Partida Rol por web

El portador de dones

2.1. Erethin Tirin (La torre de vigía solitaria)

Cargando editor
17/07/2008, 09:50
Director

Amrod cruza fácilmente la muralla y se desplaza silenciosamente por el interior. Pronto dejáis de ver su figura y casi no podéis oírle.

Notas de juego

Tirada: PER + Detección (vista) [10] -2(nieve)

Cargando editor
17/07/2008, 09:53
Director

Casi si pensarlo te acercas al carro y habilidosamente te deslizas al interior. Una vez dentro caes en la cuenta de que te has acercado demasiado al otro lado de la torre, donde supusisteis que vigilaban los bandidos. Afortunadamente no parece haber movimiento fuera. Quizá el tiempo este ayudándote más de lo que crees o quizá los bandidos sean más listos de lo que supones.

El carro esta completamente vacío. Todo lo que contuviera ya ha sido vaciado. Un rápido vistazo desde el carro te deja ver un establo (3) con dos caballos al frente y una decrépita choza (2) a tu izquierda.

En apariencia todo está tranquilo. Te deslizas al muro por el que saltaste y avisas al resto.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Puedes marcar el próximo mensaje a todos e interpretar el aviso.

Cargando editor
17/07/2008, 10:05
Carster

De verdad teneis tanta precaucion por unos simples salteadores de caminos?

- Tiradas (1)

Notas de juego

estaba contado el -2 y mi +2 de especialidad, 4 rangos y nada de per

Cargando editor
17/07/2008, 10:05
Amrod

Me muevo con cuidado hasta el muro por el que salte y aviso a mis compañeros.

Todo parece estar despejado, podéis pasar. Espero a que pasen a este lado para contarles lo que he visto, ya que el tiempo impide mantener una conversación normal, sin que se nos oiga.

Cargando editor
17/07/2008, 12:28
Anäril

Resulta muy difícil verle a causa de la nieve que nos envían los cielos, hoy los Valar parecen enfadados.

Al oír la llamada de Amrod, escalo con agilidad el muro y salto al otro lado, agachándome inmediatamente y buscando el amparo de la pared de la torre para no exponerme a la vista de los posibles vigías. Trato de hacerlo con el mayor sigilo de que soy capaz, aunque no puedo evitar que los anillos de la armadura de mallas choquen entre si cuando salto, produciendo un sonido que en ese momento me parece un trueno metálico.

- Tiradas (3)

Notas de juego

No sé de dónde ha salido la segunda tirada de percepción, creo que me he hecho un lío. El resultado de la primera es 13. Hago también una de moverme en silencio, aunque no he tenido en cuenta el malus por armadura, de todas formas es bastante baja así que supongo que fracaso en mi intento.

Cargando editor
17/07/2008, 20:06
Ranëdhel

Permitiendo a mis compañeros más experimentados adelantarse y buscar la forma más segura de entrar en la torre, permanezco esperando mientras Amrod desaparece y reaparece al cabo de unos pocos minutos.

- ¿Son necesarios tantos rodeos? Lo más probable es que estén calentándose al fuego con este tiempo. Podría ser útil buscar humo por alguna parte para saber donde buscar.- Tomo a Elerin por el hombro mientras le esñalo a los pájaros- Sabes mucho y has viajado aún más, tal y como dice Anäril no es habitual que las aves se mezcan con el viento en mitad de una tormenta de nieve, ¿conoces esta clase de pájaros que desafian las corrientes en plena nevada?

Casi al tiempo en que formulo mi pregunta Anäril salta el muro. - Supongo que no es momento de entretenerse con la fauna local.- Doy algo de tiempo a Elerin para contestarme y luego me dirijo al muro y lo cruzo al igual que los demás.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Tirada de percepción: Vista aguda+rangos+Per. No aplico el +1 por Vida al aire libre porque no sé si es apropiado.

Cargando editor
21/07/2008, 08:32
Director

Una vez todos habéis cruzado el muro Amrod os conduce a la torre en ruinas que habéis tomado como primer objetivo. El interior de la torre es amplio, más si cabe por la ausencia de techo y de la mayoría de lo que una vez fueron los muros. Ahora, los muros de esta torre no levantan más de 4 metros del suelo.

No queda mucho para la caída de la noche y el frío ya os cala las ropas y comienza a entumecer vuestros huesos. Incluso los elfos comenzáis a sentir eso que los humanos llaman frío, si bien no es tan molesto como en los humanos.

Como sugirió Ranëdhel, buscáis algo de humo y dais con el en la torre más entera (4) de las que tiene esta pequeña fortaleza. Por la cantidad de humo la fogata no debe de ser muy grande.

Una vez estáis todos dentro de la torre Amrod cierra la puerta y os cuenta...

Notas de juego

Cargando editor
21/07/2008, 08:58
Amrod

Me froto las extremidades con las manos para entrar un poco en calor, ya que el frío ha penetrado en mí. Me acomodo como puedo y comienzo a relatarles lo que he visto.

Como habeis podido comprobar al venir hacia esta torre, hemos pasado por al lado de un carro. Podría ser el de Burlas, pero no estoy seguro. Le revisé y no quedaba nada. También he visto que hay dos caballos en el establo, podrían ser los caballos que tiraban del carro. Y podido llegar a ver una choza medio derruida. No he visto a nadie, pero me da la sensación de que ellos a mi, sí. No se porque pero creo que están bien escondidos.

Notas de juego

En el mapa:
Establo (3)
Choza (2)

Lo pongo para situaros.

Cargando editor
21/07/2008, 09:50
Carster

Yo diria que estan en esa torre en torno al fuego, y no creo que sean demasiado, si te han visto pueden estar preparando algo asi que lo mejor seria ir a por ellos ya

Cargando editor
21/07/2008, 12:35
Anäril

No son buenas noticias en absoluto, si realmente te han visto y nos esperan habrán tomado posiciones defensivas, y ellos juegan con la ventaja de conocer el castillo, mientras que nosotros hemos perdido la sorpresa, que era nuestra mayor aliada.

¿Has podido ver de cerca los accesos a la choza o a la torre? - pregunto a Amrod - Para intentar tomarlas al asalto debemos estar seguros de que vamos a poder entrar una vez superada la resistencia.

Carster, analicemos esto con calma antes de emprender ninguna acción, tengo un mal presentimiento y no creo que vaya a ser tan sencillo, es mejor asegurarse. La vida de la niña podría estar en juego, y aún no sabemos ni siquiera donde está.

Cargando editor
21/07/2008, 12:49
Amrod

No. Lo más cerca que he estado ha sido a la altura del carro y desde esa posición, no he podido ver ningún acceso.

Cargando editor
21/07/2008, 13:05
Director

Notas de juego

Acordad entre todos un plan de acción y cuando lo tengáis os pongo la resolución.

Cargando editor
21/07/2008, 13:22
Anäril

En esta situación lo más seguro para nosotros es descartar que puedan sorprendernos por la espalda si intentamos el ataque a la torre donde creemos que están, sugiero que empecemos explorando al suroeste, el gran torreón, y siguiendo al oeste y al norte, la choza, el establo y la torre opuesta que está al noroeste. Una vez nos aseguremos de que tenemos la situación controlada, estudiaremos cómo entrar en la torre.

Pero debemos ir con cuidado, si nos esperan estamos expuestos a un ataque por sorpresa, quizá una flecha desde las almenas, busquemos en todo momento cobertura, arriesgando lo mínimo, y con un ojo puesto en nuestra retaguardia.

Mientras espero a que mis compañeros expresen su opinión, desenvaino ambas espadas mientras vigilo el exterior desde el filo de la puerta, atento a cualquier movimiento.

Notas de juego

Anäril sugiere explorar 8, 2, 3 y 6 para asegurarse de que están despejados de enemigos antes de intentar el ataque a 4.

Cargando editor
21/07/2008, 13:32
Amrod

La primera torre a la que te refieres, puede ser la más peligrosa, al ser la que parece más amplia, puede tener varias estancias donde estén metidos. No creo que haya nadie en la choza y mucho menos en el establo, debido al tiempo que hace.

Dices bien que tenemos que tener cuidado, nos pueden atacar por la retaguardia, practicamente en cualquier punto. Pero aún así tenemos que hacer algo, así que vamos a ello.

Desenfundo la espada, ante un posible ataque sorpresa.

Cargando editor
21/07/2008, 13:44
Carster

Estas seguro de que nos estan esperando?, por que entonces yo les pondria nerviosos, estan esperando a que salgamos, pues no les hagamos caso, nos ponemos a cenar con calma, y cuando menos se lo esperen, salimos rapidamente y nos dejamos de tonterias

Miro como desenvainan las armas

Aunque claro, si vosotros tambien estais nerviosos

Cargando editor
21/07/2008, 13:49
Amrod

No te puedo asegurar que me hayan visto, pero me da la sensación de que asi es. Pero es mejor estar precavidos.

Cargando editor
21/07/2008, 14:18
Ranëdhel

- La confianza de Carster es admirable, cualquiera diría que tiene a los bandidos prisioneros en la torre.- Miro la vaina de mi espada un instante, sopesando la idea de desenfundarla como mis compañeros.

- Mirad, no entiendo mucho de esto, pero si han visto a Amrod no ha debido de ser hace mucho, por lo que no habrán podido alejarse demasiado de la fogata. Mirar en las demás torres les daría tiempo a moverse de allí.- bajo algo la voz- Además dudo mucho que piensen que venimos a rescatar a la niña humana, por lo que no estará más en peligro que antes de nuestra llegada.

Miro hacia abajo mientras tanteo la fría piedra del suelo con el pie con curiosidad juguetona e infantil, mientras echo mano al pomo de la pequeña espada que adquirimos en Bree.
- Vosotros decidís, pero creo que estamos perdiendo el tiempo y deberíamos entrar en la torre a mirar directamente.

Cargando editor
21/07/2008, 14:31
Anäril

La indisciplina puede causarnos serios problemas...pero debo recordar que al fin y al cabo no son mi compañía de elfos, ni siquiera se les puede considerar soldados, sólo son aventureros - pienso con disgusto, aunque en mi cara solo ha cambiado la mirada, que se ha endurecido.

Bien, si eso es lo que pensáis adelante, sólo os ruego que alguien vigile la retaguardia, un ataque desde atrás podría resultar desastroso - aunque no más que un ataque directo, me temo. No creo que se les pueda convencer de lo absurdo de su idea, deberíamos intentar minimizar los riesgos

Aun así hay algunas precauciones que podemos adoptar. Podríais correr hasta el carro, y de ahí al cobertizo. Desde allí podemos intentar atacar la torre. Sugiero que corráis en fila, siguiendo el muro junto a la puerta, hasta el carro que os protegerá de la vista desde la torre. Con este tiempo y la noche que ya tenemos encima no será fácil que os vean. Tal vez Amrod podría ir primero, con Carster detrás. Yo me quedaré aquí y os daré tiempo a llegar al carro, por si alguien sale del gran torreón tras vosotros tratando de sorprenderos. Luego os seguiré, si os parece bien.

Cargando editor
21/07/2008, 16:04
Amrod

Creo que hasta el carro será fácil llegar sin peligo alguno, además no creo que nos acierten con una flecha con este tiempo y a punto de anochecer. Deberían ser expertos arqueros.

Intento que todos lleguemos a un acuerdo para movernos cuanto antes.

Si queréis, yo iré el primero como dice Anäril. El siguiente que salga cuando yo llegue al carro.

Notas de juego

Master, si hace falta tirada, dimelo.

Cargando editor
21/07/2008, 16:13
Ranëdhel

Rio por lo bajo con ganas ante el comentario de Amrod: - Espero que no descubramos su maestría con el arco si realmente son expertos arqueros antes de llegar al muro. No sería nada cómico.- Desenvaino al fin la espada, viendo que ya están decididos a continuar. Anäril se ve muy insatisfecho, aunque intenta disimularlo. - Que sutil-.
- Vamos, os sigo.-