Partida Rol por web

El retorno del Invierno

HIJOS DEL INVIERNO

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28/10/2015, 12:14
Bjarolf el Sabio

14, buena tirada, es un resultado de "victoria" y al ser la primera tirada indica que nuestra casa se fundó a raíz de una victoria, que supongo que podemos asumir que fue la victoria contra los Otros hace 50 años. Además nos da +1d6 a defensa, +1d6 a influencia y +1d6 a poder pendientes de tirar.

El segundo suceso es 10, declive, que indica que más tarde nuestra casa entró en un periodo de dificultades. Podemos pensar en las situaciones concretas que nos perjudicaron. Mientras tanto también hay que hacer tiradas: -1d6 a fortuna, -1d6 a influencia, -1d6 a ley, -1d6 a poder y -1d6 a tierras.

Editado: como veo que esta tarde no habéis tenido tiempo de hacer las tiradas las hago yo, al fin y al cabo esto es azar y da igual quién las haga, lo importante es tener la casa lista cuanto antes para jugar.

Recursos

Defensa 45 + 1 = 46

Influencia 15 + 1 - 4 = 12

Tierras 38 - 2 = 36

Ley 20 - 6 = 14

Población 33

Poder 29 + 3 - 4 = 28

Fortuna 18 - 2 = 16

En general nos han perjudicado más que beneficiado, espero que se acabe pronto esta racha de mala suerte xD

- Tiradas (8)
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29/10/2015, 18:37
Jon

Gracias Bjarolf por hacer las tiradas e ir adelantando.

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29/10/2015, 20:32
Jon
Sólo para el director

Ya subí la ficha de mi pj por si la quieres revisar. Me falta el equipo. He considerado que tenía cuero endurecido a la hora de calcular la defensa en combate.

Notas de juego

Acabo de ver que habrá modificaciones con respecto al manual a la hora de hacer la ficha, por lo que habrá que rectificarla. Bueno ya al menos tengo parte del trabajo hecho.

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29/10/2015, 23:39
Bjarolf el Sabio

De nada. Ahora toca pensar en cómo gastamos los recursos, si alguien tiene alguna idea de lo que deberíamos comprar es el momento de darla a conocer.

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30/10/2015, 08:12
Jon

Yo tengo algunas ideas. Esta noche me pongo

Notas de juego

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30/10/2015, 15:45
Jon

Bueno así es como yo gastaría los puntos de los recursos:

Defensa: Compraría 2 "Fortalezas" Cuestan 20 puntos cada una, dan +4 a defensa y pueden albergar a un máximo de dos unidades militares cada una.

Tierras: Compraría un pueblo pequeño 20 puntos, da +1 a la defensa y limita el movimiento. Y también compraría montañas por 9 puntos que da +2b a combate cuerpo a cuerpo y puntería (puntería sólo si estas en terreno más elevado), limíta mucho el movimiento y niega la caballería y las armas de asedio.

Poder: compraría lo siguiente

2x arqueros 3 puntos cada uno luego en total 6 puntos

una guardia personal 6 puntos

2x infantería 4 puntos cada una luego en total 8 puntos

una de apoyo 2 puntos

una de ingenieros 2 puntos

una de batidores 2 puntos

y por último una de guerrilleros 2 puntos

Fortuna: Compraría una mina cuesta 10 puntos y nos dá +5 a vicisitud, lo que nos contrarestaría el negativo que tenemos por ley.

Además si Helen o alguien finalmente se compra la ventaja talento aritmético tendríamos un +1d6 a fortuna por lo que sacando un 4 o más nos podríamos comprar también un artesano, cuesta 10 puntos y dá +1 a vicisitud, todas las armas se considerarían de buena calidad y las fortificaciones darían +1 adicional a la defensa.

Ya me decís que os parece esta distribución de los puntos.

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30/10/2015, 23:20
Director

Algunas reglas añadidas a tener en cuenta.

En el gasto de Poder, no podeis tener Casas banderizas, vuestras unidades militares serán inexpertas o competentes (veteranas o de élite no)

Por otro lado vuestras armas no podrán ser de buena calidad (no cuadra con los salvajes) aunque ya os adelanto que tendreis otros beneficios que diré cuando comience la aventura.

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30/10/2015, 23:29
Director

Hola Val, estas por ahí??

Llevas dias sin dar señales de vida

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30/10/2015, 23:36
Jon

Poder: compraría lo siguiente 

una de arqueros 3 puntos + 3 por competente = 6 puntos

una guardia personal 6 puntos + 3 por competente = 9 puntos

una de guerrilleros 2 puntos + 3 por competente = 5 puntos

una de especiales 4 puntos + 3 por competente = 7 puntos (les pondría habilidades de curación, guerra y constitución) para que nos sirvan como unidad mixta de apoyo e ingenieros.

 

Notas de juego

En poder no he tenido en cuenta el entrenamiento de las unidades así que hago de nuevo la repartición.

 

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31/10/2015, 00:04
Bjarolf el Sabio

La sugerencia de Jon para gastar los recursos me parece muy buena. Por mí los gastamos así, pero a ver qué opináis los demás. Sobre las limitaciones que indica el director, la propuesta de Jon las cumple, ya que las unidades son todas inexpertas o competentes. Por cierto,  estoy deseoso de ver esas ventajas que tendremos a cambio ^^.

Sobre lo de que alguien coja  la habilidad de aritmética, no lo veo tan necesario porque después de cogerla nos la jugaríamos al 50% si queremos comprar el artesano y además no podemos tener armas de buena calidad.

Sobre los gastos en el poder (has posteado mientras escribía), no tengo mucha experiencia a la hora de jugar batallas en este juego pero ¿es mejor tener 4 unidades competentes que 9 inexpertas?

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31/10/2015, 00:09
Jon

Las unidades inexpertas son más difíciles de controlar en el campo de batalla (tienen menos disciplina), además tienen 20 px a gastar. Mientras que las competentes tienen 60 px a gastar y, por supuesto, son más disciplinadas.

El hecho de que sean más dificiles de controlar puede llevar a que corran en desbandada en un momento dado o que no hagan nada.

De todos modos no creo que nos llegara para 9 unidades, nos llegaría para 6 creo yo. Para dirigir un ejército de 6 unidades hay que tener una habilidad de guerra 6 (que es el mínimo, uno de guerra por cada unidad).

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31/10/2015, 00:16
Bjarolf el Sabio

Ok, entonces nos conviene mejorarlas a competentes. Lo dicho, apoyo la propuesta (con la versión modificada del gasto en poder), a ver qué opinan los demás.

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31/10/2015, 00:21
Jon

En vez de una unidad de especiales, me he estado mirando el reglamento y es mejor en mi opinión tener una unidad combinada con Apoyo e Ingenieros y costaría lo mismo que la de especiales.

2 puntos Apoyo + 2 puntos Ingenieros + 3 puntos competentes = 7 puntos

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31/10/2015, 11:22
Helen

Me parece Perfe! yo no opino mucho lo de la casa, porque no se como hacerla la verdad, cuando he jugado no he tenido que hacer casa apenas...

Y lo que dice el máster me parece bien y lógico somos salvaje y a ser salvaje es normal no tener armas buenas... Pero supongo que tendremos otra ventajas jejeje

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31/10/2015, 13:50
Director

Alguien que quiera ir organizando la Casa?? Os dejo un modelo simple en escena primera; falta rellenarlo y copiarlo en ficha de Casa que asignaré a quien quiera hacerlo, ok

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31/10/2015, 16:55
Bjarolf el Sabio

Yo podría hacerlo pero a partir del lunes, ahora estoy de puente sin ordenador.

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01/11/2015, 09:48
HIJOS DEL INVIERNO

Bien, pues cuando puedas lo orgarnizas aquí en la pestaña de ficha, ok

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01/11/2015, 09:55
Bjarolf el Sabio

Vale, me pongo a hacerlo el lunes o el martes. 

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02/11/2015, 22:45
Bjarolf el Sabio

Como estamos 3 a favor y no ha opinado nadie más damos por buenos los gastos, ya los he copiado en la ficha-pdf modificable que puso el Director en la escena "a comenzar". Iré pasando los datos a la sección ficha del clan en la web. Cosas que quedan por hacer:

- Escudo de armas y lema.

- Poner nombres a las dos fortalezas, el pueblo e incluso las montañas (aunque igual ya tienen nombre, son las que hay en el Agasajo) y la mina. Creo que queda mucho mejor que tengan nombre propio a que sean fortaleza 1 y fortaleza 2.

- Describir más ampliamente la historia de nuestro clan, incluyendo los sucesos de "victoria" y "declive" que nos han salido.

- Por último, en el modelo de ficha de casa nobiliaria hay un lugar para poner el nombre del señor, la señora y el heredero. Por lo que dijo el Director igual nosotros no tenemos que rellenarlo como sí deben hacer las casas nobles más clásicas pero estaría bien dejarlo claro. Creo que las opciones que tenemos es que sean PJ, que sean PNJ o dejar los puestos vacantes (nuestro clan seguiría otro tipo de organización: consejo de sabios, anarquía, etc. aunque a mí me gusta el sistema feudal de señor, señora y heredero).

Cualquier sugerencia que podáis aportar para los nombres de lugares, el escudo de armas, el lema, etc. serán muy bien recibidas.

Notas de juego

Director, ya me dirás si el tipo de formato de la ficha te parece correcto y si tienes alguna preferencia en el tema de que haya o no señor, o si puede ser PNJ o PJ.

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03/11/2015, 09:10
Jon

Como escudo de armas se me ocurre, ya que nos llamamos hijos del invierno, estamos en las montañas y tuvimos una victoria que sea un forro de armiño ( por la victoria y por llamarnos hijos del invierno) ya que los forros son normalmente cuando una casa se ha distinguido por algo y armiño porque es blanco moteado parece como si estuviera nevando. Y con una figura de un gatosombra ya que estos animales se suelen encontrar en las montañas. Es decir, un forro de armiño con una figura de un gatosombra.

Como lema se me han ocurrido dos Libertad y tierra ó Naturaleza nuestra fortaleza. Libertad y tierra porque somos gente libre que vive de lo que nos da la tierra. Naturaleza nuestra fortaleza porque nuestro valor más alto lo tenemos en defensa y son fortalezas naturales.

Como nombre de las "Fortalezas" hay que tener en cuenta que estas van a ser elementos naturales y no fortalezas en sí mismas según dijo el master Furia del Destino Laberinto. Furia del destino es el nombre de una fortaleza natural que existe en la realidad por si queréis echarle un vistazo en internet. Laberinto se me ocurre como nombre para que sea un lugar donde quién no lo conozca bien se pueda perder o entrar en zonas sin salida donde morir fácilmente a flechazos.

Nombre de la mina: Lluvia de Oro es otro nombre de una mina real y me pareció apropiado.

Respecto al nombre del pueblo, somos un pueblo nómada por lo que yo no le pondría nombre, nos llamamos hijos del invierno en general y listo.

Las montañas imagino que tendrán nombre.

En nombre del señor y la señora de la casa, aunque seamos un consejo de sabios los que gobernamos, yo pondría a Grognar y Helen. Y el heredero que lo nombre Grognar en todo caso.

Como victoria, pondría una contra los otros lo que llevó a que más gente libre se uniera a nosotros. Referente al declive yo pondría que alguna enfermedad epidémica rara nos afectó a todos (si es que puede ser).