¡Enhorabuena! No solo sobreviviste a la Primera Plaga, has llegado a Hope Island. Bien, espero que disfrutes de la Isla de la Esperanza tanto como yo disfrutaré convirtiéndola en la Isla de la Muerte. Uy, ¡qué digo!, si todos son felices y comen perdices. Sí, sí...
Como ya sabéis, esta partida es de supervivencia pura y dura con alta mortalidad, por lo cual no os pienso pedir que me desarrolléis una ficha ni una historia elaborada (prefiero que invertáis el tiempo en sobrevivir que a maquillar el perfil de vuestro personaje) a causa de la alta posibilidad de que sea tu personaje el que muera. No hace falta decir que quien quiera hacerla es totalmente libre de escribir lo que le venga en gana (siempre y cuando no nos emocionemos, ya me entendéis).
Vuestro personaje es completa y absolutamente vuestro. Su pasado, su oficio, sus capacidades, su presente... vosotros decidís qué son. ¿Que queréis que sean militares? Perfecto. ¿Que preferís que sean delincuentes? Estáis en vuestro derecho. Lo único que pido es que respetéis vuestro grupo (no aceptaré un militar entre los desamparados, por ejemplo, aunque sí puede ser un ex-soldado) y que seáis coherentes.
Sí que sería un buen gesto (en especial para mi pobre mente) por vuestra parte que en CLASE pongáis el grupo al que pertenecéis y que en algún lugar, donde más os pique, pongáis el concepto de vuestro personaje. ¿Es militar? ¿Técnico en reparaciones eléctricas? ¿Ama de casa desvalida? Ponedlo.
Imaginación al poder. Tened claro que si todos sois super munchkin en cuestión de armas, os joderé por el lado más vulnerables que tengáis.
Buena suerte, "supervivientes". (Risa diabólica)
ATRIBUTOS
40 puntos a repartir entre las siguientes características, excepto menores de 14 y mayores de 60 años que tienen 2 puntos menos. No se puede superar el 10 en un atributo:
Fuerza
Resistencia
Destreza
Inteligencia
Percepción
HABILIDADES
50 puntos a repartir entre la lista que sigue. Los menores de 14 y mayores de 60 años tienen 2 puntos menos. La letra entre paréntesis indica a qué atributo se relaciona para las tiradas. No se puede superar el 5:
(P) Advertir/Notar
(D/P) Armas de Precisión (Francotiradores)
(F) Armas de Hoja larga (Espadas y variantes)
(F) Armas de Cabeza (Hachas, mazas)
(D) Armas a Distancia (Arcos, ballestas)
(D) Armas de Asalto (ametralladoras, fusiles, subfusiles)
(D) Armas de Corto Alcance (pistolas, escopetas)
(I) Explosivos
(D) Cuchillos
(D) Atletismo
(P) Buscar
(D) Conducir
(I) Flora y fauna
(P) Leer labios
(I) Mecánica
(I) Medicina
(I) Informática
(F) Pelea
(D) Pesca
(D) Pilotar
(D) Navegar
(P) Rastrear
(D) Robar
(D) Sigilo
(I) Supervivencia
Puntos de vida (Resistencia x 4)
Iniciativa (Destreza + Percepción + 3d10)
Ataque (Fuerza/Destreza + Arma/Pelea + 3d10)
Distancia (Destreza + Arma + 3d10)
Defensa (Fuerza/Destreza + Arma/Pelea + 5)
ARMAS Y EQUIPO
Al inicio del módulo, TODOS tendréis una pistola (12 balas). También tendréis suministros de comida y agua para 3 días.
Por lo demás, no hay una lista de equipo que pueda llevar tu personaje. No voy a hacer tablas, simplemente, no lo tenéis y punto, tendréis que buscarlo durante la partida.
OBJETIVO
Algunos de los personajes están marcados con objetivos específicos aparte de sobrevivir. No significa que vayáis a sobrevivir, al contrario, como seréis vosotros que llevaréis ésos personajes por elección propia (pedídmelo y yo os lo asigno), si considero que el esfuerzo no es el suficiente por cumplir el objetivo es probable que... bueno, éso tampoco significa que no podáis ir a hacer otra cosa (buscar munición, ...), sino que si lo pedís, no lo dejéis de lado.
En cualquier caso, la supervivencia no está garantizada por mucho que tengas objetivo. Siempre mola que alguien se vaya con algo por hacer.
Bueno empece con los stats a ver si esta bien:
ATRIBUTOS
40 puntos a repartir entre las siguientes características, excepto menores de 14 y mayores de 60 años que tienen 2 puntos menos. No se puede superar el 10 en un atributo:
Fuerza 5
Resistencia 7
Destreza 8
Inteligencia 10
Percepción 10
HABILIDADES
50 puntos a repartir entre la lista que sigue. Los menores de 14 y mayores de 60 años tienen 2 puntos menos. La letra entre paréntesis indica a qué atributo se relaciona para las tiradas. No se puede superar el 5:
(P) Advertir/Notar 4
(D/P) Armas de Precisión (Francotiradores) 4
(F) Armas de Hoja larga (Espadas y variantes)
(F) Armas de Cabeza (Hachas, mazas)
(D) Armas a Distancia (Arcos, ballestas)
(D) Armas de Asalto (ametralladoras, fusiles, subfusiles)
(D) Armas de Corto Alcance (pistolas, escopetas)
(I) Explosivos 4
(D) Cuchillos 2
(D) Atletismo 3
(P) Buscar 3
(D) Conducir2
(I) Flora y fauna 2
(P) Leer labios 2
(I) Mecánica 3
(I) Medicina 3
(I) Informática 2
(F) Pelea 1
(D) Pesca 1
(D) Pilotar
(D) Navegar
(P) Rastrear 3
(D) Robar 3
(D) Sigilo 3
(I) Supervivencia 5
Puntos de vida (Resistencia x 4) = 21
Iniciativa (Destreza + Percepción + 3d10) 18 + 23 = 41
Ataque (Fuerza/Destreza + Arma/Pelea + 3d10) 5/8 + 4 + 17
Distancia (Destreza + Arma + 3d10) 8+5+16 = 29
Defensa (Fuerza/Destreza + Arma/Pelea + 5) 5/8 + 4 +5
Motivo: Iniciativa
Tirada: 3d20
Resultado: 12
Motivo: Iniciativa
Tirada: 3d10
Resultado: 23
Motivo: Ataque
Tirada: 3d10
Resultado: 17
Motivo: iniciativa
Dificultad: 0
Tirada: 5 6 10
Total: 6 = 6 Éxito
Motivo: Distancia
Tirada: 3d10
Resultado: 16
Se me complico la tirada de dados pero me quedo con los de 10, e iniciativa el primer tiro de 10.
Lo otro que no se es, en el caso de ataque y defensa tengo fuerza/destreza ahí tengo que dividir fuerza por destreza?
Dimitri "Fast Russian" Gaiduk
Fuerza 7
Resistencia 7
Destreza 10
Inteligencia 6
Percepción 10
Habilidades
(P) Advertir/Notar 5
(D) Armas de Corto Alcance (pistolas, escopetas) 2
(D) Cuchillos 3
(D) Atletismo 5
(P) Buscar 2
(D) Conducir 5
(I) Mecánica 5
(I) Medicina 2
(I) Informática 4
(F) Pelea 2
(D) Pilotar 2
(P) Rastrear 3
(D) Robar 4
(D) Sigilo 4
(I) Supervivencia 2
PV 28
Iniciativa (10+ 10 + 3d10)
Ataque (F7/D10 + Arma/P2 + 3d10)
Distancia (D10 + Arma + 3d10)
Defensa (F7/D10 + Arma/P2 + 5)
Dimitri es un conocido piloto de carreras clandestino...conocido en esos circulos, por supuesto.
Empezó como un simple ladronzuelo, mas tarde era el conductor mientras los otros daban el golpe. Finalmente su habilidad conduciendo llego a los oidos adecuados, y aunque sigue metido en lo ilegal, su nivel de vida ha aumentado y el riesgo ante la policia es bastante menor.
Espero que esto te valga como desamparado.
No he querido potenciar ninguna de armas ni nada por el estilo, pero era casi inevitable poner algo en ellas jeje
Buenas director...
Tengo una duda, he visto que Marthis a hecho las tiradas de 3d10... ¿Hay que hacerlas? Yo entendí que esos 3d10 hay que tirarlos cuando ya estamos en la partida... no que era un número fijo en la ficha...
¿Puedes aclararme esa duda?
Gracias de antemano XD
Se hacen al momento, él se confundió. No te preocupes ;)
Ficha terminada sólo me falta la historia. Pretendo ser un ladrón con el objetivo de recuperar un cuadro que le robaron al llegar a la isla (esa es la razón por la que le expulsaron de la ciudad) y ahora tiene el objetivo de recuperarlo. (aún tengo que escribirla xD)
Motivo: Iniciativa
Tirada: 3d6
Resultado: 11
Motivo: Iniciativa
Tirada: 3d10
Resultado: 12
Motivo: Ataque
Tirada: 3d10
Resultado: 17
Motivo: Distancia
Tirada: 3d10
Resultado: 23
Fuerza 7
Resistencia 7
Destreza 9
Inteligencia 8
Percepción 9
(P) Advertir/Notar 5
(D/P) Armas de Precisión (Francotiradores)
(F) Armas de Hoja larga (Espadas y variantes)
(F) Armas de Cabeza (Hachas, mazas)
(D) Armas a Distancia (Arcos, ballestas)
(D) Armas de Asalto (ametralladoras, fusiles, subfusiles)
(D) Armas de Corto Alcance (pistolas, escopetas) 4
(I) Explosivos 3
(D) Cuchillos 3
(D) Atletismo 2
(P) Buscar
(D) Conducir 3
(I) Flora y fauna
(P) Leer labios
(I) Mecánica 3
(I) Medicina 2
(I) Informática 3
(F) Pelea 4
(D) Pesca
(D) Pilotar 3
(D) Navegar
(P) Rastrear 3
(D) Robar 3
(D) Sigilo 4
(I) Supervivencia 5
Puntos de vida (Resistencia x 4) = 28
Iniciativa (Destreza + Percepción + 3d10) 34
Ataque (Fuerza/Destreza + Arma/Pelea + 3d10) 7/9 + (x) + y
Distancia (Destreza + Arma + 3d10) 8+5+16 = 29
Defensa (Fuerza/Destreza + Arma/Pelea + 5) 5/8 + 4 +5
Motivo: Iniciativa
Tirada: 3d10
Resultado: 16(+18)=34
los ultimos cálculos no se harian en cada tirada?
ATRIBUTOS
40 puntos a repartir entre las siguientes características, excepto menores de 14 y mayores de 60 años que tienen 2 puntos menos. No se puede superar el 10 en un atributo:
Fuerza 4
Resistencia 8
Destreza 8
Inteligencia 10
Percepción 10
HABILIDADES
50 puntos a repartir entre la lista que sigue. Los menores de 14 y mayores de 60 años tienen 2 puntos menos. La letra entre paréntesis indica a qué atributo se relaciona para las tiradas. No se puede superar el 5:
(P) Advertir/Notar 5
(D/P) Armas de Precisión (Francotiradores)
(F) Armas de Hoja larga (Espadas y variantes)
(F) Armas de Cabeza (Hachas, mazas)
(D) Armas a Distancia (Arcos, ballestas)
(D) Armas de Asalto (ametralladoras, fusiles, subfusiles)
(D) Armas de Corto Alcance (pistolas, escopetas) 5
(I) Explosivos 5
(D) Cuchillos 2
(D) Atletismo 5
(P) Buscar 5
(D) Conducir
(I) Flora y fauna 4
(P) Leer labios
(I) Mecánica 5
(I) Medicina
(I) Informática
(F) Pelea 5
(D) Pesca
(D) Pilotar
(D) Navegar
(P) Rastrear
(D) Robar 4
(D) Sigilo
(I) Supervivencia 5
Pues ya esta master la ficha, dame el ok y en juego!!
Todo en orden, de vuestras fichas ;)
Sí, las tiradas se hacen al momento, durante la partida.