Partida Rol por web

El retorno del Invierno

HIJOS DEL INVIERNO

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14/10/2015, 11:32
Director

Ya podeis ir discutiendo localización en la que os vais a asentar

Debe ser al sur del Muro pero cerca de éste. Por el agasajo mas o menos

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14/10/2015, 14:27
Grognar

El lo que te puse al principio, teniamos pensao asentarnos en la parte del Agasajo, aunque no sabia que seriamos una casa propiamente dicha jejeje, por cierto nos dice tu las indicaciones para la creacion de la casa, o lo miramos nosotros por nuestra cuenta??

Notas de juego

Os lo digo yo, pero esperad por lo menos que seais tres

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14/10/2015, 16:35
Helen

Oks Master.

Notas de juego

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14/10/2015, 23:10

Saludos compañeros!

Creo que la mejor localización es el Castillo Negro.

O quizá el Último Hogar de la casa Umber si está vacío.

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14/10/2015, 23:30
Director

Un poco de información de los salvajes hasta antes de la muerte de Robert

LOS SALVAJES

Antes de que Bran el Constructor levantara el Muro no existía ninguna
división entre las tierras civilizadas y las salvajes, simplemente todo
formaba parte del Norte. Se sabe poco de la época anterior, pero se
dice que esta zona estaba habitada, al igual que en la actualidad, por
sociedades tribales, guerreros y nómadas. Estos pueblos tenían una
relación cercana con los hijos del bosque y, al igual que otras gentes
de la región, adoptaron muchas de sus tradiciones y costumbres una
vez los conflictos iniciales hubieron cesado. Sin embargo, tras el fin
de la Batalla por el Amanecer y la construcción de la gigantesca
estructura, aquellos que sobrevivieron la Larga Noche se vieron
abandonados a su suerte, separados de los habitantes al sur de la
imponente barrera. Nadie puede decir si se quedaron en el Norte
por elección propia o por obligación, pero el hecho es que se estaban
allí, y eso les salvo de la invasión ándala primero y de la conquista
Targaryen después.
El aislamiento que sufrieron con respecto al desarrollo en el resto
de Poniente les concedió a los salvajes su independencia, ya que
siguieron siendo gentes libres, sin nobles, reyes, leyes o conquistas
de hombres ambiciosos. A cambio de esta libertad, sin embargo, les
faltaba la protección que proporcionaban los Siete Reinos, teniendo
que defenderse por su cuenta. Además, la mayoría de las tribus nunca
lograron grandes avances tecnológicos, así que mientras que los
hermanos negros los repelen con ballestas y armas de hierro, la mayoría
de los guerreros salvajes siguen usando armas hechas de piedra, madera
y bronce.
Fueron evolucionando en agrupaciones pequeñas, cada una con sus
propias costumbres y peculiaridades. Algunas tienen cabecillas, y otras
están en constante conflicto, luchando entre ellos y con los demás
clanes. Periódicamente, dejan de lado sus diferencias, uniéndose bajo
un sólo líder, una figura conocida como el Rey-más-allá-del-Muro, a
pesar de que los salvajes no suelen usar ese título ni reconocer al líder
como monarca.

Cuando no están en guerra, sus relaciones con la Guardia de la Noche
se asemejan a un armisticio. Cuando las tribus más belicosas se retiran
a las tierras del norte, los salvajes más pacíficos suelen comerciar con los
hermanos negros, intercambiar información, o incluso sirviendo como
guías. La Guardia y las gentes libres han llegado incluso a unir fuerzas
para luchar contra un enemigo común, como cuando el Rey-másallá-
del-Muro Joramun se alió con los hermanos negros para derrotar
al maligno Rey de la Noche, hace más de mil años. En general, sin
embargo, en el Lejano Norte existe en un continuo estado de guerra de
baja intensidad.

CULTURA

En muchos aspectos, las tierras más allá del Muro son el único baluarte
de la verdadera libertad en todo Poniente. Aquí un hombre o una mujer
pueden hacer lo que quiera, sin ningún tipo de obligación hacia un señor
o rey. Un salvaje puede elegir a quién servir, dónde vivir, o con quién
casarse. Por eso se denominan con orgullo a sí mismos “el pueblo libre”.
Sin embargo, hay un precio. Esta es una tierra dura, y un individuo tiene
pocas posibilidades de sobrevivir por sí solo. La mayoría de los salvajes
pertenecen a un clan o un pueblo, y ofrecen servicios a los demás a
cambio de compañía y protección. No obstante, en la región se
pronuncian pocos juramentos de lealtad, por lo que una persona a la
que no le guste el jefe de su clan o su situación, es libre de marcharse
y probar suerte en otro lugar. El problema es que los individuos que
se mueven de clan en clan no suelen ser considerados como dignos de
confianza, y es un estilo de vida más bien peligroso. Aquellos que son
excepcionalmente duros pueden sobrevivir solos, o en pequeños grupos
de bandidos, pero es, cuando menos, un gran desafío que sólo está al
alcance de los más fuertes y hábiles de entre los pueblos libres.
Un salvaje también debe aprender a luchar o, por lo menos, debe aliarse
con alguien que sepa hacerlo, ya que la violencia es aquí algo habitual. Si su
vida no se ve amenazada por clanes rivales o miembros de su propio grupo,
puede peligrar a causa de los elementos, los animales salvajes, o las temibles
criaturas del Lejano Norte. Los bárbaros se agrupan por necesidad, aunque
su naturaleza independiente hace que sea muy difícil lograr algo de forma
coordinada. Tan sólo alcanzan acuerdos cuando actúan bajo las órdenes de
un Rey-más-allá-del-Muro, e incluso así son limitados.
Los salvajes están divididos en numerosos clanes, cada uno con sus
líderes y tradiciones. Algunos vienen de lejanos pagos, sobreviviendo
en los límites de las Tierras del Eterno Invierno, mientras que otros
viven en el Bosque Encantado, y otros lo hacen en los valles ocultos
y las cavernas subterráneas de Colmillos Helados. Los hombres de
la Costa Helada cabalgan en carros fabricados con huesos de morsa
y tirados por mortíferos perros; los clanes de los ríos helados son
caníbales; los habitantes de las cavernas se pintan la cara de azul,
morado y verde, y los hombres de Pies de Cuerno tienen los pies
duros como el cuero. Los más conocidos de entre estos son los Thenn,
que viven al norte de Colmillos Helados. Estos hombres sirven a
un cacique llamado Magnar, pero al igual que el resto de salvajes,
lo hacen por iniciativa propia, y son libres de marcharse y buscar
a otro a quien servir si así lo desean. Están mejor organizados y
pertrechados que el resto, y luchan con armas y armaduras de bronce.
En las tierras del pueblo libre no hay ley ni derecho de propiedad.
Un salvaje toma lo que puede y conserva aquello que es capaz de
defender, incluso a su familia, ya que se espera que un varón rapte
a su futura mujer, de la misma forma que ésta debe resistirse todo
lo posible. Aunque esta práctica es muy distinta al amor cortés
idealizado en Poniente y pueda parecer una pérdida de tiempo, sirve
para mostrar la fuerza y la determinación del hombre, y establecer la
independencia y la capacidad para defenderse a sí misma de la mujer.

Siguiendo el espíritu independiente de este pueblo, las féminas
pueden tomar las armas y luchar junto a los hombres. Son conocidas
como las mujeres de acero, y se sabe que son tan feroces y diestras
como los compañeros junto a los que pelean.
La libertad de los salvajes también tiene un lado oscuro ya que, al
carecer de leyes, los fuertes pueden hacer lo que quieran, tomar lo
que les apetezca, y matar o abusar de quien deseen. Su descontrol
les permite dedicarse a prácticas despreciables como la esclavitud,
el canibalismo o la tortura. Los maestres y otros estudiosos del sur
suelen utilizar tales datos para defender la jerarquizada vida de
Poniente: tan sólo obedeciendo la ley de los señores, los reyes y los
dioses pueden los hombres evitar convertirse en bestias.

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14/10/2015, 23:34
Director

¿Qué cosas han cambiado en estos 50 años?

Las principales son:

- Apenas quedan salvajes Mas Allá del Muro. Se asientan ahora al sur del Muro, en el Norte.

- Siguen con su forma de vida, pero ahora no se mueven tanto. Se quedan formando clanes o grupos ocupando antiguas fortalezas de la Guardia de la Noche o creando fortalezas en el Agasajo

- Los clanes suelen negociar entre ellos e intercambiar cosas. Incluso negocian con algunas Casas de mas al sur. De vez en cuando tambien hacen incursiones y saquean y roban cuando no tienen recursos ni comida.

- Ahora son los únicos encargados de defender de incursiones hacia el sur de espectros y Caminantes. Sobre todo porque serian los primeros en verse afectados y caer.

Notas de juego

Si se me ocurre alguna más la añado

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15/10/2015, 06:22
Narrador

 

 

Y por cierto, los salvajes no se llaman así a si mismos "salvajes", sino freefolk, o en español ¿gentelibre?  ¿Quieren cambiarse el título?  

 

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15/10/2015, 08:13
Helen

Notas de juego

Yo me lo he cambiado ya.

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17/10/2015, 01:59

Respecto a la localización nuestra ¿Qué opináis de lo que puse? 

Creo que la mejor localización es el Castillo Negro.

O quizá el Último Hogar de la casa Umber si está vacío.

Respecto a esto otro  

Y por cierto, los salvajes no se llaman así a si mismos "salvajes", sino freefolk, o en español ¿gentelibre?  ¿Quieren cambiarse el título?  

 

Creo que es más apropiado que en vez de que en la escena estemos denominados como Salvajes lo estemos como Gente libre

Que ganas de empezar!!! 

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17/10/2015, 10:34
Helen

Nosotros pensamos en la parte del Agasajo, yo lo veo bien en esa zona.

Pero como queráis :)

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18/10/2015, 00:48
Narrador

¿Son nómadas o tienen un asentamiento?  Para saber donde esta su poblado (o campamento actual) haremos votaciones.  Pongan 1,2,3 en su orden de preferencias.  

Y para armar historia, ¿son del mismo clan, o retazos de varios que se unieron por necesidad ante las pérdidas?  Cuéntenme que hizo su clan durante el combate con los Otros, tanto al avanzar el Invierno como en su retroceso.  ¿Cuando las Casas Ponientís y Daeneris y sus dragones atacaron a los Otros, su pueblo que hacía?

 

 

 

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18/10/2015, 09:57

Para forrajear ¿Qué es mejor ser nómadas o tener un asentamiento?

Lo que sí creo que está claro es que siendo nómadas aunque perdiéramos poder defensivo ganaríamos movilidad.

Respecto a si somos del mismo clan, yo era de una casa de poniente pero ahora soy un proscrito por desobedecer órdenes con las que no estaba de acuerdo por ello me uní a la gente libre.

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18/10/2015, 11:15
Helen

Grognar y Helen Eran del mismo Clan y tras no superar una prueba que le pusieron... Decidieron marcharse juntos para crear un camino nuevo. Es como si fuese alguien de mi familia pues le conozco de casi siempre de nuestra pequeña aldea.

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18/10/2015, 11:19
Grognar

Lo de la casa es que no me quedo claro desde el principio, pero lo logico es que seamos nomadas...., siempre buscamos el mejor sitio para asentarnos y evidentemente cada vez mas al sur para combatir mejor el invierno.

En cuanto a lo del clan, como a dicho Helen, somos del mismo clan, fallamos en una prueba y nos expulsaron de la original, y viajamos hacia el sur para hacer una nueva vida dejando atras a familiares y amigos por la supervivencia.

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18/10/2015, 16:37
Narrador

 

Bien Gurukkal, pues a ponerte una imagen adecuada.  ¿Los demás cómo van con la ficha?  

En el caso de la Gente Libre, el Estatus representa su posición dentro del clan.  La diferencia con una casa feudal sería que, si se pierde en intriga, hay más grados de libertad en decidir la consecuencia para ustedes.

Si fueron expulsados, ¿ han formado un nuevo clan con otros expulsados o desplazados, o están yendo por la libre, intentando formar un clan nuevo o más bien un grupo pequeño, en los márgenes, al solitario?

Ahora bien, necesito saber cómo se mantiene su clan, ya sea el nuevo o el original. ¿Son pastores nómadas, como los de los renos o yaks o guanacos? ¿O son principalmente cazadores?   La prueba que fallaron Grognar y Helen, ¿en que consistía?

 

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18/10/2015, 21:20
Grognar

Son principalmente cazadores y forrajeadores por asi decirlo, nosotros nos abastecemos y tenemos un pequeño clan con el pueblo libre que hemos rescatado en nuestros viaje, y algunos que se acercaron para asentarnos con nosotros.

En cuanto a la expulsion fue por una prueba fallida si, se suponia que el guia espiritual de nuestro clan tuvo un sueño premonitorio en el cual habia teniamos que llevar una reliquia de nuestros antepasados a una cueva donde habitaban estos antepasados, fuimos honrados con la eleccion como los jovenes mas prometedores de la aldea pero la mision salio mal, uno que iba con nosotros en una de noche de nuestro viaje desaparecio de nuestra expedicion junto con la reliquia, pero era como si hubiera desaperacido sin mas, no habia rastro de huellas de huida ni nada..., simplemente desaparecieron el y la reliquia, cuando volvimos a explicarlos al anciano del clan, no nos creyo y ademas nos acuso de ofender a los antepasados y nuestro castigo fue la expulsion de nuestro hogar, desde ese momento viajamos al sur a sobrevivir y hacer nuestra propia vida y poco a poco nos fuimos juntando con mas gente libre, y formamos un pequeño clan, y tanto Helen como yo somos los lideres de ese clan y nos encargamos de la supervivencia y organizacion de el.

Cargando editor
19/10/2015, 00:07

Por mi somos cazadores y forrajeadores.

Notas de juego

No puedo cambiar mi imagen, ni subir la ficha. Se lo dije al director, hay algún problema con mi pj de la web.

Cargando editor
19/10/2015, 00:40
Jinx

Notas de juego

¿Se puede ahora?

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19/10/2015, 03:26
Narrador

Bien, pues es hora de escoger nombre para su nuevo clan.  Cada quien proponga uno, luego votamos, y si hay empate se tira un dado.  Suerte.

Cargando editor
19/10/2015, 11:04
Jon

A mi un nombre que me gustaría para el clan sería: "Primeros Hombres"