Bueno, he aquí más bonus de armadura y armas (ahora creo que no quedará más por explicar y añadir).
Luego, habrá varias espadas especiales o armaduras que podéis encontraros al hablar con mercaderes o al robar a los enemigos, ya sean galos, romanos, y que se dirán sus bonus al jugador cuando la encontréis.
Armadura de cuero:+1
Lóriga:+8
Armadura Púnica:+3
Armadura de la Legión Sagrada:+6
Látigo:+3
Tridente:+5
Armadura celta:+3
Escudo romano:+7
Casco celta:+3 (solo apicable cuando el daño es en la cabeza)
Casco romano:+5 (idem del anterior)
Casco cartaginés:+6 (bis)
Maza:+12
Cuchillo:-4
Hacha de leñador:+3
Hacha de doble filo:+6
Auténtica hacha de guerra:+10
Espada sarracena:+6
Flechas persas:+8
Daga céltica:+2
Voy a poner la partida en pausa, dado que (además de vuestro poco empeño) Me voy de viaje y el otro máster anda con problemas de ordenador. Se activará nuevamente a principios de Agosto si es que el otro máster no arregla sus problemas
Bien, vamos a ello....
Tirada: 1d20
Motivo: Clase
Resultado: 6
Tirada: 6d100
Motivo: Habilidades
Resultados: 66, 38, 31, 84, 27, 62
Tirada: 1d100
Motivo: Habilidad segunda
Resultado: 73
Tirada: 1d100
Motivo: Habilidad tercera
Resultado: 44
Tirada: 1d100
Motivo: Habilidad tercera
Resultado: 60
Tirada: 1d100
Motivo: Habilidad quinta
Resultado: 48
Tirada: 1d100
Motivo: Dinero
Resultado: 34
Tirada: 1d4
Motivo: Habilidades
Resultado: 4
Algunas dudas para ir empezando... ¿las habilidades de equilibrio mental e influencia son de las que todos tenemos o hay que escogerlas?, ¿cual es la diferencia entre lanzar y armas arrojadizas?, ¿el dinero inicial puede usarse para comprar algo?, ¿que equipo inicial tiene mi personaje?
A ver, para las habilidades de aprendizaje se tira el 1d4. Como has sacado 4, tienes derecho a escoger cuatro de estas. Creo que lo has confundido con el EQM, que no es lo mismo, ya que este equivale a los puntos de cordura de Cthulhu.
Aunque lanzar y armas arrojadizas es casi lo mismo, lanzar se refierer a algo más genérico (como lanzar una cuerda en alguna situación o algo parecido) y armas arrojadizas a lanzas, jabalinas, etc.
El dinero, podrá usarse para comprar, pero el equipo inicial es libre (sin pasarse). Comida, algo extra de defensa, el ropaje, lo típico que puede llevar un soldado.
Fue:56
Agi:86
Res:56
Int:91
Per:60
Apa:49
--------------
ACECHAR :73
AMENAZAR :70
BUSCAR REFERENCIAS :81+5=86
LANZAR :39
PELEA :73
OBSERVAR :38+5=43
ESCUCHAR :38
ESCALAR / SALTAR :41
ATAQUE CUERPO A CUERPO :71
RASTREAR :35
ESCONDERSE :35
IDEA 46+10=56
IDIOMA NATIVO :91
SUERTE :30
______________________
HABILIDADES DE APRENDIZAJE:
-Armas de proyectiles (AP): 58
-Farmacología:46
-Trampas(INT):91
HABILIDADES EQUILIBRIO MENTAL E INFLUENCIA(EQM)=EQM=INT... INFL=70
dinero: 88+30=118
armamento:
-Lanza Espartana
-Espada (+5en Fuerza)
-Escudo Redondo(-5 en agilidad+10resistencia)
Tirada: 1d20
Motivo: tipo pj
Resultado: 16
Tirada: 6d100
Motivo: atributos
Resultados: 71, 22, 68, 13, 37, 96
Tirada: 3d100
Motivo: repeticion atributos
Resultados: 60, 29, 4
Tirada: 2d100
Motivo: repeticion atributos2
Resultados: 62, 70
Tirada: 1d100
Motivo: fuerza
Resultado: 56
Tirada: 1d100
Motivo: agilidad
Resultado: 86
Tirada: 1d100
Motivo: resis
Resultado: 3
Tirada: 1d100
Motivo: rep resis
Resultado: 56
Tirada: 1d100
Motivo: inteli
Resultado: 91
Tirada: 1d100
Motivo: per
Resultado: 60
Tirada: 1d100
Motivo: apa
Resultado: 31
Tirada: 1d100
Motivo: rep apa
Resultado: 2
Tirada: 1d100
Motivo: rep apa
Resultado: 44
Tirada: 1d100
Motivo: rep apa
Resultado: 49
Tirada: 1d100
Motivo: tirada monetaria
Resultado: 88
Tirada: 1d4
Motivo: habilidades de aprendi
Resultado: 3
acabo de ver que he hecho mal las tiradas. Ya las he rehecho.
tengo dudas:
- Que equipo podemos adquirir y que precios tiene?
- El armamento es el base pero se puede modificar?
- La lanza espartana es un tipo de arma de fuerza verdad?
- que significa el +5 en fuerza o el -5 en agilidad que hay al lado de las armas es decir eso significa que ese arma me da 5 puntos en fuerza?
- me gustaria disponer de un arco y flechas ya que es el unico arma de proyectil que se me ocurre de cierta eficacia seria posible.?
porfavor dime si cambio algo
No me queda claro qué se tira para causar daño. Te refieres a que
Cita:
Y la verdad es que no lo entiendo. ¿Significa que hago 1d4 de daño con mis puños mas un bonificador dependiendo de mi fuerza y de las armas que uso? (¿y de ser así donde se encuentran esos modificadores?)
Y otra duda. La lanza libia, ¿sirve tambien como arma arrojadiza?
Hola master, ya estoy con el PJ.
Me he leido lo de creación del PJ y ya te iré diciendo las dudas que tenga. OK?
Tirada: 1d20
Motivo: a ver que soy
Resultado: 10
Paso ha hacer las tiradas.
Anda que vaya tela, quizas sea tonto y que no aguante una ostia, pero me voy ha hartar de hacer hijos por ahí.... Si es queeeeee... {:/
Tirada: 1d100
Motivo: fuerza
Resultado: 78
Tirada: 1d100
Motivo: agilidad
Resultado: 80
Tirada: 1d100
Motivo: inteligencia
Resultado: 45
Tirada: 1d100
Motivo: inteligencia2º
Resultado: 22
Tirada: 1d100
Motivo: inteligencia3ª
Resultado: 49
Tirada: 1d100
Motivo: percepción
Resultado: 47
Tirada: 1d100
Motivo: resistencia
Resultado: 17
Tirada: 1d100
Motivo: resistencia2ª
Resultado: 55
Tirada: 1d100
Motivo: apariencia
Resultado: 96
A ver cuantas habilidades de aprendizaje me toca...
pfffffff joder!!! pos fale... {:(
Tirada: 1d4
Motivo: habilidades conocidas
Resultado: 1
A ver el dinero... + 50 mon, no??
Bueno 111 mon, son mu caras las cosas?? A lo mejor no tengo ni pa una capa...
Tirada: 1d100
Motivo: dinero
Resultado: 61
Esto.... me he colado con alguna tirada de característica....
No sé por que, pero cuando las estaba haciendo se me vino ha la cabeza lo de repetir las menores o iguales de 45 en vez de lo que pusisteis(30), son los recuerdos del Rune Quest que me asaltan.
Por cierto, jefe, cuantas tiradas de habilidades de aprendizaje hay que hacer??
Lo digo porque he visto que un PJ ha hecho 4 y eso me ha dejado descuadrado. O_O
Anda!! me acabo de dar cuen que modificasteis el minimo de las tiradas... O sea que no me he colado, jeje.. ^_^
Paso 1 a ver que sale jejeje
Tirada: 1d20
Motivo: Paso 1
Resultado: 7
Paso 2
Tirada: 1d100
Motivo: Fuerza
Resultado: 89
Tirada: 1d100
Motivo: Agilidad
Resultado: 56
Tirada: 1d100
Motivo: Resistencia
Resultado: 70
Tirada: 1d100
Motivo: Inteligencia
Resultado: 79
Tirada: 1d100
Motivo: Percepción
Resultado: 2
Tirada: 1d100
Motivo: Percepción (2)
Resultado: 54
Tirada: 1d100
Motivo: Apariencia
Resultado: 1
Tirada: 1d100
Motivo: Apariencia (2)
Resultado: 35
Tirada: 1d100
Motivo: Apariencia (3)
Resultado: 86
Paso 3:
ACECHAR 55
AMENAZAR 83
BUSCAR REFERENCIAS 69
LANZAR 58
PELEA 55
OBSERVAR 33
ESCUCHAR 33
ESCALAR / SALTAR 28
ATAQUE CUERPO A CUERPO 55
RASTREAR 33
ESCONDERSE 28
IDEA 40
IDIOMA NATIVO 79
SUERTE 27
______________________
BONUS:
Lancero Libio: Lanzar+10
Dinero
Tirada: 1d100
Motivo: Dinero
Resultado: 98
habilidades de aprendizaje
Tirada: 1d4
Motivo: Aprendizaje
Resultado: 1
Tirada: 1d4
Motivo: Aprendizaje
Resultado: 3
NdM: solo cuenta la primera tirada, por lo tanto.
Cita:
Efectivamente, sí, los modificadores de las armas los encuentras entre estas páginas, y también junto a a las armas.
Cita:
A ver, el equipo digo que es de libre elección y gratis, si bien tampoco sin pasarse. Lo típico que suele llevar un soldado, los ropajes, comida, y alguna armadura u arma extra (por lo tanto la contestación a la tercera pregunta es afirmativa). Y a la segunda, efectivamente, el +5 es más a tus puntos de fuerza y el -5 menos, evidentemente.
Cita:
Sí, tranquilo, eso es porque si los atributos (aunque le hayan puesto en el título del dado habilidades) te dan menos de 45, repites la tirada. Y respecto al equipaje, como ya dije, es un poco libre, y gratis xDDDD
Elijo
-Supervivencia:(40) desierto
-Trampas(79)
-Interrogar: (56)
-Seducción: (55)