Partida Rol por web

Battle Royale: Mortal Shopping Center

Grupo1 Pim y Edgar

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04/05/2015, 23:59
Director

Al cabo de un rato sin megafonía , por un pequeño conducto del techo, empieza a salir un gas adormecedor. Al llenarse paulatuinamente la sala poco a poco caéis dormidos. Lo último que recordáis es que unos hombres entraron en la Antesala y os encadenaron por parejas. Cuando despertáis, estáis tirados en el suelo, encadenados en mitad del centro comercial.

Posición actual, delante de la Tienda 1

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07/05/2015, 01:41
Edgar Freeman

 

Edgar despertó desorientado y confundido. La lucha había comenzado y seguramente el resto de “concursantes” ya habría empezado a idear la manera más cruel de matar a sus contrincantes. Sin embargo, Edgar se mantenía extrañamente tranquilo. La mera presencia de Barbara le calmaba extraordinariamente.

El anciano se incorporó y tendió una mano a su compañera para ayudarla a levantarse. Tras echar un breve vistazo a su alrededor, Edgar entendió lo que tenían que hacer:

- Vamos señorita, tenemos que asegurar esta zona y encontrar un refugio donde poder escondernos y abastecernos de alimento y agua. Deberíamos empezar por esa tienda...

Edgar señaló la tienda número seis y comenzó a andar esperando que Barbara se moviera deprisa. Cada segundo contaba en esa situación tan extrema.

 

Notas de juego

Declaración: Miro a mi alrededor por si se puedo identificar las tiendas por el escaparate. En caso negativo, me dirijo a la tienda numero 6. En caso afirmativo, me gustaría tener una descripción más detallada de las tiendas que me rodean. También me gustaría saber si hay algún tipo de material contra incendios cerca (una manguera, un hacha, un extintor...)

 

Nota para mi compañer@: En  mi opinión, deberíamos hacernos con el control de esta esquina del mapa. Siendo poco ambiciosos deberíamos checkear primero las tiendas 6,4 y 3.

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07/05/2015, 23:44
Barbara Pim

Barbara despierta y le cuesta recordar al principio donde se encuentra, pero tras unos segundos toda la historia vuelve a su mente. Encuentra a Edgar a su lado, encadenado y aparentemente muy tranquilo, tendiendole la mano con intención de ayudarle a levantarse. Barbara le tiende la suya y se incorpora con la ayuda de Edgar. Acto seguido comienzan a andar hacia la tienda número seis. Barbara va de puntillas, levantando los pies con extremo cuidado y pisando el suelo como si éste quemara. De camino a la tienda susurra a Edgar:

- Chssss, podrían oirnos en cualquier momento. Sí, empecemos por esa que es de las más cercanas. No tengo mucha hambre, pero hay que coger provisiones para más adelante, una pequeña mochilita donde poder llevar las cosas útiles no vendría mal...

A la vez que pronuncia cada palabra va mirando a su alrededor moviendo la cabeza con nerviosismo en todas direcciones con vistazos rápidos, como si quisiera abarcar todos los ángulos de visión posibles a cada milisegundo que pasa.

Notas de juego

Nota al compañero: estoy de acuerdo con el orden de las tiendas.

Declaración: intento averiguar de qué es cada tienda que me rodea. Finalmente entro junto a Edgar en la tienda que él acaba de señalar.

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16/05/2015, 23:38
Director

Notas de juego

Evidentemente no podéis ver lo que hay a través de los escaparates. Cuando entráis en la tienda número 6 descubrís con asombro que se trata de una zapatería de las que arreglan calzado y hacen copias de llaves.

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16/05/2015, 23:54
Megafonía

Señores participantes, les recordamos que por las siguientes 10h tendrán que ir junto a su compañero y mantenerlo con vida. Si uno de los dos muriese, el collar explosivo que llevan detonaría. Así que tampoco es una opción matar a su compañero, pues sería un suicidio. Al cabo de 10h se les darán los códigos para desactivar las cadenas que les unen. O quizás gracias a los patrocinadores... eso ocurra antes.

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18/05/2015, 17:43
Director

Como están los pasillos: el sistema de iluminación del mismo, si hay extintores a la vista, bancos, papeleras.
Los pasillos solo tiene las cristaleras tintadas de las tiendas que no permiten ven el interior de las mismas
No hay extintores, ni bancos. Solo hay macetas grandes en los puntos verdes del mapa. En la planta superior, en las zonas que dan acceso de visibilidad de la planta baja, hay una varandilla metálica de acero inoxidable. Tampoco hay papeleras, pero podéis sacvar de las tiendas y tirar en los pasillos lo que queráis.
-Por donde va
el sistema de cableado (suelo, techo, pared).
El cableado va dentro de una moldura de escayola por el techo para embellecer, y dentro a su vez de un tuvo de PVC. Las paredes no gozan de enchufes. ni de interruptores de luz. Se desprende pues que hay algunas salas especiales de control de luces y de electricidad.

-Si podemos ver el sistema de agua.
La instalación de fontanería solo existe en algunas salas, como baños o tiendas que precisan de agua,.

-Lo referente al sistema de ventilación.
El sistema de ventilación y control de temperatura es una red de tubos de unos 15 centímetros de diámetro que recorre el edificio completo.
-Lo de los muros y a los cristales, su material y el grosor y la potencia que habría que ejercer para tirarlos.
Los cristales son antibalas y tintados. Los escaparates de las tiendas son casi irrompibles. Sin embargo los muros entre tiendas son bastante frágiles. Un buen golpe podría tirarlos abajo, pero generaría bastante ruido y hay posibilidad de hacerse daño uno mismo.
-Lo referente a sistemas de seguridad: cámaras, altavoces, etc
Las cámaras de seguridad y altavoces están dentro de unas urnas plásticas muy resistentes y penden del techo.

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18/05/2015, 20:27
Edgar Freeman

Edgar cerró los ojos un segundo y respiró profundamente para disfrutar del intenso olor a cuero y grasa de aquella tienda. Acto seguido comenzó a buscar en las mesas de trabajo algo que les pudiera servir para defenderse en el caso de que se encontraran con alguien de forma repentina.

- Vamos... Vamos... - Murmuraba el viejo de forma algo agitada y nerviosa – Tiene que haber algo por aquí que nos sirva.

A continuación se dirigió a Pim para contarle sus planes:

- Tenemos que ver el máximo número de tiendas posibles mientras tengamos tiempo. Cuando dispongamos de toda la información, podremos elaborar un plan para escondernos y defendernos.

Notas de juego

Declaración: Busco algo punzante entre las herramientas para trabajar el cuero y las llaves (punzón, tijeras, alguna lima para el metal de las llaves...). Eso entraría dentro de la declaración anterior (entrar en una sola tienda y buscar algo). Ahora me gustaría entrar a ver que hay en las tiendas 4 y 3, pero sin pararnos a buscar nada (si a mi compañer@ le parece bien).

Nota para mi compañer@: En mi opinión, deberíamos gastar nuestras declaraciones en ver 2 tiendas por turno sin pararnos a buscar nada en ellas. Cuando tengamos unas pocas vistas, podemos empezar a hacer cosas con algo más de material e información.

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19/05/2015, 23:44
Director

Notas de juego

Apunta en tu equipo un punzón, es un arma corta, pero que te proporciona un +6 en un posible enfrentamiento.
Forma de apuntar equipo:
Punzón +6

Espero respuesta de tu compañera

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20/05/2015, 22:37
Barbara Pim

- Una zapatería... - Murmura Barbara al entrar en la tienda - No sé si nos va a ser de mucha utilidad este establecimiento pero creo que lo único que va a merecer la pena buscar van a ser utensilios de zapatero que puedan servirnos para defendernos, que no para atacar.

Junto a Edgar busca por todas las mesas y estanterías del lugar.

- Sí, estoy de acuerdo, no estaría mal esconderse ... sobre todo para los momentos de comer y descansar - responde a Edgar con el ceño fruncido. - Aunque también sería divertido poner alguna trampa al resto sin tener que afrontar un enfrentamiento directo ¿quién sabe si alguien podría picar el anzuelo? - Piensa justo antes de salir de aquella zapatería.

Notas de juego

Declaración: buscar objetos punzantes y un bote de betún negro para pintar calzado. Ver las tiendas 4 y 3 (sin buscar) con Edgar.

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22/05/2015, 13:20
Director

Lapareja se mueve rápida y veloz por los pasillos abriendo las puertas y echando un vistazo rápido. La gran sala 4 es una Cafetería. una franquicia de Brioche d'or. Tiene diferentes panecillos, croissantes y una máquina de café patrocinada por George Clooney.
Si detenerse nada van a la tienda 3 que resulta ser una librería. La casa del libro. Novelas, comics, enciclopedias y diccionarios en todos los estantes.

Percepción: Hay ruidos al sureste de vuestra posición.

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: 2

Tirada: 2d2

Dificultad: 2+

Resultado: 1(+2)=3, 2(+2)=4 (Suma: 7)

Exitos: 2

Tirada oculta

Motivo: 2

Tirada: 2d2

Dificultad: 2+

Resultado: 1(+2)=3, 2(+2)=4 (Suma: 7)

Exitos: 2

Notas de juego

Genial la idea del betún. Apuntate un punzón de cuero como el de Edagr y la lata de betún.

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24/05/2015, 00:01
Director

Notas de juego

A la espera de declaraciones.

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24/05/2015, 15:16
Edgar Freeman

La cara de Edgar se iluminó cuando entraron en esa cafetería. Hacía años que no comía ese tipo de comida. El café como la bollería industrial no eran lo más aconsejado para sus problemas de corazón, pero el hambre y la sed podían ser motivo de muerte en una situación como esta. Resultaba irónico que estando en un centro comercial lleno de enemigos que podían acabar con su vida, Edgar entrara en una sala con un montón de alimentos que podían producir que su corazón estallara en mil pedazos.

Acto seguido los dos concursantes entraron en la librería.

- Parece que vamos a tener bastante material para no aburrirnos mientras nos escondemos – Dijo el viejo con tono burlón.

En ese momento, Edgar escuchó los ruidos, y agarrando con fuerza el punzón que había encontrado antes, le hizo a Pim una señal para ver las dos tiendas que les faltaban, la 1 y la 2.

- Vayamos – Dijo susurrando – Después tendremos tiempo para coger toda la comida y preparar algún tipo de defensa.

Notas de juego

Declaración: Miro rápido las dos tiendas que faltan en nuestra esquina. Si mi compañer@ está de acuerdo.

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24/05/2015, 21:58
Barbara Pim

Barbara seguía olfateando el olor a Brioche d'Or como si de un perro policía se tratara. Siempre le habían encantado los pastelitos y ese dulce aroma era una gran tentación para ella, increcentando su apetito. Sin pensarlo dos veces coge una pasta de chocolate del mostrador de la cafetería y la devora de un bocado, más por gula que por hambre, chupándose los dedos al terminar. De pronto advierte que Edgar la estaba mirando con una cara que era un "querer y no poder" y le suelta con tono de resignación - Dicen que el chocolate es bueno para el estrés - Con estas palabras intenta quitarle un poco de peso a la inquietante situación en la que se encuentran sumergidos.

Ante la prisa de Edgar de querer salir de aquel establecimiento a Barbara no le queda más remedio que reprimir sus ganas de seguir devorando bollería y dejarlo para más tarde. Juntos salen de la cafetería para seguir descubriendo los alrededores.

Notas de juego

Declaración: miramos las tiendas 1 y 2.

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25/05/2015, 13:26
Director

La tienda número 1 es un gran espacio para la decoración del hogar. Zara Home. Colchas, muebles sencillos, cubertería, velas aromáticas. Todo de una calidad intermedia y por un precio muy asequible. Sin detenerse a buscar nada concreto pasáis a la tienda 2. Videojuegos, consolas y más videojuegos. Game. El lugar estaba repleto de carátulas de juegos violentos y con grandes dosis de sexo explícito. En la tienda había accesorios miles para lograr una simulación de juego muy realista, y por su puesto carísimas consolas.

Notas de juego

45 min transcurridos

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27/05/2015, 21:41
Director

Tanto el hombre como la mujer, cansados por las búsquedas a prisas y el miedo y tensión de la situación, se quedan 15 minutos sentados en el pasillo en silencio, en sus pensamientos, cada uno en sus cosas.

Notas de juego

1 hora pasada

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27/05/2015, 21:56
Barbara Pim

Tras los 15 minutos de meditación Barbara levanta la vista y comienza a discernir de lejos el escaparate de la tienda "Game". Tantos colorines llaman su atención y decide entrar a echar un vistazo con la corazonada de que allí encontraría algo útil. Casi arrastra a Edgar a levantarse y dirigirse hacia la tienda.

- Con tanta meditación me han dado ganas de jugar un rato. - Murmura a Edgar al entrar. Una vez dentro Barbara comienza a descubrir la mercancía, observa videojuegos de todo tipo y tuerce la boca formando una mueca de asco al ver los de sexo explícito. - ¿Quien podría comprar este tipo de juegos? - Finalmente descubre el arsenal de accesorios, todos muy bien conseguidos, tanto que parecían casi reales, y empieza a buscar lo más parecido a una pistola de mano. - Con esto no podré matar a nadie, pero quien sabe si me servirá para ahuyentarle... - Piensa con una sonrisa en su cara cuando encuentra el juguete.

Notas de juego

Declaración: busco la pistola de juguete entre los accesorios de la tienda.

Nota a mi compañero: me parece bien tu idea del refugio y el depósito de comida. Podemos empezar con el plan en la siguiente declaración.

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28/05/2015, 20:35
Edgar Freeman

Edgar no estaba descansando, sólo había necesitado pararse a pensar cuál era su mejor movimiento ahora. Estaban jugando una partida y les tocaba mover ficha, pero había que hacerlo con cuidado, porque un error podía significar la más horrible de las muertes.

Una tienda de calzado y llaves, una cafetería, una tienda de libros, otra de videojuegos y por último una de menaje del hogar. No tenían malas cartas, pero debían elegir con cuidado qué hacían con lo que se les había entregado.

Sumido en sus pensamientos Edgar se había visto arrastrado por Pim hasta la tienda de videojuegos. Con la mirada perdida, sumergido en sus tribulaciones, se mantenía inmóvil al lado de su compañera mientras ésta buscaba algo que pudiera parecer un arma para intimidar a unos posibles enemigos. Una idea llega de ingenio y originalidad… Le gustaba la forma de pensar de Pim.

De pronto, Edgar pareció volver a la realidad, su proceso mental había terminado y estaba preparado para actuar, pero debían hacerlo rápido y bien organizados. No podían perder un segundo más, en cualquier momento podrían tener un encuentro con otro concursante y debían estar preparados.

- Lo primero es lo primero – Dijo de pronto, como si no hubiera pasado 15 minutos en silencio – Vamos a hacernos un refugio en Zara Home. Tenemos que transportar toda la comida y la bebida de la cafetería a lo más profundo de esa tienda y prepararnos un buen sitio para descansar, no creo que haya problema porque tenemos material de sobra para hacerlo.

Edgar paró un segundo para comprobar que su compañera lo escuchaba atentamente y continuó con su discurso:

- Después de hacer eso, será el momento de preparar la defensa. Lo primero será configurar un sistema de vigilancia. Estar preparados ante una posible amenaza aumenta exponencialmente las posibilidades de supervivencia. Algunas de estas videoconsolas disponen de cámaras de video y sensores de movimiento, así que podremos reconfigurarlos fácilmente para que cumplan nuestro propósito. Por otro lado, colgando un manojo de llaves con un cordón de lo alto de las puertas, podremos saber si alguien se acerca o se mete en alguna tienda; es un método mucho más rustico pero bastante eficiente si tienes un buen oído.

El anciano volvió a hacer una pausa. Esta vez, su gesto se volvió más serio como si se sintiera asqueado por lo que iba a decir a continuación:

- Para terminar, deberíamos pensar en una forma de defendernos. Es decir, en una forma de acabar con aquellos que vengan a matarnos… Tengo un par de ideas también, pero eso ya lo discutimos luego, si te parece. Por ahora deberíamos empezar a coger la comida.

 

Notas de juego

Declaración: Para transportar la comida de la tienda 4 a la 1 de forma eficiente vamos a coger unas sábanas y metemos la comida dentro, después cogemos de las cuatro esquinas y nos lo llevamos, ¿ok? También cogemos café, agua, leche, zumos y toda la bebida que haya en el local. También llenamos los recipientes que haya (vasos, cubo de la fregona, termos de café…) con agua y nos lo llevamos. Después de hacer eso, me gustaría cerrar la llave de paso del agua de la tienda, por si entra otro, que no salga agua del grifo. Por ahora te declaro eso, cuando ya tengamos lista esta fase, te explico cómo tengo pensado montar el refugio.

Nota para mi compañer@: Cualquier idea que se te ocurra lo vamos añadiendo, no quiero parecer un mandón, así que si tienes una idea buena o algo que se pueda añadir, o que complemente a lo que yo he dicho se va haciendo también. Se me ocurre que lo mejor es prepararnos y escondernos bien, y después preparar unas pocas de trampas remotas para cuando a alguien se le ocurra entrar. Lo único peligroso es que nos pillen mientras nos estamos preparando, pero creo que con nuestros personajes y la posición en el mapa lo mejor es atrincherarnos. Y perdonad la tardanza en contestar, me ha sido imposible hacerlo antes.

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31/05/2015, 17:12
Director

La pareja se pone manos a la obra y empiezan su atricheramiento. La tienda 1 será su refugio.
Apuntad. Café 4 litros, Bollos, Zumo 4 litros, Agua 4 litros, en botellas.
Tras coger avituallamiento, empezaron a desembalar cajas de consolas. La reconfiguración de los sensores no sería fácil. Pero, ¿Qué hacer exactamente con ellos? Colocar llaves en las puertas fue algo mucho más fácil e intuitivo. El único problema es que alguien con buena percepción quizás lo detectase.
¿En qué puertas ponéis llaves?
En la elaboración de todo el plan y el transporte de la comida han transcurrido 30 min. Según queráis hacer con los sensores os será más fácil o difícil la tirada.
Apuntad también 2 pistolas de videojuegos.

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: 2

Tirada: 2d2

Dificultad: 2+

Resultado: 2(+2)=4, 1(+2)=3 (Suma: 7)

Exitos: 2

Tirada oculta

Motivo: 2

Tirada: 2d2

Dificultad: 2+

Resultado: 2(+2)=4, 2(+2)=4 (Suma: 8)

Exitos: 2

Notas de juego

1 hora y media de juego

Cargando editor
01/06/2015, 22:30
Barbara Pim

Notas de juego

Notas a mi compañero: debemos ponernos de acuerdo en lo de los sensores y las llaves. Por mí podemos poner los sensores a la entrada de la tienda Zara donde vamos a quedarnos a dormir y comer. Lo suyo sería esconderlos para que alguien con buena percepción no los vea. 

Creo que necesitamos algo más de información sobre qué tipo de sensores tenemos.

Lo de las llaves de las puertas, creo que no he entendido bien... ¿de dónde sacamos unas llaves que cierren esa puerta?

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02/06/2015, 18:26
Director

Notas de juego

Respuestas.
Los sensores detectan el movimiento y hacen que unos leds al otro lado de un cable se enciendan. De esta forma sabéis si alguien ha pasado y cuando ha pasado por una zona. La instalación de eso sería relativamente sencillo.

Las llaves las cogéis de la ferretería que hace llaves y las colocáis manualmente sobre los quicios de las puertas a modo de sonajero. Harán ruido cuando alguien abra la puerta.