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Die Gehassten. Capitulo 1: Normandia

Campamento de instrucción

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14/03/2010, 11:09
Director

En esta escena os indicaré como crear la ficha, salvo la primera parte que son unas pequeñas indicaciones mías para esta partida, el resto está copiado del libro, asíque si alguien lo tiene puede usarlo y no leer el segundo paso, pero por favor si el primero y las aclaraciones.

No os asusteis al ver tanto texto aquí, id leyendo poco a poco que es sencillo.

Os agradecería que fuerais indicando los pasos que dais y las decisiones que tomeis, tanto si sabeis hacer la ficha como si la haceis leyendo esto que he puesto aquí, así me será más fácil corregir los posibles fallos.

Por cierto, en la escena de reglamento he añadido alguna explicación de características y habilidades de la ficha que podeis consultar.

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14/03/2010, 11:14
Director

 

CREACIÓN DE LA FICHA.

Primer paso:

Empezaremos por la parte que casí ya teneis hecha, y que es la más sencilla y creativa. La parte de las descripciones, historia y demás.

Aparte de añadir un avatar al personaje, ponerle nombre y la especialidad que va en el pequeño apartado de clase, tendreis que hacer lo siguiente:

En vuestra ficha de personaje aparecen tres apartados, cada uno en un recuadro. Son los siguientes:

  • Descripción.
  • Historia.
  • Notas. (esta parte es privada para cada jugador).

 Descripción:

Este apartado se rellenara con la siguiente información:

Edad aparente:
Altura:
Peso:
Pelo: (longitud y color)
Color de los ojos:
Uniforme:
Rango:
Otros:

Como podeis apreciar estos son los rasgos visibles del personaje, es decir lo que se ve a simple vista, por eso no os pido que pongais una descripción de la forma de ser ni nada. Simplemente lo que se ve externamente. La apariencia.

Cuanto más explicitos seais en esto mejor, más facilitareis a los demás el poder hacerse una imagen mental de vuestro personaje y la narración de la partida, tanto para mí como para vosotros los jugadores. La intención de esta partida es que parezca una historia de un libro. Cuanto más detalle mejor.

Historia:

Este recuadro se dejará en blanco y la historia se pondra en el apartado privado de notas. Por la sencilla razón que cuando conoces a una persona no conoces su historia así de buenas a primeras, y eso os obligara a interactuar entre vosotros para conocer cosas sobre el tipo junto con el que estais combatiendo. Qué no todo va a ser matar nazis...

Notas:

Aquí iran los datos privados de cada uno, aquellos que solo conoce él:

Edad real:
Personalidad:
Rasgos ocultos:
Historia: (si alguien no tiene guardada la historia que me la pida)

Aquí también se incluira la ficha, con las caracteristicas y atributos, pero eso lo explicare en el siguiente paso.

 

Notas de juego

La pestaña de equipo estará vacía, y como podeis ver, os he preparado en la pestaña de Notas del jugador una tabla para el equipo.

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14/03/2010, 11:17
Director

Aclaraciones:

-Los soldados que manejareis son soldados estadounidenses, salvo el personaje del espía, que podrá tener nacionalidad polaca, alemana, o de la zona que su jugador crea conveniente.

-El personaje del espía debe estar del lado de los aliados y conocer perfectamente el alemán, es más debería ser de una zona cercana e incluso tener acento. Se me ocurren varios ejemplos: Hijo de una familia alemana que fue repudiada por el nacionalsocialismo o que no estaban conformes con su politica y se posicionaron del bando contrario. O quizá un polaco con ansias de venganza...

-El avatar de todos los personajes debe ser claro, en color y a ser posible de un militar de la Segunda Guerra Mundial estadounidense(salvo el espia). Y que se le vea bien la cara. Podeis usar capturas de peliculas o series de la Segunda Guerra Mundial, pero por favor no me pongais un tío trajeado o una foto que no se distinga nada su cara.

-En el nombre del personaje poned sólo el nombre, no el rango. En el apartado de rango de la ficha os colocaré una foto de la divisa que ostenta vuestro personaje. Así debereis mirar tanto en los PJ, como en los PNJ el rango del personaje que os encontreis si no quereis ser castigados por no saludar a un oficial.... 

-Salvo el Teniente y el Sargento los demás sois soldados de primera, es decir en el escalafón militar estais por encima del soldado raso pero por debajo del cabo.

-Todos en la historia de vuestro personaje debereis contar una situación en la que vuestro personaje haya destacado, ya que va a formar parte de un grupo de élite deberá tener experiencia (por eso lo de soldados de primera), sobre todo los personajes con rango deberan haber destacado en algo para obstentar ese rango (Nada de escuelas de oficiales de pijitos blandengues XD). No os paseis, no quiero leer que vuestro personaje acabó con un tanque usando una luger que arrancó de la mano inerte de Hitler... Sed coherentes.

-Así mismo también debereis hablar en la historia sobre vuestra formación y que sea acorde a la ficha, si sois el espía, pues que habeis sido entrenado en este tipo de habilidades.

-Ah, y os aconsejo que en la ficha subais las cualidades que necesitais para vuestra profesión. Es decir el francotirador deberá destacar en fúsiles y no en Lanzagranadas.... El teniente deberá tener un Mando alto... Ya sabeis.

Creo que esto es todo, pero si se me ocurre algo más ya os lo ire diciendo.

 

 

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14/03/2010, 12:00
Director

Segundo paso:

La creación del personaje consta de cuatro partes, sencillas, pero diferenciadas claramente entre si:
Nacimiento, enseñanza civil, instrucción militar y entrenamiento para operaciones especiales.

En cada una de estas partes el personaje recibe la instrucción o los conocimientos que son propios de cada periodo:

Nacimiento:

Durante el nacimiento e infancia se determinan las características propias de cada personaje. Es durante este periodo donde se fija la fuerza o la capacidad de mando de un comando.

-1.Calculo de los puntos de desarrollo por nacimiento:

Lanza cinco dados de cien (5d100) y suma los resultados. A esta suma la llamamos puntos de desarrollo por nacimiento. Si tus tiradas han sido tan malas que la suma está por debajo de 200 podrás repetirlas.

-2. Reparto de los puntos de desarrollo.

Reparte los puntos de desarrollo por nacimiento entre todas las características (fuerza, inteligencia, destreza, constitución y mando). Ninguna característica puede ser superior a 100 ni inferior a 1.

El reparto de los puntos de desarrollo por nacimiento representa la evolucion de tu personaje hasta la juventud, por ello el reparto depende de ti. Es decir puedes decidir que tu personaje potencie más la fuerza en su infancia o que por el contrario se dedique al estudio y desarrolle más la inteligencia o, si te lo permiten los dados, ambas características.

De todos modos en la ficha de personaje os he puesto que característica requiere cada habilidad para que podais orientaros un poco en este punto.

-3. Calculo de los puntos de vida del comando:

La constitución determina los puntos de vida del comanto. Para saber los puntos de vida que tiene tu comando consulta la siguiente tabla:

Constitución Puntos de vida
De 1 a 9 5
De 10 a 19 6
De 20 a 29 7
De 30 a 39 8
De 40 a 49 9
De 50 a 59 10
De 60 a 69 11
De 70 a 79 12

De 80 a 89

13
De 90 a 99 14
100 15

Como ya os dije la nacionalidad del comando será la de estadounidense, salvo la del espía,  y todos tendreis 70% en el idioma ingles de partida. El espia lo tendrá en Alemán.

Enseñanza civil:

Este período de la creación del personaje cubre la etapa desde la infancia hasta la incorporación a filas. Representa el desarrollo de las habildiades debidas al ambiente en el que te desenvuelves o al trabajo que realizas.

1. Desarrollo de las habilidades de destreza

Debes repartir el doble de los puntos que tengas en la característica de destreza entre las habilidades básicas que dependan directamente de ella (equitación, escuchar, falsificar, lanzar, nadar, ocultarse, robar, saltar y trepar) o en las habilidades de pilotar motos, pilotar coches y pilotar camiones. Estas habilidades llevan una D entre parentesis en la hoja de personaje.

2. Desarrollo de las habilidades de inteligencia

Debes repartir los puntos que tengas en tu carácteristica de inteligencia entre las habilidades básicas que dependan de ella (burocracia, camuflaje, descubrir, dialéctica, navegación, orientación, rastrear e idiomas) Estas habilidades llevan una i entre parentesis en la hoja de personaje.

3. Desarrollo de las habilidades especiales

Debes repartir 50 puntos entre las habilidades elegidas hasta el momento y en no más de tres, a tu elección, de las habilidades especiales. Es decir, puedes subir una habilidad anterior y tres habilidades especiales, o dos anteriores y tres especiales, o la combinación que se te ocurra, siempre que las habilidades especiales no sean más de tres y no superes los 50 puntos.

Este período representa los conocimientos especiales que el personaje adquiere debido a su trabajo o profesión.

 

Instrucción militar:

Este periodo representa el desarrollo que sufre el personaje en el campamento de instrucción militar y en las posteriores operaciones militares en las que toma parte.

1. Potenciación de las habilidades especiales

Debes repartir 50 puntos entre las habildiades que has elegido anteriormente en el punto 3 de la enseñanza civil.

2. Entrenamiento en armamento

Debes repartir 100 puntos en no más de cuatro habilidades de armas, teniendo en cuenta que ninguna de ellas podrá ser superior a 70.

 

Entrenamiento para operaciones especiales:

Este es el periodo durante el cual el comando recibe su instrucción. El período dura cuatro meses y, a diferencia de los anteriores los conocimientos que recibe están más delimitados, siendo algunos de ellos muy concretos.

Durantee este período se incrementan los conocimientos por los cuales el comando habría destacado, a la vez que se intentaba complementar la formación con otras disciplinas.

A diferencia de los otros periodos de creación del personaje, en este no hay una serie de pasos definidos, sino que todo el período se reduce a una serie de bonificaciones a las habilidades. Estos incrementos deberás sumarlos a lo que ya tuvieras en la habilidad.

Los siguientes pasos deben desarrollarse en el mismo orden indicado:

  1. 20% en la habilidad especial de paracaidismo
  2. 20% en la habilidad especial de primeros auxilios.
  3. 20% en una, y solo en una, de las habilidades de pistola, fusil o subfusil.
  4. 20% en la habilidad de armas de matar en silencio.
  5. 25% en una de las habilidades especiales.
  6. 25% en una habilidad especial encuadrada dentro de las de pilotar.
  7. 25% en una de las habilidades de armamento elegidas anteriormente. Puede ser la elegida en el paso tercero.
  8. 25% en la habilidad básica de ocultarse.
  9. 25% en un idioma.

 

 

Notas de juego

Si teneis alguna duda no dudeis en preguntar.

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15/03/2010, 20:22
Director

Tercer paso:

Equipo:

En la pestaña de notas tienes el equipo del personaje, ahí hay un cuadro que paso a explicar a continuación.

Lo primero que aparece es una tabla de armas. La primera columna, llamada armas, está reservada para que apuntes todos los datos técnicos de las armas que vas a utilizar. No todas las que apuntes las tendras que transportar o llevar encima. La intención es que anotes los datos técnicos de las que puedes llegar a usar con el fin de agilizar lso combates y de colaborar conmigo en ellos.

En esta columna pues se apuntara el nombre del arma.

En la columna llamada cargador, deberas anotar los proyectiles que le quedan a los cargadores de las armas que transportas, pero que no estas usando. La plantilla de munición algo más abajo, sirve para controlar el número de proyectiles que quedan en el arma que estás usando, de eso hablare más adelante.

Esta columna sirve para anotar el número de balas que quedan en el cargador cuando cambias de arma o cuando dejas de usarla.

Bajo la columna llamada encasquillamiento Deberás anotar el porcentaje de encasquillamiento de tus armas.

En las cinco diferentes columnas bajo los nombres de muy fácil, fácil, normal, difícil y muy difícil deberás anotar en la parte superior de cada arma la distancia para este grado de dificultad y en la parte inferior el daño que realiza el arma a esa distancia.

En la ultima columna, bajo la denominación de peso se anotará el peso de las armas que transportas.

 

Debajo de este cuadro hay una pequeña tabla sobre la munición.

La fila llamada balas ira perdiendo una bala a medida que se gasten, cuando llegue a cero indicará que el cargador está vacio.

Notas de juego

Pestaña de notas:

Armas Cargadores Encasquillamiento Muy fácil Fácil Normal Difícil Muy Difícil Peso
                 
         
                 
         
                 
         
                 
         
                 
         
                 
         
                 
         
                 
         
                 
         

 

Objetos:

Peso total:
Velocidad:

Velocidad por asalto:

Cargador
Balas XX de 50
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15/03/2010, 20:27
Director

A continuación os detallo una lista con el equipo que estará a disposición de los comandos y su peso en gramos:

  • Botiquin..................................................................3000g
  • Cañon de recambio(ametralladoras)..........................1000g
  • Cargador(pistola, revolver o fusil)..............................100g
  • Cargador de caja (subfusil o amatrelladora)................200g
  • Cargador de cinta (ametralladora)..............................1000g
  • Cuerda (10 metros) y rezón........................................5000g
  • Detonadores...............................................................200g
  • Explosivos..........................................................según peso
  • Equipo de guía y mapas...............................................100g
  • *Equipo básico (mochila, botiquin personal, etc)..............5000g
  • Ganzuas y demás herramientas....................................100g
  • Granada de lanzagranadas...........................................1000g
  • Granada de mano.........................................................500g
  • Granada de mango.......................................................800g
  • Lanzallamas.................................................................15 Kilos
  • Paracaidas....................................................................10 Kilos
  • Puñal o cuchillo pequeño.................................................200g
  • Sustancias liquidas..........................................................1500g/litro
  • Uniforme completo...........................................................3000g

*El equipo básico consiste en: cantimplora, untensilios para el rancho(cubiertos, abrelatas y sartén), equipo de supervivencia (iimperdibles, agujas y un pequeño botiquin con una venda, alcohol y pastillas para potabilizar el agua), cigarrillos, machete o cuchillo, comida necesaria y algo de dinero de la zona que van.

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17/03/2010, 22:15
David Singht
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 5d100
Motivo: puntos desarrollo nacimiento
Resultado: 257

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17/03/2010, 22:28
David Singht

Alex cuando tengas el valor de tu caracteristica de MANDO, te agradeceria que me dijeras su valor para saber hasta el maximo que tengo que poner yo mas o menos.

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18/03/2010, 14:11
Albert Bennett Lévesque
Sólo para el director

Buff, vaya mierda de tirada... que suerte la mia...

- Tiradas (1)

Tirada: 5d100
Motivo: Tirada Ficha Personaje
Resultados: 20, 100, 48, 34, 13

Cargando editor
18/03/2010, 15:06
Archie T. Avner
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 5d100
Motivo: puntos desarrollo
Resultados: 64, 14, 98, 28, 77

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18/03/2010, 21:42
Director

Me puedes ir poniendo aquí como has hecho la ficha paso a paso? esque creo que tienes unos valores demasiado bajos.

Respecto a la foto, te importaría poner una que se viera mejor la cara de tu personaje, como la de los demás, la que tienes en la ficha puedes dejarla si quieres.

Un saludico to zaragozano!

Notas de juego

Ponlo en privado solo para el director.

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18/03/2010, 22:03
Archie T. Avner
Sólo para el director

¿si?. Primero he comenzado por las tiradas de los dados, me ha sumado 281. Esos puntos los he repartido entre las características, poniendo los puntos de vida en función de la constitución. Posteriormente, en la enseñanza civil, he repartido el doble de los puntos de destreza entre las habilidades que dependen de ella. Después el reparto de los puntos de inteligencia entre dichas habilidades dependientes de esta. En las habilidades especiales, he escogido 3, y he subido otras habilidades anteriores. En la instrucción militar, he repartido los 50 puntos entre las habilidades escogidas en el proceso anterior y 100 puntos entre las armas. En el entrenamiento para operaciones especiales he repartido los porcenjates en función de lashabilidades escogidas (todas las que están señaladas con sumas).

Así, en resumen, esto es lo que he hecho. Seguramente ha sido algún cálculo, pero si tu ves que es preciso cambiar algo, modifico lo que sea, o comienzo de nuevo. Todo, con que la ficha esté correcta:)

Si es algún paso mal dado, dime, y así rectifico.

Por cierto, lo del equipo,¿he de especificar lo que toma el soldado, sólo las armas, se ve en el desarrolllo del juego?. Es que no sé si he de ponerlo también

Notas de juego

Gracias por las aclaraciones, y por decirlmelo. Aún no me termino de hacer con los repartos.

Un saludo!

Cargando editor
18/03/2010, 22:40
Director

A ver, te cuento, lo has repartido mucho, y por eso sale así.

De todos modos en destreza tienes 57x2=114 puntos para repartir. Y has repartido 103. También te digo una cosa, no vas a necesitar falsificar, ni equitación. No vas a luchar montado a caballo y falsificar sería más para el espia, aunque si lo deseas te lo dejo.

En las habilidades especiales te digo lo mismo, durante la partida no vas a necesitar pilotar un camion en situaciones de riesgo. Yo utilizaría más puntos para tus habilidades de experto en explosivos, Quimica es algo que te puede venir bien para crear explosivos, por ejemplo.  Además repartiste 33 puntos de los 50, y no se donde están los otros.

Jajaja, me estoy liando mogollon, si la puedes repetir explicando cada paso que realizas paso a paso te lo agradecería una eternidad.

Cargando editor
18/03/2010, 22:48
David Singht
Sólo para el director

Reparticion de caracteristicas

Destreza 70, Inteligencia 40, Constitucion 60, Fuerza y mando a repartir con 87(cuando alex me de su valor de mando)

Puntos por destreza

Escuchar 25, Lanzar 25, Nadar 25, Saltar 25, Ocultarse 20, Trepar 20

Puntos por inteligencia

Descubrir 30, Dialectica 10

50 entre anteriores y no mas de 3 especiales

Saltar 10, trepar 10, ocultarse 10, paracaidismo 10, pilotar moto 10.

50 entre anteriores

Saltar 10, trepar 10, pilotar moto 10, parcaidismo 20

Armas

Pistola 45, arma blanca 25, fusil 30

Otras

20 paracaidismo, primeros auxilios, fusil, matar en silencio

25 pilotar motos, fusil, ocultarse, frances. Mecanica 20, paracaidismo 5

 

Notas de juego

Te advierto que Albert Bennett Levesque tiene ala vista la historia en el apartado de mismo nombre. NO la he leido.

Mañana o el sabado pondre la descripcion de mi personaje y su equipo. Y el domingo la historia.

Cargando editor
18/03/2010, 23:14
Richard Wayne
Sólo para el director

Bueno vamos con las tiradas ha ver si tenemos suerte. 

 

Malas tiradas pero bueno que se le va a hacer, eso me limita en lo que tenia pensado. Ummm adios Ranger, pero no pasas las pruebas para entrar. 

 

- Tiradas (1)

Tirada: 5d100
Motivo: Puntos de desarrollo por nacimiento
Resultado: 296

Cargando editor
19/03/2010, 06:20
Anna Kratz
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 5d100
Motivo: nacimiento
Resultados: 85, 41, 48, 4, 77

Notas de juego

opa feito :P

Cargando editor
19/03/2010, 06:52
Anna Kratz

El porcentaje de las habilidades especiales se redondea para arriba?

Cargando editor
19/03/2010, 15:22
Archie T. Avner
Sólo para el director

Jajaja!, Tranquilo, no te preocupes, la repito entera, así también voy viendo como la hago. Creo que me emocioné demasiado repartiendo puntosXD. Sí, lo de química ya lo había pensado, ahora me la cogeré como otra habilidad.

Te iré diciendo. Voy a tirar de nuevo los dados, así empiezo de cero, los sumaré, y los repartiré entre las características del nacimiento

Gracias! Ahora te iré diciendo más

- Tiradas (1)

Tirada: 5d100
Motivo: puntos desarrollo
Resultados: 52, 73, 94, 59, 21

Cargando editor
19/03/2010, 16:38
Director

Ficha revisada, Está correcta.

Ya la subi a la hoja de personaje.

Cargando editor
19/03/2010, 16:37
Archie T. Avner
Sólo para el director

Ya está. modificado de nuevo:). Ya he repartido los puntos de desarrollo y los puntos de vida en función de la constitución del Pj. En el nacimiento ha desarrollado más el mando, creo que le vendrá bien, no obstante, estaba acostumbrado tanto a dar como recibir ordenes en su juventud.

Después, en la enseñanza civil, he repartido el doble de los puntos de destreza entre las habilidades que creo que le irán mejor (repartir, 114). También he repartido los puntos de inteligenica (camuflarse puede ser una buena habilidad).

Luego he repartido los 50 punto de desarrollo de habilidades especiales, en función del Pj (explosivos y química), y subiendo las anteriores que opinaba que le vendrían mejor. Todos estos puntos están señalados con negrita

En la instrucción militar he repartido los 50 puntos de potenciación de habilidades especiales entre las escogidas, señaladas con cursiva y subrayado.

Los 100 puntos de armamento también repartidos.

Por último, los bonificadores del entrenamiento para operaciones especiales. (señalados con los % y entre paréntesis).

Creo que ahora está bien:), pero sino, me lo dices. ¡Espero que no haga liarte mucho!

Un saludo!

Notas de juego

P.D. Sólo me quedaría por describir el equipo, que no me cuesta nada, pero sólo una cuestión. El equipo básico que nos señalas abajo del todo en la explicación, te ponemos lo que escojamos en la pestaña notas ¿no es así?

Gracias maño, y salu2