Partida Rol por web

Cuchufleteros sombreros mágicos

Sombrero Mágico, se busca

Cargando editor
05/08/2011, 18:07
fenwich

jajaj, me gusta la idea! Dale, tranqui que todaváa me faltan un par de jugadores más. Mi idea es intentar arrancar la proxima semana con la fichas y la otra con la partida.

Cargando editor
05/08/2011, 19:39
Sólo para el director

seme ocurre una idea, pero es mucho mas descabellada aun...
que tal si todos sus hechizos y pocimas en vez de ser hechos con polvos magicos, son hechos con "agua magica" y para llenarsu suministro de agua tiene que ponerse asi el sombrero... (ya te imaginaras como lo llena) mientras tiene siempre el sombrero en la cabeza, pero siempre con los hoyos para sus piernas, no me imagino cuantos preguntaran para que son esos hoyos

Cargando editor
05/08/2011, 21:20
fenwich

La verdad que no me cierra demasiado.. es verdad que yo incentive a que me manden cosas un tanto descabellas o bizarras, pero se me hace que se va un poco de la linea que quiero para la partida. El Pj que me planteas se inclina más para lo bizarro y desagradable que para lo humorísitico.

Si tenes ganas de pensar algún cambio yo sigo aceptando ideas de personaje así que tenes amplias chances.

Si no se entiende mucho lo que quiero decir no dudes en preguntar que estoy para eso.

Cargando editor
05/08/2011, 22:02
Knightden
Sólo para el director

"Emmm... esto está encendido? - dice mientras golpea la varita -BIENVENIDOS A MUNDOOOOODIIISSSSSCOOOOOOOOOO!! - Sale un escenario y un esqueleto con ropajes de la Muerte y una Hoz-Guitarra sale a hablar frente a todos"

Se llama AkaTetaPokl pero le gusta que le digan Billy. Es un mago practicante de necromancia. Por accidentes de la vida, al tratar de revivir a un muerto con necromancia (poder demasiado alto para él en ese momento) terminó revirtiéndose y transformándolo a él en "literalmente" un muerto viviente. Cuando pidió ayuda los únicos chicos que pudieron ayudarlo le dieron vida de nuevo pero quedó con la apariencia de esqueleto y una consciencia bastante consumida por el ello.

No es malo ni piensa en matar a nadie, pero se divierte mucho asustando a la gente y tiende a hacer chistes crueles para aligerar la tensión ///_^

Cargando editor
05/08/2011, 22:04
fenwich

Jaja, muy bueno Knight! me gusta la idea.. Al menos en convocatoria de jugadores esto empieza a prometer, espero poder mantenerme al nivel que se merecen!

 

Abrazo y bienvenido a la partida!

Cargando editor
05/08/2011, 22:15
Knightden

"Emmm... esto está encendido? - dice mientras golpea la varita -BIENVENIDOS A MUNDOOOOODIIISSSSSCOOOOOOOOOO!! - Sale un escenario y un esqueleto con ropajes de la Muerte y una Hoz-Guitarra sale a hablar frente a todos"

Se llama AkaTetaPokl pero le gusta que le digan Billy. Es un mago practicante de necromancia. Por accidentes de la vida, al tratar de revivir a un muerto con necromancia (poder demasiado alto para él en ese momento) terminó revirtiéndose y transformándolo a él en "literalmente" un muerto viviente. Cuando pidió ayuda los únicos chicos que pudieron ayudarlo le dieron vida de nuevo pero quedó con la apariencia de esqueleto y una consciencia bastante consumida por el ello.

No es malo ni piensa en matar a nadie, pero se divierte mucho asustando a la gente y tiende a hacer chistes crueles para aligerar la tensión ///_^

Notas de juego

Lo puse de nuevo porque no puedo ver el que envié ^^

Cargando editor
05/08/2011, 22:20
fenwich

Knight, supuestamente ahora deberias ver todo!

Cargando editor
05/08/2011, 22:21
Knightden
Sólo para el director

Ahora sí ///_^

Cargando editor
07/08/2011, 04:54
Sólo para el director

en ese caso, que tal un mago-superheroe, cuando es un mago cualquiera es timido y torpe, pero cuando se pone su s0ombrero de calzones se convierte en supermacho el mago

no es tan poriginal, pero va mas con la idea

Cargando editor
07/08/2011, 14:06
Kamikaze
Sólo para el director

Yo si que leo lo que decís.

Y lo que estoy dando vueltas es a una versión un tanto estúpida de Harry Potter. 
He pensado en hacerme alguna versión basada en algún mago "famoso", pero todavía ando dándole vueltas a la historia.

Cargando editor
07/08/2011, 14:14
soyfenix
Sólo para el director

Romitelli es un hechicero de baja estatura y barrigón. Sus cabellos, barba y bigotes son blancos, y le representan la edad que tiene, 52 años.

Quienes lo conocen dicen que es un hombre muy agradable, bromista y con buenos sentimientos. Eso dicen los que lo conocen, pero porque en realidad... no lo conocen. Nadie conoce a Romitelli, nadie sabe que tras esa máscara de persona bonachona y simpática hay un hombre que detesta a todos y al que solo le importa el dinero y los placeres que éste le permite.

Nuestro hechicero no tiene una residencia fija, es más bien nómade. va de un pueblo a otro ganándose la vida con los que son su gran especialidad: los hechizos de amor. Sus hechizos jamás fallan, siempre que una persona pide a Romitelli (y le paga por ello) que una persona se le enamore, esa persona se le enamora. Peró allí está el secreto de Romitelli, el hechizo en realidad sería algo así como un "traspaso de interés". A medida que el blanco elegido se va enamorando progresivamente del cliente, el cliente va también progresivamente perdiendo el interés en esa persona. Esto suele traer como consecuencias corazones partidos, sea por la tristeza o por una daga que los atraviesa. Es que es una situación incómoda de los dos lados. Para unos, es feo que una persona que buscó su amor durante mucho tiempo pierda el interés cuando finalmente consigue enamorarlos; para otros, es insoportable que después de quizás años de buscar el amor de alguien sin ser correspondidos, cuando finalmente pierden interés, tienen al otro rendido a sus pies. ¡Es que ninguno sabe que tanto el amor como el desamor fueron producto de la misma magia! Esto le permite a Romitelli mantener a sus clientes, pues los clientes en cierto modo están satisfechos con la labor de Romitelli, pues consiguieron enamorar a la otra persona. Entonces cuando Romitelli vuelve a la ciudad en cuestión, vuelven a contratar sus servicios, pero para enamorar a alguna otra persona. Esto permite a Romitelli vivir permitiéndose algunos lujos y que nunca le falten la comida, la bebida ni las mujeres.

Posiblemente sea ese el problema principal de Romitelli, el que no le permitió destacarse también en otros campos de la magia. Digamos que es complicado estudiar o practicar magia y que salga bien, cuando casi la mitad del tiempo uno está ebrio o drogado.

Notas de juego

Bueno, mis saludos, antes que nada. Estuve a punto de no enviar esto porque vi que indicaste un nivel medio de conocimiento, y yo la verdad no tengo ese nivel.
Peeero estuve leyendo las reglas y no me parece tan complicado, y por otro lado llevo leído hasta la mitad de "El color de la magia". Como te imaginás apenas conozco un poquitito de cómo son las cosas en MundoDisco, pero bueno, si crees que puedo ir bien con la partida, Romitelli estará encantado de participar en ella.

Si hay algo de Romitelli sobre lo que quieras que me extienda o algo que no hayas entendido, solo dime. En principio había pensado en pociones de amor, pero creo que deberán ser hechizos, no? Lo digo porque en el sistema no vi nada referido a pociones.

Espero que el personaje sea de tu agrado. saludos!

Cargando editor
07/08/2011, 16:19
fenwich

Hola Fenix, antes que nada bienvenido! Me parece muy interesante el personaje y sobre todo me interesa la vuelta que le encontraste a la personalidad. Encaja muy bien con lo que es Mundodisco. Por el tema de las pociones no te preocupes que lo podemos adaptar fácilmente en la creación de PJs.

Había puesto que era necesario tener conocimiento, pero principalmente es por la ambientación, ya que los personajes tienen que tener una vueltita que es difícil de explicar para aquellos que nunca hayan leído algo de la saga. Pero no mucho más.

Entre el lunes y martes ya voy a estar seleccionando a los jugadores para poder arrancar con la creación de PJs, de momento te habilite un personaje temporario para que puedas leer los mensajes en este hilo, porque sino no te llegarían.

Cargando editor
07/08/2011, 19:02
Buiter
Sólo para el director

En la Universidad Invisible residen los mejores magos del mundo, un par o tres de los peores y... Ramirus.

Ramirus es caso aparte, pues es fácilmente confundible con cualquiera de los vetustos muebles que hay por doquier y hasta tiene la misma cantidad de polvo que ellos sobre su sombrero. Es viejo, viejísimo, de los más viejos del lugar y se dice que fue uno de los primeros bibliotecarios que tuvo la Uni. Claro que también se dice que no es más que un viejo chocho que las altas esferas mantienen como elemento decorativo del Templo del Saber y que nunca fue nadie en esto de las artes mágicas. Nadie sabe la verdad y, si alguien la sabe, debería ser al menos la mitad de viejo que él y, aún así, seguiría siendo muy viejo.

Si algo podría servir como prueba de ello es el libro que siempre lleva consigo, segun él un arcano tratado de magia que guarda como oro en paño, valiosísimo. Y lo debe ser, a juzgar por los múltiples usos que le da: con él espanta las moscas que le interrumpen sus continuos sesteos, calza la pata de la silla cuando cojea o lo usa de arma arrojadiza cuando alguien le molesta. Y ¡cuidado! que se molesta muy facilmente; los años y la sordera le han agriado el carácter.

También lleva siempre consigo una vieja rama retorcida. Si escuchas sus palabras, te dirá que con ella canaliza la magia y la transforma en hechizos a su voluntad. Nadie nunca le vio hacer ninguno pero es que ya nadie le recuerda en otro sitio que no sea el viejo banco de la cocina, dormitando con la cabeza apoyada sobre la mesa, esperando la hora de la comida o la presencia de algún incauto a quien deleitarle con sus batallitas de tiempos pasados.

Cargando editor
08/08/2011, 01:15
fenwich

Hola Buiter, un placer tenerte por acá. Vi el personaje y me parece que puede cuadrar muy bien en la partida. Para el martes voy a estar eligiendo quienes se quedan y arrancamos con el armado de la ficha y demás detalles para poder arrancar lo antes posible!

 

Cargando editor
08/08/2011, 01:20
fenwich

Kamikazee, el martes voy a estar cerrando la elección de los jugadores. Cuando tengas un rato se me podes mandar el concepto del Pj estaría genial, un par de lineas nada más como para poder hacerme una idea más precisa de lo que me comentaste antes.

La idea de hacer una versión "libre" de un mago famoso no me parece para nada mal, pero necesitaría un par de detalles para ver bien que es lo que te imaginas.

Cargando editor
08/08/2011, 03:14
Kamikaze

Bueno, el problema está en que no conozco bien el sistema, pero basicamente sería algo así como un chavalito, bastante joven que se ha leido todas las novelas de harry potter y es un poco friki. El tío se sabe los libros de arriba abajo y entonces se cree uno de ellos. Es más a veces se cree el propio Harry y ha llegado a tal punto que se pusó a hacer tonterías con una varita y le han salido algunos conjuros. Es decir, que por su cuerpo corre algo de magia. Esto hace que se crea aún más la versión de los libros y llamará a la gente muggles o sangre sucia como  hacen en la saga. 
En resumen,  el tipo será un chaval en principio normal, con ciertas habilidades para la magia y una extraña obsesión por el mundo de Harry Potter.

Notas de juego

Vale con eso, o desarrollo algo más?

Cargando editor
08/08/2011, 04:08
soyfenix

Gracias por la bienvenida y me alegra que te resulte interesante el personaje. Lo de las pociones no es problema, ya tengo incluso el hechizo que puede generar ese efecto (y que incluso puede dar lugar a situaciones disparatadas).

Cualquier cosa que te parezca que haya que retocar solo decime, no tengo ningún problema yo. Pensaba en hacerlo viajar con algún asistente si se puede (el típico esclavo tonto al cual maltrata, pero al que trata casi como un amigo en presencia de gente).

Cargando editor
08/08/2011, 17:36
fenwich

La idea me parece original, pero tengo un pequeño problema, la partida se va a estar basando en un mundo de fantasía medieval, como el descrito en los libros, al menos en los primero.

Se me ocurren dos soluciones a ello, aunque también estoy abierto a tus sugerencias.

* Una opción es que le haya llegado uno de los libros de harry por esto que sita más de una vez el autor sobre la delgada linea en las causalidades temporales y que de alguna forma haya un ejemplar y tu Pj creyendo que es un verdadero libro de magia lo siga como si de la biblia se tratara.

* La otra opción que se me ocurre es que las novelas que lee sean las de un Harry Potter de la época, de algún novelista famoso en mundodisco (que sin duda podría ser similar a Potter). Si te interesa tendrías que trabajar un poquito mejor esta linea que es la que esta más próxima a tu concepto para que cierre un poquito mejor con lo que es el mundo en sí.

Vos me dirás que te parece. Por el sistema no te preocupes que todavía no es importante, lo que me interesa ahora es que el Pj sea interesante y después lo llevamos a los números. De todas formas mi estilo de juego va más a favor de la historia que de las tiradas en sí.

Cargando editor
09/08/2011, 02:20
Kamikaze
Sólo para el director

Creo que tiro más por la idea de que el libro ha llegado a la época y que lo sigo como si fuese la biblia, además de que quier que mi personaje sea un jovencito aprendiz de mago

Cargando editor
17/08/2011, 22:57
Kamikaze
Sólo para el director

CREANDO AL PERSONAJE

Atributos
Los atributos son las capacidades innatas del personaje.
Tenemos 30 puntos a repartir entre 5 atributos.
• Físico (F) 5
• Destreza (D) 7
• Inteligencia (I) 6
• Percepción (P) 8
• Personalidad (Pr) 4


Personaje Versatil:
• 1 habilidad a nivel 5
• 2 habilidades de nivel 4
• 3 habilidades de nivel 3
• 4 habilidades de nivel 2
• 5 habilidades de nivel 1
 

Listado de habilidades
P - Advertir / Notar 1
D - Armas a Distancia 3
F - Armas C/C 3
D - Atletismo
P - Bailar
P – Buscar 4
I – Callejeo 4
D - Cabalgar
I - Comercio
D - Escalar
Pr – Embaucar 3
D – Esquivar 1
P – Etiqueta 1
P – Disfraz
P – Música 1
I – Navegar
D – Nadar 2
I – Ocultismo
I - Historia (especificar)
I – Idiomas 1
Pr - Interrogar
Pr - Intimidar
I - Leyes
P - Música
D - Pelea
D - Prestidigitación
P – Rastrear
P – Reflejos 2
D - Robar Bolsillos
I – Sanación/Hierbas 2
Pr - Seducir
D – Sigilo 5
I – Supervivencia
D – Trampas/cerraduras 2

La inicial al principio marca con qué atributo debe sumarse la habilidad: F: Físico, D: Destreza, I: Inteligencia, P: Percepción y Pr: Personalidad.
Destrezas Mágicas:
Tenemos 10 puntos a distribuir entre 5 destrezas mágicas (máximo 5)
Pr – Persuadir magia 1
I – Lectura arcana 2
I – Hablar con objetos mágicos 5
P - Conexión Arcana 1
I – Concentración 1
Valores especiales
Puntos de Vida : Físico 15
Mana: Físico + Personalidad  13
Defensa: Destreza + Esquivar + 5;  13
Iniciativa: Percepción + Reflejos  10