Partida Rol por web

Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche

Caelum "el nuevo mundo".

El valor de los dados y reglas de combate.

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18/11/2016, 12:24
Guardián

Tirar D 6

1 = mala suerte.

2 = astucia.

3 = magia.

4 = movimiento.

5 = defensa. (si atacas y no sacas ningún seis solo 5 le haces un roce con el arma que sería el daño de dicho arma).

6 = ataque.

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18/11/2016, 12:31
Guardián

Muy importante: en este juego el casco va independiente de la armadura. Solo si llevas armadura de escamas, coraza y armadura completa adquieres un casco grande. Lo malo de los cascos es que un impacto en la cabeza te rompe el casco automáticamente, pero para impactar en la cabeza tienes que sacar en un dado de cien el máximo. Si no llevas casco y te impactan en la cabeza mueres.

Ataque:

El ataque engloba todo lo relacionado con la fuerza, ataque sin arma, ataque con arma cuerpo a cuerpo... También sirve para levantar objetos pesados.

Maniobra de Acción:

Imaginemos que un bárbaro quiere romper una puerta que está cerrada. Si fuera un personaje que tiene astucia como por ejemplo un ladrón podría abrir la puerta sin romperla y sin hacer ruido, pero el bárbaro tiene 3 de ataque y el máster dice que la puerta es de madera y que la dificultad del bárbaro para abrir la puerta es fácil. El bárbaro tiraría con 3 dados y sólo necesitaría sacar un símbolo de espadas para romper la puerta con éxito. Puedes usar la fuerza para forzar algo o romper algo. El éxito dependerá de la dificultad que te asigne el máster para cada acción.

(Existen 3 tipos de dificultad)

Fácil = sólo necesitas sacar 1 símbolo de lo que te propones hacer.

Difícil: sólo necesitas sacar 2 símbolos.

Muy díficil: sacar 3 símbolos.

Combate:

Por ejemplo, un guerrero para intentar golpear a alguien con su arma, tendría que sacar el símbolo de espadas más veces que la defensa (escudo o m para esquivar) de su oponente para impactar con éxito.

Una vez impactado se tiran 1d100 que sería el daño extra causado además de tu arma y el lugar de impacto. 

Imaginemos que saca un 70 dando en el abdomen. El resultado que saques son los puntos de vida que se resta tu oponente más el daño de tu arma (daga - 10). El total serían 80 puntos de vida que se quita si no lleva armadura ni escudo.

Si lleva un escudo o armadura se le restaría a su protección. Cuando llegue a cero entonces significa que su protección se rompe y ya pasas a quitarle puntos de vida. Imaginemos el total de daño anterior (un 80), pero el oponente lleva una armadura que le da una protección de 50, entonces la armadura se rompería en pedazos y tu enemigo se llevaría un daño de 30 que se restaría a los puntos de vida.

Otro ejemplo: tiras para atacar con tu espada corta y sacas 2 símbolos de espadas. Tu oponente para defenderse con éxito tendría que sacar 2 símbolos de escudo o 2 m para esquivar o 2 símbolos de espadas para interceptar tu espada corta intentando romperla y conseguir herirte.

Imaginemos que no consigue defenderse y tú tiras en crítico y sacas un 80. Le das un fuerte tajo en el pecho, más la herida que suma tu espada cota (un -20). El total de daño serán 100 puntos de vida que se restan. En este caso, tu oponente tiene 80 puntos de vida, entonces lo matas rajando su pecho en dos.

 

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18/11/2016, 13:09
Guardián

Ataque sin arma.

Cada personaje tiene su dado para tirar y el resultado equivale al daño infringido (el golpe va directo a la cara ignorando si lleva casco).

Cabeza.

Si no lleva casco muere (tirada en tabla de muerte si es pj).

Turno.

Un turno tiene 2 acciones (equivale a 2 tiradas de dados).

Ataque por detrás.

Se tira para impactar y si impactas se tira en críticos directamente, el enemigo no puede defenderse.

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28/11/2016, 11:39
Guardián

Cuando tiremos por habilidad siempre se hará tirando dados de seis caras. Si el master nos pide una tirada fácil de astucia, y tenemos 3 en astucia, tiraremos 3 dados de 6 y con sacar solo el número de astucia obtendremos el éxito ya que es una tirada fácil. Por cada nivel de dificultad se añade un éxito extra igual que en la tabla. Como el valor de astucia es un 2 tendremos que sacar en este caso este número para obtener un éxito en la tirada.

Representado cuando tiremos los dados tenemos que poner en el caso de un personaje con 3 de astucia... en cantidad 3, caras D6, Sacar exactamente y dificultad en este caso 2 que es el número que le hemos asignado a la astucia. En desglosar pondremos siempre sí a no ser que solo lancemos un solo dado, ya sea porque nuestra habilidad es muy baja o tengamos reducida esta habilidad por efectos adversos.

Fácil = sólo necesitas sacar 1 éxito de lo que te propones hacer.

- Tiradas (3)

Motivo: Personaje con 3 de astucia

Tirada: 3d6

Dificultad: 2=

Resultado: 6, 4, 6 (Suma: 16)

Motivo: Personaje con 3 de astucia

Tirada: 3d6

Dificultad: 2=

Resultado: 5, 3, 5 (Suma: 13)

Motivo: Personaje con 3 de astucia

Tirada: 3d6

Dificultad: 2=

Resultado: 2, 6, 4 (Suma: 12)

Exitos: 1

Notas de juego

Hay unas tiradas de ejemplo, he tirado hasta que me ha salido un éxito en vuestro caso solo se hará una tirada.

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