy shield madera (7gp) y una longsword (15gp)

75+9+7+15+1/2=106/7 y te sobran 44/3PO restar 25 de la studded leather.... se me olvidó, te quedarían 19/18PO

al pregen le faltán unos cuantos cambios para ser arquero....

se nota cual era una de las opciones que me había planteado?

 

Una cosa más tendrás que borrar todos los objetos/dinero y apuntar los que te hemos puesto haco o yo, ya que el oro inicial son 150 y te lo hemos hecho basándonos en eso.

Notas de juego

PD: Haco, al querer un arquero, es mejor la ligera por la movilidad, que se le reduzca el movimiento a 20' no es agradable.

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02/03/2014, 21:37
Ailush, Hija del Sol

Os leo. Y por supuesto, agradezco los consejos. Por supuesto que si.
Veamos que tal se me da el asunto.

Fuerza 14

Destreza 18

Constitución 14

Inteligencia 10

Sabiduría 10

Carisma 10
Dote: Disparo a bocajarro->Disparo preciso->Puntería Mortal
Arco Largo.
Armadura cuero endurecido.
1 carcaj.
¿Numero de flechas?
Escudo pesado. Espada larga (a una mano)
18 piezas de oro.
Necesitaria saber, el bonus en ataque, los puntos de golpe y el numero de flechas que entran en un carcaj.

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02/03/2014, 21:51
Lirianne

te adelanto que si vas a optar por llevar espada larga y escudo, cambies a la construcción que te he mencionado por lo siguiente:

Vida:

Haco 10+2+1=13

Yo: 10+1+1=12

Guerrero+con+class point (ahora no caigo en como se llama)

Espada corta:

Haco: +3 1d8+2

Yo: +4 1d8+3

Distancia: (20 flechas/carcaj) de momento con 1 puedes tirar, cuando cojas disparo rápido ya irás con 2 seguramente.

+5/6 1d8+0/1 /// +4/5 1d8+2/3  

ataque a más de 30' (disparo a bocajarro)/ataque a 30' o menos (disparo a bocajarro)

ataque normal///ataque con puntería mortal

CA: Hide armor (medium) te mueves a 20' y tienes 18 de CA base, 4 ca 4 destreza

studded leather (light) te mueves a 30' y tienes 17 de ca base 3ca 4 destreza

con escudo y espada tienes 20 o 19, dependiendo de la armadura. La de pieles vale 15GP por si quieres cambiar de idea, es viable.

Has de decidir que prefieres, polivalencia o supervivencia. Polivalencia 16/16/12/10/10/8 con armadura de cuero, supervivencia 16/14/14/10/10/10 con armadura de pieles (hide armor)

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02/03/2014, 22:47
Ailush, Hija del Sol

Vamos muy bien creo yo.
Terminemos entonces.

Fuerza 14

Destreza 18

Constitución 14

Inteligencia 10

Sabiduría 10

Carisma 10
Dote: Disparo a bocajarro->Disparo preciso->Puntería Mortal
Arco largo
Carcaj 20 flechas. Armadura de piel
Espada corta. Ataque 1d20+4 daño 1d8+3
Puntos de golpe (vida) 12
Arco largo
Ataque con arco. 1d20+5 a mas de 30 pies . Bocajarro. Daño 1d8
Ataque con arco. 1d20+6 a menos de 30 pies. Bocajarro. Daño 1d8+1
Ataque con arco. 1d20+4 a mas de 30 pies. Puntería mortal. Daño 1d8+2
Ataque con arco. 1d20+5 a menos de 30 pies. Puntería mortal. Daño 1d8+3

Armadura de piel. Ca 18. Movimiento 20 pies por turno máximo.
Si queréis, paso de escudo.

En cuanto a lo ultimo. Opto por supervivencia si puedo claro.
18 piezas de oro por si hace falta algo lo que sea y listo.
¿Correcto?.

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02/03/2014, 23:13
Lirianne

a ver, has de escoger entre lo que te propone haco y lo que te prongo yo, lo pondré todo en un bloque seguido:

Versión Haco:

16(+2)/14/14/10/10/10 PG 13

melé +3 1d8+2 lo de arco es +1 atq/daño si está a 30' o menos, sinó: +5 1d8 normal o +4 1d8+2 usando disparo mortal

el escudo pesado te lo recomiendo, parece que te ha convencido la armadura de pieles así que mantendremos eso en las 2 versiones.

Versión Alexis:

16(+2)/16/12/10/10/8 PG 12

melé +4 1d8+3 arco es lo mismo en ambas versiones, igual que la armadura.

Oro sobrante después de compras: 29PO comprando un único carcaj.

La armadura de pieles cuesta 15 frente a los 25 de la armadura de cuero endurecido, por eso tienes 29 en vez de 19

Notas de juego

se me olvidaba, ya que has escogido la armadura de pieles (intermedia) coge el trait Defender of the society: +1 CA usando armadura intermedia/pesada, quedándote en 19CA, 21CA con escudo.

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02/03/2014, 23:23

Yo decía un buckler en lugar de un escudo grande de madera por que siempre está dispuesto, en cambio el otro es una acción estándar ponérselo y si tienes que llevar una espada mejor la larga que la corta por el daño, no había pensado en lo de la movilidad, quizá tienes razón en eso Alexis. Versatilidad te deja en que nunca serás bueno en una cosa, solo casi pero Alexis juega más que yo y sabe más de hacer personajes yo pienso en una idea y hago lo que sea sin maximizarlo, vamos que no soy munchkin y Alexis si!!

Con 16 de fuerza cuando puedas comprarte el arco harás más daño y eres más versátil.

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02/03/2014, 23:38
Ailush, Hija del Sol

Fuerza 16

Destreza 16

Constitución 12

Inteligencia 10

Sabiduría 10

Carisma 8
Dote: Disparo a bocajarro->Disparo preciso->Puntería Mortal
Arco largo
Carcaj 20 flechas. Armadura de piel
Espada corta. Ataque 1d20+4 daño 1d8+3
Puntos de golpe (vida) 12
Arco largo. Ataque. 1d20+1 a menos de 30 pies. Daño 1d8+1
1d20+5 a mas de 30 pies en normal. Daño 1d8
Ataque con precisión. 1d20+4 a mas de 30 pies. Daño 1d8+2.
Movimiento 20 pies por turno máximo.
Ahora si.
Oro 29 piezas de oro.
De momento, sin escudo. Es mi intención potenciar la arqueria(si salgo vivo claro) al máximo posible.

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02/03/2014, 23:55
Lirianne

Haco, buckler malo, -1atq, malo, no lo malcríes xDDDD

Coge escudo, hay situaciones en las que tendrás que ponerte escudo y combatir a melé... no se suelen dar si tienes buenos compañeros que te cubran... pero nunca está de más.

Tu ataque normal con arco es: +5 (+4dex+1ab) 1d8

Tu ataque "mortal" con arco es: +4 (+4dex+1ab-1dm) 1d8+2(dm)

Y cuando estás a 30' o menos, sumas +1atq/daño en los dos modos.

Notas de juego

PD: eso es el arquero estándar, no es mi arquero xD

PD2: ESTO es munckinear y yo lo hago dentro de límites razonables.... 

http://www.myth-weavers.com/sheetview.php?sheetid=...

PD3: bueno, mi bárbaro alquimista también es bastante munchkin pero eso es fruto de la casualidad xD

PD4:..... que cojas escudo, no significa que lo lleves equipado, significa que lo tienes por si da la casualidad que... te quedas sin flechas, te rompen el arco, estás contra la pared, etc, etc.

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03/03/2014, 01:05

El buckler sólo da -1 al ataque cuando utilizas esa mano para atacar y no con arco ni ballesta.

En lo demás tienes razón.

Tu alquimista bárbaro creo que has leído mal alguna cosa pues no pueden utilizarse los brazos adicionales para hacer ataques adicionales, sólo para atacar con una o con otra pero no con todas. Según lo que me comentó RIberto, no he visto tu alquimista.

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03/03/2014, 12:18
Lirianne

Tú tranquilo, eso ya me quedo claro. Aún así sigue siendo una bestia parda.

Barb1Alq1 (actualmente)

Cuando pega con bufos mete X+18 sin fuerza de toro, solo bufos propios.

A nivel 3 empieza a cambiar:

Con bufos hace 3 ataques de X+12

A nivel 4 gana otro ataque más con bufos quedando en 

4 ataques de X+12

En los niveles siguientes tengo mis dudas sobre que hacer, si pillar un par de niveles de guerrero para dotes, un par de niveles de explorador para estilo de combate o seguir directo a nivel 4 para conseguir el extracto de bebe y escupe.

Notas de juego

siempre bufos propios y todo perfectamente legal ^^

20Fue Base+4Fue Furia+4Fue Mutag+2Fue Enlarge= 30FUE (+10)

P.Atq=+3

Ataque= +1(ab)+10(fue)-1(tam)+1MW-1P.Atq=+10 2d6+18

eso a nivel 2 xD

Cambiado a solo el director no vayan a coger malas costumbres xD

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03/03/2014, 12:25

Bueno ya me lo enseñarás en algunas jornadas pues no me lo has explicado muy detallado por aquí!! Pero es se llama COMBO tienes que ponértelo todo y luego sacar la tirada en el dado... Además que CA te queda a todo eso?

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03/03/2014, 12:43
Lirianne

8 de CA me queda xD

10 base (voy a pelo) -2 furia +2 mutageno -2 enlarge (-1tamaño-1dex)

a eso se le llama mutágeno, extracto/poción agrandar persona, furia

si quiero en un asalto estoy listo tomando poción en vez de extracto.

Ese es el modo Hulk. Si requiero ponerme en ese estado las cosas pintan mal, normalmente voy con:

+1ab+5fue+1MW-1PA siendo +6 2d4/1d8+10 ([5+2fue]+3pa) que no está nada mal

en la última partida me hecharon bless o aid no me acuerdo y acerté con un 2 xDDDD

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03/03/2014, 13:55

Bueno pero para tener 20 de fuerza de base debes tener bajos las otras características... Y si hay arqueros o similar en el otro grupo pillas fijo!!

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03/03/2014, 14:30
Lirianne

Ya te lo enseñare en las jornadas si eso, y sí, los arqueros lo destrozan, como a cualquier otro que no sea tanque xD

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03/03/2014, 18:28
Ailush, Hija del Sol

Hala. Esto es, en el fondo, por que os gusta, ¿verdad?.
Je,je,je.
Desde luego, con las molestias que os habéis tomado, el personaje se queda como decís. Faltaría mas peña.

Fuerza 16

Destreza 16

Constitución 12

Inteligencia 10

Sabiduría 10

Carisma 8
Dote: Disparo a bocajarro->Disparo preciso->Puntería Mortal
Arco largo
Carcaj 20 flechas.
Armadura de piel
Espada corta. Ataque 1d20+4 daño 1d8+3
Escudo estandard.
CA 21 en total.
Puntos de golpe (vida) 12
Ataque con arco normal. 1d20+5. Daño 1d8
Ataque con arco mortal. 1d20+4. Daño 1d8+2.
A menos de 30 pies, +1 en el ataque y +1 al daño a ambas opciones.
Movimiento 20 pies por turno.

Y si esto esta ya, por mi podemos empezar cuando queráis.

Oro. 29 piezas de oro.