Partida Rol por web

Auryn

Off-topic

Cargando editor
01/01/2015, 23:32
Director

Antes que nada, ¡Feliz año nuevo!

 

Me gustaria que Gabriela ampliara un poco su respuesta y que Arthur contestara antes de proseguir con los turnos. 

Cargando editor
02/01/2015, 21:47
Sebastian

¡Feliz año!

Cargando editor
03/01/2015, 00:47
Gabriella Willow Alvey

Amplío y Feliz Año :D

Aunque yo también estaba esperando a Arthur para responder xD

Cargando editor
07/01/2015, 09:08
Arthur Alvey

Perdonad, se me pasó decir que estaba de Vacaciones. :S

En cuanto pueda leo los 11 mensajes que tengo por leer y contesto. ;)

Cargando editor
17/01/2015, 17:11
Gabriella Willow Alvey

¡Siento la auseeeencia!

Vuelvo a estar on fire :)

Cargando editor
17/01/2015, 19:37
Director

Pues bienvenidos ambos de vuelta.

Ya esta el turno y ojala podamos tomar un ritmo regular para la partida.

Cargando editor
18/01/2015, 22:10
Director

Habra que ver si Arthur y Sebastian se animan a seguir por el corredor.

Cargando editor
03/02/2015, 22:28
Arthur Alvey

Sebastián se conectó el 31 de Enero.

Gabriella hoy mismo.

Cargando editor
06/02/2015, 19:56
Director

Creo que necesitariamos una imagen para su avatar mientras permanezcan en el mundo de Zanzarah. Y alternarlo con el avatar de niño. ¿Que les parece?

Cargando editor
06/02/2015, 23:15
Arthur Alvey

Lo suyo sería crear otros 3 Pjs y asignarnos uno a cada primo. Luego nosotros elegimos el Pj con el que posteamos. ;)

Notas de juego

Tendríamos que ser Humanos, ¿no?

¿Alguna restricción?

Cargando editor
07/02/2015, 19:46
Director

Ya esta. Espero que tengan acceso a ambos personajes.

No tienen porque ser humanos, pueden verse como siempre lo hubieran deseado en un entorno de fantasia. Restriccion: Humanoides. 

Cargando editor
09/02/2015, 20:44
Arthur Alvey

¿Que posibilidades hay de hacer pleno en las dianas con varias flechas seguidas?

Cargando editor
10/02/2015, 18:56
Director

Notas de juego

Diria que muy pocas. Tendrias que superar varias tiradas seguidas de Fisico.

Cargando editor
10/02/2015, 20:27
Arthur Alvey

Vos dirá. Quiero intentarlo. ;)

Cargando editor
10/02/2015, 20:58
Director

Pues tira 5 veces 1d10. Si el resultado es igual o menor a tu puntuacion de Fisico, tienes exito. 

Cargando editor
12/03/2015, 14:31
Director

Chic@s, si les parece bien creo que lo dejaremos aqui. la partida va demasiado lenta para mi gusto y me parece que no estamos llegando a nada. O sea, que ya no es divertida para nadie y solo la seguimos porque si.  ¿Estan de acuerdo?

Cargando editor
12/03/2015, 17:02
Gabriella Willow Alvey

Perdonad que haya estado tan ausente últimamente, pero tenía varias fechas de entrega.

Desde mi punto de vista la partida promete mucho y no deberíamos cortarla aún. Es verdad que no está siendo muy dinámica, pero eso no significa que no se pueda arreglar. Tengo algunas ideas que igual nos puedan ayudar, y si no tenéis ganas de seguir lo podemos dejar aquí, pero creo que podemos hacer un rol divertidísimo. Ahí va el análisis de cada cosa, y la lógica detrás de lo que propongo.

 

EL ANÁLISIS

  • El número de jugadores: Somos tres cuando al principio la partida la planteaste para más personas. Es difícil que seamos dinámicos siendo tan poquitos. Para que esto avanzara tendríamos que estar aquí metidos varias horas. En principio no debería resultar problemático para hacerlo divertido, pero es inevitable que vaya lenta.
  • Origen y vida de los jugadores. Es obvio que todos tenemos una vida y unos horarios distintos, pero si encima le sumas que estamos en partes del mundo distintas se hace más complicado. Porque si para avanzar te necesitamos a tí, y cuando posteas, nosotros no podemos responder, también perdemos el ritmo. Esto hace que las cosas vayan lentas, pero no es un problema si el resto de las cosas se arreglan. Es un hecho. Y tampoco estoy diciendo que tengas que seguir el horario de España o de donde sea, qué conste xD. 
  • Los objetivos de la trama: Si decidí meterme en la partida porque la ambientación me llamó fuertemente la atención, pero por ahora me recuerda más a un rol de D&D que a Fantasia. Creo que esto es porque nos das mil opciones (lo que significa que tienes varios escenarios preparados, y es una pasada y un curro importante por tu parte), pero tampoco sabemos a qué normas atenernos. Esto genera dos problemas: 
    • No tenemos claro qué hay que hacer y tardamos mucho en decidir: Max nos dice "necesitáis amuletos para enfrentaros a los darklings", llegamos al herrero "amuletos de qué, os tenéis que ir a no sé donde a conseguir x cosas para que os los haga, y por el camino os encontraréis darkligs", llega Revhian "os he visto pelear y no necesitáis amuletos, id a pelear contra un darkling ya". Igual yo lo he entendido mal, pero lo primero que teníamos que hacer, que era conseguir el amuleto, no lo podemos conseguir. No podemos pelear contra los darklings porque no tenemos el amuleto, pero para conseguir los materiales tenemos que pelear contra ellos. Si no tenemos claro qué vamos a hacer, esto va a ir muy despacio porque no sabemos qué objetivo tenemos. La partida, va a ser más lenta.
    • No sabemos qué podemos hacer y qué no. Me refiero, cuando empiezas cualquier partida sabes qué poderes y habilidades tienes y qué puedes utilizar para defenderte. Cuando Archer quiso ver si podía lanzar flechas, le dijiste ya de primeras que iba a ser complicado, pero luego sí pudo hacerlo. Mi personaje, por ejemplo, es bajísimo en físico. Por ahora no puedo hacer nada porque no sé qué puedo hacer xD. Igual estás buscando una situación en la que podamos desbloquear nuestros poderes, pero entonces no entiendo la lógica porque Sebastian podía crear lo que quisiera en el momento, y entonces Max nos debería haber dicho que podíamos hacerlo desde un primer momento. Es decir, no sé qué reglas tenemos y estaría bien saberlo para poder agilizar el proceso. Sino vamos a seguir dando palos de ciego y la partida, obviamente, va a ser muy lenta.
  • Nuestros personajes. En realidad tenemos 7 años. No tenemos ningún misterio que nos haga desconfiar unos de otros y ya nos conocemos aunque no tengamos mucha confianza entre nosotros (aunque Willow y Archer sí puedan tenerla porque se conocen más). No hay tantos incentivos para conocer a otros o enterarse de lo que está pensando tal o cual, cuando si tuviéramos personajes más maduros con una trama propia e historia muy desarrollada, podría dar más juego. Eso hace que la trama sea más lenta porque hay cosas que ya llevamos asumidas y que en teoría es algo que se consigue con el tiempo (camaradería, rivalidades...). Pero como somos pocos y vamos lentos aún no te hemos dado la oportunidad de que metas personajes que nos puedan dar juego.

 

COSAS QUE PODEMOS HACER PARA MEJORARLO:

  • Establecer unas reglas para el rol. Los límites que tenemos, los puntos de daño, reglas de ataque y de creación...hacerlo un poco más lógico para nosotros. Si lo que quieres es que narremos en vez de rolear, entonces nos debes dejar tener más libertad en lo que vemos o hacemos (es decir, si yo me quiero encontrar una planta mágica me la encuentro o si me quiero inventar que me ataca un unicornio y quiero quedármelo de amigo, me lo puedo quedar) pero nos tienes que decir exactamente qué esperas de esta partida y de nosotros.
  •  
  • Tener un objetivo claro por etapas. 
  •  
  • Si ves que estamos muy atascados, sacarnos de la indecisión que tenemos (como ya has hecho llevándonos al bosque). Pero no esperes 2 semanas, sácanos a los 5 días (por poner un ejemplo).
  •  
  • Crear varias escenas y dejar que nosotros interactuemos con ellas para que podamos hacerlo más dinámico en vez de ir en bloque. Ya hemos pasado por 4 escenarios distintos y seguimos utilizando el tema de "La casa en el bosque". El foro ofrece muchísimas herramientas que podemos utilizar para enriquecer la partida. Si quieres que te ayude ponme como máster ayudante de la partida.
  •  
  • Creo que nuestros personajes podrían ganar mucho si se separan un poco y les dejas interactuar con el ambiente, así tendrán algo que contarle a los demás y dejaremos ver cómo son realmente, qué cosas les interesan...
  •  
  • Realmente deberíamos tener algo que ir ganando. En cualquier partida de rol se juega para poder subir puntos y hacer a tu personaje más fuerte, o porque quieres un poder en particular. En una partida de los Juegos del Hambre sé que me interesa ganar más puntos en ataque cuerpo a cuerpo, por ejemplo, porque quiero matar a x que es más fuerte que yo o en una partida de Harry Potter (esencialmente más narrativa, como esta) si yo quiero aprender el Alohomora o el Petrificus Totalus sé que tengo que postear, mejorar encantamientos... Si nos ponemos en la versión más narrativa del rol, como podría ser uno de los Hombres Lobo de Castronegro, todos tienen algo que ocultar y un poder y puedes jugar con ello. Si no sabemos cómo hacer que nuestros personajes evolucionen, no lo van a hacer. 
  •  
  • Siendo estrictos, de nuevo, tenemos 7 años. No sabemos si podemos morir en este mundo y si es así, no es un juego y vamos a reaccionar de forma distinta. Sebastian era más mayor que nosotros y había leído la Historia Interminable, por lo que sabía con qué estaba jugando, y sabía que no le podía pasar nada. Te digo yo que por muy curiosa que haya hecho a Gabriella, si viese que corre peligro de muerte saldría corriendo. Y es lo que está pasando ahora con los insectos. 
  •  
  • La Historia Interminable tiene dos partes: la de Atreyu, que sería más rollo rol de D&D, por así decirlo, porque es un héroe que tiene un objetivo y va a por él y POR EL CAMINO se enfrenta a cosas; y una segunda, que es la de Sebastian, y va de volver a crear un mundo nuevo. Nosotros qué somos, ¿Sebastian o Atreyu? ¿Qué objetivo tenemos?

 

Y eso es todo. Si podemos ponerle solución a estas cosas, yo creo que nos quedaría una partida muy chula ^^. Digo todo esto sin ánimo de ofender, ni de criticar en mal tono la partida. Es verdad que la he analizado y hay cosas que se deberían cambiar (desde mi punto de vista) pero aporto posibles soluciones, que pueden ser malas o buenas.

¿Qué me decís?

 

Cargando editor
12/03/2015, 21:21
Director

Ok, pues ahora Galatea va a ser master ayudante de la partida. 

Cargando editor
12/03/2015, 21:22
Director

Ciertamente, tendria que haber creado una escena para lo que pasa en la casa de Inglaterra y otra para lo que esta pasando aqui, en Zanzarah. Quiza incluso una escena solo para el bosque de los insectos. Pero aparte de eso, no veo que otros recursos podrian utilizarse.

La idea es esta:

Max/Michael queria darles amuletos para protegerlos de los darklings en el mundo de donde todos provienen. 

En Zanzarah, ustedes poseen cuerpos nuevos y habilidades que no tienen en la Tierra. Por eso sobrepasan a las criaturas del lugar y Revhian no entiende para que necesitan los amuletos, si en Zanzarah son capaces de lidiar practicamente con cualquier cosa (o deberian).

Si un personaje es bajo en Fisico, no podra realizar ninguna hazaña de fuerza, agilidad ni velocidad. Mientras que uno bajo en Mente no sera nada brillante y uno bajo en Poder no va a poder configurar el mundo a su antojo mas adelante. 

Revhian les dio al menos 3 opciones para conseguir ya fueran sus amuletos, una vara magica o una piedra de luz, pero sus pj's vacilan respecto a todo y no toman ninguna decision, asi que debo ser yo quien los lleve casi a cada paso.