Partida Rol por web

El portador de dones

Creación de personajes

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06/03/2009, 14:33
Director

Pues vamos con ese resumen resumido.

En este juego todas las tiradas se hacen con 2D6 + Característica + Nivel habilidad + Especialidad (si la tienes)

Tu personaje tiene:

Combate cuerpo a cuerpo: Hojas (espada larga) (Des) -- 6

Así, para hacer una tirada por esta habilidad tiraría:

2D6 + DES 3 + Habilidad 6 + Especialidad 2

La especialidad suma 2 a la tirada si la tienes y no suma nada si no la tienes. Es decir, si tu luchas con una espada que no es una espada larga no sumas esos dos puntos y si es una espada larga, los sumas.

Para realizar un combate se hace una tirada por la habilidad de combate correspondiente y hay que sacar más o igual que la habilidad de defensa del oponente. Siempre os diré cual es la defensa de quien os enfrentáis.

En cada combate tienes dos acciones sin penalizar. Por cada acción adicional que quieras intentar tienes que restar 5 a tu tirada. No se pueden hacer más del doble de acciones iniciales (en tu caso 2).

Amrod podría hacer 4 acciones en un turno: las dos primeras sin penalizador, la tercera con un -5 y la cuarta con un -10.

Las acciones pueden ser: atacar, defender (parar/esquivar).

Si una acción de ataque supera la defensa del oponente tiras el daño del arma (espada larga 2D6+5+FUE). Este puede decidir parar. Si supera tu tirada, para, en caso contrario, impactas. A efectos prácticos siempre que superes su defensa tira el daño y luego veremos si para o no.

Si tu quieres parar basta con que lo anuncies en tu turno y hagas la tirada.

 

La iniciativa la resolvemos de la siguiente manera:

  1. Actúan todos los PJs que tengan más iniciativa que el primer PNJ (en el orden que quieran).
  2. Actúan los PNJs
  3. Actúan el resto de PJs

No pasa nada porque actúes antes de que te toque, yo resolveré cuando sea pertinente.

 

Básicamente esto es lo que tienes que saber. Si tienes alguna duda, pregunta, como siempre. Según vayas cogiendo el truco te será más fácil. Ahora que estas tu, que no controlas el sistema, describiré algunas de las acciones de los PJs con todo detalle para que te hagas con el sistema rápidamente.

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06/03/2009, 14:52
Amrod
Sólo para el director

Vale, más menos me entero. El único detalle que no sé como va para parar/esquivar, pero por lo demás me entero. Muchas gracias por la atención.

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01/06/2009, 20:57
Director

Señores, os debo un par de capítulos de experiencia. En seguida hago el recuento y os actualizo la ficha del personaje con los nuevos puntos. Si alguno obtiene algún avance os lo haré saber para proceder a la actualización de la ficha.

Animo compañeros, se acerca el final. De vosotros dependen muchas cosas (entre ellas que consiga acabar la primera partida que pongo en la comunidad)

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01/06/2009, 21:14
Director

Bueno pues, segundo avance. Una vez más, mi enhorabuena.

El procedimiento es el mismo que la vez anterior, 5 puntos de avance para gastar conforme la tabla anterior manda.

Recuerda informarme de tu decisión con un mensaje "sólo para el director"

Notas de juego

TABLA. PUNTOS DE AVANCE

Puntos
Efecto / Mejora
1 HABILIDAD DE ORDEN: +1 nivel con cualquier habilidad de orden
1 HABILIDAD RACIAL: +1 nivel con cualquier habilidad racial
1 ESPECIALIDAD: Una especialidad para cualquier habilidad poseida por el personaje
2 VIRTUD: Adquirir una virtud nueva o mejorar una que el personaje ya posee
2 HABILIDAD AJENA A LA ORDEN: +1 nivel con cualquier habilidad que no sea de orden
2 REACCIÓN (PREFERIDA): +1 a la reacción preferida del personaje
2 RENOMBRE: +1 a Renombre (se añade al Renombre base)
3 REACCIÓN (NO PREFERIDA): +1 a cualquier reacción no preferida del personaje
3 FACULTAD DE ORDEN: Adquirir una nueva facultad de orden o mejorar una que el personaje ya posee
3 CORAJE: +1 a Coraje
4 ATRIBUTO (PREFERIDO): +1 a uno de los atributos preferidos del personaje (se añade al atributo base)
5 ATRIBUTO (NO PREFERIDO): +1 a uno de los atributos no preferidos del personaje (se añade al atributo base)
5 SALUD: +1 a Salud
5 NUEVA ORDEN: unirse a una nueva orden básica o de élite


NOTAS:

  • Cuando se incrementan los atributos por medio de avances, las reacciones no se ajustan automáticamente. Para aumentar las reacciones, se deben gastar elecciones de avance por separado.
  • Como en el caso de las reacciones, si la Vitalidad cambia durante la partida, la salud no se ajusta automáticamente. Se puede comprar más Salud mediante elecciones de avance.
  • Existen límites al aumento de una habilidad por medio de un avance. Habilidades de orden: 2 niveles; habilidades ajenas a la orden: 1 nivel.
  • A la hora de gastar experiencia para obtener avances, los atributos no pueden subir por encima de 12 más los modificadores raciales. Sólo algunos conjuros pueden aumentar temporalmente un atributo por encima de 12. Este límite no se aplica a las reacciones.
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01/06/2009, 21:16
Director

Bueno pues, segundo avance. Una vez más, mi enhorabuena.

El procedimiento es el mismo que la vez anterior, 5 puntos de avance para gastar conforme la tabla anterior manda.

Recuerda informarme de tu decisión con un mensaje "sólo para el director"

Notas de juego

TABLA. PUNTOS DE AVANCE

Puntos
Efecto / Mejora
1 HABILIDAD DE ORDEN: +1 nivel con cualquier habilidad de orden
1 HABILIDAD RACIAL: +1 nivel con cualquier habilidad racial
1 ESPECIALIDAD: Una especialidad para cualquier habilidad poseida por el personaje
2 VIRTUD: Adquirir una virtud nueva o mejorar una que el personaje ya posee
2 HABILIDAD AJENA A LA ORDEN: +1 nivel con cualquier habilidad que no sea de orden
2 REACCIÓN (PREFERIDA): +1 a la reacción preferida del personaje
2 RENOMBRE: +1 a Renombre (se añade al Renombre base)
3 REACCIÓN (NO PREFERIDA): +1 a cualquier reacción no preferida del personaje
3 FACULTAD DE ORDEN: Adquirir una nueva facultad de orden o mejorar una que el personaje ya posee
3 CORAJE: +1 a Coraje
4 ATRIBUTO (PREFERIDO): +1 a uno de los atributos preferidos del personaje (se añade al atributo base)
5 ATRIBUTO (NO PREFERIDO): +1 a uno de los atributos no preferidos del personaje (se añade al atributo base)
5 SALUD: +1 a Salud
5 NUEVA ORDEN: unirse a una nueva orden básica o de élite


NOTAS:

  • Cuando se incrementan los atributos por medio de avances, las reacciones no se ajustan automáticamente. Para aumentar las reacciones, se deben gastar elecciones de avance por separado.
  • Como en el caso de las reacciones, si la Vitalidad cambia durante la partida, la salud no se ajusta automáticamente. Se puede comprar más Salud mediante elecciones de avance.
  • Existen límites al aumento de una habilidad por medio de un avance. Habilidades de orden: 2 niveles; habilidades ajenas a la orden: 1 nivel.
  • A la hora de gastar experiencia para obtener avances, los atributos no pueden subir por encima de 12 más los modificadores raciales. Sólo algunos conjuros pueden aumentar temporalmente un atributo por encima de 12. Este límite no se aplica a las reacciones.
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01/06/2009, 21:16
Director

Bueno pues, segundo avance. Una vez más, mi enhorabuena.

El procedimiento es el mismo que la vez anterior, 5 puntos de avance para gastar conforme la tabla anterior manda.

Recuerda informarme de tu decisión con un mensaje "sólo para el director". Se que estás liado con temas de exámenes y demás. No te preocupes, hay tiempo. Lo primero es lo primero.

Notas de juego

TABLA. PUNTOS DE AVANCE

Puntos
Efecto / Mejora
1 HABILIDAD DE ORDEN: +1 nivel con cualquier habilidad de orden
1 HABILIDAD RACIAL: +1 nivel con cualquier habilidad racial
1 ESPECIALIDAD: Una especialidad para cualquier habilidad poseida por el personaje
2 VIRTUD: Adquirir una virtud nueva o mejorar una que el personaje ya posee
2 HABILIDAD AJENA A LA ORDEN: +1 nivel con cualquier habilidad que no sea de orden
2 REACCIÓN (PREFERIDA): +1 a la reacción preferida del personaje
2 RENOMBRE: +1 a Renombre (se añade al Renombre base)
3 REACCIÓN (NO PREFERIDA): +1 a cualquier reacción no preferida del personaje
3 FACULTAD DE ORDEN: Adquirir una nueva facultad de orden o mejorar una que el personaje ya posee
3 CORAJE: +1 a Coraje
4 ATRIBUTO (PREFERIDO): +1 a uno de los atributos preferidos del personaje (se añade al atributo base)
5 ATRIBUTO (NO PREFERIDO): +1 a uno de los atributos no preferidos del personaje (se añade al atributo base)
5 SALUD: +1 a Salud
5 NUEVA ORDEN: unirse a una nueva orden básica o de élite


NOTAS:

  • Cuando se incrementan los atributos por medio de avances, las reacciones no se ajustan automáticamente. Para aumentar las reacciones, se deben gastar elecciones de avance por separado.
  • Como en el caso de las reacciones, si la Vitalidad cambia durante la partida, la salud no se ajusta automáticamente. Se puede comprar más Salud mediante elecciones de avance.
  • Existen límites al aumento de una habilidad por medio de un avance. Habilidades de orden: 2 niveles; habilidades ajenas a la orden: 1 nivel.
  • A la hora de gastar experiencia para obtener avances, los atributos no pueden subir por encima de 12 más los modificadores raciales. Sólo algunos conjuros pueden aumentar temporalmente un atributo por encima de 12. Este límite no se aplica a las reacciones.
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01/06/2009, 21:17
Director

Bueno pues, segundo avance. Una vez más, mi enhorabuena.

El procedimiento es el mismo que la vez anterior, 5 puntos de avance para gastar conforme la tabla anterior manda.

Recuerda informarme de tu decisión con un mensaje "sólo para el director". Ale, ya tienes una pausa en el curro cubierta, entre poción y poción te subes el nivel.

Notas de juego

TABLA. PUNTOS DE AVANCE

Puntos
Efecto / Mejora
1 HABILIDAD DE ORDEN: +1 nivel con cualquier habilidad de orden
1 HABILIDAD RACIAL: +1 nivel con cualquier habilidad racial
1 ESPECIALIDAD: Una especialidad para cualquier habilidad poseida por el personaje
2 VIRTUD: Adquirir una virtud nueva o mejorar una que el personaje ya posee
2 HABILIDAD AJENA A LA ORDEN: +1 nivel con cualquier habilidad que no sea de orden
2 REACCIÓN (PREFERIDA): +1 a la reacción preferida del personaje
2 RENOMBRE: +1 a Renombre (se añade al Renombre base)
3 REACCIÓN (NO PREFERIDA): +1 a cualquier reacción no preferida del personaje
3 FACULTAD DE ORDEN: Adquirir una nueva facultad de orden o mejorar una que el personaje ya posee
3 CORAJE: +1 a Coraje
4 ATRIBUTO (PREFERIDO): +1 a uno de los atributos preferidos del personaje (se añade al atributo base)
5 ATRIBUTO (NO PREFERIDO): +1 a uno de los atributos no preferidos del personaje (se añade al atributo base)
5 SALUD: +1 a Salud
5 NUEVA ORDEN: unirse a una nueva orden básica o de élite


NOTAS:

  • Cuando se incrementan los atributos por medio de avances, las reacciones no se ajustan automáticamente. Para aumentar las reacciones, se deben gastar elecciones de avance por separado.
  • Como en el caso de las reacciones, si la Vitalidad cambia durante la partida, la salud no se ajusta automáticamente. Se puede comprar más Salud mediante elecciones de avance.
  • Existen límites al aumento de una habilidad por medio de un avance. Habilidades de orden: 2 niveles; habilidades ajenas a la orden: 1 nivel.
  • A la hora de gastar experiencia para obtener avances, los atributos no pueden subir por encima de 12 más los modificadores raciales. Sólo algunos conjuros pueden aumentar temporalmente un atributo por encima de 12. Este límite no se aplica a las reacciones.
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02/06/2009, 01:15
Ranëdhel
Sólo para el director

Opción A (por defecto)

(2) Virtud: Resistente (p. 150) Reduce en 2 puntos todas las penalizaciones por heridas que sufras.
(2) Virtud: Indómito (p.146) Añade +4 a las tiradas de Voluntad para resistir la tortura, el interrogatorio, la dominación o influencias similares.
(1) 7 Combate Cuerpo a Cuerpo (Hojas) (Des) +2_5 (Subo 1 punto, habilidad de orden)


Opción B (si no A)

(2) Virtud: Resistente (p. 150) Reduce en 2 puntos todas las penalizaciones por heridas que sufras.
(2) 8 Combate Cuerpo a Cuerpo (Hojas) (Des) +2_6 (Subo 2 puntos, habilidad de orden)
(1) 8 Detección (Oído) (Per) +2_6_+2 (Vista Aguda: Detección (Vista)) (Subo 1 punto, habilidad de orden) Sería tirando +10 ya sea por vista con la virtud, o con oído por la especialidad.

 

Preferible A

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03/06/2009, 19:53
Ranëdhel
Sólo para el director

Avance aplicado.

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02/07/2009, 11:10
Elerin
Sólo para el director

Excelente...

¿Puedo comprar los hechizos que me habría enseñado Gailhen con los puntos del nivel anterior? Supongo que este lo dedicaré a otras cosas.

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02/07/2009, 12:12
Director

¿No hiciste el anterior avance? Pues adelante con él

Veamos, tienes que hacer los avances por separado. Para aprender conjuros tienes que coger la Facultad de Orden Lanzamiento de Conjuros. Cada vez que adquieras esta facultad obtienes 5 puntos para aprender conjuros.

Los conjuros llevan tiempo de estudio y entiendo que lo has empleado (lo interpretamos así). No obstante, tienes que habituarte a su uso y eso te genera cansancio. Las primeras veces que lances estos nuevos conjuros tienes un -10 a la tirada de cansancio. Una vez obtengas un éxito superior esta penalización pasa a ser -5 hasta que vuelvas a obtener esa categoría de éxito, momento en el cual desaparece.

En el caso de que no obtengas esa categoría de éxito en un tiempo igual a una semana por punto de conjuro gastado en ese conjuro, la penalización disminuye igual.

Las reglas son un poco distintas a las del manual pero yo lo creo mejor así, aunque admito sugerencias.

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02/07/2009, 13:17
Director

Aún tienes pendiente una subida de nivel. Recuerdalo porque puede hacerte falta xDDDD

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03/07/2009, 23:12
Carster
Sólo para el director

Pues a ver

+1 a voluntad (3 puntos) aunque solo sea por las veces que me he tenido que morder los nudillos

y con los 2 puntos... una duda antes de gastarlos ¿la armadura de heroes se puede mejorar?

si no supongo que subiria el arma.. y puede que asedio o mas arma si se puede dos veces

Notas de juego

Ya decia yo que se olvidaba algo

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06/07/2009, 15:59
Director

Armadura de héroes no se puede mejorar. O la tienes (y tienes el +2) o no la tienes.

En cuanto a los puntos que puedes subir de una vez, la respuesta es todos los que quieras, es decir, si te quieres subir 7 puntos el arma, si tienes puntos, puedes. Aunque... no se yo si va a ser lo más importante.

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06/07/2009, 22:26
Carster
Sólo para el director

no, si mi ieda era subir un poco la defensa

¿con que podra hacer eso, que ando un poco espeso?

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07/07/2009, 11:26
Director

Veamos.

Primero una fe de erratas. En el mensaje anterior te dije que se podían subir los puntos que quisieras y eso no es cierto. como bien pone en el tercer punto de anotaciones de la tabla.

Ahora, la defensa no se puede subir por si misma. Para hacerlo tienes que subir la Destreza y con ella su modificador ya que la Defensa es igual a 10 más el bonificador por DEStreza. Carster tiene una DES de 10 y para adquirir un +1 en su bonificador deberías subirlo a 12 lo que serían 8 puntos por tratarse un atributo preferido. Así, me temo que lo mejor es que te centres en otra cosa.

En esta parte de la partida te anticipo que puede ser importante la habilidad de Asedio. Esta es una habilidad de tu clase así que puedes subirla dos puntos en un mismo avance. No digo que sea lo mejor, digo que puedes hacerlo.

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07/07/2009, 11:34
Director

¿Qué tal llevas esa elección de hechizos? Si tienes alguna duda ya sabes que puedes comentármela.

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07/07/2009, 20:59
Elerin
Sólo para el director

Bueno, los conjuros serán:

Apagar Fuego (1)
Crear Luz (A nivel 2) (1)
Destello Cegador (1)
Despliegue de poder (2)

Y con el nuevo nivel:

+1 Aguante (2)
+1 Combate a Distancia (1)
+2 Inspirar (2)

Y quería comentarte a ver si, en los dos días que quedan para que llegue el enemigo, podía dedicarme a practicar los conjuros para reducir el penalizador, concretamente el "Despliegue de Poder" y el "Destello Cegador" tengo bastante interés en que no tengan un brutal -10  cuando quiera usarlos en caso de necesidad...
 

Cargando editor
07/07/2009, 21:45
Director

Ok, lo veo bien y también veo correcto lo que me pides del penalizador. Dependiendo del tiempo que tarden en llegar los enemigos te diré (a su debido momento) el penalizador que tienes, si es que tienes alguno.

No estaría mal que interpretaras el acto con sus tiradas de cansancio .

Cargando editor
08/07/2009, 22:31
Elerin
Sólo para el director

De acuerdo, actualizo mi hoja de personaje, pues.