Partida Rol por web

Diario de un Aut0mata

Sala de Ensamblaje

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24/06/2016, 09:43

Bueno, vamos a ello. Aquí vamos a explicar paso a paso como crear un PJ usando a Anima. Yo iré poniendo los pasos, poquito a poquito y los vas siguiendo, aunque tardemos se irá haciendo y seguiremos una línea de trabajo y cierta continuidad.

Lo vamos a hacer a mi manera, siguiendo mis pasos, básicamente como a mi me gusta hacerlo. Cualquier cosa la comentas, pero por lo general se suele llegar a algo. Necesitarás una calculadora, y iría bien, cosa que ya comenté tener las fichas a mano para poder ir rellenando.

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24/06/2016, 09:47

1er Paso. Elección de Aut0mata (Paso especial)

Este paso es parecido al de elección de raza del manual normal, así que es básicamente eso, elegir, de los Aut0matas 0M3GA el que más te atraiga y tenerlo en cuenta para más tarde ya que se tendrán que aplicar sus extras y demás.

En nuestro caso, elegimos el 0M3GA (No.) 20+1 Modelo SENTITY, el cual hemos añadido ciertos cambios que también tendremos que tener en cuenta ya que es una pequeña remodelación del diseño original cambiando algunas partes.

Notas de juego

Esto esta hecho, solo queda acabar de chequear los cambios que habíamos hecho a la versión original.

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24/06/2016, 09:55

2do Paso. Selección de Categorías

Los personajes de Anima se basan en algo parecido a oficios de los juegos de rol a las que llaman categorías. Hay varias de ellas y cada una está creada para desarrollar mejor unos talentos u otros. Hay Categorías puramente físicas, mágicas, de sigilo, etc... Pero todas siempre tienen la posibilidad de entrar en lo "sobrenatural", en este caso lo entendemos como ser capaces de desarrollar mejor o peor los CA (Circuitos Adaptadores) que llevan integrados. (Incluso si quieres que el Aut0mata no tenga y sea puramente físico sin nada "mágico o sobrenatural" adelante). De todos modos, cada categoría tendría sus más y sus menos. Un Arquetipo mágico, es más débil en combate cuerpo a cuerpo. Uno físico, tiene más dificultades con la magia. Lo bueno de Anima es que pese a ello, un personaje puede acceder a lo que se antoje.

Este paso es importante, ya que eliges hacia donde irá dirigido tu personaje y los costes que tendrán sus habilidades. Y en relación a ello, en que es mejor invertir los puntos de Característica Puntos de Desarrollo.

 

Notas de juego

Mírate todas las Categorías que hay y elígeme una que te interese. O si quieres ayuda, alguna sugerencia, o la idea de sus habilidades.
Me parece recordar, que por la definición que me diste, te recomendé Novel (es la categoría típica de no especialización), para más adelante empezar a especializarse. De todos modos, hecha un ojo y ponme aquí abajo un post con lo que creas.

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26/06/2016, 11:57
Aut0mata One

Notas de juego

Sí, yo había dicho "sin categoría" y tú me recomendaste novel.

De todas formas, muchas de las clases no las veo como adecuadas para el ambiente (como el Warlock o los paladines), por lo que el desarrollo posterior sería entre un par de ellas, no con todas.

Cuando tengamos todo decidido completaré de un tirón la ficha, y así repasaré lo que tenga el personaje.

 

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08/07/2016, 19:28

Una vez decidimos con que categoría vamos a empezar la aventura. Novel en nuestro caso, nos pondremos a mirar los costes de las habilidades y los extras que esta ofrece, igual que sus mejoras por nivel y demás.

 

Notas de juego

Si que es verdad que hay algunas clases que no funcionarían bien para la ambientación, sobretodo por capacidades que estan otorgan. Todo lo que es "convocatoría", basicamente atraer bichos sobrenaturales al mundo, etc... es una cosa que aquí no es posible.

Warlock aún podría ser. Automatas diseñados para abordar tanto aspectos físicos como "sobrenaturales".

De todos modos escogeremos por el momento Novel, si no te parece mal. A mi punto de vista es lo mejor.

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19/07/2016, 09:52

3er Paso. Costes de Habilidades

Como se ha comentado antes, cada categoría tiene unas características que vienen resaltadas por los costes para las habilidades, la repartición de puntos y los extras que estos otorgan.
Novel es una categoría muy genérica. Si hubiéramos de compararlo a alguna clase de humano, vendría ser alguien que aún no ha acabado de especializarse, no ha decidido bien que hacer con su vida, o un Jack of All Trades, Master of None. En el manual se encuentra en la página 46 del libro (48 PDF). Al ser tan genérico, todos los costes de habilidades cuestan 2PDs subirlas 1 Punto. Eso aplica desde las habilidades Marciales, pasando por las Habilidades mágicas o psíquicas hasta las Secundarias.
Luego hay otras partes que sus precios varían, pero referente a los precios de costes de habilidad es el estándar.
A parte de esto, también podemos saber cuantos Puntos de Desarrollo (PD) podemos gastar en cada sección para aumentar las habilidades.

En general, las Habilidades Secundarias no tienen limite, si quieres ponerte todos los PDs ahí no habría ningún problema.

Sin embargo esto si aplica a las habilidades Primarias. Cada una tiene un Límite del total de PDs a asignar. Novel tiene un límite del 60% en cada una de ellas. ¿Que quiere decir eso? Pues que del total de PDs que uno tenga. Pongamos por ejemplo 600PDs. El máximo que alguien podría gastar en ese sección sería 360PDs para desarrollarla.

A parte de esto, las Categorías también indican bonos por nivel y algunos extras. En general, un Novel gana 10 de Zeon por Nivel (Mana) y +10 a cinco habilidades Secundarias por Nivel (Esto hace referencia a lo del Jack of All Trades, Master of None).

 

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19/07/2016, 10:02

4rto Paso. Ventajas/Desventajas

Ahora que más o menos entendemos lo que son las categorías y la que has elegido. Espero que sea así y cualquier dura me la consultas. Pasamos a un paso que a mi me gusta hacer con antelación. Me ayuda mucho a definir bien desde un principio el personaje. Son las Ventajas y Desventajas.

¿Que son las Ventajas y Desventajas? Como bien indican, son capacidades buenas o "dañinas" para el personaje, ligadas a su estructura y esencia. A parte de añadir algo de personalidad al personaje, también le garantizan de ciertas habilidades superiores o de defectos.

De buen inicio, todo jugador cuenta con 3 Puntos de Creación o PCs para coger Ventajas y Desventajas. Cada nivel par un personaje consigue un +1 a una Característica que puede convertir en PCs para usar en Ventajas o Desventajas.
Estas también son esenciales para personajes que quieren tener acceso a las capacidades psíquicas o mágicas.
Todas las Ventajas y Desventajas se encuentran a partir de la página 17 hasta la 24 (19-26 PDF). Y teniendo en cuenta que no te conoces el sistema, vamos a suprimir el resto de manuales.

Funcionamiento: Cada Ventaja tiene sus Efectos, así que solo se han de leer para saber que hacen. Cualquier duda acerca de alguna pregunta.
Su precio también está marcado, puede variar desde 1 a 2 o 3 PCs, según los beneficios que proporcione. Un Personaje solo puede empezar con 3 Ventajas.

Por otro lado, las Desventajas proporcionan ciertos efectos negativos al personaje, pero a cambio, estas proporcionan PCs para gastar, siendo así capaz de adquirir más Ventajas. En general todas las Desventajas otorgan 1 PC. Algunas otorgan 2PCs, pero son bastante dañinas.

Cabe destacar que un Personaje que no esté versado ni en la mágia ni el los poderes psíquicos no es capaz de adquirir Ventajas ni Desventajas de Mágicas o Psíquicas.

Notas de juego

Cuando te las hayas mirado y te hagas una idea, hablamos y te ayudo a decidir.

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31/07/2016, 22:30
Aut0mata One

Bien, tengo varios puntos que me atraen.

Ambidestría (1), Visión nocturna (1), Sentidos agudos (1), Regeneración (1/2), Inmunidad al dolor y al cansancio (1), reflejos rápidos (1/2), Aprendizaje innato (2), Infatigable (1), y me llama la atención el Artefacto.

 

Como desventaja me parece que el de Facil Posesión está bien, dado que es una máquina y, tal vez, se le pueda hackear o, mientras discierne entre lo que es humano y lo que no, se le manipule...

También tiene sentido sueño profundo... Si está "desactivado", tiene sentido que tarde en despertar, ¿no?

 

Ahora bien... No sé cuál es más útil ni en el ambiente escogido ni , generalmente, en el juego...