Partida Rol por web

El Legado de Gygax

Dudas sobre las reglas.

Cargando editor
10/08/2012, 14:18
Lord Belgarion

Los precios de volver un arma de acero una de plata son tal cual lo indico Daedroth y es la mejor solucion. Solo le falto mencionar que eso tiene una minuscula desventaja, el arma gana tambien -1 al daño.

Otra opcion, si el combate es algo muy unico, es poner a su alcance Lustre de plata, un aceite que vale 250po y le da las propiedades de un arma argentada a cualquier otra arma, normal o magica, por 1 hora. Viene en la pagina 262 de la gdm.

Cargando editor
12/08/2012, 03:23
C.Heeger

Vamos a poner las cosas en su sitio xD

¿Podria coger alguna dote que (una vez tenga competencia con armaduras intermedias/escudos) quitara el fallo arcano procedente de estar mejor protegido?

Aptitud de armadura: Ocaso (Equivale a un +1, nivel 5, abjuración leve), reduces la provabilidad de fallo arcano de la armadura en un 10%. Aparece en el "Manual del Jugador 2"

Dote: Lanzador de Batalla (aptitud para ignorar el fallo de conjuro arcano por armadura), puedes vestir armaduras de una categoría superior y seguir ignorando el fallo de conjuro arcano proveniente de ellas, no se aplica a escudos u otras clases que de lanzadores de conjuros que no te concedan el requisito. Aparece en "Arcano Completo".

Material: Mithril, reduce la provabilidad de fallo arcano de la armadura en un 10% (aparte de otras cosas). Aparece en "Guia del Dungeon Master".

Material: Cuarzo fusionado, reduce la provabilidad de fallo arcano de la armadura en un 20%. Aparece en "Guia de Armas y Equipo"

Material: Varios, puedes navegar por los manuales en busca de más materiales extraño que unicamente se comporten como mithtril y obtengan otros beneficios aparte (evidentemente, resultan más caros).

Cargando editor
12/08/2012, 12:43
darofar

A ver, tengo una duda que se me está planteando en una de mis partidas. Los jugadores han descubierto que se tienen que enfrentar a un montón de hombres lobo, y como tal quieren hacerse con armas de plata, pero en lugar de comprarlas quieren hacer un revestimiento en las armas, para ahorrarse pasta. La pregunta es, cómo se puede hacer eso y cuánto costaría. Y en otro caso, si no pudieran hacer el revestimiento, cuanto cuesta comprar armas pero que sean de plata?

Existe otra forma en el complete adventurer (creo), pero me da pereza iniciar el otro PC para mirarlo y por internet solo en encontrado esto: Alchemical Weapon Capsules.

Las capsulas permiten alterar un arma para darle cierta propiedad por un periodo de tiempo, funcionan algo parecido a los venenos. Y por supuesto una de las posibilidades es la de Alchemical Silver, que es lo que estas buscando.  

Cargando editor
15/08/2012, 19:09
Daedroth

Detectar Pensamientos,  si lo ahces en el momento oportuno (Los pensamientos superficiales le delataran si piensan en esa persona, cosa probable si la tienen delante o la han mencionado)

 

Si tienes niveles burros, Mente Aracnida del Compendio de Conjuros, un conjuro de nivel 8, con eso puedes saberlo todo todo todo, incluso sus memorias de infancia.

En el mismo compendio habia otro Detectar Pensamientos para pensamientos mas prfundos, no recuerdo su nombre exacto, creo que de nivel 7.

Cargando editor
16/08/2012, 16:46

Compañeros, acudo a vuestra infinita sapiencia para recibir humildemente concejos acerca de un temita en particular:

Voy a empezar a jugar una partida en mesa para un solo jugador empezando en nivel 8; me gustaría saber cual es el mejos Pj para que pueda sobrevivir a una partida solo...... Había pensado un filo del ocaso para tener hechizos y buen ataque con un nivl de ladrón para abrir acceso a algunas habilidades....

No se que piensen ustedes, cualquier ayuda sería gratamente recibida!!

Cargando editor
16/08/2012, 17:06
Daedroth

Si va a ser un jugador recomendaria que jugases en Gestalt.

 

Si no va a ser asi:

Druida y Clerigo son opciones bastante solidas. Con el primero puedes pillarte una Dote de Reserva del Complete Mage de conjuración e ir convocando el elementalito para que desactive las trampas pisandolas, tambien con forma salvaje podras evitar muchas cosas volando.

El druida es de las clases mas OP que hay y puede hacer de mago, de clerigo o de guerrero (Mejor que el guerrero,sobretodo si solo se usa al core, privando a este de las opciones que le harian brillar mientras que el Druida tiene todo lo que necesita en el Core).

El clerigo con metamagia divina y conjuros persistentes, del arcano completo y divino completo, persistiendo cosas como Poder de la Justicia sera mejor guerrero que el guerrero, tambien puede usar el truquito de pisar trampitas.

 

El hechicero y el mago tambien pueden dar caña en este aspecto, pero su fragilidad te obligara a usar tus recursos inteligentemente.

Cargando editor
25/08/2012, 18:18

Yo lo haría igual que si fuera un conjuro de toque normal. Si no acierta, el conjuro no se descarga y queda retenido hasta el siguiente ataque. Ahora, en el caso del filo del ocaso, se podría decir que si el ataque no supera la CA total pero sí supera la de toque, el arma ha impactado sin hacer daño, por lo que el conjuro se descargaría y actuaría normalmente. Si no se logra superar ni la CA de toque, el oponente ha esquivado limpiamente el arma así que el conjuro no se descargaría.

Tampoco estoy seguro de si hay regla oficial que especifique esto xD.