Partida Rol por web

El aullido del Rey Carroña

Off-topic y creación de personajes

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04/06/2013, 17:14
sergut

2d10 + d12? Más un ensemble de 30 gnolls?

Qué barbaridad! Es esto es la aventura original de Paizo y la hemos enfocado muy mal?

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04/06/2013, 17:17
Puck

Bah, ahora le endiñas con Diegen y listo.

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04/06/2013, 18:11
sergut

Ni mucho menos "listo". 

Estamos hablando de un tipo que tiene más de un 90% de probabilidad de matar a un guardia de Almah en cada golpe (más de un 95% de eliminar a un mercenario), más de un 50% de hacer tres heridas a Diegen en cada golpe... 

Diegen tiene una oportunidad contra el jefe gnoll: o lo mata o bien puede morir al turno siguiente. Supongo que esto le gustará a Javi: esta batalla ya ha durado más de tres turnos. 

Notas de juego

Pero me sigue pareciendo una pasada el daño que hace el jefe gnoll teniendo en cuenta todo el apoyo que tiene (me refiero a que no es un monstruo enorme pero solo y rodeado por PJs, como la serpiente o el excavador). Un antagonista así supone que la batalla tiene una dificultad muy alta; por eso me preguntaba si la aventura de Paizo era originalmente así de difícil (en cuyo caso meterse a invadir Kelmarane es una estrategia condenada al fracaso (*) y hemos metido la pata y moriremos sin remedio por bobos) o si simplemente es que nuestro querido director cabroncete sigue probando a ver hasta dónde puede subir el nivel de dificultad antes de que casquemos sin remedio por exceso de dificultad. :-( (**)

Javi, cuál es la dureza y el vigor del jefe gnoll (para tirar daños y comer heridas en mi turno ---si Diegen tiene suerte y le hace algo, que está por verse---)?

 

(*) Os recuerdo que Kardswann sigue viendo la tele en la sala de estar del tercer piso porque no hace falta en la batalla, pero si tuviéramos especial suerte con las tiradas siempre puede venir a enseñarnos el filo de su hachaza. 

(**) Traducción para el DM: buaa, buaa, no quiero que mi PJ muera, buaaa, buaaa...

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04/06/2013, 18:32
MacHurto

A ver, este gnoll es un picha floja. Lo matamos en doble turno ahora sin problemas. Ten d8 de fe

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04/06/2013, 18:35
sergut

Tu procura que Jaali no se le acerque mucho, que mejor no te digo la probabilidad de que lo envíe al otro barrio con un simple ataque de oportunidad / placaje. ;-)

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04/06/2013, 18:36
MacHurto

Un picha floja, I tell you. Y no solo eso. El arma de este monguer se la queda morbo y tu te pillas el martillo. Es un arma a dos manos, javi? Y magica? El gnoll jefe tiene casco? yo entiendo que no, pero por saber

- Tiradas (1)
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04/06/2013, 18:39
McAxel

¿Os ocupáis de los masillas mientras Dorwas va a poner un poco de orden? ;D

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04/06/2013, 18:45
javierrivera2

Pero me sigue pareciendo una pasada el daño que hace el jefe gnoll teniendo en cuenta todo el apoyo que tiene

2d10 da daño no es tanto.

Creo que he dicho que lo que tiene es un arma, que en caso de raise, en vez de hacer un d6 extra hace un d12 extra. Lo que esta bien, pero tampoco hay para tanto.

La parada es mala, creo que en torno a 6 (d10 en lucha IIRC, +2 -1 arma a dos manos). El resto tengo que mirarlo en el roll20. De todas formas aún es mi turno. Vas a llorar bastante más ;).

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04/06/2013, 18:49
MacHurto

si tiene d10 en lucha tienes que repetir el ataque que tiraste un d12 ;-)

Interesado estoy en ver que haces arriba, estando con todos a mas de 6 casillas... :-?

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04/06/2013, 19:51
sergut

en vez de hacer un d6 extra hace un d12 extra. Lo que esta bien, pero tampoco hay para tanto.

Bueno, es como tener un arma +3 al daño en media. Si eso no es para tanto... 

Yo desde luego prefiero un arma con dado extra d12 a un arma con +1 a dar y +1 al daño.

Notas de juego

El arma de este monguer se la queda morbo y tu te pillas el martillo

Diegen sólo usa cimitarras por motivos religiosos. ;-)

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04/06/2013, 22:35
sergut

Director, no te olvides de poner la parada, dureza, y vigor del macho alfa antes de acabar el turno. :-)

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05/06/2013, 09:30
javierrivera2

Continuo un pelin liado, al mediodía, tras una necesaria siesta intento resolver el turno.

Bueno, es como tener un arma +3 al daño en media. Si eso no es para tanto...

Sabes de sobra que eso no es cierto (excepto que tengas un 50% de posibilidades aprox. de un aumento, que con d12 de lucha significa parry 2).

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05/06/2013, 09:38
MacHurto

Ugruk o como se llame, lleva casco? En el dibujo no lo lleva asi que yo voto por un no.

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05/06/2013, 12:14
sergut

He encontrado una página de reglas caseras (sancionadas por los diseñadores) para Savage Worlds.

Algunas tienen muy buena pinta, aunque supongo que es tarde para introducirlas en la partida.

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05/06/2013, 14:36
sergut

Sabes de sobra que eso no es cierto (excepto que tengas un 50% de posibilidades aprox. de un aumento, que con d12 de lucha significa parry 2).

Para un prota con Pelea d12 significa parada 4, que no es difícil de conseguir con varios extras apoyando.

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05/06/2013, 15:02
javierrivera2

Ugruk o como se llame, lleva casco? En el dibujo no lo lleva asi que yo voto por un no.

Yo también voto porque todo el mundo lleve la armadura del dibujo ;).

Pero esta vez tienes suerte, no, no lleva casco.

Para un prota con Pelea d12 significa parada 4, que no es difícil de conseguir con varios extras apoyando.

Sin hacer los números diría que no. En cualquier caso también es posible luchar defensivamente y muchas otras cosas más.

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05/06/2013, 15:06
McAxel

Yo también voto porque todo el mundo lleve la armadura del dibujo ;).

¡Vale! ;D

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05/06/2013, 15:21
sergut

Sin hacer los números diría que no.

Para eso están los simuladores. ;-)

p(b[1d12!,1d6!] >= 8) = 0.5

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05/06/2013, 15:43
Puck

Improved First Strike (cualquiera que se mueva al lado de Kardswan se lleva gratis un ataque a d12+2 con un daño de d12+d10+4 antes de poder atacar).

Preguntas:

¿El poder este es a todos o sólo una vez por asalto?

¿Te llevas AdO por conjurar al lado de un malo?

 

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05/06/2013, 15:47
sergut

Es Improved. Ilimitado. Nosotros no lo podemos coger hasta nivel 20. :-(

No hay ataques de oportunidad, creo.