Partida Rol por web

El Águila en Britania

En territorio enemigo

Cargando editor
04/02/2017, 19:01
Director

Partís del poblado antes del alba. Una patrulla armada os escolta hacia las colinas. No sabéis si para escoltaros o para asegurarse que os vayáis. Al llegar allí el oficial masculla un seco: "buena suerte" y os deja a vuestro destino.

Os dejado por lo menos un asno para llevar provisiones para varios días, una tienda donde cabéis apretados y algunas cosas más.

La chica celta está bastante ida. Os sigue si la lleváis de la mano, no se queja, pero tampoco habla. Os empezáis a preguntar como vais a llegar a ningún lado con semejante guía...

Sabéis más o menos que el resto del ejército romano debe estar al sur, y que los britanos que derrotasteis huyeron al oeste.

Notas de juego

Una cosa: la armadura de placas y el escudo legionario son bastante pesados. Podéis elegir cambiarlos por un escudo pequeño y otra armadura más ligera (como mallas).

Cargando editor
05/02/2017, 10:03
Marcus

- Venga amigos, vamos a por la aventura!! - digo yo mientras cabalgo hacia el oeste lentamente...

Cargando editor
05/02/2017, 10:58
Antiocus

Antiocus andaba junto a sus compañeros hacia lo que parecía una muerte segura en una tierra extraña a manos de unos salvajes.
Que considerados estos romanos que nos dejan un burro viejo como ayuda de carga. Escupió al suelo y siguió andando con el grupo

Notas de juego

Yo prefiero la armadura ligera.

Cargando editor
05/02/2017, 12:28
Quintus

 

Notas de juego

Según tengo entendido llevar scutum significa -2 a movimiento y +2 frente a proyectiles, ¿el escudo ligero sería una rodela (sólo útil en comate individual) o un escudo plano (+1 frente a proyectiles)? Y en relación a la armadura, ¿qué penalización al movimiento tiene una y otra? Si la cosa es favorable cambiaría el scutum por un escudo plano y me quedaría con la armadura pesada.

Cargando editor
05/02/2017, 15:10
Antonius Magnus

Era hora de darse prisa, de ser ágiles y rápidos y sigilosos; de llevar armadura ligera y caminar todo el día; y de rezar a que no les atrapasen.
Y él, que había sido jinete, sabía llevar la ligera y estaba acostumbrado a ella... Pero no estaba del todo seguro de si quería llevar armadura ligera en tierra firme. Montado en su caballo podía correr más rápido que los demás y la armadura no importaba tanto. Prefería, por tanto, seguir con su armadura pesada y su gran escudo. Es más, antes de partir sugirió a sus hermanos hacer lo mismo, para que pudieran defenderse en caso de ataque. Aunque cada uno elegía lo que deseara, al final.

Tener a una mujer entre ocho hombres era ciertamente tentador. No había nadie que supiera nada, sólo ellos... Y tampoco parecía estar en contra de nada.
Si fuera por Cassius, habrían abusado de ella. Para Magnus, no obstante, la violación simplemente no entraba en el vocabulario...
...
Aunque a una invitación no se resistiría. Y con la tiendecilla que tenían, más de uno andaría caliente por la cercanía con la nativa.
Maldita tienda.

Y los viajes eran, en general, lo que menos le agradaba de su trabajo. Y lo que más, conquistar. Oh, ¡iban a conquistar! Pero era una tierra de locos. ¡De locos!

Notas de juego

Yo prefiero pesada. Con el burro y teniendo que montar tienda, de todas formas no iremos mucho mas rapido. Asi, al menos estaremos mas protegidos y podremos juntar escudos... Pero como queráis.

Cargando editor
06/02/2017, 22:04
Fuscus

Casi que hubiese preferido unos latigazos como castigo, aquel viaje en busca del resto del ejército no parecía tarea fácil. Sólo esperaba un camino tranquilo, sin contratiempos.

Eso de la cueva... ¿a quien se le ocurrió? Preguntó Fuscus a sus compañeros, pues no parecía algo muy creíble.

Notas de juego

Yo también prefiero pesada.

Cargando editor
07/02/2017, 17:04
Cassius

- Todo por culpa de esa zorra pelirroja.- Cassius está de un humor de perros.- De niñera de una loca, lo que me faltaba por hacer en esta perra vida... ¡Yo que ya tenía un ascenso en el bote!

tras rebuznar un rato, se desahoga a Fuscus:

- Pues nada, que se me escapó la chica en plena noche y fuimos a buscarla... Debajo del pozo había una mina. ¡No veas qué follón! La muy pirada se había arañado la cara, como una bacante borracha*. Y nos atacaron unos bichos como ratas con dos patas... Pero aquií el hermano Quintus los asustó bramando como Mormolice.** ¡Todo muy raro! Tenemos que hacerle un sacrificio a Plutón** cuanto antes.

Notas de juego

Llevais tambien una carta con la orden firmada por el centurion. Así no se os puede considerar desertores.
* Sacerdotisa del culto del dios Baco. Suelen hacer orgías religiosas.
** Monstruo con que las romanas asustan a sus hijos.
*** Dios del inframundo.

Si queréis alguna arma diferente (arco, jabalinas, etc) podéis pedirla antes de marchar.

Marcus: No hay caballos, a menos que te montes en el asno o en algun compañero. ¿Alguien se ofrece?

Cargando editor
09/02/2017, 14:13
Director

Notas de juego

¿En qué dirección vais, norte, sur, oeste?

Cargando editor
09/02/2017, 17:43
Antonius Magnus

Notas de juego

La mision es ir hacia el sur, a dar con el resto de la legión, asi que no creo que iremos en otra direccion...

Cargando editor
10/02/2017, 10:33
Quintus
Sólo para el director

Notas de juego

Master, creo que se te pasó mi mensaje anterior. Me gustaría solventar la duda antes de embarcar.

Cargando editor
12/02/2017, 21:34
Director

Notas de juego

QUintus:
Es como dices sobre la protección contra proyectiles. Además todos los escudos dan +1 al Combate. Solo el legionario estorba el movimiento. El escudo legionario y el plano cuentan como dos objetos.
Recordad que los PJ pueden cargar la Fuerza+8 objetos.

Cargando editor
12/02/2017, 21:52
Quintus

Notas de juego

Entonces cambio el scutum por el escudo plano. Si vamos a tener que hacer un viaje largo a pie lo prefiero.

Cargando editor
19/02/2017, 20:56
Director

Tras un día de marcha, os detenéis a acampar. Estáis ya con el fuego encendido cuando oís ruidos de caballos aproximándose en la oscuridad...

Cargando editor
19/02/2017, 21:56
Antonius Magnus

Sabía que no debían haber encendido nada. Les avisó, les dijo que no prendieran una hoguera, pero no le hicieron caso. Que alguien se acercara era, pues, de esperar. Aunque juzgaba por la cultura nativa que era más probable que los jinetes que vinieran fueran romanos. Aún así, tomó su escudo y preparó su lanza. Iba a dar un buen golpe al jinete que se le acercara.
-Juntos, hermanos. Un caballo se asusta de la multitud. Juntad escudos!-indicó, plantando el suyo en el suelo.
Tenía la tienda a la espalda y el fuego delante. Cualquier jinete que quisiera luchar debía dar una vuelta peligrosa alrededor de la hoguera.

Cargando editor
23/02/2017, 20:35
Fuscus

Por lo visto aquella tierra no les dejaría descansar ni un instante. ¿Qué ocurre ahora? Se preguntaba en voz alta Fuscus ante el sonido de caballos acercándose.

Se levantó como un resorte y se unió a Antonius juntando escudos y atento a lo que apareciese.

Cargando editor
25/02/2017, 10:48
Director

De entre las nieblas brota un grito de guerra y un tronar de cascos... ¡Y de repente un carro de guerra galopa hacia vosotros, ansiando vengar su derrota el día antes!

Cargando editor
25/02/2017, 12:02
Antonius Magnus

Ante la aterradora presencia del carro, Antonius se escondió detrás de su escudo con la lanza en alto, junto a Fuscus.
-Muro de escudos ya! Dejad el fuego entre nosotros y él! Rápido!!-gritó de nuevo, ante la falta de iniciativa de sus hermanos.
Con el fuego de por medio, tal vez los caballos se asustasen. Y con las lanzas listas, quizá podría matar a uno antes de que impacten. Aunque estaba espantado y sus hermanos no estaban en formación.

Cargando editor
26/02/2017, 09:37
Quintus

Quintus había permanecido de pie expectante y, ante el ruido que había precedido a la aparición de aquellos carros, decidió tomar precausiones. Rápidamente se dirigió hacia donde había dejado sus armas. Cogió su gladius y se la puso al cinto. Por último, tomó su lanza con una mano y su escudo con la otra, pero ya se daba cuenta que de poco les valdrían las formaciones. Al escuchar los gritos de Antonius no pudo más que correr hacia donde estaba, con la vaga esperanza de juntar escudos.

Cargando editor
26/02/2017, 10:48
Director

Notas de juego

Espero hasta hoy por la noche para ver si alguien m´s reacciona y se pone en el muro de escudos. COmo no haya un mínimo de tres, asumo que no sois suficientes para tener ese bono.

EL noble al mando del carro ataca con su lanza a Antonius, porque ve que es quien da las órdenes.

Toca una tirada enfrentada de Combate entre los dos.
Los demás debéis hacer una tirada de Destino para evitar ser atropellados. Con un +2 de bono si formais el muro de escudos.

Cargando editor
26/02/2017, 12:25
Antonius Magnus

Notas de juego

Echadnos una mano, coño, que nos mata xDDDD