Selección de habilidades:
Cada personaje dispone de 20 puntos de habilidad, que deben distribuirse siguiendo un sistema piramidal, de tal modo que no pueden tenerse nunca más habilidades a un determinado nivel, que las que se tengan en el anterior. Ejemplos de sistemas piramidales (la primera fila son las habilidades de nivel 1, la 2ª las de nivel 2, etc):
Ejemplo 1
+1 +1 +1 +1
+2 +2 +2
+3 +3
+4
Ejemplo 2
+1 +1 +1 +1 +1
+2 +2 +2
+3 +3 +3
Ejemplo 3
+1 +1
+2 +2
+3 +3
+4 +4
Ejemplo 4
+1 +1 +1 +1 +1
+2 +2 +2 +2
+3
+4
Listado de habilidades disponibles:
A continuación se listan las habilidades disponibles, entre las cuales debe elegir el jugador según lo descrito en el post anterior. Nótese que el atributo bajo el que se listan las habilidades no tiene efecto alguno en el sistema, sólo sirve para hacerse a una idea del funcionamiento de las habilidades.
Habilidades:
TCO
Intimidar
Potencia
Resistencia
AGI
Atletismo
Armas de fuego
Pelea
Sigilo
Trepar
HAB
Arte
Armas cuerpo a cuerpo
Conducción
Latrocinio
Mecánica
Tortura
INT
Ciencia
Cultura
Medicina
Netrunning
Programación
Seguridad
Supervivencia
PER
Alerta
Callejeo
Investigar
SOC
Contactos
Elocuencia
Empatía
Recursos
ASP
Autoridad
Disfraz
Presencia
Seducción
VOL
Convicción
Frialdad
Vida callejera
Anotaciones:
Eliminada Combate a larga distancia (estaba en la lista por error).
Añadida Medicina, que no sé cómo carajo se me pasó.
Puntos de estrés:
El estrés indica la capacidad que tiene el personaje de soportar daño, presión psicológica y ataques a su reputación. Hay tres tipos de estrés, cada uno de los cuales viene determinado por una habilidad concreta, y por la regla que se indica en este post.
Estrés físico: Determinado por la habilidad de Resistencia.
Estrés mental: Determinado por la habilidad de Frialdad.
Estrés social: Determinado por la habilidad de Presencia.
Los niveles de estrés soportados por el personaje equivalen a 3 + Nivel en la habilidad que determina el tipo de estrés correspondiente.
Ejemplo:
Marcos "Cararaspa" tiene Resistencia 3, Frialdad 2, y Presencia 0 (esa cara de raspa no se tiene a cualquier precio). En consecuencia, sus niveles de estrés son:
- Físico 6
- Mental 5
- Social 3
Aspectos:
Cada jugador debe elegir cinco aspectos para su personaje:
- Un aspecto de concepto principal, que defina lo que es el personaje. Por ejemplo, puede ser un "Netrunner con problemas de drogas", un "Policía de gatillo fácil", un "Biotecnólogo pirado", o lo que sea.
- Un aspecto de problema, que defina algo negativo del personaje. Por ejemplo "adicto a las metaanfetaminas", "cabrón sin escrúpulos", etc. Debe ser claramente negativo.
- Tres aspectos secundarios, que ayuden a completar la definición del personaje.
Proezas, maniobras, y puntos FATE
Los personajes comienzan con una base de refresco de 4 puntos FATE, más 3 puntos para gastar en proezas, maniobras, especialidades, etc. Los puntos de refresco pueden usarse también para comprar proezas, debiendo guardar un mínimo de 1 (es decir, el personaje tiene entre 3 y 6 puntos para proezas, y lo que sobre es la base de refresco de puntos FATE).
Las proezas, maniobras y especialidades ayudan a definir al personaje. Generalmente, permiten realizar las siguientes cuestiones:
- Utilizar una habilidad en lugar de otra.
- Obtener un bono (+2) al usar una habilidad en una circunstancia concreta, o un bono (+1) al usar varias habilidades en una circunstancia concreta.
Por ejemplo:
Sabueso: Permite usar Investigar en lugar de Empatía durante un interrogatorio.
¡Plomo pa los nenes!: Obtiene un +2 a las tiradas de Armas de Fuego cuando utiliza escopetas.
El coste estándar de una de estas proezas es de 1 punto.
Si el personaje desea poseer algún implante, habrá de explicar su funcionamiento, debiendo comprarlo mediante puntos FATE. Lo mismo si quiere disponer de algún tipo de equipo que pueda considerarse especial.
PERSONAJE
Nombre del personaje
ASPECTOS
Concepto principal:
Problema:
Aspectos secundarios:
HABILIDADES
(+5) Habilidades a nivel +5
(+4) Habilidades a nivel +4
(+3) Habilidades a nivel +3
(+2) Habilidades a nivel +2
(+1) Habilidades a nivel +1
ESTRÉS Y CONSECUENCIAS
Estrés físico (Disponible/Total)
Estrés mental (Disponible/Total)
Estrés social (Disponible/Total)
Listado de consecuencias
PROEZAS, TALENTOS Y MANIOBRAS
Talento/proeza/maniobra (coste)
Descripción
PUNTOS FATE
Restantes:
Base de refresco:
EQUIPO
Listado de equipo (convencional)
Esto es una plantilla para la ficha del PJ. Por favor, utilizadla todos para que me resulte más fácil consultar cualquier cosa en ella.
En negrita pongo todo aquello que va en la ficha, y en cursiva aquello que debéis sustituir/rellenar (cuando no es obvio)