Solo para que me confirmeis:
- Malickud - Todo ok y a la espera (¿Vas a poner descripcion e historia?)
- Gerald - ¿Vas a comprar?
- Thognar - No se que has hecho en la ficha, pero sale rarisima. ¿Vas a comprar? Dije que os dejaba.
- Guy y Levran - Ficha ok, Falta historia.
Intentaré rematar la ficha hoy, sobre todo compras. Y poner algo de historia y descripción
Intenatré poner descripción e historia. Pero por lo que a mi respecta puedes ir tirando mientras completo esos apartados.
Sí, me iré de compras. Falta darle un último repaso a la ficha (conjuros memorizados, etc.) pero creo que prácticamente ya está pathfinderizada.
Por cierto, combatir con espada y escudo es muy subóptimo. Espero que los demás (especialmente los de nueva creación) sus hayáis munchkinizado para compensar ;)
Yo te recomiendo 2 manos, jeje.
Por mi podemos ir empezando ya que hay ganas!!
PS, yo más que muchnkiear todo lo contrario, :(
Pues a mi me mola mucho el Board and Sword. Si lo llevas bien, puede que no haga más daño que un arma a dos manos, pero no todo en el rol es reventar cabezas de bichos. Protegerse, proteger a los aliados con el escudo o tirarlo como el capitan america tambien mola. Y cuando empiezas a meterle encantamientos al escudo ya flipas. Pero son opiniones claro. (Y yo adoro los barbaros y Lorik, que es mi personaje principal desde hace años y es épico en 3.5, es un guerrero con espadón a dos manos)
no todo en el rol es reventar cabezas de bichos.
¡Blasfemia! ¡Penitenciajite! ¡Ha dicho Jehová! ;9
Ahora en serio: Para que espada y escudo tenga alguna ventaja respecto a una sola arma gorda, puedes intentar usar el escudo como arma, pero entonces tienes que coger el camino de two-weapon fighting y Gerald no tiene suficiente DES para eso.
La principal dote para hacer daño cuerpo a cuerpo es ataque poderoso, subóptima de usar con arma a una sola mano. Y si Gerald, sacerdote con progresión 3/4 en AB, FUE 16 (gracias PF por darnos un +2 a los humanos) y malus al ataque por combat expertise (dote heredada), tiene que además restarse el malus al ataque de golpe poderoso, no va a acertar casi nunca: ahora mismo, a lvl 5, tiene un +5 al ataque. Lo que tiene un guerrero a lvl 1, vaya.
Enonces, lo que haces es ayudar en combate dificultad (10), para que el tipo de arma a dos manos use todo su ataque poderos e impacte de 2+
Claro, pero si a nivel 5 lo más útil que puedes hacer en combate es dedicar toda tu acción a dar un +2 al ataque a alguien... es que vas con el enemigo ;)
Es un clerigo, en mi opinion su rol principal es bufear, que para eso estan los hechizos. y de rol secundario tanquear/ayudar o hacer el gamba, jajajaj. Ya me encargaré yo del battefield control para obligar a todos los enemigos a pasar por tu vera verita, vera
Master, no me respondiste. Puedo gastar po (es decir 100po por hechizo, lo del manual basico, vamos jajajaj) para inscribir conjuros en mi libro? es que solo los minimos por nivel es una castaña!!!
Mi gnomo solo ayuda. Ayudar a los demás no es malo.Por otro lado ayudando en combate da un +5 al ataq (canción de bardo incluida) pero no hace nada m aparte de ser un sabelo todo y que con reglas de diplomacia en la mano podría evitar casi cualquier combate.
Además, el bono lo puedes dar también a la defensa. Lo que pqede evitarte usar conjuros o acciones de curación.
De un +2 a un +5 hay cierta diferencia. Y en Pathfinder, mantener una canción de bardo es una acción gratuita una vez empezada, o sea que tu bardo puede buscarse algo más que hacer en combate, además de cantar.
Y las habilidades sociales son importantes. Una vez alguien (no sé si, sabio...) dijo...
no todo en el rol es reventar cabezas de bichos.
XDDD
De verdad que los bardos en PF dicen que son la caña
En si el bardo es el buffer/debuffer por excelencia
y a más aliados tenga más se nota su presencia...
respecto a lo que comentabais del clérigo, estoy con el loco el clérigo buffer es el que más renta, también opino que es mejor centrarlos siempre a la defensa y dejar la ofensiva para sus conjuros pues si el clérigo cae el grupo esta condenado.
Sobre la pericia de combate, a menos de que sea un requisito para otra dote no la veo como una elección para un clérigo, pues sus efectos solo se aplican cuando ataca y no cuando usa su magia, pero puede ser útil si se combina con Righteous Might para evitar los penalizadores a la CA, pero una dote por solo un conjuro... no lo veo la verdad, antes le pondría un evasión que en pathfinder es un +1 CA permanente...
En fin me voy a poner con la historia y descripción de mi PJ y así ya lo tendré listo :)
No se donde has visto lo de los 100 gp. Hacer una investigación son 1000 gp por cada nivel del hechizo.
Eso si quieres sumar hechizos al libro de los que ya tienes por nivel... Se entiende...
Estoy de acuerdo. Pero Gerald es heredado, y así es él. Vamos a probar algo distinto y ya está. A ver qué sale ;)
No hombre, yo me refiero a inscribir un hechizo en mi libro
Spells Copied from Another Spellbook or Scroll:
A wizard can also add a spell to his book whenever he encounters one on a magic scroll or in another wizard's spellbook. No matter what the spell's source, the wizard must first decipher the magical writing (see Arcane Magical Writings). Next, he must spend 1 hour studying the spell. At the end of the hour, he must make a Spellcraft check (DC 15 + spell's level). A wizard who has specialized in a school of spells gains a +2 bonus on the Spellcraft check if the new spell is from his specialty.
En cuanto al coste, lo de las 100po creo que es 3.5. te pego el texto de PFSRD.
Table: Spell Level and Writing Costs
Spell Level/Writing Cost
0/5 gp
1/10 gp
2/40 gp
3/90 gp
4/160 gp
5/250 gp
6/360 gp
7/490 gp
8/640 gp
9/810 gp
whenever he encounters one on a magic scroll or in another wizard's spellbook.
:P
Es decir, si compras el pergamino que quieras, pagando lo que valga y despues hacemos las tiradas para ver si consigues meterlo o no, y gastas el precio que estipula por cada tirada, porque si fallas puedes hacerlo, entonces eso si.
La ficha está sin revisar, espero poder terminarla mañana.
La vida no me da para más :(