Partida Rol por web

Dragon Ball Z: Alien Tournament

Consulta al entrenador

Cargando editor
17/08/2014, 17:10
Gran Kaio

Pero lo que estas pidiendo es un Touma, y eso solo puede ser otra caja pandora. Sino tendría que darte esa habilidad Nivel 4 y con probabilidad baja de sacar para protegerte. Lo que veo mejor es que puedas tener una que inhabilite usar objetos especiales, eso sería mas efectivo. Por el resto de ataques veo bien.

Cargando editor
17/08/2014, 17:56
Gran Kaio

Te he hecho algun arreglo en algun ataque en tu ficha. Con anulacion y resurreccion que quieres conseguir. Te faltaría alguna ofensiva normal, nivel 4 o 5. Definiendo eso un poco mas o menos acabariamos la ficha.

Cargando editor
17/08/2014, 18:00
Gran Kaio

Ya te vas pensando los ataques y comentando las dudas que salgan.

Cargando editor
17/08/2014, 18:21
Gran Kaio

Quedate neutro como un humano, no lo veo. Una raza compensa a la otra.

Cargando editor
17/08/2014, 18:28
Gran Kaio

La tecnica que provoca paralisis seria mas como efecto directo, no como efecto secundario, pues provocar paralisis seria abuso. Si quieres curarte de efectos secundarios, gasto extra de 15EN.

Cargando editor
17/08/2014, 18:33
Gran Kaio

Efecto secundario es para tecnicas de ataque normales. Puedes añadirle a dos tecnicas.

Efecto directo son tecnicas ofensivas que no hacen daño. Puedes tener dos como las dos escogidas.

Las tecnicas defensivas puedes tener hasta 2 cualesquiera.

La cantidad indicada por nivel viene referida a ataques normales.

Cargando editor
17/08/2014, 18:41
Gran Kaio

Para completar tu personaje te harían falta un par de tecnicas ofensivas nivel 4.

Cargando editor
17/08/2014, 18:42
Gran Kaio

Para hacerlo facil, que ataques tiene tu personaje y yo te los voy clasificando por nivel. O explicamo como pelea Kuma, si usa rayos, tiene alguna presa, pistolas, como se defiende de los ataques, etc. Así lo vamos definiendo. Sino a malas, te hago yo una ficha para tu personaje y luego trabajamos sobre ella.

Cargando editor
17/08/2014, 18:40
Gidock
Sólo para el director

Ahi esta el problema, que si nos basamos en la realidad de las 2 razas, se me quitaria la desventaja pero seguiria teniendo la ventaja. De hecho me hice este personaje con ese objetivo, tener la fuerza de los saiyan y la inteligencia de los tsufur xD. Claro esta, todo esto antes de que pusieras las ventajas y desventajas.

Cargando editor
17/08/2014, 18:46
Gran Kaio

Los bonus personales te los definire yo. Dado que tu personaje es mas grande de lo normal tendrás -1 en tiradas defensivas. Es decir, algo mas lento.

Tecnica mágica es cualquiera de efecto directo. Por magia puedes hacer cualquier cosa, es tan solo relatar el origen, por si tu persona es caliz magico.

Lo que absorbes es EN y la conviertes en tuya.

La ceguera la provocas en el rival evidentemente, solo que es copia de mi manual anterior y quedo asi. No te ciegas a ti mismo, no tiene sentido, xd.
 

Cargando editor
17/08/2014, 18:50
Gran Kaio

Lo que hacen las acumulaciones  de efectos secundarios, que se me paso especificarlo, es aumentar turnos. No provocas 14 de daño, pero si son diferentes, veneno y quemadura, si que recibes de los 2.

Ataque mental es aquel que es originado por la mente o que ataca a esta. Por ejemplo aquellos que inducen locura, manipulacion mental, etc.

Puedes tener 2 tecnicas defensivas sin problema. Es algo general.

Por las tecnicas en general no veo problema. La teletransportacion en una tecnica puede formar parte de la misma, pero nunca ser un efecto secundario.

Cargando editor
17/08/2014, 19:12
RENSAD
Sólo para el director

Muchas gracias!
Me quedó la última pregunta por responder, pero es que releyendola, te la plantee muy mal.

Me refiero a que en las tecnicas ofensivas, que debo inventarme, también debo añadir/especificar si son Cuerpo a Cuerpo o Proyectiles y demás.
Mi pregunta es que más opciones hay a parte de Cuerpo a Cuerpo y Proyectiles (para inventarme algunas tecnicas chulas)
Y también y más importante, ¿que ventajas o inconvenientes tienen? (no me refiero a la tecnica que me invente, que tendrá evidentemente las ventajas o inconvenientes que yo haya descrito, sino al hecho de si es una tecnica cuerpo a cuerpo, o si es una tecnica ofensiva proyectil... etc.)
Mas que nada para también saber orientar mis tecnicas, porque como nunca he jugado, a lo mejor algunas son mas convenientes que otras, o algunas pueden verse penalizadas o irrealizables en algun momento del combate o no se.
Espero haberme sabido explicar! :)

Cargando editor
17/08/2014, 19:16
Kên Rohún
Sólo para el director

De acuerdo, cambiado. Lo he dejado con envenenamiento pues me interesa por el momento un personaje muy ofensivo sobre todo en lo que respecta a que cada turno haga daño.

Me gustaría hacer lo del combate de prueba que dices a ver qué tal resulta mi PJ y si decido cambiar alguna skill.

Cargando editor
17/08/2014, 19:27
Po-Pui
Sólo para el director

No te preocupes, lo de teletansportarse lo comentaba para añadir un poco de sabor a la técnica a la hora de describirla, no tenia pensado que añadiera nada a la hora de la verdad. :)

Esta es la lista definitiva, hago las tiradas y si me das el visto bueno empezamos el entrenamiento.

  1. Meditación: Técnica curativa, 2 EN por cada punto de vida, 15 EN por efectos.
  2. Teletransporte: Técnica defensiva.
  3. Escudo de energía: Técnica defensiva, nivel 4, absorción.
  4. Castigo divino: Técnica de efecto directo, maldición nivel 3, -15% de armadura, -3 en tiradas de ataque, -3 en tiradas defensivas.
  5. Cadenas dimensionales: Técnica de efecto directo, nivel 4, efecto equivalente a petrificar (no le convierte en piedra pero creo que para el caso es aplicable). Cinco pequeños portales se abren tras el enemigo y de cada uno de ellos sale una cadena con un grillete en el extremo que se cierran alrededor del cuello y extremidades del contrincante. Tras eso, las cadenas vuelven a recogerse en los portales y solo quedan los grilletes que mantienen a la victima inmóvil.
  6. Hipnosis: Técnica de efecto directo, nivel 3, mareo. Mira a los ojos del enemigo y entra en su mente trastocando sus sentidos y confundiéndole momentaneamente.
  7. Voluntad divina: Tecnica ofensiva, nivel 5. Po-Pui impone su poderosa mente a la pequeña psique de su contrincante que no puede soportar su fuerza mental y acaba dañado.
  8. Dagas sombrias: Técnica ofensiva, nivel 3, efecto envenenar. Invocando 3 dagas envenenadas en cada mano, Po-Pui se va teletransportando alrededor de su enemigo y se las lanza una por una.
  9. Meteorito: Técnica ofensiva, nivel 6. Abre un portal dimensional en lo alto del campo de batalla a traves del cual sale un meteorito en dirección al enemigo.
  10. Lanza-Lanza (ey, no te metas con el nombre que estamos en Dragon Ball y los hay peores XD): Técnica ofensiva, nivel 2, efecto desangrar. Invoca una gran lanza en su mano y la lanza contra el enemigo, atravesándolo por completo.
  11. Lluvia de espadas: Técnica ofensiva, nivel 4. Invoca en lo alto del campo de batalla docenas de armas encantadas que caen hacia el enemigo, dañandolo y abriéndole numerosas heridas.
  12. División, nivel 4, Técnica potenciadora.
Cargando editor
17/08/2014, 20:03
Gran Kaio

En general no tienen mas o menos ventaja, pero si le da valor al tema narrativo. El sistema es bastante simplificado. Es para darle coherencia. Es decir, si los dos estays alejados, una tecnica cuerpo a cuerpo no llegara, o narras que te acercas hacia el contrario o tendras cierta penalizacion, cosita a añadir al reglamento que no puse. Pero asi todos los personajes tienen un poco de todo.

Si el ataque ataca a la mente del contrario, sera mental, si usa fuego, hielo, tierra, elemental. Aunque no lo haya puesto com tal, son cosas bastante logicas al respecto.

Cargando editor
17/08/2014, 20:09
Gran Kaio

En principio aprovado personaje y ataques. Pasalos a la ficha para una mejor vision de todo, relata quien es tu personaje en la pestaña de descripcion y situame el entrenamiento en un momento pasado de tu personaje para recrear tu adversario.
 

Cargando editor
17/08/2014, 20:11
Gran Kaio

Necesito que escribas descripcion e historia de tu personaje en la pestaña correspondiente y luego me digas un momento pasado y adversario para plantear el combate de entrenamiento.

Cargando editor
17/08/2014, 20:38
Po-Pui
Sólo para el director

El entrenamiento puede ser mientras me enfrento a alguno de los "problemas" que he puesto en la descripción a peticion del Kai supremo del Norte, como un demonio, un monstruo o un alíen.

- Tiradas (1)
Cargando editor
17/08/2014, 22:12
Kên Rohún
Sólo para el director

Ok, ya he puesto descripción e historia. 

En la historia tienes el posible combate de preparación. Si crees que hay que modificar algo avísame.

Un saludo ;)

Cargando editor
17/08/2014, 22:31
Kurumo

Con anulacion y resurreccion que quieres conseguir. 

Simplemente tomé esas hab. defensivas del manual. ¿Debo crear un trasfondo para ellas? Como ofensiva normal estaba pensado en algo estilo Sōkidan de Yamcha o Taiyōken de krillin. En cuanto me des el OK prosigo! ;)

Notas de juego

PD. Hipnosis y jaganshi no serian lo mismo?

PD. 2: Fuego del dragón negro También tiene la habilidad de atacar una segunda vez si el oponente le esquiva. ¿Se puede hacer eso por ejemplo pagando un adicional de MP luego que el oponente lo esquiva?