Partida Rol por web

Camino del Ocaso

Hacia la zona de excavaciones

Cargando editor
02/11/2007, 09:10
Andreas Wodejka

Os veo con muchas ganas de comprar una granja de 2 m de largo por 1 m de ancho y os aviso que como os tumben a flechazos no sé quién os va a curar.

Yo, como no asome de vez en cuando para atraer la atención de los tiradores, no sé qué más puedo hacer.

Notas de juego

Sacar el escudo de vez en cuando desde cobertura total, o asomarme un segundo y volverme a esconder, ¿qué tipo de bonificación me da a la CA?

Cargando editor
02/11/2007, 09:29
Merol Flin

- Mmm... pues no tenía pensado comprar ninguna granja... Y en ese espacio dudo que se pueda plantar nada que...- Merol se da una palmada en la frente - ¡Ah! ¡Te refieres a una tumba! No lo pillaba... Que bueno... Mi tío siempre decía que el humor en tiempo de batalla alegra el alma y mejora las posibilidades de sobrevivir... Espero que tuviera razón...

Después se vuelve hacia Dalaghor:

- Pues no sé... Espera, déjame pensar...

Notas de juego

Ups... Que yo estaba convencido de los conjuros que tenía meditados pero el listado del final son los que conozco... ¿Donde tengo los meditados? O_o Creo recordar que hice un armadura de mago nada más entrar en la mina y puede que usase un proyectil mágico en el principio de los tiempos... ¿Tienes tú esos conjuros Akin? Porque en mi hoja no los veo... :O

Cargando editor
02/11/2007, 09:54
Dalaghor

Pues intento seguir buscando a alguno de nuestros atacantes.

-Siempre podemos intentar improvisar un parapeto para cubrirnos de las flechas mientras bajamos en la vagoneta; uniendo varios escudos o incluso, cubriéndonos de cascotes. Si no somos capaces de descubrir el escondite de esos orcos; y no creo que lo hagamos, no se me ocurre otra forma de seguir.

Notas de juego

Lo digo porque hay algunos hechizos interesantes de bajo nivel para interactuar con una antorcha. (¿"Fire burst" en ingles no lo tendrás?)

Cargando editor
02/11/2007, 10:32
Andreas Wodejka

-Siempre podemos intentar improvisar un parapeto para cubrirnos de las flechas mientras bajamos en la vagoneta

A ver, figura: la vagoneta no baja, sube. La mina se construyó con las galerías más altas que la entrada, para que fuera fácil empujar mina arriba vagonetas vacías, y que cuando estaban cargadas bajaran solas.

¿Hana?*

Notas de juego

* ¿Entiendes? en elfo.

Cargando editor
02/11/2007, 12:18
Dalaghor

-Ya veo...nunca he entendido muy bien la tecnología enana.

Cargando editor
02/11/2007, 13:21
Chip

El diseño de la mina les da una proteccion extra contra nuesrops ataques al tiempo que nos ponbe en una clara posicion de desventaja ¿ alguno de vosotros ha traido aceite para las lamparas o ha visto si por aqui dentro habia ? podriamos usar el aceite y usarlo para iluminar mientra, tu te preparas con el arco y en cuanto veas a alguno le disparas con la flecha

Cargando editor
02/11/2007, 13:30
River-sen

Aguzando el oido, el monje escuchaba a sus compañeros sin contestarles para no delatar su posición. Sus manos ya tanteaban los maderos que formaban los andamios, dispuesto a intentar trepar en cuanto hicieran algo que distrajera a los arqueros ocultos en la oscuridad.

Notas de juego

Yo no tengo nada para ayudarlos... los monjes viajan con poco equipaje.

Así que espero que los distraigan de alguna manera, sea con la carretilla (lo veo dificil), alejándose, ó con mas flechas luminosas e intento trepar para ver si me puedo acercar a los bichos.

No había aceite en el almacen que revisaron antes?

Cargando editor
02/11/2007, 14:34
Director

Dalaghor, Andreas y River pueden escuchar ahora, por un momento, a los dos orcos. Se mueven por lo alto de los andamios. Quizás se están moviendo para buscar un ángulo de tiro que no encuentran.

Andreas puede ser más preciso incluso, apostaría una moneda de oro a que están lo más cerca que pueden de los aventureros, seguramente al límite de las sombras. El movimiento que han realizado es torpe, diríase que nervioso.

- Tiradas (8)

Tirada: 1d20
Motivo: Moverse en silencio, orcos (1/2)
Resultado: 9

Tirada: 1d20
Motivo: Moverse en silencio, orcos (2/2)
Resultado: 4

Tirada: 5d20
Motivo: Escuchar, aventureros
Resultado: 63

Tirada: 1d20
Motivo: (1/5)
Resultado: 10

Tirada: 1d20
Motivo: (2/5)
Resultado: 1

Tirada: 1d20
Motivo: (3/5)
Resultado: 3

Tirada: 1d20
Motivo: (4/5)
Resultado: 12

Tirada: 1d20
Motivo: (5/5)
Resultado: 7

Notas de juego

Dalaghor: si sigues disparando flechas con fuego, necesito que me digas hacia adonde.

Sí, había aceite en el almacén, de hecho toneladas de aceite. Los barriles del fondo tenían aceite que usaban tanto para iluminar como para 'voladuras' en algunos puntos.

Andreas: Si desde cobertura total sacas el escudo, sigues teniendo cobertura total de cara a los ataques (no así de cara a pruebas de avistar de los orcos, por supuesto)

Cargando editor
02/11/2007, 15:06
Chip

Que alguien me eche una mano, aun me siento debil. En el almacen que hemos dejado atras habia aceite vayamos a buscarlo e iluminemos esto. Chip mira a sus comañeros

Cargando editor
02/11/2007, 15:17
River-sen

El monje presupone que esta puede ser su oportunidad. Sigue atento a los movimientos de sus compañeros y los sonidos de los orcos de forma de hacer coincidir su intento de trepada con la retirada "espero provisoria" que se comienzan a plantear en el grupo.

Notas de juego

Si van a buscar el aceite solo intento subir y esconderme. Antes de atacar espero que vuelvan e iluminen la zona. Y espero que no me vean antes de tiempo.

Cargando editor
02/11/2007, 15:45
Chip

Chip sal ahacia el almacen donde habia visto el aceite, no puede evitar mirar donde pisa

Cargando editor
02/11/2007, 15:50
Director

River aprovecha el movimiento de los orcos y de sus compañeros apra tratar de subir, lo hace pegado a la pared, para tener una cierta cobertura contra el arquero del lado contrario.

Notas de juego

Esperemos a Dalaghor, que aún no sé si sigue disparando flechas con fuego o no (y hacia donde). Después:

River: Tirada de trepar, dificultad 8 (casi trivial pero a oscuras).

Si fallas, haz tirada de moverte sigilosamente, dificultad 15 (si te falla un agarre no te caes, pero es probable que hagas ruido)

¿Subes hasta lo alto o te quedas en algún punto intermedio? No tienes ni idea de si arriba de todo habrá donde esconderse.

Cargando editor
02/11/2007, 15:57
River-sen

Al notar como el guerrero comienza a moverse, el monje, usando los andamios como escalera, intenta acercarse a los arqueros para atacarlos por sorpresa.

Sus manos palpan la oscuridad buscando los travesaños y poco a poco se eleva, acercandose, espera, a los orcos que los han emboscado. Sus ojos y oidos siguen analizando el entorno buscando su objetivo. Sin prisas, pero sin pausas aprovecha sus fuertes brazos para ascender por el maderamen.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20+2
Motivo: Trepar
Dificultad: 8
Resultado: 11+2=13

Notas de juego

Subo todo lo que puedo... y espero que vuelvan con el aceite, o que haya más luz (y espero no me ensarten de un flechazo), jaja.

Cargando editor
02/11/2007, 16:16
Director

Chip camina rápidamente y en un santiamén está de vuelta con una botella de aceite.

Notas de juego

Merol, que me olvidaba: al re-empezar la partida empezásteis con todos los conjuros y puntos de golpe.

Apunta los hechizos que quieras ahora. Que yo he perdido la libretita donde tenía apuntado lo anterior.

River, el andamiaje tiene dos pisos por lo que puedes notar. ¿Hasta donde subes?

Cargando editor
02/11/2007, 16:27
River-sen

Notas de juego

Hasta el segundo. Y espero que el resto reaccione (o que me descubran) antes de seguir posteando.

Cargando editor
02/11/2007, 16:38
Dalaghor

Notas de juego

Pues ya lo dije, hacia donde crea que viene el ruido.

Cargando editor
02/11/2007, 16:42
Director

Notas de juego

Habéis escuchado ruidos de los dos lados, tanto de izquierda como derecha. Por eso pregunto.

Cargando editor
02/11/2007, 17:18
Andreas Wodejka

Vale, pues yo de vez en cuando asomo desde la cobertura, y a intervalos irregulares salgo, doy un paso hacia el espacio abierto, y el siguiente de vuelta, en ambos casos cubierto con el escudo, a ver si atraigo las flechas y de paso los arqueros se delatan.

Cargando editor
05/11/2007, 08:44
Dalaghor

Notas de juego

Entonces mejor que me señales en qué puntos hemos oido ruidos para saber a qué punto disparar; o que elijas tú el punto al que disparo teniendo en cuenta que he escuchado los ruidos. Es que si no haberlos escuchado no me sirve de nada.

Cargando editor
05/11/2007, 13:36
Director

Notas de juego

A ver si con el tablero aclaro la situación.

Todos menos el monje estáis en la entrada de la cueva, a unos pies podéis ver, en penumbra, el inicio de la zona de andamios, a ambos lados de la cueva.

Habéis escuchado ruidos en los dos andamios, en ambos casos bastante cerca, seguramente apenas a 5 o 10 pies de donde se termina la zona de penumbra. Repito, los sonidos se produjeron en los dos andamios. En el caso del andamio de la izquierda (superior), seguramente entre la penumbra de la antorcha, y la que luz que tu primera flecha ha creado más adelante. En el caso del andio de la derecha el sonido sería a la misma distancia, de forma más o menos simétrica.

El monje se fue por debajo del andamio de la derecha (abajo).

Según a cual de los dos andamios tires, las situación va a ser muy diferente. No puedo decidir por ti a cual de los dos lanzas la flecha con fuego.