Partida Rol por web

Dragon Ball Z: Alien Tournament

Reglamento de juego.

Cargando editor
23/07/2014, 01:28
Gran Kaio

Información para fichas:

- En la escena creación de personaje se detalla como realizarla.

- Fecha límite para presentar la ficha es el 15 de agosto.

- Preguntar todas las dudas que se tengan.

- El sistema de creacion de personaje se puede resumir en estos pasos: 1. Escoger raza 2. Plantearse todas las tecnicas que queremos para el torneo (cada raza se distingue por aceptar unos tipos u otros) 3. Asignar a cada técnica su nivel y calcularle su daño y gasto de EN correspondiente.

Inicio de torneo:

- El torneo empezará tras acabar todas las fichas, y se tenga la planificacion de combates, se publicará y al día siguiente se empezará.

- Para la buena planificación por ser fechas vacacionales, es importante informar de la disponibilidad del mes de agosto, para retrasar o adelantar combates según la disponibilidad informada. Sino se informa antes del 10 de agosto, entenderé que se puede mantener el ritmo medio del torneo.

Desarrollo del torneo:

- Los combates se desarrollan en diferentes fases, las cuales componen el turno correspondiente.

- Cuando se plantea un combate, y se presentan los jugadores, cualquiera de los dos puede empezar a dar el primer golpe. Luego de este se irán alternando continuamente hasta el final.

- Un combate de media no suele durar mas de 10 turnos (sumando las de los dos luchadores). Normalmente suele ser menos, pero todo depende de la estrategia y suerte con los dados.

- Las tiradas de juego deben ser siempre visibles.

- Una vez un jugador ha realizado  un movimiento, el rival tiene hasta las 23.59h de 3 días despues para responder. Si no lo hace, se entiende que su personaje no se mueve, y recibe el golpe 100% sin posiblidad de hacer nada, perdiendo turno. Luego el primero vuelve a efectuar otro movimiento. Si esto se reproduce dos veces seguidas, y en la tercera no responde, se suspenderá el combate por abandono, y la victoria al otro luchador. Esto es de margen de tiempo para el que tenga mas dificultdes, pero no acostumbraros a responder al ultimo momento. Cuanto mas activa sea la pelea, mas os divertireis y antes avanzará el torneo. Yo no recomiendo esperar al ultimo minuto.

Ejemplo: Día 2 se inicia el combate, y el primer luchador hace su movimiento a las 14:50h. Su rival tiene de tiempo para moverse hasta el día 5 a las 23:59h.

- Durante un combate se podrá soliticar la ayuda especial de un objeto o personaje para decantar el combate hacia su lado. El problema es que desconocerá cual le va a aperecer, y puede ser benigno como maligno. Un total de 3 usos durante el torneo, a excepción de la final que aumenta a 4.

- Los combates se desarrollan en diferentes escenarios: desierto, llanura, montañas, cueva, cielo, etc. Por simplifacion se exime del daño que se hacen al chocar contra los objetos presentes. Representan que son luchadores de alto nivel, y el atravesar un muro, destrozar rocas les implica un daño mínimo. Es más por ambientacion que no otra cosa.

- La narrativa es importante en el juego, y no solo hacer la tirada correspondiente de ataque o defensa. Un luchador piensa, planifica, habla, insulta a su rival, puede admirar las cualidades del contrario, tenerle miedo, experimenta siempre algo. Dado que no es una partida de rol, sino de un torneo, no hace falta escribir tochos, pero si unas pocas lineas para narrar lo que sucede en ese turno. Asi se conoce el caracter como las tenicas del luchador. Así hace ameno para los que pelean, como para aquellos que "ven" el combate.

- Un combate termina cuando el rival cae derrotado o decide abandonar la pelea. El abandono se puede solicitar en cualquier momento.

Alteración de un combate

- Si un jugador por causas personales, ajenas a umbría, debe ausentarse de la partida temporalmente, si es de corta duración ( no superior a una semana) puede hacer dos cosas: Por un lado puede decidir abandonar el combate, dando como ganador al otro jugador, o si los dos jugadores se ponen de acuerdo, en ajornar el combate hasta la vuelta.

- Si la ausencia es relativamente larga o indefinida, lo mas factible es abandonar el combate, y dar la victoria al otro jugador, para no alargar la espera y frenar el torneo.

- Es recomendable siempre avisar dentro de lo posible las ausencias, sino se aplicará la regla de ausencia de combate del apartado anterior, hasta producirse la 3ª falta propiciará la descalificación.

- En ningún caso significa que se echa a un jugador de la partida, sino este puede seguir participando como espectador o en algún otro evento que pueda ocurrir, pero de manera que no afecte al propio desarrollo del torneo.

NOTA: Cualquier duda o pregunta el máster responde.