Partida Rol por web

El Cerro del Crepúsculo

Espaciopuerto (off topic)

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28/11/2008, 23:40
Calaboso

Hola a todos. Vamos a usar esta escena como forma de comunicarnos entre nosotros y para crear algunos requisitos previos. En concreto me gustaría saber dos cosas:

1. ¿Qué tal andáis de inglés? Es para saber si pongo toda la ambientación en castellano o en ambos idiomas. Ponerlo en inglés me facilita un poco el trabajo (recorta y pega), pero no hay problema si hay que ponerlo todo en castellano.
2. ¿Preferís que los personajes partan del supuesto de que os conocéis todos de antemano o preferís empezar siendo desconocidos entre vosotros? Todo es más fácil si partimos del supuesto de que os conocéis, pero le quita misterio. Todo depende del tipo de partida que queramos.

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29/11/2008, 10:40
Dama

-Me defiendo con el inglés, puedo leerlo sin demasiados problemas, aunque si lo pones todo en inglés sólo, habrá cosas que tendrás que aclararme.

-Ambas cosas tienen sus ventajas. Quizá prefiero que no nos conzcamos, por aquello de la vidilla. Aunque depende del tipo de pjs. ¿Cómo son los personajes de este juego? Muy humanos, muy tipo cómic, muy potentes, muy...? ¿Y su estética? Puedes ponerme ejemplos?

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29/11/2008, 15:52
Calaboso

- No, no todo estará en inglés, traduciré y pondré todo lo que pueda en castellano, pero si todos os defendéis, pondré también alguna cosa en inglés.

- Los personajes suelen ser veteranos, gente de como mínimo 22 años y rara vez menores de 30. Suelen haber tenido una vida ajetreada dentro de una profesión más o menos emocionante pero que les ata a un compromiso. Han decidido o necesitado retirarse y ahora se dedican a la aventura, la exploración independiente, el comercio o a ser soldados de fortuna. Traveller es como el siglo XVII, cuando el comercio estaba extendido por todo el globo pero se requerían viajes de semanas y meses para ir de un punto a otro en las grandes naves de carga. La aventura está a la vuelta de la esquina y hay grandes oportunidades comerciales en todos los horizontes. Los personajes suelen ser militares retirados, buscavidas, científicos extravagantes, exploradores carismáticos. A casi todos les interesa el dinero y conseguir retirarse como millonarios con éxito, disfrutando de drogas anagnáticas que prolonguen su vida por encima de los 100.

Sin embargo, no son personajes muy poderosos, las habilidades no están muy altas y el combate es realmente peligroso.

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29/11/2008, 17:17
Messiah

En respuesta a tus preguntas:

- Puedo manejarme bien con el inglés, pero claro, siempre habrá cosas que no termine de encajar o que interprete muy libremente. Los puntos principales se agradecerá que estén en la lengua de Cervantes. Información adicional sin problema que se haye en la de Shakespeare.

- Se disfruta mucho dando forma al personaje mediante prólogos para después acabar uniendo al grupo. Lo que no descarto es el conocimiento de algunos personajes entre sí por medio de historia. Claro, para ello el master (árbitro para Calaboso) debería realizar una labor conciliadora en lo que a trasfondos se refiere.

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29/11/2008, 17:20
Messiah
Sólo para el director

Mi primera pregunta:

Por lo que he ido leyendo de trasfondo, hay distintos puntos temporales desde los que partir y evidentemente un gobierno central que perdura en todos ellos (Tercer Imperio o algo así). Supongo que cada sector tendrá subtipos de gobierno y de milicias locales. Aún así...

¿Existe la posibilidad de llevar un "Comisario Político"?
Bien del gobierno central, bien de una armada o bien de un gobierno local.

Lo pregunto a nivel profesión, ya que definitrlo como su ex trabajo o como el trabajo actual ya depende de otros factores de trasfondo. Aún así, siempre me ha parecido potencialmente interesante esa labor para un personaje. Valora si en este tiempo existen o resultan útiles. Sino me buscaré otra cosilla.

Gracias.

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29/11/2008, 23:25
Calaboso

Notas de juego

Cita:

Claro, para ello el master (árbitro para Calaboso) debería realizar una labor conciliadora en lo que a trasfondos se refiere.

Creo que esta puede ser una buena opción. Dado que al crearse los personajes se toman elecciones y se obtienen resultados al azar que describen el pasado del personaje, podría usar las coincidencias para hacer que os vayáis conociendo poco a poco hasta conformar el grupo final. De esa manera mantenéis parte de vuestro pasado en secreto y sin embargo creamos lazos de unión entre algunso de vosotros, aunque no entre todos. A podría conocer a B y C, a la vez que C podría conocer a D, que ha oído hablar de A.. ¿Cómo lo veis?

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29/11/2008, 23:38
Dama

A mi me parece bien, sí.

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29/11/2008, 23:37
Calaboso

Sí, es posible llevar ese tipo de personaje, tanto de gobierno local como central, aunque este es más interesante por tener más influencia, cosa que apenas tienen los locales (aunque en lo positivo, son más pintorescos). Podría estar en activo, pero en ese caso debería estarlo de forma encubierta y trabajar contra el resto de jugadores, cosa que por mi experiencia tiene dos finales: ellos te odian o ellos te matan. XD Puede cohartar ciertas situaciones. Ser ex-comisario político (ya te buscaré el término correcto) tiene la ventaja de tener los contactos y la libertad, aunque menos influencia y sin duda menos divertido secretismo.

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30/11/2008, 00:25
Calaboso

Independientemente de que los personajes se conozcan o no, podemos empezar a hacer los personajes, así que he abierto escenas para que los podáis crear por separado y los demás no sepan qué características tenéis y qué secretos mantenéis..

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30/11/2008, 01:30
Calaboso

Por cierto y de cara a que penséis en el tipo de pj que vais a querer llevar, os doy las posibles profesiones existentes:

- Piloto espacial de combate.
- Infante de marina.
- Ejército de tierra.
- Explorador espacial.
- Comerciante espacial.
- Buscavidas.
- Ingeniero técnico.
- Bibliotecario/documentalista.
- Político.
- Enfermero.
- Médico.
- Biólogo.
- Antropólogo.

Es posible combinar más de una, pero es difícil lograr ser admitido en más de un sitio y el personaje resultará menos especializado, con más habilidades pero menos puntos en cada una. No obstante, es perfectamente posible.

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30/11/2008, 02:54
Calaboso

Ahora que recuerdo, Dama había pedido ejemplos de la estética de Traveller. Es una estética hard (en el sentido de que intenta ser científicamente coherente) y retro (en el sentido de ser como la ciencia ficción de los años ochenta). Ejemplos:

http://images.wikia.com/traveller/images/2/28/Trav...

http://www.os.rim.or.jp/~bqsfgame/traveller_box.jp...

http://farm1.static.flickr.com/86/240853071_81660f...

http://infernal-technologies.com/images/zhodani_fr...

http://infernal-technologies.com/images/aslan_fron...

http://infernal-technologies.com/images/solomani_f...

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30/11/2008, 14:15
sonya

Yo por mi parte , si me pones algo en ingles ,me pasaré la vida con un diccionario en la mano ,( o lo mas probable), maniatando al master a la pata de mi silla del ordenador y obligandole a traducirmelo si quiere comer.
Por otra parte , si te gustan los idiomas puedo traducir con un traductor y a ti te contesto en francés de Marsella.
Que vida mas perra , tu novio se olvida de que eres su novia en las partidas.

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30/11/2008, 14:23
Calaboso

Erm... urm... ah, eh, sí. Bueno es que.. ¡era una prueba! ¡Una prueba de que soy totalmente imparcial! ¡Incluso sabiendo de sobra que no sabes inglés he preguntado como si tal cosa! ¡Puedo separar relaciones personales y rol! Bwahahahaha.

Vale, lo pondré todo en castellano según vaya pudiendo. Lo que tenga sólo en inglés lo iré traduciendo, pero poco a poco e inicialmente lo pondré en inglés para quienes sí se manejen, ya que tú no sabrás inglés, pero eres veterana de Traveller y sabes de sobre, por ejemplo, qué son los Zhodani.. ;)

Una cosa para todos (el pobre rulkavian cuando vuelva a conectarse va a flipar con tanto post), ¿qué hacemos cn las imágenes de personaje? A mí me gustaría que todas tuviesen una cierta línea similar, que fuesen todas más o menos del mismo estilo. ¿Os parece si son todas fotos en color de personajes de películas? ¿Todas de primer plano o de torso para arriba como mucho? Yo creo que la uniformidad de las imágenes de los personajes queda muy chula a la hora de leer la partida.

Otra posibilidad es usar ilustraciones en blanco y negro estilo cómic, como las que usaba el Traveller original. Yo os puedo buscar montones de ellas si me dais la descripción del personaje.

A elegir, señores, yo trabajo para ustedes.

Otra cosa más: la raza. Por defecto, todos los personajes serían humanos del Imperio. Pero puedo hacer alguna excepción para que seáis Solomani (en la práctica humanos normales) o Aslan (aunque sus profesiones estarían muy restringidas y no permitiría más de uno por grupo). Vargr ni de coña. Zhodani.. en fin muy complicado, sería como meter a un negro de clase alta a trabajar con un grupo de skins de clase baja.

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30/11/2008, 14:43
Dama

Cita :
 

¿Os parece si sin todas fotos en color de personajes de películas? ¿Todas de primer plano o de torso para arriba como mucho? Yo creo que la uniformidad de las imágenes de los personajes queda muy chula a la hora de leer la partida.

Sí a esto.

;)

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30/11/2008, 21:13
rulkavian

¡Vaya! ¡Esto ha empezado antes de lo que me imaginaba! :)

Acabo de llegar de pasar frío por el monte y estoy demasiado cansado para meterme con la ambientación y el personaje, pero me ha dado tiempo a leer lo del off topic. Temas:

-Inglés: veo que eso ya se ha decidido. De todos modos, si pones alguna cosa en inglés no tendré problemas para leerlo (y si algún palabro se me escapa, al diccionario).

-Relación previa de los personajes: me parece perfecto lo que comentáis. Posibles secretillos o piques sanos aparte, me gustaría que los personajes fueran amigos. Algo así como los de la serie Firefly, ahora que se está comentando en la sección de críticas y viendo de qué va a ir la partida. Ya hemos tenido bastante ración de suspicacias, tiranteces e individualismo en la de L5A (lo cual ha sido también parte de su encanto :))

-Fotos de los personajes: lo de la uniformidad seguro que lo dices por la foto de mi samurai je, je. Estoy de acuerdo. Y por preferir, las ilustraciones estilo Traveller creo que serían las más apropiadas.

-Raza y profesión: yo quiero ser humano. En cuanto a la profesión... Lo idóneo sería tener una tripulación variada: piloto, oficial científico o médico, mecánico, pegaleches... Podríamos ponernos de acuerdo y repartir los puestos antes de empezar con los personajes. ¿Alguna preferencia? A mi, por ejemplo, me apetecería ser el piloto.

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30/11/2008, 22:13
Calaboso

Vaya, pues igual hubiera sido una buena idea lo de ponerse de acuerdo previamente en el tema de las profesiones.. porque los demás ya han empezado y escogido. Me temo que ahora mismo piloto tenéis, a menos que Sonya quiera cambiar. Lo que desde luego nos falta es un machaca. No quiero decir que haga falta un soldado de poca neurona y mucha testosterona, pero alguien con experiencia militar iría de perlas, tipo Ejército de Tierra, Infantería de Marina, etc. Otro que también podría ir bien es un científico, alguien especializado en medicina o biología, ya que al ingeniero tambien le tenemos por ahí. O, que es otra posibilidad, que te hagas otro piloto pero con más experiencia en el combate; sonya lleva un piloto pero de exploración. Un piloto de la armada podría ser útil y tener algo en combate con suerte. En fin, ahí tienes varias posibilidades.

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30/11/2008, 22:20
Calaboso

Ah, en cuanto a las fotos de personajes, Dama y Sonya parecen preferir foto a color de actor de película de Ci-Fi. ¿Qué dice Messiah?

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01/12/2008, 00:12
Messiah

Yo soy más bien peliculero al igual que las chicas.

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01/12/2008, 07:40
rulkavian

Pues fotos de película, me va bien.
Y la clase de personaje... Podría hacerme un ex-marine con conocimientos de primeros auxilios y supervivencia (lo justo para "parchear" a los heridos y distinguir la flora y fauna comestible de la que se nos podría comer a nosotros) y así matamos pájaro y medio de un tiro. Si nadie lleva idea de hacerse un médico o científico en condiciones, claro.

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01/12/2008, 07:53
Dama

Yo llevo a una técnico manitas-chapuzas, así que por mí adelante tu perfil de pj.

La foto, si os parece bien, va a ser ésta: