Partida Rol por web

El retorno del Invierno

CASA HIGHCROW

Cargando editor
20/10/2015, 12:04
Ser Robert

Buenas Haifa! Yo voto por Highcrow que me gustó mucho.

Chicos, resumiendo, parece que tenemos, heredero (o lo que sea en el caso de la Casa), hijo bastardo del Lord Comandante, y castellano.

17 y Haifa, nos podéis comentar un poco como es vuestro pj?

Cargando editor
20/10/2015, 13:40
Jinx

Bien Ser Robert.   Falta que diga localización preferida. 

Cargando editor
20/10/2015, 13:43
Ser Robert

Norteños si descendemos de la guardia de la noche

Notas de juego

Cargando editor
20/10/2015, 13:44
Jinx

Desde el Cuello hasta el Muro, ¿en que localización del Norte precisamente?  En el castillo de Invernalia no, pero podrían ser vecinos.  Puede ser inclusive en las ruinas mismas de Castle Black, o las ruinas del Castillo Frey, o la costa Este u Oeste.  Tu mira un mapa y vota.

Cargando editor
20/10/2015, 13:54
Dan Nieve

Ya iba a decir yo, "¿¡quién le ha puesto ese mierda de nombre a la casa!?" Luego vi al narrador, jaja. 

Bueno lo único que puedo comentar es que no sé... no me gusta la idea de que sea una casa tan rara. Se... desvirtúa un poco el hecho de ser una Casa, un linaje, si se elige al líder cada siete años... xD Eso sí ya me parece un poco extraño. La cosa era un tío con tanta vocación que inculcó a sus descendientes la tradición de proteger el Norte de los Otros, y éstos a su vez se lo inculcaron a los suyos, y así sucesivamente. Vamos, una Casa común pero con esa "tradición" familiar. 

No sé que opinan los demás.

Cargando editor
20/10/2015, 14:03
Jinx

Perfecto 3, te puedo pasar a la Casa Stark.  Es más tradicional.  Me hace falta balancearlas.  

Cargando editor
20/10/2015, 14:12
Ser Robert

Opino igual que 3, una casa tradicional con vocación a luchar contra el enemigo cuando llegue el invierno.

Notas de juego

Cargando editor
20/10/2015, 14:13
Dan Nieve

¿Casa Stark? No, yo propuse esta idea, aquí me quedo xD

Cargando editor
20/10/2015, 14:32
Narrador

Bueno, vayan cada uno haciendo dos tiradas, de 7d6 (desglosados) cada uno, para determinar características de la Casa.  Las tomaré en orden según posteen.

De las reglas de gobierno de la casa, voten pues.  Llevamos:

  • Tradicional: 2
  • Tipo Guardia de la Noche:  0
  • Faltan por votar: 3

 

Cargando editor
20/10/2015, 16:05
Maestre Haifa

Voto por tener un sistema como el de la Night's Watch.

Y me gusta Highcrow, como High-sparrow, he he.

Ser Robert, yo quisiera ser o la Lord Comandanta o la Maestre del sitio.  Un poco viejuna, si, pero más lista que una cabra, si es lo primero sería Guerra y Administración lo mío, y si es lo segundo, Academia y Curación, obvio queriendo saber cómo acabar con los malditos cristalinos esos. ;) 

- Tiradas (2)
Cargando editor
20/10/2015, 18:53
Theodor Highcrow

Al igual que 3 y que Robert pienso que debemos tener el modelo de una casa tradicional, solo que nuestros fundadores, viniendo de la guardia de la noche, inculcaron en sus descendientes un sentido del deber parecido al de la Guardia de la Noche en su momento, pero solo eso. Asi que eso, voto por sistema de casa tradicional.

- Tiradas (2)
Cargando editor
20/10/2015, 19:22
Director

Os digo como hacer para los atributos iniciales. Una regla modificada por mí:

Se hacen las 7 tiradas de los 7d6 y luego ustedes discuten donde colocar cada tirada. No se hace por orden de tirada; primera tirada a defensa, segunda a Influencia,... NO. Así os doy más libertad para que elijais donde colocar cada tirada.

Luego se le añade el modificador a cada atributo

Finalmente hacéis cada uno una tirada de 1d6 y lo añadís al atributo que queráis (ANTES DE LA TIRADA HAY QUE ESPECIFICAR A QUÉ ATRIBUTO VA. MÁXIMO DE DOS TIRADAS AL MISMO ATRIBUTO)

FIN

Notas de juego

Lleváis:

21

27

28

11

Os faltan 3 tiradas más.

 

Cargando editor
20/10/2015, 19:44
Dan Nieve

Ahí van las mías.

- Tiradas (2)
Cargando editor
20/10/2015, 20:18
Ser Robert

La ultima la pongo yo xD a ver, haifa creo que deberias ser mas el maestre porque huele a que seremos tradicionales por votos, y el lord no creo que pueda ser una mujer. De todas formas tranquilos como castellano me he puesto guerra, no para ser un gran general de la ostia pero sinpara defender bastante en una batalla.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Creo que excepto ese 11 el resto de tiradas estan bastante bien eh

Cargando editor
20/10/2015, 20:26
Dan Nieve

No es por nada, pero... los maestres son todos hombres.

Cargando editor
20/10/2015, 20:38
Ser Robert

Ya ya ya xD realmente aqui si eres mujer o eres noble o guerrera mal vista, siempre puedes ser la viuda del lord, rollo reina madre, pero si alguien quiere ser el heredero tendra que haber lord claro...

Cargando editor
20/10/2015, 20:47
Bruin

  Bueno, las tiradas ya están hechas, a mi la verdad es que me hacía más gracia lo de seguir un poco las tradiciones de la "nueva Guardia" aunque si que es más coherente que sea tradicional que con tres votos ya a favor me imagino que es lo que va a ser. De todos modos no veo el problema en que el Lord de la casa en este momento pueda ser una mujer si vamos a funcionar como una casa nobiliaria al margen de que tengamos ese deber especial o no.

  En cuanto al personaje voy a dejar de lado lo de tener lazos de sangre nobiliaria y a hacerme un mozo de cuadras si no hay problema.

Cargando editor
20/10/2015, 21:40
Ser Robert

Si alguien quiere ser mi escudero que lo diga que estoy abierto a ideas.

Cargando editor
21/10/2015, 05:15
Jinx

 

No, en este caso, no.  Así como la tradición de los de Dorne de poder tener mujeres que heredan las Casas vino de su reina guerrera invasora Nymeria, en este caso aplica igual.  Al llegar Daenerys a luchar con sus dragones contra los Otros, la idea de una reina jefa se consolidó en el Norte, en los retazos de casas que quedaron y se fueron reformando y uniéndose de diversas maneras a su guerra fueron influídos por ello.  

Así que si, Haifa puede ser la Lady heredera, sin tener que ser viuda o madre de nadie.  

De lo de las reglas de gobierno, gana la tradicional, así que así comienzan, como una Casa Feudal.  Claro que, Haifa y Bruin, son libres de empujar por el cambio político que quieran, que para eso son las intrigas, no sólo para volverse Masters of Coin o matar reyes o así.

Y de los Maestres, tampoco es así.  En los últimos 50 años hubo una escisión en la Ciudadela.  Con la necesidad de entender a los "Otros" y al Invierno que (como les decían los Stark ahí venía) se partieron en dos.  El grupo separado si aceptó mujeres, aceptó el método experimental (¿se acuerdan del Maestre último de Cersei?) y se llamaron a si mismo: los Desencadenados (por lo romper sus cadenas al cuello, recuerdan?).  Así que si alguno quiere ser mujer y maestre debería de ser de ese grupo.  

Por cierto, aprovecho para decirles que cada uno de ustedes podrá delinear un hecho significativo de la historia de Poniente en los últimos 50 años.  Una vez juntados, el Raphagas y yo los hilaremos para "reconstruir" la historia. -les diremos si hubiera algún problema con alguno, pero ya lo arreglaremos en su tiempo-  Puede ser desde: "Unos dragones se escaparon y viven ferales en las costas orientales", "Se encontraron esmeraldas en las montañas de la luna", "Los dothraki invadieron y establecieron un enclave al sur de Dorne".  "Surgió un gran bardo llamado Shakechaucer de Moliequevedo" y vive en Desembarco donde estableció un teatro famoso", no se, dejen volar la imaginación y la lógica, a ver si se entienden. 

Y ahora, a repartir sus puntos entre las 7 características...

21, 27, 28, 11, 25, 28, 23.   Todo padrísimo, más fuerte que las otras Casas, excepto el 11.  Si que tendrán algo bien débil.

 

Cargando editor
21/10/2015, 12:15
Ser Robert

Siguiendo vuestra línea argumental, me parece correcto y lógico que sea Lady heredera o maestre (eso es lo que comentaba, que tuviera justificación xD)

En cuanto a repartir los atributos de la casa, yo lo veo así:

Defensa: 25 (30) Con esto da para un castillo pequeño

Influencia: 21 (31) Con esto da para un heredero y un segundo hijo.

Fortuna: 28 (23) Con esto un maestre y una mina para ganar vicisitud en la tirada.

Poder: 28 (23) Para el ejército

Leyes: 23 (13) Aquí sería un -5, pero con todas las que tenemos quedaría en -5

Tierras: 11 (31)

Población: 27 (22) un +3 en la vicisitud que siempre está bien.

Si se aplican los bonos por norte, quedaría como entre paréntesis. El tema como yo lo veo es que ese 11, en cualquier lado, nos destroza, así que creo que es preferible no tener tantas tierras como la media norteña, pero poder poner el resto bastante competente.

Yo le voy a meter mi dado a poder, que si estamos cerca de los otros y los salvajes, habrá que tener mucho ejército. 4, ni mucho ni poco xD

En cuanto a sucesos importantes, voy a meter a mi pj ya en la historia de Poniente, que para eso es conocido en todos los rincones (tranquilos, no es por subirme el ego, es por ficha, los master pueden comprobarlo). Hace 10 años, en la batalla por la Torre Derruida, un enorme ejército de salvajes es detenido contrapronóstico en la Torre, por una fuerza reducida, liderada por Ser Robert. La afrenta no es olvidada por los salvajes. Los bardos cantan por doquier las hazañas de Ser Robert, que es conocido por muchos como "El Bastión del Norte", héroe para muchos, odiado y temido por otros.

En cuanto a localización, yo voto por haber utilizado las ruinas del Castillo de Cerwyn y haberlo reutilizado.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Entiendo que se aplicarán los bonos y negativos que pone en el libro, y tiraremos los sucesos no?