Partida Rol por web

El secreto de los Jardines de Mecenas

Actum secunda: Indagatio

Cargando editor
09/11/2009, 16:53
Director

Te das cuenta de que Marco Segiditio no deja hablar a sus hombres, entorpeciendo en cierta medida el interrogatorio. Es un veterano, tiene malas pulgas, y esos hombres seguramente sean sus exclavos o libertos, pero te da la impresión de que prefiere ser él el que facilite la información.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Tirada: 2d10(+12)
Motivo: PER+Emp (Lucio)
Dificultad: 20+
Resultado: 10(+12)=22 (Exito)

Cargando editor
09/11/2009, 17:05
Lucio Cilnio
Sólo para el director

al percatarme de que hace callar a sus hombres, sigo escuchando la conversación pero disimulando me fijo en las caras de esos hombres para recordarlos y decidi que más tarde los interrogariamos, pero a espaldas de Marco, tenía la impresión de que el veterano nos decía la verdad por miedo a mancillar su inmaculado expediente.

Cargando editor
09/11/2009, 17:08
Lucio Cilnio

Lucio estaba unos metros más atrás escuchando la conversación atentamente y al escuchar las primeras palabras del veterano no se termina de creer lo que acababa de decir, parecía imposible que nadie entrara en los jardines sin que ellos se enteraran, por eso pensé que solo tenian dos opciones, o lo compraron o realmente fué su ineptitud, se le notaba nervioso, pero sobretodo se le notaba enfadado.

Me acerqué sutilmente a Silvano, ya que el era otro de los que habíamos acordado que hablaría y le susurré muy flojo .- tengo la impresión de que miente, que ha cometido algún error y no lo quiere reconocer públicamente.- luego me separo otra vez sutilmente de Silvano y vuelvo a mi posición, aprovechando que el veterano estaba enfrascado en la conversación con Gaia.

Cargando editor
11/11/2009, 13:50
Gaia Níger

Continuando con un tono educado y suave, intento hacerme una idea de lo que sucedió anoche:

Disculpa mi ignorancia pero los Jardines son un espacio bastante grande, y entre tanto recodo, árboles, matorrales, el laberinto y edificios diversos, esconderse puede ser fácil. ¿Es normal que por las noches haya sólo dos personas haciendo guardia?

Sabemos que en las termas el encargado no oyó nada porque seguramente le drogaron pero, aún así, me parece extraño que nadie oyera el jolgorio que seguramente montaron.

 

 

Cargando editor
11/11/2009, 16:28
Marco Segiditio

- Oh, el acceso a los Jardines durante la noche no está restringido, aunque sí sus instalaciones. Dos hombres sobran para salvaguadar la seguridad del lugar alejando maleantes y otra chusma. En cuanto a las termas, sus puertas están cerradas, tanto como las de su acceso por las dependencias de Numerio Pulcher. Drogado decís ? No me extrañaría nada que ese bobo se quedara profundamente dormido, es un vago redomado. Con estas puertas cerradas resulta sencillo que el ruido de todo ese ajetreo no llegara al exterior.

Cargando editor
12/11/2009, 22:00
Servio Ostorio

¡Vamos!, que aquí de poco sirve tener gente trabajando en los jardines. Nadie oye nada, ni ve nada. Y eso que estaban montando una fiesta en el interior. Vamos, que si los dioses bajasen e intentasen entrar, nadie se enteraría. ¡Menudo servicio!

La ineptitud de los trabajadores de los jardines me empezaba a sacar de mis casillas. Más valía buscar nosotros que preguntar. Girando la cabeza dejo de prestar atención al soldado y observo a la gente por los jardines. Espero a que Gaia termine de interrogarle, pero descaradamente no presto atención a las palabras de Segiditio.

Cargando editor
13/11/2009, 01:52
Director

Segiditio no se muestra ofendido por la actitud de Servio, aunque si sorprendido. Mirándolo bien, casi parece alegrarle que no vaya a haber más preguntas.

Bueno, lo que cuenta tampoco es mentira. Con las puertas cerradas (la sala de Pulcher y la interior de las termas), el ruido que podría producir un jolgorio sería mínimo, aunque tal vez tampoco fue un jolgorio, en principio parece que solo habían ocho personas (7 víctimas y el asesino, Lucio ?), no es descabellado pensar que entre ocho personas monten una pequeña fiesta sin armar un estruendoso escándalo.

Por cierto Servio, cuando das media vuelta algo ofendido, observas a Pompeyo dirigirse a las termas tras haber sido avisado por un guardia.

Cargando editor
13/11/2009, 07:55
Servio Ostorio

Observo a Pompeyo ir a las termas. Doy un codazo al compañero que tengo más cercano y con un movimiento de cabeza le indico hacia dónde éstá Pompeyo. Ahora dirigiéndose a las termas. Como si ya no estuviese metido en la conversación, empiezo a dirigirme hacia las termas. Hemos de saber que es aquello que requiere de la presencia de Pompeyo.

Sin despedirme ni nada, como absorto por la nueva situación voy para allá.

Cargando editor
13/11/2009, 11:06
Lucio Cilnio

Estaba atento a las explicaciones de Segiditio cuando un codazo me despertó de mi concentración, era Servio y señalaba hacía las termas, giré mi mirada y observé como Pompeyo entraba en ellas, Servio salió primero hacía allí, pero yo después de mirar fugazmente a Gaia para confiarle plenamente el interrogatorio decidí seguir a Servio hacía las termas, sería interesante descubrir el por que de esa llamada, en susurro .- Servio, espera... voy contigo.

Cargando editor
14/11/2009, 00:15
Gaia Níger

Contemplo la reacción de Servio ante la respuesta de Segiditio y aunque ya iba a contestar educadamente que no le hiciera caso, parece ser que a éste último no le ha importado demasiado. También me doy cuenta que Lucio y Servio vuelven en dirección a las termas, y extrañada les sigo con la mirada.

Aparentemente algo ha llamado su atención y han decidido irse por su cuenta dejándonos a Silvano y a mí la tarea de continuar preguntado al antiguo legionario.

Me doy la vuelta a Segidotio y continúo preguntando lo que se me ocurre, aunque dirigendo una mirada a Silvano, que tal debería intervenir. 

Al fin y al cabo sólo soy una poeta y no un praetor...

Disculpa a mis amigos, Segiditio. Tengo entendido que el esclavo que descubrió los cuerpos por la mañana está bajo tu custodia. ¿Te lo trajeron o fuiste tú a buscarlo? En este último caso, ¿viste los cuerpos y alguno te resultó familiar o conocías a alguno de ellos? ¿Te dijo algo el esclavo que te pareciera poco usual respecto a los muertos y si había visto algo o alguien? O si te parece que adelantaríamos más podemos mi compañero Silvano y yo hacerle estas preguntas., si no te importa. Así podrías dedicarte a tus asuntos y no te molestaríamos más.

 

Notas de juego

Desmarco a Lucio y Servio, ya que no están.

 

Cargando editor
17/11/2009, 18:24
Pompeyo Apolinaris

Dejáis a Gaia y Silvano dialogando con el jefe de seguridad, Marco Segitidio, y os aproximáis de nuevo hacia las termas, hacia donde el pretor Pompeyo parece dirigirse mientras dialoga con otro soldado. Os quedáis en la puerta mientras Pompeyo examina los cuerpos, ya sacados de la piscina, y asiente al soldado que le habla con gestos dudosos.

Tras unos minutos en los que observáis la escena, Pompeyo se percata de vosotros y se os acerca con paso parsimonioso.

- Estamos de suerte - dice al llegar a vosotros - se han identificado algunos cadáveres. Se trata de cuatro chicas y tres chicos, aunque ninguno de ellos pertenece a una familia relevante. Se trata de gente joven, la joven Kaminia y el joven Lucio. Las otras familias no han dado aviso sobre las desapariciones, extraño no ?... En fin, en un rato vendrán sus tutores. Tenéis permiso para interrogarles, aunque deberéis esperar a que finalice yo primero.

Cargando editor
17/11/2009, 18:41
Director

Ave, Silvano.

Esta mañana a primera hora descansabas plácidamente en el lecho de tu habitación en una insulae de mala muerte en el Subura. Al despertar te encontraste con Anariaco a los pies de tu cama, sonriente y con su característica mirada cual águila al acecho. Te propuso un nuevo trato, pues encontraron esa misma mañana, en las termas de los Jardines de Mecenas, siete cuerpos semimutilados y arrojados a la sangrienta piscina. Anariaco desaparece tan rápido como le viste aparecer, pero bajo tu lecho encuentras un suculento adelanto a tus servicios y un curioso libro llamado Nocturnus Cilens el cual apenas logras comprender, pero que tiene mucho que ver con el mundo sobrenatural etrusco. Por qué dejaría Anariaco ese libro ahí ?

Animado por la cantidad de plata adquirida como adelanto, te diriges al lugar de los hechos con paso decidido. Una masacre en los Jardines, vaya ! jamás lo habrías imaginado, pues el palacio donde reside la hermana del mismísimo Emperador se halla en su interior. Quién se atrevería a irrumpir con semejante atrocidad ?

El camino se hace corto, pero cuando llegas te sorprendes al encontrarte con tus únicos amigos. Casualidad ? En absoluto, tu viejo amigo Lucio Cilnio ha sido acusado de la trocidad de las termas, pues han encontrado su nombre pintado con sangre en el lugar de los hechos.
Intentas poner un poco de orden sin suerte. Os dirigís a la piscina de las termas y habláis con el encargado del lugar, un tal Numerio Pulcher. Te suena de algo, pero no logras recordar de qué; el caso es que esa sensación te hace confiar en él.
Tras examinar los cuerpos sin lograr identificarlos, os dirigís hacia las dependencias del jefe de seguridad, Marco Segiditio, pues según Pulcher, es el único que puede llevaros al esclavo que encontró los cadáveres antes de la primera hora, el cual se encuentra bajo la custodia de Cornificia, hermana del Emperador Cómodo.
Antes, en las termas, Gaia, poetisa y relacionada con el mundo oculto, descubrió que la fiesta de anoche podría haber sido una especie de ritual etrusco antiguo en ovación a Phersipnai, diosa etrusca del inframundo (el Hades etrusco), así que decides mostrarle el libro antes de llegar a las dependencias de Marco Segiditio. Por suerte, no te pregunta por el origen del libro, y respiras tranquilo.*

Notas de juego

* Se supone que trabajas en secreto para Anariaco. Es un frumentarii del Imperio y nadie debería conocer su identidad.

Cargando editor
17/11/2009, 19:06
Marco Segiditio

Marco Segiditio arruga su rostro ante la desfachatez de Servio pero permanece extrañamente silencioso hasta que Gaia habla con él en un tono melodioso pero cargado de intenciones.

- Qué ? Ah, el esclavo... te refieres a Zoster, ese joven holgazán griego - su voz suena imponente - Al parecer encontró los cuerpos en las termas antes de la primera hora, cuando aún todos dormían. Mis hombres y yo fuimos a la escena del atroz crimen, pero ninguno reconocimos los cuerpos. El joven esclavo griego se lo comunicó a su señora, Cornificia, quien me avisó directamente. - esta vez se muestra altivo al mencionar que la hermana del Emperador contó con él antes que con ningún otro - Pero te equivocas, el joven Zoster no está bajo mi tutela, pertenece a la dómina de palacio, no puedo ayudarte.

Ese "no puedo ayudarte" no ha sonado demasiado sincero.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Tirada: 2d10
Motivo: Percepción +6
Resultados: 8, 10

Cargando editor
18/11/2009, 22:33
Servio Ostorio

Kaminia y Lucio...¿Les conoces, Lucio?digo girando la cabeza a mi compañero. Siento no estar muy enterado, Pompeyo. Su familia... ¿a qué se dedica?...tal vez sabiendo sus relaciones, podamos encontrar a las familias de los demás implicados. Le comento a Pompeyo mientras miro la pila de cadáveres. Mi ceño se frunce mostrando inseguridad y extrañeza.

Aprovechando que volvemos a estar en las termas con alguna pista más paseo por las mismas a ver si encuentro algo nuevo. Me acerco a las piscinas a ver si ya se han vaciado y se puede encontrar algo en el fondo de las mismas que con anterioridad no pudo observarse.

Cargando editor
19/11/2009, 01:57
Silvano Vero

Estoy seguro que si le habláis de la importancia de que se entreviste con nosotros, entenderá que su ayuda es necesaria para la resolución de estos crímenes, y así impedir que se vuelva a repetir.- Se preguntaba por que les estaba mintiendo ¿ A que tenía miedo?

 

¿Por que protegen con tanto celo al joven Zoster ?.- Se preguntó .- Y si había visto algo más de lo que les habían dicho, algo lo suficiente importante como para que la misma Cornificia le proteja.

 

 

Cargando editor
19/11/2009, 16:22
Lucio Cilnio

 

Esperaremos con ansias que la autoridad primera de nuestra patria Roma realice su trabajo de interrogación, parece Pompeyo que al fin va apareciendo un poco de luz al final de este obscuro caso, aunque aun son muchos los interrogantes a los que nos enfrentamos en estos días nosotros esperamos con afan poder llegar al final de todo este mal entendido y que el verdador asesino pague por sus delitos .- mire a Servio fugazmente con una sonrisa de confianza entre los dientes, luego intenté grabar en mi mente lo que acaba de decir Pompeyo, quatro chicas y tres chicos, eso más lo de la divinidad femenina me hacían presagiar que a lo mejor una mujer puediera estar detras de todo eso, aunque solo eran cabalas de un necio en estos casos impaciente por saber la verdad.

Cargando editor
19/11/2009, 18:23
Pompeyo Apolinaris

Pompeyo parece haber acabado con su tarea en las termas, y el soldado que le acompañaba desaparece de la escena mientras el pretor os contesta aún con cierta ironía.

- Desconozco las profesiones de los familiares de las únicas victimas reconocibles, pero podréis preguntarles directamente cuando haya acabado con ellos. - Pompeyo se dirige ahora en particular a Lucio, con mirada inquisitiva - Aún no les mencionaré que eres el principal sospechoso, Lucio Cilnio, tu protector del Senado tiene influencias poderosas, así que perded cuidado con vuestro interrogatorio.

Tras lo cual se marcha de las termas ondeando su capa rojiza de máxima autoridad en los Jardines mientras Servio parece adentrarse en la ensangrentada piscina con aire curioso.

Cargando editor
19/11/2009, 18:31
Director

Apenas ves al pretor alejarse por la semioscuridad de la estancia cuando te introduces en la piscina, aún llena de esa rojiza agua, que te cubre más de medio cuerpo. Con los brazos levantados, toqueteas la base con los pies en busca de alguna pista, algún objeto que te llamase la atención.
Unas copas de vino, algún objeto blandengue que imaginas que se trata de algún tipo de fruta y un... espera, aquí hay algo. No tienes más remedio que sumergirte en un baño de sangre aguada y recoges lo que parece una hoja de papiro. Está evidentemente húmeda con restos de sangre pegada a ella, pero gracias a la Fortuna, aún queda el suficiente texto legible en ella como parece hacerse una idea de lo que trata.
Al parecer, hace referencia al crimen cometido por el protagonista de una leyenda mitológica, el antropófago Tántalo, arrojado al Hades por practicar canibalismo.
Su lectura te marea progresivamente mientras, calado hasta la médula, vas saliendo de la piscina. El mareo va aumentando, hasta casi sumirte en un sueño mientras estás despierto.

Escena restrospectiva:
"Entre gritos y el calor de la sangre, sientes el gusto de la carne cruda. Una terrible escena se muestra a tu alrededor, pues multitud de personas ensangrentadas y mutiladas se agitan entre temblores."

Vuelves en ti, aunque tu estómago comienza a revolverse de tal manera que sientes unas tremendas ganas de vomitar.

Cargando editor
19/11/2009, 21:06
Servio Ostorio

Entro en la piscina aún llena y manchada. Voy tocando la superficie con las palmas de los dedos y e fondo con los pies. Me sumerjo y vuelvo a salir a la superficie. Me encamino hacia fuera de la piscina mientras leo lo que sostengo entre mis manos. Empiezo a marearme lentamente. La escena que se presenta ante mi en el momento de trastorno en verdad es aterradora. Retrocedo tropemente saliendo de la piscina, soltando lo que llevo en las manos y cayendo de espaldas en el suelo. Mi cara desfigurada por el terror, mis ojos abiertos como platos y la boca abierta intentando proferir un grito, sin que consigan salir palabras de ella. Mi estómago comienza a revolverse, se mezcla el dolor típico con la sensación nauseabunda. Me levanto y en cuanto lo hago, tengo que correr a una esquina de la sala y expulsar el vómito. Toso y vomito hasta quedar vacío. A torpes pasos me dirijo a una de las mesas utilizadas en el banquete e intento recuperar el aire.

Cargando editor
19/11/2009, 22:23
Lucio Cilnio

Me quedo mirando como Pompeyo se marcha apretando los dientes fuertemente, ese hombre me sacaba de mis casillas, al girarmente observo como la escena de Servio, empezó a caer de bruces aturdido por lo que acababa de hacer fui hacía el para evitar que cayera pero no pude, cayó para luego volver a levantarse y salir corriendo hacía un rincon y vomitar, fui corriendo hacía el lo más rápido que pude .- Servio! .- su mirada de terror me sorprendió.- te encuentras bién? me estas asustando ... que has visto? que ha pasado? Servio! .- grite para que reaccionara.