Partida Rol por web

El secreto de los Jardines de Mecenas

Actum secunda: Indagatio

Cargando editor
27/09/2009, 17:21
Pompeyo Apolinaris

Os encontráis en la entrada de los Jardines, desde donde véis claramente cómo el laberinto domina el lugar. A su alrededor, un dédalo de santuarios y arboledas acompañado del piar de los pájaros ofrece una majestuosa visión. Pero aquél día parecía como si un nubarrón oscuro como el carbón pesara sobre los Jardines con aciagas intenciones. Al menos diez pretorianos examinaban el lugar e iban de aquí para allá, sin contar los que probablemente habrían en el interior de los edificios que se alzaban tras el laberinto. También se ven ciudadanos, esclavos o libertos. Pese al brutal crimen del que Lucio Cilnio parecía autor, los Jardines requerían de intensivos cuidados, de los que se encargaban el personal disponible para ello. Jardineros, cuidadores, seguridad privada... además la hermana del Emperador vivía en el Palacio.

---

Unos guardias pretorianos que rodeaban a Pompeyo se alzan ligeramente tensos ante la osada interrupción de Silvano, pero el tribuno rápidamente lanza un severo gesto con el brazo y saluda a Servio Ostorio.

- Ave Ostorio ! Los dioses deben estar intrigados si han decidido enviarte por su cuenta. Tal vez este asunto no sea del todo esclarecedor, pero espero que tú y tus amigos consigáis disipar tales nubes. Mi investigación irá al margen, y si no hallo pruebas que indiquen lo contrario, Lucio Cilnio será apresado y juzgado por los crímenes cometidos. - el tribuno se altera indignado - A escasos metros de la hermana del Emperador !! Para cuando vuelva, más me vale tener al culpable entre las gruesas y afiladas piedras de la roca Tarpeya... -

- No hay mucho que contar, Servio. Un esclavo de Cornificia ha encontrado en las Termas siete cuerpos mutilados y zambullidos en la piscina. Ahí mismo encontró escrito con sangre el nombre de Lucio Cilnio. De ahí que sea el principal sospechoso. Podéis vagar libremente pero siempre dentro del recinto de los Jardines, e interrogar a cualquier ciudadano, esclavo o liberto que en su interior se halle. Que la Fortuna os sonría. - comenta el tribuno con cierta ironía, a la vez que se alejaba hacia el laberinto junto a otros pretorianos.

---

Notas de juego

Podéis moveros libremente por el recinto de los jardines, como os ha dicho el pretoriano.

Cargando editor
30/09/2009, 09:33
Lucio Cilnio

Cuando Pompeyo se aleja se dirijo a mis compañeros, ya entendia por que me habían acusado, realmente era interesante saber un poco de información .- Compañeros, es evidente que los que guardan las leyes en este próspera ciudad no saben ni buscar una moneda en un cubo lleno de agua, es increible que me puedan acusar solo por que se ha escrito con sangre mi nombre en el lugar del crimen, como yo soy tan insentato que al mutilar siete cuerpos y ahogarlos en las termas voy a firmar mi obra como si se tratará de un poeta .-mi tono era de completa resignación, no podía creer lo que me estaba pasando.- Mi versión por ahora, es que ese mensaje no era para culparme a mi sinó para amenzarme, tengo que repasar mi lista de enemigos .- quien queria ese mal para mi.- por donde empezamos, habrá que ir a ver la escena del crimen, no?

Cargando editor
30/09/2009, 09:59
Servio Ostorio

Así sea Pompeyo. Digo cuando el tribuno termina de hablar y comienza a alejarse por los jardines.

Cuando las autoridades andan lejos de nosotros y es seguro que no escuchan, comento a mis camaradas: Cilnio, no se como lo haces. Si los dioses juegan contigo. Pero siempre estás metido dónde menos se ha de esperar de un hombre de bien. A quién habrás estafado esta vez. Digo moviendo la cabeza en gesto de resignación. Miro a los restantes compañeros. Ante los comentarios de Cilnio sobre la astucia de la autoridad, le regaño en bajo. No hables así de quien te puede sacar del entuerto llegado el momento. Más nos vale tener a Pompeyo de nuestro lado.

Al menos nos dejará movernos libremente e investigar. Estoy contigo Cilnio, vayamos a las termas.

Cargando editor
02/10/2009, 15:52
Gaia Níger

La Fortuna tendrá trabajo...

Acercándome a Lucio le pongo una mano en su hombro para transmitirle ánimos ante la adversidad.

Si el tribuno Pompeyo no te ha apresado ya y nos deja libertad para realizar nuestras propias investigaciones será que en el fondo tampoco se acaba de creer la historia de tu nombre escrito con sangre.
Sin embargo necesita un culpable al que entregar a la justicia y de momento eres el único candidato y más siendo el crimen tan horrendo y tan cerca de la hermana del emperador.
Vayamos a las termas y podremos interrogar al esclavo que encontró los cuerpos. Y más vale que la Fortuna nos sea propicia, junto con todos los dioses para sacarte de este entuerto.

Dicho esto miro al resto de mis compañeros para empezar a andar hacia las termas y allí poder arrojar luz sobre este crimen...

Cargando editor
03/10/2009, 20:30
Silvano Vero

camino sumido en pensamientos mientras llegamos a la piscina y las termas, esperando lo peor... me tapo la nariz con la túnica ante el posible edor...

amigo Lucio, esta acusación es lamentable e inconsistente. La fama de la juticia romana no representa este caso.

lo importante ahora es despejar un par de incógnitas esenciales... tenemos siete muertos, ¿quienes son? y lo más importante: un móvil, el casus motivae...

Cargando editor
04/10/2009, 14:46
Director

Para legar a las termas tenéis que cruzar una pequeña sala con un tablinum (despacho) al fondo en cuya piedra, picada, puede leerse el nombre del hombre encargado de las termas y la piscina, Nvmerio Pulcher.

Las termas es una de las estancias más populares y concurridas de los Jardines, con su piscina de agua caliente, decorada con magnificencia. Destacan en la sala los hermosos mosaicos representando el Nilo, que envuelve gran parte del lugar con sus animales típicos como cocodrilos, leones, hipotótamos, etc, dando la impresión de estar en Egipto. Sus paredes están adornadas con frescos imitando paisajes egipcios con tal maestría que gracias a un juego óptico el recinto de la piscina parece mucho mayor de lo que es en realidad.

Ya habéis estado en las termas anteriormente y con frecuencia, y la primera sensación al llegar al lugar es de déjà vu. Hay un puñado de pretorianos sacando los cadáveres de la piscina, que se encuentra llena de sangre y otros restos (copas, fruta...). Los cuerpos se van amontonando sin mucha decencia o cuidado, ofreciendo una imagen dantesca.
Por desgracia, los pretorianos ya deben haber destruido parte de las pruebas que pudieran haber. Pese a ello, alrededor de la piscina pueden verse los restos de un banquete, jarras de oro medio llenas de vino, platos con viandas variadas, algunos instrumentos musicales etruscos dsperdigados sin orden y varios triclinium. Mucha sangre inunda el exterior de la piscina, pero no sabéis si de antes o después de la llegada de los pretorianos.

Cargando editor
04/10/2009, 15:38
Servio Ostorio

Ante la imagen que surge a nuestro alrededor, tomo una actitud de indiferencia. Muchas veces he visto la muerte para quedar sobrecogido. Sin embargo esta vez es algo diferente, pero intento actuar con normalidad y con la mayor indiferencia posible. Sin embargo en cuánto veo que los pretorianos están amontonando los cuerpos sin vida de las victimas sin ningún cuidado, regaño a aquellos hombres. La delicadeza no es una de vuestras virtudes. El conocimiento para desentrañar el misterio que Pompeyo desea puede verse perjudicado por vuestra ineptitud. Si bien hablo lo más decidido que puedo, en mi interior la incertidumbre y la duda me dice que puede que me haya pasado. Por lo que desvío los ojos de los pretorianos, como intentando vislumbrar los alrededores de las termas. Obviamente no busco nada en concreto más que disimular mi actitud.

 Me acerco y cuento los cadáveres, me fijo en sus gestos post-mortem, intentando vislumbrar lo que tienen en común aquellos cuerpos. Si bien con aterioridad miro la estancia para poder hacerme una idea de lo que ha podido acotecer. Sin lugar a dudas, son demasiados cuerpos para que una sóla persona haya podido acabar con ellos sin mayor problema. Sin ningún testigo ni que nadie haya podido escapar. A no ser que estuviesen bajo los influjos de alguna sustancia. Al decir aquellas palabras me retuerzo de dolor. Mi medicación se está haciendo de rogar. Sin duda debí beber demasiado ayer del líquido de Baco.

Notas de juego

¿Se reconoce a las personas muertas?Las examino con prontitud, pues no vaya a ser que los pretorianos borren cualquier huella o indicio en los cuerpos.

 Deduzco por la sangre que se les mató con armas, ¿o puede ser veneno?es decir, me fijo a ver si hay heridas y esas cosas. Todo lo que me puedas decir de los cuerpos estará bien.

Cargando editor
05/10/2009, 09:21
Lucio Cilnio

Entre en las termas junto con los demás, así como entraba el edor a sangre inundó mi nariz y al ver la imagen del lugar mi cuerpo se petifrico, era una imagen horrible, era todo rojo, sangre por todos los costados y cadaveres flotando en el agua, mi mente empezó a reaccionar, como había sido capaz alguien de hacer eso, resople e intenté centrarme y concentrarme para que la sangre volviera a mi cerebro, teniamos que investigar y averiguar que había ocurrido en este lugar.

.- Servio Ostorio, necesito saber su opinión médica sobre estos cadaveres, parecen todo muertes violentas, parece ser que todo influenciado por el efecto del vino o alguna otra sustancia, no creeis que para hacer semejante matanza es imposible hacerlo uno solo?

Empezé a mirar todos los víveres, para encontrar algo a destacar, miré dentro de las copas par observar que estaban bebiendo.

Cargando editor
05/10/2009, 12:11
Gaia Níger

Por los dioses!!!!

Exclamo horrorizada ante la presencia de este espectáculo que ni siquiera se ve en la arena, más bien en una carnicería. Me pongo la mano encima del velo para paliar el olor de la sangre y de los restos de comida y bebida que se encuentran en la sala.

Hubo un banquete, por lo que veo. ¿Todos ellos eran amigos entre sí? ¿Quiénes son? ¿Reconoces a alguno, Lucio? ¿Alguien te es familiar?

Supongo que el encargado sabrá quiénes eran... Uno no puede hacer una fiesta en las termas así como así.

Y busco con la mirada al encargado a ver si se encuentra presente. Si no preguntaré a algún guardia.

Cargando editor
08/10/2009, 01:47
Director

Los guardias continúan en su tarea sin prestarte demasiada atención, no más que algún murmullo de alguno de ellos. Sin duda conocen tus pesquisas para con el tribuno del pretorio, y prosiguen su trabajo, ahora sí, con cierto cuidado.

Al observar los cadáveres (no los reconoces) puedes apreciar que apenas se defendieron. Hurgas por entre la pila de cuerpos y observas diversos cortes y tajos producidos seguramente por cuchillos y utensilios típicos de un banquete. Además compruebas que han sido parcialmente devorados y que falta mucha sangre, aunque claro está que acaban de ser sacados de la templada agua de la piscina.
Todos ellos parecen haber muerto en las mismas circunstancias y de la misma manera. Pero además observas algo más en común entre ellos: un tatuaje consistente en un dibujo y una palabra escrita en griego, telestis. El dibujo consiste en la silueta de una bella mujer portando lo que parece en la mano izquierda un espejo y en la derecha una rama de ciprés.

- Tiradas (3)

Tirada oculta

Tirada: 2d10(+8)
Motivo: Examen forense Ostorio
Dificultad: 15+
Resultado: 7(+8)=15 (Exito)

Tirada oculta

Tirada: 2d10(+3)
Motivo: Observar Ostorio
Dificultad: 15+
Resultado: 13(+3)=16 (Exito)

Tirada oculta

Tirada: 2d10(+3)
Motivo: Griego
Dificultad: 15+
Resultado: 18(+3)=21 (Exito)

Cargando editor
08/10/2009, 02:04
Director

Observas como Servio Ostorio se dirige hacia el montón de cadáveres torpemente, mirando al suelo dirigiéndose a los guardias que no parecen tomarse muy a buenas su valiente comentario. No obstante continúan con su tarea imparcialmente.

Servio exmina los cadáveres ensimismado mientras te diriges a los restos de utensilios utilizados para los banquetes que se encuentran completamente ensangrentados. Observas algunas copas, tomando una de ellas y medio volcándola para aprovechar mejor la luz de las antorchas colgadas estratégicamente por las paredes. Algo sabes de vino. No lo suficiente para definir su procedencia pero sí para comprobar que ha sido adulterado. Pero de qué... ?

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Tirada: 2d10(+6)
Motivo: Percepción
Dificultad: 20+
Resultado: 12(+6)=18 (Fracaso)

Tirada oculta

Tirada: 2d10(+9)
Motivo: Restrospectiva
Dificultad: 20+
Resultado: 8(+9)=17 (Fracaso)

Cargando editor
08/10/2009, 02:28
Director

No puedes evitar oler el incienso que ondea en el ambiente, habitualmente utilizado en ritos religiosos de muy diferente índole.

Con el olor no puedes evitar un ligero mareo y comienzas a sentirte muy incómoda. De repente, como en un sueño en el que no te puedes controlar, te ves dentro de la piscina junto a varios jóvenes que ríen a carcajadas mientras beben vino y comen sin parar.

Rápidamente vuelves en sí, y es cuando escuchas las palabras del guardia uncido en la escarlata piscina.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Tirada: 2d10(+12)
Motivo: Sabiduría popular
Dificultad: 15+
Resultado: 12(+12)=24 (Exito)

Cargando editor
08/10/2009, 02:36
Guardia pretoriana

Mientras Servio Ostorio y Lucio Cilnio examinan cautelosamente la escena del crimen, uno estudiando concienzudamente los ensangrentados montón de cadáveres y otro observando perspicazmente los restos de comida y bebida dispersos por los alrededores de la piscina, Gaia Níger se acerca a los guardias pretorianos y puede escucharse su débil y bien cualificada voz preguntándoles por el encargado de las termas, Numerio Pulcher.

- En su tablinum, lleva ahí todo el día. No parece que le siente muy bien la sangre, ya me entiendes. - indica haciendo un ademán a su alrededor, hacia los cadáveres mutilados y la sangre restregada por todas partes.

Cargando editor
08/10/2009, 09:25
Lucio Cilnio

Levanto una copa de vino de las que había por el suelo tiradas y mirandola a la luz solar observo algo extraño, me gustaba mucho el vino para no darme cuenta de que ese vino tenía algo diferente, estaba adulterado, pero no sabía de que, se había colocado en el vino alguna sustancia que provocó alguna reación a esta gente. Me acerco a los demás con la copa en la mano.

.- por marte afirmo que este vino ha sido adulterado, esta sustancia habrá provocado alguna reacción a toda esta gente, a lo mejor les ha inducido a la locura o ha provocado en ellos la ira o el desdén, necesito vuestra opinión .- tiendo la copa hacía Silvano vero .- dame tu opinión Silvano .- mientras el la examinaba me limite a observar como Servio y Gaia hacian sus investigaciones.

Notas de juego

Ei chicos, mañana me voy de puente y no creo que pueda postear, aunque si encuentro un ordenador o algo lo intentaré! sorry! Master no dudes en utilizar mi personaje así los demás no tendrán que estar parados, ya me pondré al día cuando vuelva el lunes.

Cargando editor
08/10/2009, 22:21
Servio Ostorio

Investigo los cuerpos sin vida, mientras Cilnio comenta sus pesquisas. Tras un momento de averiguaciones, comento: Sin lugar a dudas que las armas de los homicidios han sido los propios cubiertos del banquete, y según lo que comentas, Cilnio, han sido perturbados sus sentidos. Lo que me extraña es que hallan sido parcialmente devorados. ¿Qué animales pueden haberse introducido en los jardines? Y lo más sospechoso. Si a mi me estuvieran devorando defendería mi vida antes de reunirme con Plutón.

Sigo investigando los cadáveres y me percato de una marca común. ¿Gaia, te suena la palabra telestis?. Miro con extrañeza la marca en todos los cuerpos.

Notas de juego

Master,¿puedo saber qué tipo de animal devoró a los cadáveres? ¿y si fue antes o después de morir? ¿o eso ya es demasiado para la época?

Cargando editor
08/10/2009, 22:58
Director

Notas de juego

Haz una tirada de INT + Medicina, como tienes la pericia Forense, súmale el +3.

Esta tirada es más especial por so te digo que la efectúes. Digamos que ya antes tiré yo por tí para ver lo que sacabas de los cuerpos, pero aquí ya están indagando más concienzudamente.

Cargando editor
08/10/2009, 23:05
Director

Notas de juego

La palabra telestis puede que te suene.

Tirame INT + Gram. griega

Y otra de CUL + Sabiduría popular

Alguna tiradas os pediré que las hagáis :)

Cargando editor
08/10/2009, 23:10
Gaia Níger
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Tirada: 2d10(+12)
Motivo: INT + Gram. griega
Resultado: 9(+12)=21

Tirada: 2d10(+12)
Motivo: CUL + Sabiduría popular
Resultado: 9(+12)=21

Notas de juego

Tiradas hechas!

Y con el mismo resultado! 

XDDD

 

Cargando editor
09/10/2009, 20:57
Servio Ostorio
Sólo para el director

Espero que esté bien tirado: 2d10+10+5+3

tirada+int+medicina+forense

- Tiradas (1)

Tirada: 2d10(+18)
Motivo: investigación
Resultado: 19(+18)=37

Cargando editor
09/10/2009, 22:45
Gaia Níger

Algo sobresaltada respondo a los pretorianos - Os lo agradezco. No debe tener vuestra serenidad para presenciar todo esto – y señalo con un ademán los restos mutilados de los cuerpos y el agua teñida de rojo.

Y me encamino hacia mis amigos, a tiempo para escuchar las palabras de Lucio acerca del vino y las de Servio sobre el estado de los cuerpos.

¿Cómo!? ¿Han sido asesinados con sus propios cuchillos? ¿Y devorados por un animal? Quizá el vino les impidió defenderse pero eso indicaría que fue premeditado y no un ataque de locura pasajera...

El encargado Numerio Pulcher está en su tablinum, tendríamos que ir a verle cuando acabemos aquí.

“Telestis”?, pues espera que recuerde...

Con la mano apoyada en la barbilla y la otra apoyada en la cintura, en un típico gesto mío de pensar algo o de recordar una cosa que se ha esfumado de mi memoria, me quedo pensativa.