Partida Rol por web

De pasada por Tiriton

Off-topic

Cargando editor
20/11/2013, 18:44

Pero creo era un arco largo el mio es un arco corto creo que el cambiazo quedaria como que muy evidente aparte Reedie no sera loco al menos disparara cuando este solo ja lo que luego le pueda pasar veremos, no seamos alarmistas.

Cargando editor
20/11/2013, 20:08
Pataner

si el soldado que me saque de la chistera no siempre estara. Pero tu usalo a doquier que nos reiremos un rato XD

Notas de juego

Cargando editor
20/11/2013, 22:52
Pataner

Daré un tiempo lógico para el enano y luego avanzamos.

Cargando editor
21/11/2013, 11:10
Veantur

No soy alarmista hombre. De hecho, quizás (ejem) me quede con las ganas de ver en acción tan curioso arco en la situación descrita.
Je,je,je
estaré muy atento al desarrollo de la escena. Pues siempre pueden volar otras cosas además de flechas con efecto.

Interesante, ¿verdad?.
Je,je,je.

Cargando editor
21/11/2013, 11:24
Kormack

jajaajjaja xd

Cargando editor
21/11/2013, 11:26

Un buen uso es darsela al enemigo y que lo dispare jaja.

Cargando editor
21/11/2013, 11:27
Pataner

Cuanta expectación, para que luego vaya abollando señales XD

Cargando editor
07/12/2013, 18:02
Kormack

Bueno... Entiendo que mi PJ ha muerto así que encantado a todos! :) Saludos y disfrutar de la partida.
Aunque no entiendo como ha podido llegar el tipo en cuestión a mi posición...

Cargando editor
07/12/2013, 19:02
Pataner

calculo que cada asalto son unos 10 segundos, al declarar tu intención de que buscabas un sitio alejado para disparar, ya comente que sus pj se quedaban detrás de una reja y que durante los dos primeros asaltos no os podrían alcanzar y así ha sido, pero estos 7 golpean y si pueden avanzan, los dos primeros caen y este avanza el 4 y 5 reciben y el 6 y 7 seguramente se quedarán a golpear a los meles,  aquí se han juntado tus pv 27 y el 97+80 mas el BO por mucho BD salía de la tabla, y el critico a sido nada pero por pv pierde la conciencia. Soov ha echo lo mejor dadas las circunstancias 1pv asalto se para fácilmente y según el manual Pag 49 sec. 4.72 punto 2 si durante los 6 asaltos siguientes a la perdida de todos los puntos de vida, con hiervas o sanaciones consiguen ponerte en positivo la muerte no sucederá. ahora si el vendaje esta bien y no pierdes más pv soló estas a -1pv tienen 6 asaltos o sea un minuto para salvarte.

Cargando editor
08/12/2013, 00:51
Veantur

Y un tío, ha logrado colarse precisamente en medio de una melee en donde todos, nos hallamos apenas a un metro de nuestros respectivos oponentes repartiéndonos tajos y estocadas.

Reddie se halla a nuestra retaguardia y aun así, pasa y lo alcanza. Desde luego, ese lobito es bueno si.

Veamos otra cosa.
Primer ataque a Reddie. Total 127- 45 de su defensa, 82.
La tirada abierta 83
Y el critico, es un 30 e +20 por aturdimiento. Vale.

Te recuerdo master que, aunque ahora varíes el valor del aturdimiento, en la ocasión anterior, lo marcaste en diez, no veinte.

A mi no me cuadra mucho que digamos.

Pero es muy tarde para mi, y puedo estar equivocado.

Otra cosa. Llevo roleando desde el principio de la partida que llevo escudo. Ten la amabilidad de marcarlo en el casillero correspondiente. Vamos, digo yo que ya es hora. +25 en mi defensa por el escudo.

Y una ultima duda. Si Reddie esta tras unos barrotes, ni idea de donde están esos barrotes por cierto, ¿Cómo logra tocarle el haradrim?. ¿A través de esos barrotes?

Edito. Visto lo visto, rematadlos. Objetivo bueno, objetivo muerto. No, no me vale que queden aturdidos por ahí en medio un turno, dos o los que sean.
Supongo yo que no tengo que daros el coñazo de nuevo con que esto es merp. Pero es que lo es. Supongo que a estas alturas, todos sabemos ya lo peligroso que es.
Como para no saberlo. Ejem.

Cargando editor
08/12/2013, 01:40
Pataner

siii, no soy el mejor maestro ni de lejos que os habrá dirigido, ni en merp ni en cualquier otro sistema, es mi primera partida seria que dirijo y apenas he terminado algunas de las de mesa o de aquí en el chat, creo haberlo puesto en algún lado. Y  si esto  suena a excusa, creo que no es más para sacar presión a lo que ahora expondré.

1-pueden estar decepcionados, no lo se, por mis sorpresas a la hora de que estos super lobos se acercan a sus pj, uno por que casi se duermen en la calle esperando hacer una emboscada o porque ahora Reedie es alcanzado por una espada.

2-Si es difícil de imaginar una escena sin ninguna imagen. bien en la portada de defensa de la cárcel hay una imagen.

los haradianos bienen de abajo y si no he puesto 20 es para ponerlo soncillo o sea que combaten con los que han de enfrentarse, pero hay mas haradianos luchando con guardias alrededor.

que el lobo3 llegue hasta Reedie es porque si hacen cuentas de los 7 que os pongo delante en un principio puestos a hablar de vuestra mele que erais Eldecar,Soov y Dwalin, Baoler, que gran ayuda espero es podrá seguir prestando, porque si puede que están en un momento muy delicado, pues eso la mele de tres es sobrepasada por 7 pongamos que han muerto dos 5 a 3 y se une galbin 5 a 4, pues en tres asaltos 30 segundos uno de los lobos digale el 3 ha decidido sudar de los meles y atacar a un elfo que solo lleva un arco para defenderse y que puede hacer mucha pupa.

Y una ultima duda. Si Reddie esta tras unos barrotes, ni idea de donde están esos barrotes por cierto, ¿Cómo logra tocarle el haradrim?. ¿A través de esos barrotes?

Respeto a los barrotes que puse para que le protegieran esos dos primeros asaltos el lobo los ha rodeado, como si fueran una "ventana" de una estancia adjaciente no se algo asi,

pero el que realmente decidió que lobo 3 atacaba a reedie fue un dado al final del otro asalto, esta en oculta la tirada manias que hago yo en las tiradas y ni que muestre el post podrán verlo aun pero lo pego en notas y aquí es es donde si debo daros la razón de que es una pena que al no poneros mapas estén un poco a mi merced 

Te recuerdo master que, aunque ahora varíes el valor del aturdimiento, en la ocasión anterior, lo marcaste en diez, no veinte.

esto es 20, no me acuerdo y seguramente en otro momento puse 10 por que como repito soy novatillo, y me autoflagelo otra vez. intento seguir el manual a menos que no lo encuentre o se me olvide o otra cosa que no sean las dos anteriores XD

Otra cosa. Llevo roleando desde el principio de la partida que llevo escudo. Ten la amabilidad de marcarlo en el casillero correspondiente. Vamos, digo yo que ya es hora. +25 en mi defensa por el escudo.

aquí para no cagarla antes de escribir he puesto en una ficha de pj tus datos y sin escudo tienes 15 BD que por lo que veo es el bono de agilidad mas el 25 del escudo se pone en 40 y es la que tienes ¿cierto?

si me confundo corrige sin más

Veamos otra cosa.
Primer ataque a Reddie. Total 127- 45 de su defensa, 82.
La tirada abierta 83
Y el critico, es un 30 e +20 por aturdimiento. Vale.

Vamos por partes que no nos confundamos

a la primera tirada 97(+30)=127 se le suma la segunda 83 al ser el 97 más de 95 esta se abre y se le suma otra tirada vaya la BO de el lobo es 50 -20 que se han guardado para la BD sumamos: 97+83+30=210 -45BD 165 aquí es donde miro la tabla de filo, sale el 30E y tiro el critico que con el E le sumo esos 20, no hay aturdimiento. si hubiera lo hubiera puesto en la primera tirada dando 185 que es lo mismo porque se sale de la tabla. 

Edito. Visto lo visto, rematadlos. Objetivo bueno, objetivo muerto. No, no me vale que queden aturdidos por ahí en medio un turno, dos o los que sean.

aquí, te debes de referir al asesino de Felgor y bueno entiendo que me guarden rencor, y ahora no se si sera bueno o no dar alguna explicación, vaya se guardan una mascota de compañía, si puede que estaba vigilado y cojo, y desarmado y como no cabreado esperando poderos matar es normal que después de la primera sorpresa viniera la segunda. y esa sorpresa tiene miga, pues la tirada salio también abierta. y el destinatario fue destino de un 3 del dado. 

.y aparte

Vamos ahora, que puede que falten cosas que a una partida que yo jugará me gustaría como mapas y puede que más descripciones, no se, aquí es el off y nunca me enfadaré si me hacen una critica constructiva, pero vista la rabieta o no se puede que me confunda el aclaramiento que han necesitado, solo puedo pedir si están a gusto en que puedo mejorar o lo que me quieran comentar, yo mas que menos me estoy divirtiendo y se acerca el fin del modulo y es aquí donde me planteo a donde quieren ir sus pj una vez salgan de este enbrollo... si salen :P

yo les propondría una pausa en el que a modulo se refiere y dejaría que ud decidan que les apetece hacer con los pj sin objetivos hasta que como le llaman a eso nosequebox? y en cuando este listo yo, si siguen por aquí ya se verá

Notas de juego

asalto siguiente 20 BO a BD todos los lobos

Dwalin 1 Eldacar 2 Galbin 3 Reedie 4 Soov 5 Baoler 6

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: a quien atacarán siguiente asalto

Tirada: 5d6

Resultado: 4, 2, 6, 5, 6

el tres a Reedie

el quatro a Eldecar

el cinco y site a Baoler

el seis a Soov

 

Cargando editor
08/12/2013, 11:04
Veantur

Bueno. Por lo menos has puesto el "si" en el casillero del escudo. Pero ahora resulta que mi bd sin escudo, era solo 15. Vale. Tampoco es que esto me preocupara demasiado. Lo mencione de pasada.

No es cuestión de imágenes. Es cuestión de que, desde luego, no estamos en Minas Tirith. Pero ahí ya no me meto.
Vamos a lo importante. A ver si ahora, logro aclarar mi punto de vista.

Maese Sinda, hace una tirada de percepción buscando un puesto de "francotirador". Y yo diría que lo logra pues obtiene un 112 en total.
Y aquí nuestro Lobo 3, sin tirada de movimiento o maniobra se cuela directamente hasta llegar hasta su posición a través de una ventana adyacente.
vale. Este tío es Conan por lo menos. No se que hace aquí en medio pero en fin. Son cosas que pasan.

Eres el master. No es cuestión de que seas bueno o malo. La partida en líneas generales, es divertida además de tener buen ritmo.

Pero yo diría que ya son unas cuantas tiradas, todas con un valor en conjunto por encima de 100, que has ignorado. Y en Merp, todos sabemos lo que significa superar 100. Ten en cuenta las tiradas que hacemos los jugadores al menos.
Y ya, no le doy mas vueltas a esto tampoco.

Cargando editor
08/12/2013, 13:12
miktarkin

Veantur, discrepo: Un enemigo aturdido no es amenaza hasta que se le pasa el aturdimiento, uno que golpea es amenaza inmediata, y como tu has dicho, esto es MERP, cada golpe puede ser mortal, hay que reducir el número de golpes a recibir al mínimo para maximizar las posibilidades de supervivencia. Hay que golpear siempre al más peligroso de los no aturdidos y una vez que estan todos aturdidos al menos aturdido y así hacer limpieza. Excepción: Cuando pillas flanco o espalda, entonces tienes que decidir si te renta más pegarle al más peligroso o al que le pillas el flanco/espalda.

Macho (o hembra, o lo que seas), con el consejo que das casi parece que quieras que ganen los Haradrim XD.

Ahora lo que me extraña es lo de 0 PV= muerte, creo recordar que en una parte decia que 0 PV=inconsciencia y -PV iniciales =muerte en 6 asaltos. Voy a ver si lo busco...

Lo encontré, pagina 49 del manual (tapa roja) Si un personaje pierde más puntos de vida que la suma total debida a su desarrollo fisico (ver la sección 2.32) y su constitución, el alma se separa en tras 6 asaltos....

Dice su constitución  no su bono de constitución asi que tecnicamente hasta que Reedie llegue a menos su tirada de constitucion no deberia morir. Lo de Felgor ya era insalvable perdiendo 20 pv por asalto llega a - constitucion en 3 o 4 turnos.

Esto ya me suena un poco más a lo que estaba acostumbrado en rolemaster que es su primo hermano. Aunque puede que sea solo el bono de constitución en cuyo caso Reedie seguiría sobreviviendo (si nadie le remata) por que con nuestras tiradas tendra un +5 de constitucion como minimo, y solo está a -1.

Cargando editor
08/12/2013, 15:40
Pataner

bien bien esto avanza bien y si encima hay un debate apasionado mejora mas si cabe ;p.
Miktarquin si +1 a tu post.
Reedie no esta muerto. De momento. Esta en coma.
Bien la tirada de percepcion, no hay ese punto de francotirador. O un sitio free dangerous entonces y abrire el post en el que le digo a el lo que percibe su tirada tiene una respuesta.
Y igual hay algunas tiradas que no se requieren y por mas exito no puedo aportar mas. Bueno ahora desde el movil se me puede escapar algo mas pronto repaso sus sugerencias.
Un Saludo. Y tambien pronto podran ver el modulo y juzgarme cuanto he puesto de mas o de menos ;)

Notas de juego

Cargando editor
08/12/2013, 15:57
Kormack

Para ser sincero hay muchas cosas que me desaniman y no te lo tomes a mal Pataner, pero es que me siento perdido cada dos por tres. Porque? Porque no tengo ni carajo de idea de donde estoy, porque es imposible rolar en un sitio que está en tu imaginación. Intento buscar un sitio de privilegio con difícil acceso y nada. Vale que tarden 3 asaltos en llegar a mi posición. Pero todos van a mi posición? Porque si no van todos a mi posición son 3 turnos desde que se plantean ir a mi posición. Si justo el pavo este decide venir...¿Porque cojones no em doy cuenta? Me estas diciendo que un tío viene a atacarme, pasa por al aldo de todos mis compañeros (sin sus respectivos ataques de oportunidad) va hasta mi posición y no me doy cuenta hasta que se me hecha encima?? Ostrás si uno viene a por mi, le hubiesee atacado el primero. Lo hubiese matado y ea a por el siguiente que quiera ir a por mi. PEEEERO no puedo hacerlo porque estoy en una batalla en la que no sé que carajo pasa. Es que me parece tan falso e improbable... pero no voy hacer ningún drama.
Empecé con muchas ganas y se veía en mi post, pero es que juego a oscuras. Para mi todo lo que es rol es un forma de estimular la imaginación y esto se consigue con descripciones (no tienes que pegarte una descripción súper extensa con dos o tres pinceladas se consigue) Si un jugador busca un puesto de franco. Ostia que menos que responderle... y más con esa tirada. No sé si la tienes en cuenta, pero la sensación es que sudas, te la pela. Pues bien yo estoy muy desanimado con la partida y cuando leí el golpe que recibió incluso preferí que muriese Reedie (Un pj que me parece genial y me flipa)...
No sé lo único que veo es que en la partida no tenemos ninguna libertas, que es todo súper cuadriculado.
Así que si me dices que vas a cambiar ciertas cosas, como información que puede ser muy revelan para mi jugador. i

Cargando editor
08/12/2013, 16:37
Veantur

No Pataner no. Ya no hay mas debate por mi parte.

Primero. Viendo el tono de la partida, tras observar como se ignoran tiradas que superan el cien en el resultado final, no hay aturdidos. Han de haber muertos. ¿Motivo?. Ya he visto lo que significa en realidad, aturdido en esta partida.

Segundo. Puedes llamar a este modulo como quieras. Pero no me digas que estamos en Gondor. Mas aun, en Minas Tirith. No en vano llamada la Torre de la Guardia. Y por ahí no paso

Tercero. Aplicación del reglamento de juego. Eso es precisamente, lo que yo deseo. Y si contesto, es por cortesía.

Listo por mi parte. Lo dije antes y lo repetiré ahora. Doy este asunto por zanjado.

Cargando editor
08/12/2013, 18:08
Pataner

 Intento buscar un sitio de privilegio con difícil acceso y nada.

Haber, repito a mi entender, si superas la tirada de percepción, pero si considero que saliendo de las mazmorras, no hay ese sitio de privilegio, el echo que la tirada sea un éxito, no hace aparecer esa torre infranqueable y así os lo he intentado comunicar, con el tiempo de tres asaltos que tenían para llegar. bueno por lo demás tomo nota y haber si puedo mejorar algo más las descripciones de situación.

Y se que esto en una mesa, con las pequeñas preguntas y respuestas y escuchando mi tono de voz verían que en absoluto me molesta nada de lo que me aportan desde su visión del juego, al contrario me ayuda o eso espero a intentar plasmar lo que si es cierto esta mas en mi mente que en una descripción o en un dibujo, por eso aquí en el off os animo a que me pregunten sin reparo tantas preguntas como necesiten saber y les iré respondiendo.

Notas de juego

y en definitiva, y puede que lo vean un poco irrealista, la decisión de a quien ataca cada uno de los lobos lo dejo al azar, para no ser yo quien tenga que señalar al que recibirá un golpe que pueda ser mortal. entonces tras haber pasado los tres asaltos y salir que el tres atacaba a Reedie, consideré que este no estava herido/aturdido y era capaz de ir hasta donde estuviera el elfo que si acababa de calvar una buena flecha a un lobo.

Se que es el pj más dévil y sabe mal recibir. pero a alguno he de atacar.

Vamos, queda alguno antes de que resuelva?

 

Cargando editor
18/12/2013, 00:59
Pataner

Bien, esperando al enano para resolver. 

Cargando editor
18/12/2013, 14:06
Gorak

Ups. Pensé que había posteado. :S