Partida Rol por web

Apocalipsis Island

Ambientación

Cargando editor
11/05/2012, 21:53
Director

Final año 1990

Esporádicos brotes de violencia y canibalismo en países a lo largo y ancho del mundo, como Italia, Nueva York e India. Son casos aislados, que se acaban solucionando con pocas bajas y sin mucha repercusión mediática, que atribuyen todo al alto consumo de estupefacientes entre la población.

Año 1991

Los brotes de violencia y canibalismo aumentan, tanto en cantidad como en países afectados, y la policía comienza a verse superada. Los medios de comunicación se cortan, en internet comienzan a circular rumores de muertos que caminan y se declara la Ley Marcial en todos los países con fuerza militar. El ejército comienza a tomar las riendas del asunto, viéndose en muchas ocasiones abrumados ante el poder de los insurgentes que no caen de un disparo en el pecho. Se pierden las comunicaciones con África y la mayor parte de la población ha dejado de ir al trabajo.

Estamos frente a lo que, más tarde, se conocería como la Primera Plaga o Alzamiento.

Año 1992

Zombis. África, Asia y Sudamérica han sido encerrados tras altos y gruesos muros, condenando a los posibles supervivientes a una muerte agónica y segura. Gran parte del poder militar mundial ha caído ante los primeros embistes de hordas zombis al desconocer la manera de matarlos y los que quedan han abandonado sus puestos y desaparecido. Las ciudades se han convertido en unas ratoneras, llevándose a cabo masacres y afiliación al ejército zombi. Los medios de comunicación hace tiempo dejaron de funcionar, internet funciona a medio gas y las comunicaciones por móvil están siendo capadas. Los altos mandos han escondido sus cabezas en sus castillos de cristal, por lo que la gente de a pie ha sido abandonada a su suerte.

Los pocos supervivientes aprenden a mantenerse con vida, luchando día a día para no convertirse en muertos andantes.

Año 1995-1997

El plan de defensa y recuperación del mundo de los militares, dramáticamente llamado "Espada de Fuego", acaba surtiendo efecto y los zombis son expulsados de Europa y EEUU. Poblaciones, ciudades e incluso países enteros han desaparecido de la faz de la tierra pero, al fin, los supervivientes podrán vivir sin temor a despertar con medio cuello menos.

Año 1998-2011

Aunque hay algún esporádico caso de zombis, la gran mayoría se acaban resolviendo antes de que los muertos asciendan a una cifra preocupante. Los soldados, que ahora patrullan por todas las ciudades y urbanizaciones, están altamente entrenados para la lucha contra los no-muerto y la vida es relativamente igual a antes de la Primera Plaga. Los científicos han abandonado, en su gran mayoría, los estudios sobre enfermedades como el VIH y el cáncer para dedicarse única y exclusivamente a estudiar al fenómeno zombi. En dichos laboratorios es donde se dan los mayores casos de infección, normalmente por errores humanos, aunque hasta la fecha jamás ha ido a mayores.

Año 2012

La madre naturaleza se ceba con la humanidad: un enorme maremoto arrasa las localidades costeras de Barcelona y Valencia, un huracán arrasa varios estados de USA y un terremoto de escala 7,8 acaba con la vida de miles de italianos. El virus se propaga con tanta rapidez como en el primer alzamiento. Comienza la Segunda Plaga.

Cargando editor
12/05/2012, 02:52
Director

Política-. El poder militar se ha hecho con el control de la política, ahora ellos dirigen sus países con mano de hierro y a su completa voluntad. Por supuesto, hay elecciones y hay un presidente del gobierno elegido que actúa de portavoz y dirigente de la población. Por supuesto, éste ha sido aprobado y colocado por los militares sin ninguna réplica. Éso sí, con el censo de todos los generales. Ellos, llamados Gobierno, son los que dictan las leyes y quienes reparten los recursos con los que ellos creen merecerlo (obviamente, la desigualdad de reparto es evidente). También son los que defienden cada ciudad y cada calle con sus efectivos, por lo cual lo controlan todo.

Acciones brutales como lanzar bombas nucleares en territorios masivamente afectados por los zombis ya no son penadas por ningún partido pro-derechos humanos. Ya no hay derechos. Si se quiere la defensa de los militares, se acatan las reglas. Si no se quieren, siempre pueden permanecer fuera de las ciudades... y a ver qué te pasa, listillo.

La violación de cualquier norma impuesta por cualquier militar con grado comandante o superior es castigada con la muerte.

Economía-. La economía ha cambiado bastante y aún así sigue siendo la misma jodida mierda. El dinero ha perdido todo su valor (aunque se puede seguir consiguiendo favores a cambio de una buena suma, hay gente a la que le sigue gustando) y lo que mueve el mundo actualmente son los recursos naturales y las fuentes de energía renovable, que adquieren su 'peso en oro' a cambio de ayudas del Gobierno. Por supuesto, los asquerosamente ricos siguen siéndolo y los pobres mueren de hambre en la intemperie.

En el exterior, sobretodo, es muy común ver intercambios de objetos en buen estado que ayuden a seguir sobreviviendo, aunque se toman muy a mal los intentos de estafa o robo.

Recursos-. ¿Dinero? ¿El dinero se come o se bebe? ¿Te cobija del frío y la lluvia? ¿Puedes matar con dinero a un zombi? Vale, entonces ya sabes qué NO es un recurso. Todo lo demás, incluso un abrigo de piel en pleno invierno puede suponer un recurso.

Aunque en las ciudades el comercio está muy regulado y los recursos son distribuidos por el Gobierno a cambio de trabajos, es muy común usar el trueque como moneda de cambio.

Tecnología-. El apocalipsis no sólo afectó a la humanidad, sino que también al desarrollo tecnológico. Aparatos tan sencillos y útiles como los móviles han dejado de funcionar, ya nadie más que los militares tienen vehículos (jeeps) y los ordenadores han pasado a ser algo muy secundario. Éso sí, la tecnología armamentística parece ir sobre ruedas.

Cargando editor
15/05/2012, 16:19
Director

Hope Island

Una isla situada en medio del océano Atlántico, no siendo propiedad ni del continente Europeo, ni Americano ni ningún otro (al menos, teóricamente). Fue encontrada por un pequeño grupo de supervivientes durante la primera plaga y, actualmente, alberga a los vivos que llegan a diario en barcos. Se considera una isla "libre", una isla de esperanza para todo aquél ser humano libre de infección. Una esperanza para la vida (de ahí el nombre de Hope Island).

Todo era equitativo, libre y justo para todo aquél que llegara a Hope Island. Incluso se llegó a construir tres ciudades y varios pequeños pueblos, para que todo el mundo viviese en armonía en ése santuario para la humanidad. Por desgracia, el 10 de Diciembre de 2011 llegó el Gobierno a meter mano. Se apoderó de las ciudades, las amuralló y apostó "protección militar anti-zombis" en todo el territorio.

Desde entonces, sólo aquellos con cierto poder, importancia e influencia tienen permitido vivir en las ciudades. A todos los demás los han expulsado, teniendo que buscarse la vida para subsistir y resguardarse del clima. Los lujos son limitados, sin embargo, el tener recursos, hogar y protección garantizados se puede considerar como lo mejor que podría pasarte. Por éso, muchísimas personas tratan -en vano- de entrar en las ciudades a diario. Algunos acaban recibiendo permisos, otros son expulsados de malas maneras e incluso a alguno le han disparado por 'demasiada insistencia'.

Cualquier acto vandálico o que vaya contra las leyes (siempre y cuando no haya desobedecido una ley impuesta por comandante o superior que, recordando, es penalizado con muerte) significa perder el derecho a seguir en la ciudad... lo cual casi equivale a la muerte.

LAS CIUDADES

Los reyes del paraíso, viven a cuerpo de rey tras sus enormes y super protegidas murallas. Cuentan con el apoyo y la vigilancia del Gobierno, así como la de una cantidad ingente de militares con múltiples y diferenciadas misiones para garantizar la supervivencia de las ciudades. Aunque hay una evidente política autoritaria y dictatorial, los ciudadanos viven en relativa paz al poder vivir cómodamente.

Hay en vigencia un riguroso toque de queda, que prohíbe a cualquier ciudadano salir de sus casas a partir de la caída del Sol. Está terminantemente prohibido salir al exterior, salvo las partidas en busca de recursos por parte de los militares en conjunción con un grupo de voluntarios y "voluntarios" ciudadanos.

En total hay tres ciudades: Hope City, Destination Hope y Esperanza Sur. La primera, auto-proclamada capital de la isla y la más rica de las tres ciudades, contiene en su interior una base militar desde donde se despliega toda la fuerza armada; la segunda, con abundantes cantidades de recursos (en especial de pescado) gracias al puerto, contiene en su interior unos laboratorios científicos donde se llevan a cabo experimentos de alto secreto; la tercera ciudad, bastante pobre respecto a las otras dos, destaca por tener un acantilado en el extremo sur de la ciudad y por estar oculta a los ojos indiscretos por un enorme bosque que hacen las veces de defensas contra un posible ataque.

LOS PUEBLOS

A lo largo y ancho de Hope Island se han ido levantando casa tras casa hasta formar pequeñas poblaciones de habitantes que no pueden -o no quieren- vivir en las ciudades. No están precisamente protegidos ni gozan de recursos en abundancia, pero por suerte tienen protección contra el clima y un lugar donde pasar la noche. Normalmente están situados cerca de fuentes de recursos en abundancia, aunque a menudo tienen problemas con los ciudadanos por este motivo.

EL EXTERIOR

Sin duda, el lugar más peligroso y alejado de la mano de Dios de Hope Island. Aunque a diario salen de las ciudades pequeñas comitivas armadas y organizadas (en ellas, militares y ciudadanos comparten misión) en busca de alimentos y recursos en general, la mayoría de habitantes de las ciudades no salen al exterior bajo ningún concepto.

Los habitantes que no tienen permitida la entrada a las ciudades viven el día a día luchando contra el clima, cazando y buscando alimentos para sobrevivir y luchando contra las -escasas pero peligrosas- criaturas salvajes de éstas tierras, así como de las trampas geográficas mortales (arenas movedizas, acantilados, ...).

La vida en el exterior no es, en absoluto, nada fácil.

MAPA-.

Notas de juego

Superficie de 3.640,11 Km2

 

Población de 862.425 habitantes

Clima variante, puede llegar a hacer un frío de -10º como una calor de 40º. La humedad no suele descender del 80% y las lluvias son muy frecuentes, en especial en invierno y por la noche.

La flora y fauna de la isla es muy diversa, dependiendo de la zona.

Las tres ciudades (ordenadas por población y riqueza) son: Hope City (341.219 habitantes, capital y la más rica en recursos), Destination Hope (119.689 habitantes y bastante rica en recursos) y Esperanza Sur (250.701 habitantes, depende bastante de las otras dos para subsistir, aunque tiene una defensa natural al contar con un acantilado en el extremo sur de la ciudad). En total, se calcula que en el exterior de las tres ciudades hay 150.816 personas.

Tiempo que se tarda en cruzar de lado a lado la isla (en vehículo): 4h aprox

N/A: Como podéis ver, mantengo la originalidad típica en cuanto a los nombres de las ciudades se refiere xD

Cargando editor
17/07/2012, 00:48
Director

Mapa detallado de Hope Island

Notas de juego

Leyenda

Los rombos representan población reducida, con o sin murallas defensivas.
Los rectángulos representan las ciudades, con murallas defensivas.
La carretera principal está representada en color marrón, de anchura suficiente para dos sentidos de circulación.
El río y el lago están representados de color azul, como el mar.
Las costas están representadas en color carne, con o sin acceso posible.
Los límites de tierra más oscuro representan acantilados.
Los vehículos no pueden acceder a la montaña, pero sí al bosque.