Partida Rol por web

El Legado de Gygax

Dudas sobre las reglas.

Cargando editor
28/07/2012, 09:45
Daedroth

o_O  ¿Hablas que tienes dos ataques principales (Brazos habiles) y dos secundaria (brazos torpes)?

Hasta donde yo entiendo los ataques de las criaturas tienen un arma natural principal y el resto son secundarias, con la dote de ataques multiples el penalizador de las segundas queda en -2 y con la dotes de Ataque multiple mejorado queda en 0.

No se si estoy equivocado, pero el ataque base en las criaturas no parece tener mucha importancia, fuera de la efectividad para pegar claro ^^  Lo que se tiene en cuenta es la cantidad de armas naturales que tenga (garras, colmillos, cuernos, etc), es decir, que el numero de ataques es directamente proporcional al numero de armas naturales (aunque creo que hay una dote que duplica un tipo de ataque natural especifico), claro podrá usarlas todas en un ataque completo, como dice Daedroth solo puedes hacer un solo ataque como acción estandar, salvo que tengas alguna actitud o dote (o objeto magico) que te permita hacer mas de un ataque en una acción estandar.

Yo he interpretado que posee la dote Combate con Multiple Armas, una dote de 3.0 analoga a la de Combate con Dos Armas. En todo caso entre tu respuesta y la mia lo dejamos claro sea lo que sea de lo que habla.

Cargando editor
28/07/2012, 10:35
Fr3d1

Hola, sabios de D&D, acudo a vosotros con una duda simple. Así que no os preocupéis que no os haré revisar antiguos volúmenes llenos de polvo xD. Voy a empezar una partida, y soy novato en D&D, y mi director me ha informado que:

Recordaros que debéis elegir una región de Reinos Olvidados que es de donde procedéis. Esto os permite tener una dote y equipo adicional según la región.

He estado mirando en ELDG y no he visto nada, y revisando los manuales de D&D de que dispongo y tampoco. ¿Podríais indicarme dónde podría ver dicha información?

Gracias!

Edito, creo que lo he encontrado, es esto? http://reinos-olvidados.foroactivo.com/t30-dotes-regionales

Cargando editor
28/07/2012, 11:20
Fr3d1

Gracias! Ahora me surge una duda. Veréis, tengo un personaje Mago Semielfo, y he elegido la región de Argluna (según he leído, es una gran ciudad y cuida bien a sus magos, por lo que sería muy fácil que el PJ hubiera aprendido allí desde pequeño). La opción de equipo que ofrece no me interesa, pero la Dote de Mente sobre Cuerpo

a nivel 1 puedes utilizar tu modificador de Inteligencia o Carisma (a tu elección) para determinar tus puntos de golpe adicionales. En todos los niveles subsiguientes utilizas tu modificador de Constitución del modo normal. Además, obtienes 1 pg adicional cada vez que aprendas una dote metamágica y, si puedes lanzar conjuros arcanos, obtienes un bonificador +1 introspectivo a tu CA.

me hace surgir una duda. Yo habría elegido Abstención de Materiales como Dote de Nivel 1, pero Mente sobre Cuerpo tiene buena pinta. ¿Qué me recomendáis? ¿Qué significa exactamente lo de "si puedes lanzar conjuros arcanos, obtienes un bonificador +1 introspectivo a tu CA"

Cargando editor
28/07/2012, 11:41
Ishlana

No recuerdo en que manual está la de mago colegiado... La he estado buscando y soy incapaz de localizarla. Pero recuerdo que cada nivel te daba más conjuros para el Grimorio.

Y la de lanzador de conjuros prodigioso: A la hora de determinar tus conjuros adicionales y la CD de salvación de los sortilegios que ejecutes, tu puntuación en la característica principal para el lanzamiento de conjuros (Carisma para bardos y hechiceros, Sabiduría para lanzadores de conjuros divinos e Inteligencia para magos) se considera 2 puntos superior a su valor real...