Partida Rol por web

El Azote de los Hombres Rata

No ofrezcais resistencia

Cargando editor
27/09/2008, 15:52
Director

Inicio de la aventura.

Cargando editor
08/10/2008, 12:55
Director

Estáis siguiendo un estrecho camino por el bosque -- es evidente que ha pasado cierto tiempo desde que cualquier tránsito significativo de comercio haya utilizado esta ruta: El camino se está llenando de maleza, y las ramas muertas de los árboles que lo dominan han caido por aquí y por allí, las que seguramente habrían sido despejadas por cualquier caravana que lo atravesase.

El aire de otoño es cortante con la promesa del invierno, aunque los árboles bloquean lo peor del viento, de lo que estáis muy agradecidos.

Algo delante, veis que el camino está completamente bloqueado por un árbol caido.

Notas de juego

Ya teneis inicio, poned lo que querais y tiradme un Percepción todos.

Ah, y decidme vuestro orden de marcha de aquí en adelante, suponiendo caminos de unas 2 casillas de ancho.

Cargando editor
08/10/2008, 13:27
Akmenos

Akmenos va charlando tranquilamente pues a pesar de la situación su espíritu confiado y dicharachero le mantiene poco atento a lo que ocurre alrededor.

- Bueno, esperemos que encontremos algo entretenido en este tétrico bosque. Me estoy aburriendo de ver naturaleza muerta jajajaja

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: Percepción
Resultado: 20

Notas de juego

Pues lo ideal sería Erevan en medio, Akmenos y Baltena (uno delante y otro detrás) y Duhark y Shergard (uno delante y otro detrás)

Parece que esta vez si me voy a dar cuenta XD

Cargando editor
08/10/2008, 14:32
Baltena

Baltena, como era costumbre en ella, abría camino al pequeño grupo cuando vio la rama. De inmediato, como había aprendido a hacer, sus ojos buscaron alrededor tratando de percibir cualquier signo que indicase una emboscada. Su arco pasó rápidamente de su espalda a sus manos, y una flecha a medio tensar apuntaba hacia adelante, lista para ser disparada.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Percepción
Resultado: 13(+9)=22

Cargando editor
08/10/2008, 14:39
Director
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Sigilo Bandidos
Resultado: 20(+9)=29

Cargando editor
08/10/2008, 15:09
Duhark

Bueno, al menos, ahora el camino ha cambiado. ¿Por qué creéis que estará este tronco aquí? -digo con mi gutural y reptiliana voz. ¿Alguna idea? -digo mirando a mi alrededor. Pese a que la situación no me guste, nada llama especialmente mi atención- Si los elfos no ven nada, podemos continuar...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Percepción
Resultado: 9(+3)=12

Notas de juego

¿Algun destino al que nos dirijamos? lo digo mas que nada para el tema del roleo :)

Cargando editor
08/10/2008, 15:22
Erevan

Allí estaba Erevan rodeado de un bosque tétrico y de unos pocos compañeros de los cuales sólo confiaba plenamente en Baltena...

Y, sin más, le pareció oír algo extraño...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Percepción
Resultado: 16(+8)=24

Notas de juego

Master, en teoría ya no se hacen estas tiradas en la 4ª ed, para eso está percepción pasiva... Para ver si escuchas algo sin prestar atención y así no tienes que pedirle a la gente que haga tiradas para ver si escuchan a los enemigos.

Pero bueno, ahí va mi tirada.

Cargando editor
08/10/2008, 17:30
Akmenos

Akmenos da un codazo de complicidad a Duhark que camina a su lado.

- Tal vez sea una trampa jijijiji

Notas de juego

Se me ha olvidado sumar +1 a la tirada de Percepción por Baltena por lo que tengo un 21

Como nadie ha dicho nada del orden excepto la elfa seguimos el siguiente:
- Shegard y Baltena
- Erevan
- Duhark y Akmenos

Cargando editor
08/10/2008, 17:38
Director

Antes de que podáis reaccionar cinco figuras se hacen visibles entre el follaje a ambos lados del camino, dos de tamaño humanoide a la izquierda, dos a la derecha, y junto a estas otra del tamaño de un perro grande. Uno de las figuras habla en voz alta y amenazante, parece un humano varón:

¡No ofrezcais resistencia! ¡Dejad las armas, dadnos todo vuestro dinero y os dejaremos marchar!

Notas de juego

Me falta la tirada de Shergard, pero como es imposible que la supere la voy a obviar (los que podíais superarla la habéis fallado ya, saqué un 20 en sigilo, lo siento).

Cita:

¿Algun destino al que nos dirijamos? lo digo mas que nada para el tema del roleo :)

Pues realmente ninguno en particular, estáis viajando entre asentamientos, en busca de trabajo y aventuras, este es el último camino que escogisteis, pero no se diferencia mucho de cualquier otro por el que hayáis viajado ya, y en principio no os importa mucho vuestro destino con tal de que os depare alguna recompensa.

Cita:

Master, en teoría ya no se hacen estas tiradas en la 4ª ed, para eso está percepción pasiva... Para ver si escuchas algo sin prestar atención y así no tienes que pedirle a la gente que haga tiradas para ver si escuchan a los enemigos.

En este caso os las pedí porque doy por hecho que el tronco cortando el camino es suficiente como para haceros fijaros un poco en vuestro entorno, si nada hubiera llamado vuestra atención no las habría pedido.

Cargando editor
08/10/2008, 17:57
Akmenos

- ¿Y quién se supone que eres tú para tal petición?

Cargando editor
08/10/2008, 18:18
Director

Quien sea yo no os importa, lo que importa es que estamos apuntandoos ahora mismo con nuestras flechas y que al menor movimiento en falso os dejaremos llenos de agujeros. Eso por no hablar de que también soltaremos a nuestro pequeño amigo... justo al decir esto notáis un ligero movimiento en el lado derecho, y de la que parece ser la figura no humanoide emanan unos roncos gruñidos animales que no auguran nada bueno.

Ahora elegid pipiolos, ¡Rendirse o morir!

Cargando editor
08/10/2008, 18:59
Baltena

- Eso es lo que se llama una falacia de falsa dicotomía -interrumpio Baltema- un error de exposición lógica muy frecuente. Estás obviando que existen terceras alternativas, como correr, volatilizarnos, desmaterializarnos, efectuar un cambio de plano, o simplemente repeler la amenaza matándoos a todos. Venga, si quieres te vuelvo a dar otra oportunidad para la amenaza, va, inténtalo de nuevo y ahora con un poco más de convicción para que sea creíble.

Notas de juego

Creo que este personaje va a ser un poco pedante.

Cargando editor
08/10/2008, 19:55
Duhark

¿Habéis terminado ya de farfullar? Me da igual quién seáis, si no nos dejáis pasar, solo os espera un destino... Mi señora estará encantada en recibiros en su reino... -Saco la maza, miro al que parece su lider, y cargo contra su mascota gruñente, a ver que tal le sienta un mazazo. Mi Señora, ayudame a acabar con esos insensatos...

Cargando editor
08/10/2008, 20:41
Erevan

Erevan no abrió la boca, sólo observo la situación.

Notas de juego

Creo que en esta versión el 20 en las habilidades no es éxito automático, sólo es éxito automático para el combate (crítico). Por lo menos yo no creo haberlo leído en ningún sitio.

Vale que seguramente con el 20 + los bonificadores de los bichos no los hayamos oído (nos han pillado por sorpresa seguro), pero sólo quería decir eso, que en esta versión si quieres derribar un muro de piedra, por mucha suerte que tengas no lo vas a derribar a no ser que tengas mucha mucha fuerza...

PD: Master, parece que soy un tocahuevos porque sólo hago quejarme... pero no es mi intención, es que creo que todos estamos aprendiendo a jugar y todos nos equivocamos (yo el primero).

Cargando editor
09/10/2008, 00:51
Shergard

Shergard mira detenidamente a cada uno de los asaltates con una tranquita sonrisa y sin mover un solo milimetro de su cuerpo comienza a hablar.

-Bien, analicemos la situacion, esta claro que sois asaltantes  de caminos, habeis venido buscando una recompensa facil con la que llenar vuestros bolsillos pero esta claro que nos os habeis encotrado con lo que esperabais, ahora os encontrais en una situacion desagradable, de acuerdo, no voy a ser especialmente severo, deponed vuestras armas, dadnos todo aquello que hayais obtenido de forma poco respetable y sera donado para los servicios del templo de la Reina Cuervo, os dejaremos ir en paz con vuestra promesa de que esto no volvera a suceder y haremos como si nada de esto hubiese pasado.

Dicho esto con total tranquilidad y sin esperar ningun tipo de negativa el paladin se cruza de brazos y espera a que los aludidos actuen segun lo indicado.

 

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Diplomacia
Resultado: 6(+5)=11

Notas de juego

Tiro diplomacia ya que soy igual de ingenuo que el paladin xD

Cargando editor
09/10/2008, 01:36
Director

Los bandidos escuchan las palabras de Baltena y de Shergard sin saber como reaccionar, pero pronto su interlocutor comienza a reirse y los demás le siguen con sonoras carcajadas. Por un momento pensasteis que vuestras palabras les impresionarían o acobardarían, pero estos bandidos han vivido más batallas que vosotros, lo han sabido nada más veros, y no van a dejar pasar la oportunidad de atracar a unos aprendices de aventureros, presa fácil a sus ojos.

Sin embargo en cuanto Duhark saca su maza, y antes de que pueda hacer más, las carcajadas cesan de forma abrupta y el mismo bandido de antes grita: ¡Matadlos!

Tras lo que una lluvia de flechas vuela hacia vosotros y la silueta de un perro enorme sale como un rayo del follaje, abalanzándose sobre vosotros con las babeantes fauces abiertas y repletas de afilados colmillos...

Notas de juego

Cita:

Creo que en esta versión el 20 en las habilidades no es éxito automático, sólo es éxito automático para el combate (crítico). Por lo menos yo no creo haberlo leído en ningún sitio.

Es como dices, pero tenían +9 a sigilo, que hace un 29, y ninguno de vosotros llegó a eso con percepción.

Tenían acción preparada, atacan todos ahora y luego os toca en orden de iniciativa (o si lo preferís dejais primero a Duhark que ya propuso su acción y luego actuais los demás).

Voy preparando el tablero y haciendo los ataques, id tirando iniciativa mientras si quereis.

Cargando editor
09/10/2008, 02:01
Duhark

¡¡¡ROOOOAAAARGHHH!!!* -grito mientras me avalanzo a por el perro

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 17(+1)=18

Notas de juego

*Denotese que aunque parezca la onomatopeya de un perro al que le pegan una pata en los testículos (bueno no, eso sería ¡guau guau guau que hostia me ha dado!) en realidad es un rugido chirriante procende de mis fauces...

Cargando editor
09/10/2008, 02:34
Director

La mayor parte de las flechas fallan el blanco o rebotan en vuestras armaduras, pero una de ellas se incrusta con fuerza en el hombro de Duhark (ahora entiendo el porqué del rugido). Por su parte el perro carga sobre el enemigo más cercano, en este caso Baltena, consiguiendo herirla de poca importancia al morderla en una pierna.

- Tiradas (4)

Tirada: 1d20
Motivo: Iniciativa Akmenos
Resultado: 7

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Iniciativa Baltena
Resultado: 12(+5)=17

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Iniciativa Erevan
Resultado: 3(+5)=8

Tirada: 1d20
Motivo: Iniciativa Shergard
Resultado: 12

Notas de juego

Bueno, tiro yo las iniciativas que faltan y hacedme las tiradas de ataque en el tablero.

Cargando editor
09/10/2008, 02:41
Duhark

Noto el flechazo. Aunque el dolor es agudo, aún me queda mucho...- ¡Tú lo pagarás maldito perro! -digo alzando mi maza haciendo papilla de perro

Notas de juego

Crítico... ¿Doble de daño era no? ¿o tengo que tirar algo?

Cargando editor
09/10/2008, 02:46
Director

Notas de juego

Cita:

Crítico... ¿Doble de daño era no? ¿o tengo que tirar algo?

No hace falta que tires nada, es daño máximo, no doble, pero para saber cuanto tengo que saber el tipo de ataque que has hecho.

Te he movido junto al perro porque supongo que atacas con la maza como has dicho.