Partida Rol por web

El aullido del Rey Carroña

Off-topic y creación de personajes

Cargando editor
31/05/2013, 19:53
sergut

Lo de la tirada de espíritu queda bien para no perder la cabeza cuando las ametralladoras rugen por encima de ti, pero estoy de acuerdo con MacHurto (y esta es una de las razones por las que no me gustaba la regla) en que esto penaliza a los tipos con poco espíritu aunque sean ágiles o lleven más placas que una tortuga. 

No sería más fácil algo como: 

1. Un personaje puede declarar un área de plantilla media como controlada por fuego de supresión, es una acción de ataque con el arma que corresponda. Declara cuánto hay que lanzar por disparar (o arrojar o lo que sea). La zona dura hasta el próximo turno del que dispara / arroja.

2. Cualquier personaje enemigo que se mueva en la zona, hasta un máximo del ROF del arma (es decir 1 para un arco, 3 para los bolts de un mago si gasta PP en modo metralleta) (*) se lleva el ataque correspondiente: tira el ataque y si corresponde tira el daño, los bennies, y lo que haga falta. 

El problema es que esto es básicamente lo mismo que las esperas de hasta ahora. La única ventaja es que definen claramente una región-trampa que activa los disparos, lo cual hace que el sistema sea más ágil (a cambio de menos versátil para el arquero, claro). 

Javi, le saco una pega, gorda a mi entender, a tu sistema: de normal, un arquero normal dispara contra Dorwas, tirada 1d6 contra dificultad 10 (su parry), ya que es un guerrero curtido. Con tu sistema, el arquero tira 1d6 y Dorwas, si pasa, tiene que salvar con d4.

Eso no es exactamente así. ;-) El arquero no tira contra la parada de Dorwas, tira contra dificultad 4 ó 6 u 8. Si le da, le da y le hace daño. Con el sistema de Javi el enemigo puede atontar pero difícilmente hará daño, aunque sí es cierto que penaliza a gente de personalidad débil sin un claro argumento simulacionista. 

Cargando editor
31/05/2013, 19:55
Puck

El problema es que esto es básicamente lo mismo que las esperas de hasta ahora.

 

:((

Cargando editor
31/05/2013, 19:56
MacHurto

Con que haya dos o tres declarando la misma zona, dorwas se lleva heridas.

la regla de sergut me gusta. Que pasa si el primero va con pale? Se puede dar condiciones diria yo. El primero que no tenga cobertura casi total es disparado y asi. Lo puede resolver todo  el que juega con lo que es rapido

Cargando editor
31/05/2013, 20:02
javierrivera2

Tenéis razón respeto a los tipo duros y los arcos. Queda la versión de Sergio.

Tiene varias ventajas de cara a la agilidad del juego, elimina el Hold sin perjudicar tanto a los guerreros a distancia y permite jugar el turno completo del otro, a costa claro esta de la versatilidad de los arqueros.

El problema es que esto es básicamente lo mismo que las esperas de hasta ahora.

Es que las esperas, IMHO, funcionan muy bien desde el punto de vista de reglas, son simulacionistas, tácticas y en mesa ágiles. El problema en foro es que no son nada ágiles, una regla lo más parecido posible a las esperas que al mismo tiempo sea ágil es la solución ideal.

Que pasa si el primero va con pale?

Cobertura +2, ya que disparan desde arriba. Si levanta el pale podría llegar a -6, pero creo que harían falta dos personas (no es cuestión de fuerza, es un problema de los dos metros de ancho) y desde luego no es compatible con llevar las armas desenfundadas.

Se puede dar condiciones diria yo.

No. Si las condiciones son muy genéricas estaremos probando a ver si saltan uno a uno otra vez, si son muy estrictas van a ser explotadas por el que actué.

Cargando editor
31/05/2013, 20:03
Puck

Por mi la versión de sergio ok pero... ¿Si va un tipo con el palé los arqueros disparan (osea tira el del palé contra el) o esperan a que haya otro a tiro mejor?

Cargando editor
31/05/2013, 20:05
MacHurto

Tu unico problema javi es q tienes q declarar cuantos hay cubriendo zonas en sitios donde no vemos con lo q sabemos cuantos esperan.

Cargando editor
31/05/2013, 20:06
Puck

Por cierto, todo esto hace que este al 90% de cargar con jonova a lo salvaje diciendo ¡Yo he venido aquí a matar gnolls, no a quedarme escondida detrás de unas maderas con los mercenarios más cobardes de la historia!

Lo que me retiene es que no me acuerdo como funcionaba su lancita.

Cargando editor
31/05/2013, 20:07
sergut

Estoy de acuerdo con Javi.

Así que si os gusta mi regla de "estar a la espera pero ser muy OCD a la hora de definir la condición de disparo, restringida a un área media" la probamos un par de turnos y luego la vamos puliendo. 

¿Si va un tipo con el palé los arqueros disparan (osea tira el del palé contra el) o esperan a que haya otro a tiro mejor?

Si no se dice nada, disparan. Si se dice algo como hizo MacHurto ("disparo al primero que pase con un -2 o menos de cobertura"), depende. 

Hay que ser un poco OCD, pero no se me ocurre nada mejor por ahora para que Rivera pueda disparar a sus patitos sin que la partida se eternice como una secuencia de Carros de Fuego. 

Cargando editor
31/05/2013, 20:08
javierrivera2

¿Si va un tipo con el palé los arqueros disparan (osea tira el del palé contra el) o esperan a que haya otro a tiro mejor?

Yo diría que disparan. Aunque para evitar abusos en este caso concreto (muchos apuntando a la misma zona), como excepción masteril, diré que si fallan 2 seguidos dejan de disparar.

Tu unico problema javi es q tienes q declarar cuantos hay cubriendo zonas en sitios donde no vemos con lo q sabemos cuantos esperan.

Evidentemente así no ganamos nada. Es una acción, aunque no veas al arquero, la zona controlada hay que marcarla.

Cargando editor
31/05/2013, 20:09
MacHurto

Desde arriba? Estan a la misma altura. La barandilla da +2 ya de por si

Cargando editor
31/05/2013, 20:09
sergut

Por cierto, todo esto hace que este al 90% de cargar con jonova a lo salvaje diciendo ¡Yo he venido aquí a matar gnolls, no a quedarme escondida detrás de unas maderas con los mercenarios más cobardes de la historia!

Cargando editor
31/05/2013, 20:10
javierrivera2

Gracias :).

Siempre había pensado que ibais a avanzar por abajo... ni se me paso por la cabeza que quisierais llevar la batalla al primer piso. Es bueno saberlo ;).

Cargando editor
31/05/2013, 20:11
Puck

Por cierto, ya que está la gente respondedora... ¿podéis copypastearme que hace el poder "control elemental" que tiene mi pobre sufrida mujer?

Cargando editor
31/05/2013, 20:13
MacHurto

Ok a la guerra psicologica, pero dorwas con el pale tiene + 6 no? :-D

Cargando editor
31/05/2013, 20:32
Puck

Yo solo se que como apliquemos la regla de las áreas... puede pasar algo como esto:

Turno 1
Nos toca... estamos detrás que tenemos miedo.
Les toca: Ponen áreas.

Turno 2
Nos toca... ¡somos valientes y avanzamos!... nos comemos los disparos no llegamos que están muy lejos.
Les toca ¡Disparan! (segundo seguido)

Turno 3
¡Qué suerte, les toca otra vez... ¡Tercer disparo!

Cargando editor
31/05/2013, 20:51
javierrivera2

¿podéis copypastearme que hace el poder "control elemental" que tiene mi pobre sufrida mujer?

Si, la verdad es que en algunos settings dan gratis a los que tengan el edge correspondiente. En D&D probablemente seria un cantrip:

Elemental Manipulation
Rank: Novice
Power Points: 1
Range: Smarts x 2
Duration: 3 (1/round)
Trappings: A few simple gestures.
A character who chooses this power can perform basic
“tricks” using the four elements: air, earth, fire, and water
(these elements may vary depending on the setting). The GM
is the final arbiter on what effects can be performed (nothing
that mimics another power), but some examples are listed
below.
►► Air: The caster can create lesser air currents to blow out a
candle, fan a flame, lift a skirt, or cool his body in oppressive
heat (+1 to a single Fatigue roll caused by heat).
►► Earth: A wave of the hand can open a one-foot square hole
in soft earth (or half that in stone), or cause a spray of sand
that might blind an opponent (+1 to a Trick roll).
►► Fire: The caster can snap his fingers to create a small
flame (about the size of a hot match). With existing fire, he can
urge it to spread (+1 to see if a fire spreads), cause it to flare
(perhaps as part of a Trick maneuver), or slowly light an object
over the course of a few rounds (as if holding a match to it).
►► Water: The caster can conjure up to a pint of water
somewhere within his sight (not “inside” objects or people).
A wave of his hand also purifies one gallon of water, whether
it be poisoned or simply salt-water. Those who have been poisoned within the last minute also get a second chance to
resist any remaining effects.
 

Yo solo se que como apliquemos la regla de las áreas... puede pasar algo como esto:

Eso mismo puede ocurrir con holds. Y solo es un disparo más que sin ningún tipo de areas o holds, si no llegas, aunque no hicieran hold, con las mismas iniciativas dispararian dos veces.

Cargando editor
31/05/2013, 20:57
javierrivera2

Ok a la guerra psicologica, pero dorwas con el pale tiene + 6 no? :-D

Si.

Cargando editor
31/05/2013, 22:13
Puck

¿Podría moverme una casilla hacia arriba con Narg para estar en contacto con el otro gnoll también?

No abandonaría el área de ninguno... ¿Me comería ataque por retirarme?

Cargando editor
31/05/2013, 22:15
Puck

Retirandose del combate
Cualquier persona que se este en melee, es decir pegada a un enemigo y se retire (es decir deje de estar pegada) sufrirá un ataque gratuito por parte de todos los enemigos no Shaken que estén pegados a el. Más o menos como los AdOs de D&D.

Vale, entiendo que no, actúo con Narg.

Cargando editor
31/05/2013, 22:27
sergut

Los gnolls (y Haleen) reaccionan en función de lo que ven ellos o en función de lo que ve el Director?