Partida Rol por web

El aullido del Rey Carroña

Hacia la Garra del Sultan

Cargando editor
13/09/2012, 10:21
Sinbad Hawila
- Tiradas (2)

Notas de juego

Creo que veo menos que un topo.

Cargando editor
13/09/2012, 10:22
Diegen Sadwing

Diegen sigue trotando hacia la última posición conocida del gnoll, mirando en todas las direcciones en busca de pistas.

- Maldita bestia! Ven aquí y planta cara si tienes lo que hay que tener! No te escondas!

- Tiradas (2)

Notas de juego

Vaya dos doses en Percepción. :-(

...una acción a distancia cuerpo a cuerpo.

Qué es eso?? Voy a tener que leerme las reglas de persecuciones más a fondo...

Iré a ver que se puede hacer por él. Por cierto, Jaali, veo que te ha sido útil encerrarte en bibliotecas y estudios. Celebro verte de nuevo.

Aquí lanzamos puyazos todos, hasta Jonova! :-D Y qué elegancia!

Cargando editor
13/09/2012, 10:25
Director

Turno 4

Sinbad y Diegen continúan buscando al gnoll, que sigue escondido, probablemente fuera del alcance de sus perseguidores.

Turno 5

La busqueda del gnoll continua sin éxito, para empeorar las cosas Yussef mete una pezuña en una depresión del terreno, haciendo que Sinbad pierda el equilibrio y acabe golpeándose de morro contra el suelo. El gnoll a estas alturas habrá llegado ya a casa.

- Tiradas (18)

Notas de juego

Continua la persecución.

Turno 4:
Sinbad - Raise, 2 cartas (3, As)
Diegen - Raise, 2 cartas (9, 10)
Gnoll - Exito, 1 carta. (J)

Entiendo que Sinbad continua buscando, tiro ya por el. Diegen no puede actuar contra el gnoll (buscarlo) al tener una carta menor, el gnoll tiene ventaja y se aleja de la zona que rastrea Diegen. El gnoll podría actuar contra Diegen, pero la verdad es que esta muy a gusto escondido.

Turno 5:
Sinbad: Exito, 1 carta (5 de treboles, complicación, obstáculo mayor, fallo)
Diegen: Fracaso, 0 cartas, Diegen esta buscando al gnoll lejos de donde esta.
Gonll: Fracaso 0 cartas.

Sindab se cae del camello al tropezar este con una roca, y sigue sin encontrar el gnoll

Fin de la persecución.

Cargando editor
13/09/2012, 16:30
Jaali Er´Khah

Por cierto, Jaali, veo que te ha sido útil encerrarte en bibliotecas y estudios. Celebro verte de nuevo.

Por fin alguien que se da cuenta de mi valia. Sera fea, pero no es tonta - piensa el mago - Aunque es cierto que ha perdido cierta efectividad. En fin, para no tener conocimientos magicos es bastante util. Mas que el resto, al menos.

Cuando se reunen todos, con los gnolls atados enfrente suyo, Jaali los estudia un momento y dice

A ver, bestias, hablais mi idioma o acabamos con vosotros aqui y ahora? 

- Tiradas (1)

Notas de juego

smarts para saber a que tribu de gnolls pertenecen y cosas asi.

Cargando editor
13/09/2012, 16:42
Gnoll

Los gnolls responden en un extraño lenguaje gutural las preguntas de Jaali entre sentados y arrodillados en el suelo. Parece que entienden que les están interrogando, pero o no saben o no quieren contestar en común.

Notas de juego

Saber a que tribu pertenece un gnoll no es un conocimiento general. Se necesita algún conocimiento más especifico.

Cargando editor
13/09/2012, 16:56
Diegen Sadwing

Es evidente que el gnoll ha desaparecido. Diegen, agotado por la carrera, se detiene e intenta recuperar el aliento. Enfunda sus cimitarras, se apoya en sus rodillas, jadea... Se yergue de nuevo y grita con rabia en dirección a ninguna parte; se vuelve a apoyar en las rodillas, se yergue de nuevo, y grita de nuevo mientras descarga su furia con varios matojos y ramas secas alrededor suyo.

- M****a, m****a, m****a! Maldita sea mi estampa! M****A!

Cuando acaba de reducir a migajas todas las ramitas que encuentra, ve a Simbad y al dromedario quietos mirándole. Cuánto tiempo llevan ahí? Diegen tiene ganas de liarse a puñetazos con ellos pero, en el fondo, sabe que ellos no tienen la culpa de nada. Da una última patada a los restos de los matojos y empieza a desandar el camino hecho. No sabe si los otros dos gnolls siguen vivos, pero si lo están van a pagar por su compañero. Cada tres pasos da un puñetazo a una roca o una patada a una ramita ("M***a!"). Está muy cabreado.

Notas de juego

Pues nada, a ver cuanto tardo en llegar donde el resto, pero voy a paso normal que estoy cansado. La esperanza de vida de los gnolls es aproximadamente la distancia a Diegen entre 1d6. ;-)

Yussef mete una pezuña en una depresión del terreno, haciendo que Sinbad pierda el equilibrio y acabe golpeándose de morro contra el suelo.

Pobre! Ahora sin dientes tendrá que cogerse la desventaja de Feo. Oh, wait...

Cargando editor
13/09/2012, 18:04
Sinbad Hawila

Sinbad se sube de nuevo al dromedario mientras se frota la cara por el golpetazo. No riñe a su montura por que no le puede guardar rencor a su viejo compañero, simplemente asume su fallo.

Diegen estalla en un torbellino de rabia y sinbad lo queda mirando mientras se saca un poco de raíz y la mastica. Finalmente parece calmarse y darse cuenta que no está solo.

Yessef suelta un bramido.

-Si.- Le responde al dromedario con una risa sorda.

E inicia la marcha hacia los demás con el lento trote de su montura que lo hace balancear de un lado a otro y al que está tan acostumbrado.

Notas de juego

M****A? "Mama mia"?

Cargando editor
13/09/2012, 20:04
Bethel Samot Naur

- Disculpa Jaali, dejame a mi - dice sin poder evitar un ligero tono de satisfacción en su voz. Pronuncia un ligero hechizo y empieza a hablar en gnoll.

- Maldito perro, parece que esta vez os habéis topado con más de lo que podíais morder ¿eh? Más vale que nos cuentes que hacíais aquí (*). - dirigiendose al resto de sus compañeros en común - ¿algo que queráis preguntarle? Mejor que sea rapidito. A ver si para cuando esos vuelvan ya tenemos el tema resuelto.

- Y tu gnoll, empieza a hablar de una vez, no ves que el enano se va a enfadar si no hablas - sonrio.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Evidentemente emboscar a la gente que pase, pero, es algo sistemático, o nos estaban esperando a nosotros en concreto.

Pues venga, durante 10 min se hablar/escribir/leer gnoll. Se aceptan sugerencias.

Cargando editor
13/09/2012, 20:22
Diegen Sadwing

Notas de juego

Pues venga, durante 10 min se hablar/escribir/leer gnoll.

Dado que Diegen camina a la mitad de la velocidad a la que corre, perfect timing. ;-D

Cargando editor
13/09/2012, 20:27
Gnoll

- Eramos una partida en busca de esclavos para vender en Kelmanare - comenta uno de los gnolls, mientras se levanta - Al ver entrar en el oasis a esos dos armados, pensamos que sería más fácil atacarlos, si sobrevivían tendríamos dos buenos esclavos, grandes, fuertes y seguramente luchadores. Quizá incluso los compraran para la arena que tienen montada allí. Si morían... tenían buenas armaduras - dice mostrando el colmillo derecho - Rovaguh ha querido que el resultado sea otro.

El otro gnoll se mantiene quiero rodilla en tierra.

Notas de juego

Esto me recuerda a otra ocasión en que interrogasteis a dos gnolls.

Cita:

egen camina a la mitad de la velocidad a la que corre, perfect timing. ;-D

Hombre, la persecución no fue en linea recta, entre otras cosas porque en ese caso, Yussed habría alcanzado al gnoll con facilidad. Seguramente tardes sobre otros 5 minutos en volver, pero entiendo que los interrogatorios empiezan antes de que acabe la persecución, con lo cual tienen tiempo.

Cargando editor
13/09/2012, 20:54
Jaali Er´Khah

Impresionante, Bethel, impresionante. - dice el mago fingiendo estar maravillado - No tendras un conjuro que nos levante las jaimas para dormir esta noche? Y uno que limpie la vajilla? Al fin y al cabo son cosas muy utiles. -admite -  Tu no te preocupes por pequeñeces como controlar situaciones de vida o muerte o salvar el pellejo de la gente. Para eso ya estamos los magos de verdad. -termina, dandole una amistosa palmadita en la espalda (1)

Mira al gnoll que esta hablando con Bethel

Que era lo que diferenciaba a los Tres Mandibulas de otras tribus? - intenta recordar sin exito - Joder, esto yo hace tiempo me lo sabia. En fin, es lo que tiene tener que centrarse en un area de conocimiento. No se puede saber de todo, como cuando era mas joven (2)

Cuando Bethel les traduce lo que dice el gnoll, le dice

Preguntale de que tribu es. Cuantos gnolls hay en Kelramane. Como estan organizados. Quien los lidera. Que es eso de la arena. Se aceptan no-gnolls en Kelramane si llevan esclavos que vender? localizacion y objetivos de otras partidas de gnolls como la suya en los alrededores. Su nombre y rango (si tiene). Tambien comentale que no mienta.  El enano no tiene armadura que vender. Aunque, desde luego, vende caro su pellejo. - el mago mira a Bethel que parece anonadado ante tanta pregunta - Rapido! Que se te acaba el conjuro!

A ver de que tribu es. Con un poco de suerte me... nos aclara porque los Tres Mandibulas estan enfrentados a los Kilrus de Kelramane. A lo mejor podemos jugar con eso de nuestro favor y que se maten entre ellos antes de que lleguemos y acabemos con los que queden - Jaali espera con impaciencia la respuesta del gnoll a traves de Bethel. - Quizas habria que dejarlo vivo un par de horas para poder escrutar su mente y ver si esta diciendo la verdad.

Notas de juego

(1) Bethel deberia estar acostumbrado a Jaali tratandole como un mago de segunda, despues de 3 años. Eso si, sigue pensando que mejor un mago de segunda que un no mago, claro.

(2) Ver partida El Refugio de Nethys :-D

No se me ocurren mas preguntas importantes :-? 

Cargando editor
13/09/2012, 21:43
Bethel Samot Naur

Cita:

No tendras un conjuro que nos levante las jaimas para dormir esta noche? Y uno que limpie la vajilla? Al fin y al cabo son cosas muy utiles.

Bethel aguanta el comentario con flema, como quien se sabe que ha ganado esta baza. Su animo no se altera, ni siquiera se le va la sonrisa de la cara cuando replica al mago.

- Jaali, Jaali, recuerdo que entre mi gente siempre se hablaba de como la envidia puede llegar a corromper a los humanos - ensancha su sonrisa como retorciendo el puñal en la herida. Pero consciente de que tendría que volver a recurrir a su poder arcano para replicar el conjuro no se recrea. Mira al resto, deteniendose en Dorwas antes de empezar a traducir las preguntas.

Notas de juego

Nuestro "jefe de expedición" (el pnj que guia al grupo, no recuerdo el nombre), ¿está con nosotros? Dice algo...

Cita:

No se me ocurren mas preguntas importantes :-?

Contactos que tengan con los alrededores, rollo mercaderes poco escrupulosos que les pasan información...

Cita:

Esto me recuerda a otra ocasión en que interrogasteis a dos gnolls.

Aquella vez los charm person no funcionaron, ahora es más poli bueno, enano cabreado con cuchilla grande... parece que funciona mejor :-P

NOTA: por supuesto el master puede hacer lo que quiera, pero Bethel no "cubriría" nunca a Jaali salvo que la cosa pinte negra como el carbon. Y en ningún caso se la jugaría por él. Vamos que no lo traga desde el primer día, pero como viene con el lote se aguanta.

Cargando editor
13/09/2012, 21:58
Dorwas Skars

Dorwas, apoyandose a ratos en Morbo, avanzaba hacia el grueso del grupo mientras iba bromeando con el guerrero a pesar de verse interrumpido por punzadas de dolor.

Un par de buenas pelandruscas, eso hacía falta aquella noche fría cuando Omar decidió que iba a visitar a no sé qué princesa...

Cargando editor
13/09/2012, 22:00
Jaali Er´Khah

Jaali, Jaali, recuerdo que entre mi gente siempre se hablaba de como la envidia puede llegar a corromper a los humanos

Si, he oido algun proverbio de esos elfos. Estaba ese que comentas y el de "Si el jabon salta de la mano, ten cuidado con tu an..." Bueno, eso. Dorwas -señala al enano que se acerca - se sabe mejor esas cosas. Pero en fin, - continua de forma casual - es cierto eso que dices de la envidia. Estoy seguro que muchos magos darian sus conjuros mas poderosos a cambio de ser capaces de hablar con un gnoll. No era Mordenkainen ese que decia: "Un traductor! Mi disyuncion por un traductor!"?

Notas de juego

NOTA: por supuesto el master puede hacer lo que quiera, pero Bethel no "cubriría" nunca a Jaali salvo que la cosa pinte negra como el carbon. Y en ningún caso se la jugaría por él. Vamos que no lo traga desde el primer día, pero como viene con el lote se aguanta.

XDDDDDDD Jolin, Jaali si que salvaria a Bethel. Si es que es un pobre incomprendido

Cargando editor
13/09/2012, 23:05
Gnoll

El gnoll se ve agobiado por la cantidad de las preguntas, pero poco a poco responde.

- Pertenecemos a la tribu del AgujeroGusano, seguidores del Rey Carroña.

- Depende el número de gnolls en Kelmanare no es fijo, pero hay muchos, cinco decenas o más, quizá seis - dice enseñando sus 10 dedos.

- El jefe de los Kullis es un tal Kardswan, mato al anterior jefe y se hizo con la tribu. Eso es porque los Kullis son débiles, nosotros no permitiríamos a un extranjero gobernarnos - a pesar de su pobre situación en los ladridos del gnoll suena algo de orgullo.

- En el centro de Kelmanare, en el mercado de batalla donde vive la tribu tienen una especie de ring donde hacen batallas de todo tipo, con buenas apuestas - el gnoll sonríe un poco, parece olvidar sus problemas actuales y recordar tiempos mejores - En Kelmanare aceptan a todo el mundo dispuesto a comerciar, con lo que sea. - añade otra vez con cara de perro apaleado volviendo a la realidad.

- Ah si, me olvidaba, mi nombre es Gruk de la tribu del AgujeroGusano, es te es Kik - añade señalando al otro gnoll.

Notas de juego

Cita:

Nuestro "jefe de expedición" (el pnj que guia al grupo, no recuerdo el nombre), ¿está con nosotros? Dice algo.

No, se ha quedado con los camellos y el equipo. Probablemente se una a vosotros en unos minutos, pero por ahora no está con vosotros.

Cargando editor
14/09/2012, 12:34
Jaali Er´Khah

Jaali escucha atentamente la traduccion de Bethel.

Dudo mucho que el gnoll este haya dicho que entre los graznidos y la ropa negra parezco un cuervo, pero en fin, dejemoslo estar - decide

Bethel, preguntale a Gruk por el tal Kardswan. Que significa extranjero? No es un gnoll? Como vencio al antiguo jefe? En el ring? Si dice la verdad y hay 50 o 60 gnolls en el poblado no tengo claro como quieren que rescatemos el pueblo. Espero que tengan algun As bajo la manga. Preguntale otra vez por otras partidas de gnolls en los alrededores, que parece evitar responder. - continua - Y que es lo que sabe de los Tres Mandibulas.

Gruk y Kik, anda que... Esta visto que a los gnolls no les quieren ni sus propias madres...

Cargando editor
14/09/2012, 21:48
Dorwas Skars

Y dale con los Tres Mandíbulas. gruñó Dorwas que llegaba justo hablando con Morbo aunque claramente audible por todos. Mira que ya le he explicado mil veces que le abandonaron y que nos pagaron dinero suficiente para que no tuvieran que volver a verle...

Bueno. dijo ya mirando a todos. ¿Qué decís de una arena de combate? Si alguien puede echarme una mano con esto levanta la mano empapada de sangre de su costado entraré en esa arena y le meteré la cimitarra por el culo al que haga falta.

Cargando editor
15/09/2012, 11:25
Jaali Er´Khah

Notas de juego

Por cierto, que ahora que lo veo solo he hablado (no pensado) sobre los tres mandibulas una vez en toda la aventura, asi que si Dorwas dice que soy un pesado es porque en el viaje os he debido contar (varias veces) lo que me dijeron en la Fortaleza Radiante sobre los Killdus, la tribu que esta en Kelramane

Creemos además que es la única tribu que no esta gobernada por un gnoll, y existe una enemistad tradicional entre ellos y los tres mandíbulas, una de las tribus más grandes y poderosas entre las leales al Rey Carroña.  Esto puede ser especialmente importante en esta misión.

Asi que nada, a ver si se puede usar en nuestro favor :-)

Cargando editor
15/09/2012, 11:56
Bethel Samot Naur

Hablando al gnoll. - He oido hablar de una tribu gnolls, los Kildus que tienen como lider alguien que no es un gnoll. ¿Cómo es esto posible? ¿Quién es? Viendo lo debiluchos que sois cualquiera debe poder ser capaz de serlo ¿no? - trata de cabrearlo para que responda rápido y sin pensar en una mentira o como ocultar información.

Notas de juego

Cita:

Asi que nada, a ver si se puede usar en nuestro favor :-)

¿Esto lo has dicho en voz alta? OK.

Cargando editor
15/09/2012, 12:18
Jaali Er´Khah

Notas de juego

Si, lo he dicho en alto durante el viaje, digamos :-)

De todas formas lo que yo llamo Kildus, Javier lo ha llamado Kullis en el ultimo mensaje (por si quieres modificar lo que dice Bethel)

El jefe de los Kullis es un tal Kardswan, mato al anterior jefe y se hizo con la tribu. Eso es porque los Kullis son débiles, nosotros no permitiríamos a un extranjero gobernarnos

Asi que esa parte ya nos la han confirmado. Nos falta ver que podemos sacar de la enemistad con la otra tribu y que raza es el lider de los Killdus/Kullis