Partida Rol por web

Diario de un Aut0mata

Unidad Aut0mata

Cargando editor
10/05/2016, 16:22
Comprensión

Una unidad Aut0mata se diferencia de un humano por tratarse de una creación completamente artificial. Todo lo que pueda parecer y aparentar no ser más que una simulación a nivel virtual gracias a unos sofisticados programas y sistemas informáticos y un montón de maquinaria y estructuras milimétricamente organizadas para darle la apariencia, los movimientos y los gestos de un ser humano real.

A la teoría y como la definición indica son máquinas que imita la figura y los movimientos de un ser animado. En este caso los humanos, siguiendo unos patrones de conducta establecidos que definen su comportamiento, como está bien claro en la serie Alpha.

Los Alpha, tanto a la teoría y a la práctica, fueron diseñados con los parámetros de Protección Humana, Contención de la Enfermedad y Eliminación de la Enfermedad, solo concernientes a la enfermedad.
- Protección Humana: Cualquier Humano debe ser ser protegido de la enfermedad.
- Contención de la Enfermedad: Cualquier brote de la enfermedad o área infectada deber ser puesta en cuarentena.
- Eliminación de la Enfermedad: Cualquier indicio de enfermedad debe ser eliminada tras un periodo de cuarentena o inmediatamente si pone en peligro directo a otro humano.

Esos son sus parámetros establecidos llevando al error de estos Aut0matas a aniquilar seres humanos debido a que sus protocolos entraban en conflicto cuando se ponía en riesgo la vida de una persona al entrar en contacto con la enfermedad desde diferentes puntos. Al ser simples sistemas informáticos, y pese a no contar con una simulación de personalidad, su primitiva Inteligencia Artificial actúa de la forma más eficiente según sus cálculos, donde prima la eliminación de la enfermedad manteniendo la seguridad de los humanos.

La serie Beta en si no presenta ningún tipo de relación con estos parámetros. Al ser un paso para desarrollar lo que acabó siendo el EGOSystem, son Aut0matas sin una funcionalidad específica, casi como si se tratase de verdaderos humanos sin un objetivo definido, al menos no hasta las MKI y MKII.

Los Omega a la teoría son Aut0matas que simulan personalidades humanas a la perfección, tanto psíquicamente como físicamente, sin embargo nada de lo que puedan expresar o razonar es real, no es más que una simulación muy bien conseguida gracias al EGOSystem y su estructura física dando la sensación de que se trata con otro humano y así facilitar el trato y la comodidad con ellos.
A la practica, al igual que los Alpha, cuentan con los mismos parámetros de acción, con el añadido de unos valores morales gracias al sistema EGOSystem y a la aplicación de las Tres Leyes de la Robótica para una mayor seguridad.
Se comportan como humanos reales que serían imposibles de identificar si no fuera por sus identificaciones.

Notas de juego

Interpretativamente, un Aut0mata Omega es como un humano con unos parámetros designados según ciertas directivas enfrente la enfermedad. Por otro lado todo lo que le sucede no deja de ser debido a un sistema informático y no es real.

Cargando editor
10/05/2016, 17:18
Comprensión

Cada modelo de Aut0mata cuenta con unas Especificaciones las cuales vienen de serie debido a los procesos que sufren durante su creación al igual que las mejoras estructurales o cambios que existen entre diferentes modelos, tanto a niveles estructurales como a niveles digitales, sin embargo eso no cambia el hecho de que dentro de cada modelo exista gran variedad de unidades con capacidades y comportamientos muy distintos aunque cada modelo esté designado para unas operaciones en concreto.

Cada Unidad de cada modelo dentro de la serie Omega, a diferencia de la Alpha, que fue producida en serie con unas directrices y sistemas idénticos, presentando capacidades muy distintas, así que es común ver diferentes unidades del mismo modelo, a parte de ser completamente diferentes en apariencia en comportamiento, con conocimientos y aptitudes que difieren las unas de las otras.

Cargando editor
10/05/2016, 17:47
Comprensión

Los Aut0matas presentan unas capacidades que serían tachadas de magia si no fuera por el nivel de desarrollo tecnológico al que la ciencia llegó en su momento, sin embargo, para muchos sigue siendo un tema incomprensible.
Dichas habilidades y capacidades se deben a unos sistemas integrados en las mismas unidades basados en unos Circuitos Adaptadores (CA) formando unos circuitos especiales que permiten la expresión de estos "poderes" mediante varios efectos en la maquinaria del Aut0mata.
Para poder funcionar, usan parte de lo que el ARES absorbe y lo derivan a estos sistemas CA donde generan alguna clase de reacción que les permite acceso a estas habilidades.
Existen tres tipos de sistemas CA cada uno dando diferentes capacidades.
Cada Aut0mata cuenta con uno de estos sistemas, aunque existen algunas unidades con más, pero para ello es necesario una buena gestión energética y de recursos.

- (Ki) Circuito Adaptador Corporal: Se trata de un circuito alrededor de todo el cuerpo del Aut0mata como si se tratase del sistema circulatorio con núcleo donde debería estar el corazón.
Dicho circuito genera un campo en toda la unidad, tanto en el interior como el exterior gracias a un corriente magnético acelerado intentando simular la esencia de un ser vivo, tratándolo como un poder interior combinación de cuerpo y alma que recorre todas las partes del cuerpo y es capaz de expresarse desde cualquier punto de este.

- (Don) Circuito Adaptador Ambiental: En realidad, este CA no deja de ser una mejora implementada en el ARES que permite a la unidad directamente afectar lo que hay en el ambiente y que suele usar como sustento, alterandola, dando lugar a poderes espectaculares. Lo forma sencilla para que todo el mundo lo entendiera era algo así como la posibilidad de originar diversos resultados mediante el control y la transformación de las moléculas.

- (Psíquico) Circuito Adaptador Mental: Un circuito potenciado en los propios sistemas de memoria y procesamiento del mismo Aut0mata. En si, el efecto que produce  es algo parecido al del Circuito Adaptador Ambiental, sin embargo, no altera directamente la sustancia, si no que la utiliza, sin la posibilidad de alterar el medio original, para efectuar ciertos cambios en el entorno.

Notas de juego

Dentro de los Libros de Magia, quedan prohibidos el Libro de Creación y el de Nigromancia. A parte de no tener cabida en la ambientación, tampoco suelo permitir el Libro de Creación por motivos personales.

La convocatoria, la dominación, atadura y desconvocar, obviamente no se permiten.

En general, Ver lo Sobrenatural no deja de tener un efecto parecido aunque adaptándose a esta ambientación. Como no es un mundo mágico, no habría seres que serían invisibles sin esta habilidad. El resto, vería unas especies de corrientes energéticas que el propio Aut0mata absorbería y en otros casos se intensificarían al usar. Al igual que una unidad sin esta mejora sería incapaz de defenderse de ataques "mágicos", etc...
También funciona como un sensor analítico capaz de captar ciertos detalles.

Cargando editor
18/05/2016, 16:04
Comprensión

Paradoja armamentística o Efecto Reina Roja 

Pese a ser, en un principio, un proyecto de origen militar, el destino final de los Aut0matas no era para usar en combate. Sin embargo, estos fueron dotados con nociones de autodefensa generales.
Los Alpha, por un lado fueron usados como medidas de control y dispersión de masas, involucrándose así también en otros incidentes a parte de las tareas asignadas por sus protocolos, sin embargo, en ningún momento fueron equipados con armas letales, más bien, con armas disuasorias.

La serie Beta no llegó mucho más allá de unas capacidades defensivas generales, simplemente resaltando la mejora de los CA.

La serie Omega, al pretender dotarlos de una autosuficiencia mayor que las demás con unas funciones individuales sin la necesidad de compañeros, como era el caso de los Alpha, recibieron unos mejores sistemas para la autodefensa, sin embargo, no fueron provistos de armas en ningún momento.

Hacia finales del proyecto, empezó a aparecer armamento para Aut0matas, volviendo hacia las armas de combate cuerpo a cuerpo dejando de lado las armas más modernas, como serían las armas de fuego y proyectiles, por varios factores de producción, mantenimiento y munición.
La aparición y el empleo de estas armas diseñadas para la serie Omega es un punto confuso dentro de todo el proyecto que se escapa de las directrices oficiales, sin embargo, es un hecho que los Aut0matas hacen un buen uso de ellas o eso al menos parece.
Sus orígenes y motivos son algo que nunca ha tenido una respuesta clara. En si, los modelos son como las armas de antaño, rediseñadas, mejoradas y adaptadas para el bueno uso a manos de un Aut0mata, e incluso tomando tamaños mayores ya que no están sujetos a las limitaciones humanas. Por otro lado, algunas de estás armas están modificadas para contar con sus propios CA dotándolas de ciertas cualidades únicas, pero estas son realmente escasas, y solo se desarrollan bien en manos de un Aut0mata.

En si, la aparición de estas armas no deja de estar rodeada de misterios, al igual que su propósito y algunos aspectos de sus especificaciones y relación que guardan con sus usuarios objetivos.

Notas de juego

Dentro del equipo armamentístico de un Aut0mata, está comprendido cualquier arma cuerpo a cuerpo así como armas proyectiles o disparadas de épocas pasadas, como arcos o ballestas u algún que otro rifle aunque de difícil mantenimiento y escasa munición. Cualquier arma dentro del las tablas está permitida, e incluso de tamaño Enrome sin penalizadores más que por la Fuerza requerida.

Por otro lado, el añadido de CA a las armas permite la existencia de Artefactos en la ambientación, pese a ser sistemas puramente científicos.

Cargando editor
19/05/2016, 22:22
Comprensión

 

De momento te pongo solo lo especifico para la creación, que ando un poco liado y escaso de tiempo para hacer un buen post de ambientación para representar bien la creación base del Aut0mata.

Te dejo unas cancioncillas para que te entretengas mientras te haces la ficha y no se, te motives o algo. Y si... Me encantan las bandas sonoras.

The Fate Of, Class:EXPAJAShinpitekiSo nah, so fernMelancholia, Theme XGods Bound by Rules

Notas de juego

Un Aut0mata al ser un ser completamente artificial y creado por la mano del hombre, se beneficia en muchos aspectos de estructura mecánica la cual no esta sujeta a las limitaciones de los seres vivos, permitiendo unas capacidades mayores, sin embargo si están sujetos a las limitaciones que les permiten sus máquinas internas y que solo pueden "mejorar" cambiando piezas y mejorando los mecanismos.

Un Aut0mata cuenta con 55 puntos de características para asignar, a tener en cuenta que disponen gratuitamente, como se especificó en Aut0mat0n Project, de Características físicas y anímicas sobrehumanas. Las puntuaciones que se den a las características son tal cual los puntos que se asignan, ni más ni menos cantidad por estar por encima de 10, etc...

Tras esto, es necesario que se tenga claro el modelo que se escogerá para tener en cuenta cualquier posible extra en las habilidades de forma gratuita. Al igual que todo lo aportado por un Aut0mata 0M3GA.

Tras esto, la creación del Aut0mata será la de un personaje cualquiera de Nivel 3 con Gnosis 20 y acceso a poderes de monstruo, el resto es de la forma habitual, eligiendo categoría, etc...