Partida Rol por web

[ELdG] El Mar de la Luna

Reluë (Buiter)

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06/09/2012, 01:01
El Gato

Esta es la escena donde iremos creando tu personaje. Cuando tengas dudas o problemas, me lo comentas por aquí

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06/09/2012, 08:38
Reluë Drahnoel

Buenas. Antes que nada, dime si te parece bien que lleve a un mago elfo, o si es demasiado liado lo de la magia para empezar. La verdad es que me gustaría probarlo. Cuando tenga tu consentimiento, comienzo a meterme con la ficha ^^

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06/09/2012, 11:15
El Gato

Perfecto. Lo único más "lioso" es elegir los conjuros, pero al utilizar sólo el libro básico no son muchos, así que no hay problema por mi parte :)

De momento, de la ficha hay que "rellenar" la raza y la clase, que ya lo has hecho XD Cuando todos hayan elegido, seguiré avanzando, para que no se quede ningún rezagado.

Ahm, sí, en tu personaje, en Clase, ponte Mago.

¿Has mirado el mago y el hechicero? No son iguales, pero así comparas las dos clases de magias en el básico

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06/09/2012, 14:12
Reluë Drahnoel

Me he mirado por encima el hechicero y el mago. He visto que comparten los mismos conjuros, la única diferencia que he encontrado es que tienen habilidades de clase diferentes. No sé, he elegido el mago porque en el manual sale específicamente el elfo-mago (conjunto inicial del mago-elfo), pa' no liarla mucho ;)

¿Alguna recomendación y/o diferencia fundamental entre ambas clases, aparte del "transfondo"?

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06/09/2012, 14:26
El Gato

Lo más diferente es a la hora de los conjuros, a pesar de que sean los mismos.

La magia del mago es por estudio, así que todos los días tiene que estudiar sus conjuros para poder lanzarlos. Los que se prepara, son los que tiene y, una vez lanzados, se deshacen de su memoria hasta que los vuelve a estudiar. Lo bueno es que tiene más variedad de conjuros, porque cada día puede estudiar los que quiera.

La magia del hechicero es algo innato. Sabe unos conjuros, y puede utilizarlos al día tantas veces como pueda. Pero sus conjuros no cambian (bueno, creo que cada ciertos niveles, puede cambiar un conjuro por otro). Es decir, si ahora eliges conjuro x,y,z, siempre tendrá esos, sin cambiarlos de un día para otro

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08/09/2012, 11:23
El Gato

Veo que al final te has decantado por el mago. Si cambias de parecer y quieres ser un hechicero, me lo comentas y te cambio este último mensaje

Características Principales del Mago: La Inteligencia determina el poder con el que los magos pueden llegar a lanzar sus conjuros, la cantidad de sortilegios que pueden ejecutar diariamente y lo difíciles de resistir que son éstos. Una Destreza alta les resulta muy útil, pues los bonificadores a la Clase de Armadura convienen a los personajes que visten poca armadura. Una buena Constitución concece al mago una mayor cantidad de puntos de golpe, recurso del que los seguidores de esta clase andan muy escasos.

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08/09/2012, 14:17
Reluë Drahnoel

Sí, al final me quedo el mago, a ver qué tal :) Vamos allá con el reparto:

FUE: 10 (2p)

DES: 14 (6p)

CON: 16 (10p)

INT: 16 (10p)

SAB: 10 (2p)

CAR: 10 (2p)

Notas de juego

Antes de hacer el segundo post, me gustaría que me dijeses si está más o menos bien así, o si debería repartir o concentrar más los puntos. ;)

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08/09/2012, 15:11
El Gato

A mí me parece un buen reparto.

Ahora sólo tienes que hacer las tiradas y cruzar los dedos para que tengas suerte XD

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08/09/2012, 22:10
Reluë Drahnoel

FUE: +1          DES: +1       CON:  +1     INT: +1    SAB: +2         CAR: +0

- Tiradas (1)

Motivo: Características

Tirada: 6d6

Resultado: 5, 5, 4, 2, 1, 3

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08/09/2012, 22:14
Reluë Drahnoel

Elfos: DES +2   CON -2

Resultado final:

FUE: 11         DES: 17             CON: 15             INT: 17             SAB: 12          CAR: 10

Notas de juego

¿ok?

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09/09/2012, 18:19
El Gato

Perfecto

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13/09/2012, 09:08
Reluë Drahnoel

Me parece que ya está listo ;)

Una cosa, en el ejemplo que has puesto en creación de personajes, creo que hay un error:

TS    Total      Base      Caract       Otros Mod  
Fortaleza (CON) 3 2 2   

El total, ¿no debería ser 4?

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13/09/2012, 22:57
El Gato

¿Qué tipo de matemáticas te enseñaron a ti? ¿Desde cuando 2+2=4? Brujería!!! XD

Que tristeza para un matemático no saber sumar XD

Gracias por el aviso. Me pregunto si los demás también se habían dado cuenta y han pasado de decirmelo... Qué mala gente XD

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15/09/2012, 11:35
Reluë Drahnoel

Bueno, siempre hubieses podido justificarte con alguna falacia de este tipo ;)

Notas de juego

Qué casualidad, ¡yo también soy del gremio matemático! (y de los que se equivocan al sumar) XD

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15/09/2012, 19:04
El Gato

Está correcto lo que tienes en las tablas.

¿Matemático también? Qué pequeño es el mundo, y eso que en mi universidad se puede decir que somos cuatro gatos.

¿Dónde estudiaste?

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16/09/2012, 12:09
Reluë Drahnoel

En la facultad de mates de la Universidad de Barcelona, ya hace unos cuantos lustros. :D

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20/09/2012, 12:37
Reluë Drahnoel

Perdona, pero como está esto parao hace unos días me ha entrado la duda de si no será que tengo que seguir haciendo la ficha y no me he enterado... :) yo estaba esperando indicaciones ;)

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20/09/2012, 21:43
Director

Espera indicaciones, no te preocupes, estoy esperando a que los jugadores se alcancen XD

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28/09/2012, 16:02
Reluë Drahnoel

Buenas.

1) ¿El "+2 racial en las TS contra conjuros y efectos de encantamiento" de los elfos, en qué TS va? Yo lo he puesto en la de Voluntad, pero no sé si debería ir en Fortaleza o Reflejos.

2) Aquí va el cálculo de los puntos:

Mago:  (2 + mod. INT)x4 --> (2+3)x4 = 2x4 + 3x4 = 8 + 12 = 20            ;)

3) Y otra cosilla: me he puesto en negrita las habilidades claseas en mi ficha. He marcado todas las relativas a Saber, que hay unas cuantas ¿Está bien o tengo que elegir alguna de ellas?

Espero órdenes ;)

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28/09/2012, 19:39
Director

1) ¿El "+2 racial en las TS contra conjuros y efectos de encantamiento" de los elfos, en qué TS va? Yo lo he puesto en la de Voluntad, pero no sé si debería ir en Fortaleza o Reflejos.

En los tres TS. Si fuese en alguno en particular, estaría indicado.

2) Aquí va el cálculo de los puntos:

Mago:  (2 + mod. INT)x4 --> (2+3)x4 = 2x4 + 3x4 = 8 + 12 = 20

Cálculo correcto

3) Y otra cosilla: me he puesto en negrita las habilidades claseas en mi ficha. He marcado todas las relativas a Saber, que hay unas cuantas ¿Está bien o tengo que elegir alguna de ellas?

Has hecho como yo XD. Para marcar las habilidades cláseas, siempre lo pongo en negrita, es más cómodo a la hora de repartir rangos. Y las de saber, por ser mago, tienes todas y cada una de ellas