He de admitir que me confunde por qué pone Gilbe 125 de esquiva... Porque no es mi esquiva base (135) y tampoco es mi tirada... Y el caso es que me confunde un poco xD Pongo ya los deliciosos bonificadores y te los describo en notas.
Si hago acrobacias y fallo le regalo una contra... Y contra este tipo 70 no parece que sea suficiente... Así que le voy a provocar a la vista de que Richard está en negativos... Le insulto un poco y eso. (Con eliminación de peso puedo ponerme Encima del agua? Sin saber si él lo tiene o no, estaría bien insultarle desde el agua para dificultarle su ataque)
Motivo: Esquiva ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 241+
Resultado: 67(+105)=172 (Fracaso)
Ceguera: -20. Espacio reducido -40. Defensa total +30 (105 de habilidad final)
Fallo por 69 puntos... Eso si no me equivoco, sin TA, me hace un 30% del daño.
Con la habilidas de ki "eliminacion de penaliza dores", la cual afortunadamente tengo aprendida, el negativo a toda accion producido por el crtico quedaria a la mitad. En cuanto me informes de cuanto seria dicho penalizador posteo el turno 2
A ver, Zarkas, que te has hecho un pequeño gran lío.
Los Penalizadores a la Esquiva son: -40 Espacio Reducido -30 Proyectil -20 Ceguera.
Ceguera no incluye Proyectiles en su Penalizador. Ya te lo puse en privado, jefe.
Eliminación de Peso: Subirte al agua no dificultaría su ataque. Uno no puede quedarse quieto sobre el agua con Eliminación de Peso, pero sí puede mantenerse en movimiento sobre la misma sin hundirse. No aplico Parálisis Menor a quienes están dentro del agua porque asumo que no cubre lo suficiente. En todo caso, aplicarías Posición Superior, que sólo tiene modificadores a tu ataque, y aún así no podrías porque el techo es demasiado bajo.
Daño: Por otro lado, tienes subida en la escena de sistema la Tabla de Combate, y sino, la tienes en la página 335 del manual básico. No, no sería un 30% de Daño sin TA, sino un 60%. Pero da igual, no es el caso.
Habías declarado y tirado tu Esquiva del primer asalto ya (el ataque es un ataque pendiente del asalto anterior, y tu tirada de 125 es del segundo asalto), sino te acuerdas revisa tus mensajes anteriores. De hecho, declaraste preventivamente que si te salía una buena tirada en Esquiva, igual contraatacabas.
Defensa Total tienes que declararlo al tirar tu Iniciativa o al llegarte la misma y tener capacidad de hacer acciones activas, pero no puedes declarar la actitud sin más al tirar una defensa, así que no se te aplica.
Apliqué los Penalizadores a tu primera tirada (que es la sigue aplicando) y tu Habilidad Final era 105, porque como ya te comenté, repito, aplicarías el penalizador por Proyectil Disparado salvo que me digas en qué página del manual pone otra cosa, porque yo no lo he encontrado. Puedo equivocarme, que no me sé todas las normas de ánima, pero tienes que enseñarme la norma, Zarkas. Sea como fuere, te ataca con la espada, por lo que ni Proyectiles ni nada.
El ataque hace a Gilbe 80 puntos de Daño (100%), pues su Habilidad Final es 135 contra 241.
Tu Penalizador es 20/30 en lugar de 49/59.
Turno 1:
El ataque a Gilbe no está localizado ni en Cabeza ni en Corazón. Ni en una extremidad. Costillas.
Zarkas, tira RF contra 139 para calcular el Nivel de Crítico. No te puede matar ni amputar.
Turno 2:
Gilbe: Iniciativa 193. Esquiva 125.
Derek: Turno 174. Ataque Vara 118.
Kael: Iniciativa 49. Alcanzar a Venganza, Anulación de Ki sobre Venganza. Ataque (Técnica de Absorción de Ki (5), -40 por espacio reducido, -2 TA, Daño 110, (RM 100 o perderá sus poderes) 145.
Pérdidas: Venganza -66 PV, -1 ACU. Kael Ki 34/48.
Tirada oculta
Motivo: Crítico
Tirada: 1d100
Dificultad: 104+
Resultado: 84 (Fracaso)
Tirada oculta
Motivo: Crítico
Tirada: 1d100
Resultado: 65(+104)=169
Tirada oculta
Motivo: Localizar Daño
Tirada: 1d100
Resultado: 3
Spoiler (marca el texto para leerlo):
Spoiler (marca el texto para leerlo):
Turno:
Eriol: 136.
Juliette: 135.
Elohim: 131.
Ace: 53.
Turno 2
Iniciativa: base 100 - 10 por daños de crítico: Total 90
El penalizador a toda acción se reduce a la mitad para el cálculo de iniciativas
Acumulación de Ki, 2º turno (preparación de Técnica Sanctus) --> 12 Iniciales + 9 Acumulación -1 Penalizador por cítico (-1 ACU por cada -20 a toda acción) = 20 Ki totales al final, técnica lista con 19 puntos
La técnica se realiza como defensa, en caso de no recibir ataque, -1 Ki/turno de mantenimiento
Acción Final pasiva: Llamada a la Guardia a pleno pulmón, "¡Guardias! ¡Nos atacan!"
Realizo tirada de liderazgo para esa acción por si lo crees oportuno aunque creo que es algo demasiado sencillo como para requerir tirada. Usa mis dados según consideres ;)
Liderazgo base 60 - 20 por crítico = 40 Final
PD: Si ya tengo la técnica lista y mantenida, y para el próximo turno quisiera volver a akumular Ki para cualquier otra cosa, contaría como una nueva acumulación (12) o como la continuación de lo de ahora (9)
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d100
Resultado: 9(+90)=99
Motivo: Liderazgo
Tirada: 1d100
Resultado: 41(+40)=81
Fua, ánima y los putos combates... xDDD Ya perdonarás Klay, es que sin el libro delante y sin poder resolver las dudas a viva voz es más difícil que me equivoque... Lo de que se acumulan o no lo buscaré cuando esté por casa y te digo algo (lo mismo es un recuerdo inventado... me pasa bastante a menudo).
Ahí va mi tirada (chicas, el saco de mierda = yo, está empezando a ceder, id matándolo, coño! XD)
(mierda de tirada!!!!)
(con una espada corta hace 80 de daño!! O.O)
Motivo: Crítico
Tirada: 1d100
Dificultad: 139+
Resultado: 35(+50)=85 (Fracaso)
Es lo que tiene Ánima, Zarkas. Fácil que no es. También he metido la pata yo, no te creas.
52 de Crítico para Gilbe. Se recupera hasta la mitad a 5 puntos por asalto.
No tienes Ki acumulado, así que contaría tu acumulación plena. Un mantenido no afecta.
Turno 2:
Preparación Venganza: Turno 211. Desaparece y se Teleporta a la Espalda de Richard.
Ataques Venganza: Espadazo a Richard 208. Pistola a Gilbe 189.
Derek: Turno 174. Ataque Vara 118. Venganza Esquiva sin problemas.
Gilbe: Iniciativa 141. Esquiva 155 (Defensa Total). 10% de Daño ante el Disparo.
Richard: Iniciativa 90. Aura Visible (20 Ki). Técnica Sanctus. ¡Guardia! (80, Medio).
Kael: Iniciativa 49. Alcanzar a Venganza, Anulación de Ki sobre Venganza. Ataque (Técnica de Absorción de Ki (5), -40 por espacio reducido, -2 TA, Daño 110, (RM 100 o perderá sus poderes) 145. Lo esquiva.
Ganancias: Richard Técnica Sanctus (Defensa 180, Escudo de Energía 320/400, Mantenida).
Pérdidas: Venganza -66 PV, -1 ACU. Kael Ki 34/48. Gilbe Crítico 47/52. Richard 19 Ki.
Venganza Ataca. Richard queda a la defensiva. Gilbe pierde 8 PV. Derek y Kael fallan al atacar.
Tirada oculta
Motivo: Turno Venganza
Tirada: 1d100
Dificultad: 174+
Resultado: 31(+180)=211 (Exito)
Tirada oculta
Motivo: Ataque 1
Tirada: 1d100
Resultado: 89(+180)=269
Tirada oculta
Motivo: Ataque 2
Tirada: 1d100
Resultado: 98(+170)=268
Tirada oculta
Motivo: Ataque 2 (Abierta)
Tirada: 1d100
Resultado: 52(+268)=320
Tirada oculta
Motivo: Destino (Anulación de Abiertas)
Tirada: 1d100
Resultado: 3
Tirada oculta
Motivo: Esquivar
Tirada: 1d100
Dificultad: 145+
Resultado: 82(+120)=202 (Exito)
Spoiler (marca el texto para leerlo):
Spoiler (marca el texto para leerlo):
Combate Final: El Sol aparece armado y corriendo pasillo abajo. Se une al combate.
Pérdidas del Sol:
Eriol: 2 Ki. 8 PV. 3 Cansancio.
Ace: 1 DD, 1 DP, 40 PV (3 heridas). Sin CVs libres.
Elohim: 260 Zeon, 1 Cansancio, 8 PV. Escudo -60.
Juliette: 8 PV. 2/5 CVs libres.
Pérdidas de la Luna:
Derek: 40 PV.
Gilbe: Gilbe 80PV. Gilbe 47/52 Crítico.
Kael: 35 PV (95/135), 1 DD. Ki 34/48
Richard: 80 PV (40/120), 1 DD, 2 Cansancio, Crítico 20/30. 19 Ki.
Estado Actual: *Fin del Turno 2*
Richard: Técnica Sanctus (Defensa 180, Escudo de Energía 320/400, Mantenida).
Kael: Anulación de Ki (-1 a las Acumulaciones), Extrusión de Vacío.
Turno 3:
Mantenimientos de este turno: Anulación de Ki (-5 puntos) 29/48
Acciones: Técnica de ataque a distancia (5 m) 2 POD. 27/48
Resumen
Iniciativa 77. Anulación de Ki sobre Venganza. (-1 ACU). Ataque (Técnica de Ataque a Distancia [5m], -2 TA, Daño 110, (RM 100 o perderá sus poderes) 237. Ki Total (27/48)
Motivo: Turno
Tirada: 1d100
Resultado: 42(+35)=77
Motivo: Ataque (Técnica de a distancia)
Tirada: 1d100
Resultado: 87(+150)=237
Los 4 Inquisidores del otro grupo aparecen a toda castaña por el pasillo. Se unen al combate.
Turno:
Eriol: Turno 136.
Juliette: Turno 135.
Elohim: Turno 131.
Kael: Turno 77. Ataque Bastarda con Técnica a Distancia (5M) 237 (RM100 o Estigma, Daño 110).
Ace: Turno 53.
Mantenimientos: Kael Anulación de Ki y Extrusión de Vacío, Richard Sanctus (Técnica Ki Defensiva).
Pérdidas: Ki Kael (27/48).
Tengo Kung Fu en +10HA
Declaro dos ataques
Ataque 1 - 182
Para el segundo ataque gasto 2 de Cansancio (+30)
Ataque 2 - 238
Motivo: Ataque 1
Tirada: 1d100
Resultado: 57(+125)=182
Motivo: Ataque 2
Tirada: 1d100
Resultado: 83(+155)=238
Turno:
Eriol: Turno 136. Ataque A 182. Ataque B 238 (+30 Cansancio). Kung Fu al Ataque.
Juliette: Turno 135.
Elohim: Turno 131.
Kael: Turno 77. Ataque Bastarda con Técnica a Distancia (5M) 237 (RM100 o Estigma, Daño 110).
Ace: Turno 53.
Mantenimientos: Kael Anulación de Ki y Extrusión de Vacío, Richard Sanctus (Técnica Ki Defensiva).
Pérdidas: Ki Kael (27/48). Eriol 2 Cansancio.
Turno 3:
Juliette Lanza un Impacto Telequinético al nuevo Venganza (+2 cv's libres)
El impacto sale a 240 Fue 15 Daño Base 60
Proyección 125
Motivo: Impacto Telequinético
Tirada: 1d100
Resultado: 76(+110)=186
Motivo: Proyección
Tirada: 1d100
Resultado: 55(+70)=125
Turno:
Eriol: Turno 136. Ataque A 182. Ataque B 238 (+30 Cansancio). Kung Fu al Ataque.
Juliette: Turno 135. Impacto Telequinético (Potencial 240, Fue 15, Daño 60) 125.
Elohim: Turno 131.
Kael: Turno 77. Ataque Bastarda con Técnica a Distancia (5M) 237 (RM100 o Estigma, Daño 110).
Ace: Turno 53.
Mantenimientos: Kael Anulación de Ki y Extrusión de Vacío, Richard Sanctus (Técnica Ki Defensiva).
Pérdidas: Ki Kael (27/48). Eriol 2 Cansancio. Juliette 2 CVs (0/5).
Turno 3
Declaro acción adicional.
1a acción:
Acción psíquica, ataco con los dos Serafines.
Serafín 1 110 + 89 = 199
Serafín 2 110 + 96 + 42 = 248
2a acción.
Acción física, ataco con la Espada Bastarda.
Ataque 130 - 25 (Acción adicional) + 45 = 150
Motivo: Serafín 1
Tirada: 1d100
Resultado: 89(+110)=199
Motivo: Serafín 2
Tirada: 1d100
Resultado: 96(+110)=206
Motivo: Serafín 2 (Abierta)
Tirada: 1d100
Resultado: 42(+110)=152
Motivo: Espada Bastarda
Tirada: 1d100
Resultado: 45(+105)=150
Turno 130
Dos ataques en la acción con desarmado. (Dos patadas) 168 y 164 (Con penalizador de -25 ya)
Motivo: Turno
Tirada: 1d100
Resultado: 30(+100)=130
Motivo: Ataque desarmado
Tirada: 1d100
Resultado: 43(+125)=168
Motivo: Ataque desarmado 2
Tirada: 1d100
Resultado: 39(+125)=164
Turno:
Eriol: Turno 136. Ataque A 182. Ataque B 238 (+30 Cansancio). Kung Fu al Ataque.
Juliette: Turno 135. Impacto Telequinético (Potencial 240, Fue 15, Daño 60) 125.
Elohim: Turno 131.
Derek: Turno 130. Ataque Desarmado A 168. Ataque Desarmado B 164.
Kael: Turno 77. Ataque Bastarda con Técnica a Distancia (5M) 237 (RM100 o Estigma, Daño 110).
Ace: Turno 53. Serafín A 199, Serafín B 248, Espada Bastarda 150.
Richard:
Gilbe:
Mantenimientos: Kael Anulación de Ki y Extrusión de Vacío, Richard Sanctus (Técnica Ki Defensiva).
Pérdidas: Ki Kael (27/48). Eriol 2 Cansancio. Juliette 2 CVs (0/5).