Partida Rol por web

El Legado de Gygax

Dudas sobre las reglas.

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25/09/2012, 09:48
darofar

En la descripción del hechizo de invocación, por ejemplo Summon Monster.

El hechizo tiene un casting time de una ronda, eso quiere decir que el lanzador de conjuros empieza a castear en el turno X y termina en el turno X+1, durante este tiempo no podrá realizar ninguna otra acción (salvo reglas especiales, ya saben que esto es un sin vivir de modificaciones).

Transcurrido ese tiempo el bichito aparece en el lugar designado (compliendo con las condiciones de rango y visibilidad) y en ese mismo turno podrá atacar. 

Ejemplo: Llega el turno de mi mago y decido invocar algo. Empleo todo el turno en ello => full-round action (acción de ronda completa), por lo que no he podido hacer nada más, ni una movement, ni una swift, y mcuho menos una standard. No obstante si que podría hacer un 5ft step

Durante el resto del turno de juego mi mago seguirá invocando el bicho y podrá ser victima de ataques y cualquier tipo de cosa que le pueda hacer perder la concentración, por lo que el master podrá requerir tiradas de Concentración por cada una de ellas. 

Finalmente justo al comienzo del siguiente turno el bichito se convoca. Ahora en el mismo turno de iniciativa mi mago puede emplear su turno completo (standard+movement+swift) en lo que quiera y también deberá hacer lo mismo con el bichito recíen invocado. 

 

Desde mi punto de vista el lanzador podría empezar a lanzar el hechizo empleando cualquier acción de su set de acciones, de forma que el turno siguiente no podrá hacer las otras dos que le quedan, un ejemplo:

En un turno mi mago lanza Mage Armor sobre si mismo, empleando para ello su acción standard. Le quedan movement y swift, pero en lugar de utilizarlas empieza la invocación. En el turno siguiente en lugar de llegar el bichito al comienzo del turno mi mago debe emplear la acción que le queda al conjuro, en este caso una standard. Pudiendo en dicho turno emplear una movement y una swift (ademas de dirigir al bicho). 

Pero esto es una interpretación muy libre :D

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26/09/2012, 03:58
Matute

Cita:

En un turno mi mago lanza Mage Armor sobre si mismo, empleando para ello su acción standard. Le quedan movement y swift, pero en lugar de utilizarlas empieza la invocación. En el turno siguiente en lugar de llegar el bichito al comienzo del turno mi mago debe emplear la acción que le queda al conjuro, en este caso una standard. Pudiendo en dicho turno emplear una movement y una swift (ademas de dirigir al bicho).

Te olvidas de un pequeño detalle, más allá de que el tiempo de lanzamiento es un asalto, conjurar no deja de ser una acción standard... y (excepto dotes u objetos específicos) no puedes realizar dos acciones standard en el mismo asalto.

Eso entiendo que significa que, en el asalto N, si quieres puedes hacer alguna move o acción equivalente a move y con la standard comienzas a convocar; durante el tiempo que pasa entre que termina "tu" turno N y que empieza "tu" turno N+1 estas convocando (por ser un conjuro que tiene tiempo de lanzamiento 1 asalto) y cuando te vuelve a tocar (tu turno N+1) aparece el bicho y tienes tu turno para hacer lo que quieras

Algunos consideran que si usaste la move en el asalto N no puedes usarla en el asalto N+1 para completar el asalto de la convocación... yo, particularmente, no estoy tan seguro. Para mi el asalto de la convocacion es el período entre que terminas un asalto y empiezas el otro, pero supongo que, será el master de cada partida el que lo defina.

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26/09/2012, 10:28
darofar

Parece que he creado un poco de confusión, con "Pero esto es una interpretación muy libre :D" quería decir realmente "se que esto no es así, y que las reglas no lo permiten, pero yo lo considero lógico".

De hecho con las reglas en la mano los hechizos con casting time = 1 round necesitan necesariamente una full-round action para poder ser lanzados. Lo que quiere decir que no es posible mover y empezar la invocación con tu acción standard, necesariamente tienes que emplear todo tu turno en ello (salvo la regla de 5-foot step)... y aguantar toda la ronda en modo de lanzamiento por lo que pueda pasar de cara a la concentración. 

referencia: http://www.d20srd.org/srd/magicOverview/spellDescriptions.htm#castingTime

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06/10/2012, 15:19
Maeltrom

Buenos dias a todos, hoy vengo con una duda sobre el escenario de campaña de Eberron en concreto sobre las zonas de manifestacion:

En verde corazon hay una zona de manifestacion al plano de Lamannia, el bosque crepuscular, y en dicha zona se prolongan los conjuros druidicos y de explorador, si yo usara un intensificar zona de manifestacion (151, Faith of Eberron), como mejoraria la zona, si el plano el unico rasgo que añade es, precisamente, el de prolongar los conjuros druidicos.

Muchas gracias y perdon pues se que no es una pregunta facililla.

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06/10/2012, 18:58
Maeltrom

El plano esta en el escenario de campaña (97, escenario de campaña Eberron), pero aun asi lo que dices del centro es en zonas de manifestacion anular, es decir, que tiene un centro y anillos que van perdiendo fuerza (vease Crepuscular en los Confines de Eldeen), lo que yo digo es un plano plano, valga la redundancia, y la zona de manifestacion es la concerniente a Verdecorazon en los Confines de Eldeen, pero vamos que repito que mi duda es de las complicadas.

Y ya con esto remato la faena y ya me lapidais, ¿vosotros veis util la plantilla que dan de animales horribles (escenarios de campaña Eberron 278) para un compañero animal de un druida?

PD: una vez contestada la pregunta podeis lapidarme.

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13/10/2012, 21:16
Daedroth

Por favor, te pediria que escribieses con todas las letras, leerte es mas dificil que leer en frances (Idioma del cual no tengo ni pajolera, literalmente lo desconozco totalmente).

Y no, discipulo arcano no te da un espacio extra como el del Clerigo, simplemente los añade a tu lista y puedes prepararlos o lanzarlos de pergaminos o varitas. Si eres Mago debes aprenderlo con los dos que ganas cada nivel, si eres Hechicero como Conjuro Conocido y si eres Magico de Guerra, Embaucador o Nigromante Terrible los conoces automáticamente.

Esa dote normalmente se usa para adquirir el Dominio  Curaicón poder usar varitas de Curar Heridad Leves (El verdadero sanador del grupo XD).