Partida Rol por web

El retorno del Invierno

Portada

Datos de la partida

El retorno del Invierno

 

Director: raphagas
Reglamento: Canción de Hielo y Fuego (Libro de Rol)
Sistema: Rol por web
Jugadores: 20
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 06/10/2015
Estado: Suspendida

Introducción

Hace más de 50 años que el Muro dejo de existir como se había conocido durante miles de años. Tras una larga y dura guerra, la Guardia de la Noche dejó de existir como tal, los Otros consiguieron traspasar el Muro y el largo invierno que siguió junto con la oscuridad se encargó del resto.

Las gentes del Norte apenas sobrevivieron, los dragones de Daenerys murieron y el hielo, la nieve y el caos alcanzó hasta latitudes cercanas a Desembarco del Rey.

Muchos murieron, muchos más huyeron a islas o a las ciudades libres. Fueron los más afortunados. Pero algunos valientes se quedaron para luchar contra los Otros. Lanister, Stark, hombres del Valle, de las Islas del Hierro, salvajes, incluso gentes de Dorne formaron un poderoso ejercito y plantaron cara al ejercito de filo y hielo.

La devastación, la muerte, el fuego, el hielo,..., todo tuvo lugar en esos años de vida o muerte, ganando ésta última casi siempre.

Pero al final llegó la ansiada primavera cuando nadie pensaba mas que en muerte y destrucción. Gracias a los dragones y al final del invierno, los Otros empezaron a caer junto al ejercito de espectros humanos y retrocedieron.

Tras otros tantos años de lucha y de avanzar terreno poco a poco, finalmente los Otros fueron derrotados y expulsados Más Allá del Muro de nuevo, igual que hace 8000 años.

Tras varios años de relativa paz se vuelven a ver Caminantes Blancos en el Agasajo. El Muro dejó de estar protegido por la Guardia y ahora son los salvajes los que se asientan al sur del Muro.

El invierno vuelve, y según los más viejos, será largo y frío.

Poniente es vulnerable, no existe la Guardia de la Noche y las Casas no son tan poderosas como antaño. Las gentes que huyeron no regresaron por miedo. Los Siete Reinos dejaron de existir y solo algunas Casas resisten aún. Muchas otras han desaparecido literalmente, quedando en el recuerdo sus nombres, sus escudos y sus lemas.

¿Podrán parar en esta ocasión otra nueva invasión del enemigo?

Sinopsis

REQUISITOS PREVIOS

Para empezar os doy la bienvenida a la partida a todos aquellos que así lo deseen. Es mi principal objetivo que lo paséis bien jugando conmigo y entre vosotros e intentaremos que la diversión prime por encima de todo. Pero hay unas pequeñas normas que habrá que cumplir para garantizar esa diversión, el buen rollo, y el buen funcionamiento de la partida.

Ovbio es que hay que tener un conocimiento mínimo del sistema; NO ES PARA NOVATOS que no tengan ni idea y quieran aprender.

1-CUIDADO, SPOILERS: Es muy posible que haya spoiler de las novelas o la serie. Yo me he leído todas las novelas y no tengo ningún problema, pero seguro que hay alguien que está con los libros a mitad o alguna cosa así y no quiera que esto pase. Es un factor a tener en cuenta antes de inscribirse.

2-Doy por sentado que nadie va a usar lenguaje tipo sms ni cometerá faltas de ortografía que hagan que los demás queramos sacarnos los ojos con un tenedor. Por favor, mantened una buena ortografía por el bien de todos.

3-Si estáis en la partida, es porque queréis estar. Yo no he ido a secuestrar a nadie y si os habéis apuntado es porque se supone que tenéis tiempo para cumplir el ritmo y os comprometéis a durar en la partida hasta que termine. Yo me comprometo a conseguirlo. El ritmo será medio, pero dar una marcha menos o más a la partida dependerá de vosotros. Lo importante es no quedar estancados.

3-No me gusta pnjotizar a la gente, pero me gusta menos buscar sustitutos. Por lo que vuestras ausencias tendrán que ser justificadas y avisadas con tiempo suficiente. Si alguien desaparece sin mediar aviso no pnjotizaré a su jugador más de una semana, tiempo que considero suficiente para aparecer y dar señales de vida. Si veo que la ausencia se alarga en el tiempo tendré que buscar un sustituto además de expulsar al jugador ausente con su merecido negativo.

4-Los personajes serán miembros de diferentes Casas y localizaciones en grupos homogéneos. Al ser jugadores ocultos, el Master decidirá donde agrupa a cada jugador dependiendo de las necesidades de la partida y otros factores como puede ser el grado de conocimiento del sistema así como de las pretensiones de cada jugador, aunque esto ultimo no se podrá tener en cuenta en todos los casos. Se irá viendo sobre la marcha.
No habrá personajes pregenerados, cada uno hará su personaje como más le guste dentro del grupo al que corresponda.

5-Es importante que os relacionéis con los PNJs y con el mundo que se va a plantear en la partida. Esta partida no es lineal, tiene muchos caminos que podéis tomar, y dependiendo de vuestras decisiones, de lo bien que os relacionéis, de lo que investiguéis por libre y en grupo, etc, tendréis más opciones de sobrevivir.

6-Por último, pondré una escena para las posibles dudas que puedan surgir y que se planteen durante la partida. Es una forma de dejarlas más ordenadas para echarle un vistazo de vez en cuando en una escena específica y no invadir el off-topic.

 

Notas sobre la partida

En la partida se requieren muchos jugadores. Dependiendo del numero final de jugadores, es posible que algunos que lo deseen lleven más de un personaje.