Partida Rol por web

[ELdG] La colina de plata (En blanco)

Cápitulo 2 - Un brusco despertar

Cargando editor
16/05/2012, 17:20
Bardum "el olvidado"

-Y de lo que comente de los rumores o historias, no sabra usted algo señora posadera, supongo que durante los años que lleva regentando este establecimiento habra escuchado muchas historias, nos han comentado que hay un hombre que sabe muchas y viene por aqui al final del dia, pero igual podremos sacar algo en claro antes si usted sabe algo.

Cargando editor
16/05/2012, 17:39
Rona

Rona se cruzó de brazos mientras negaba con la cabeza.

No tengo tiempo para historias con todo lo que hay que hacer en la posada. Pero en la taberna se oye cualquier cosa, sobretodo procedente de borrachos. Aquí cuentan de todo, de que si una manada de lobo se ha comido sus ovejas, de que si uno vendió a otro una gallina vieja cuando se suponía que estaba en edad de poner, que si han visto fantasmas, que si los pescadores han sacado una armadura del lago.... bah! habladurías de borrachos. No hay que hacerles caso.

Faltas tu por pagar, gnomito, no creas que por tu tamaño vas a pasar desapercibido.

Notas de juego

Cuando intentéis que alguien os de información, podéis curraos un post donde os lo cameláis, y tiráis reunir información. Si además queréis convencer al personaje para que cambie la actitud hacia vosotros tiráis Diplomacia.

Cargando editor
16/05/2012, 18:51
Gerbo "Tejón" Nákel

Gerbo entraba a la posada, y veía que todos estaban pagando, al parecer se iban a quedar una noche más. En ese momento la humana lo miró pidiéndole que pagara su habitación, a lo que muy educadamente accedió.

Una vez que le pagó se dirigió a sus nuevos amigos, y les dijo. Disculpenme pero nunca logré presentarme, mi nombre es Gerbo Nákel, pero pueden llamarme Tejón.

¿Hay alguna pista sobre el martillo, o sobre la extraña voz del "sueño"? Mientras se acomodaba con sus compañeros.
 

Cargando editor
16/05/2012, 20:43
Bardum "el olvidado"

cuando se aleja la posadera me dirijo al grupo.

-Puede que le saquemos algo a Rona, dijo algo de unos fantasmas y una armadura pescada, por desgracia mi dios no me concedio el don de la palabra, podria intentar hablar con ella, pero mi experiencia me dice que terminaria como el rosario de la Aurora, soy un hombre de fe no un hombre de palabras, quizas el elfo..., no, no nos vale, es demasiado estirado y su gato seguro no habla. El cazador, no, no creo, aunque igual intimidandola con esa "mirada" tuya podemos sacar algo, pero no se. El guerrero, me da que la intimidacion y el soborno podrian ser tus herramientas.... pero viendo como trata a los cliente como para intimidarla... y lo del soborno, sabiendo que es el único negocio del pueblo no creo que ande necesitada. Por último pero no mas importante el picaro, no conozco bien tus habilidades pero creo que la informacion no la puedes "robar" y lo de entrarle por tu apariencia de niño desamparado creo que no cuela con esa mula. En definitiva, si alguien tiene don de gentes que de un paso al frente, sino solo queda jugarnos a la pajita mas corta quien se la lleva a la cama para sacarle informacion, visto como trata a la gente seguro que necesita un buen.... "repaso", de seguro que las cañerias del baño no son las unicas atascadas en esta taberna, JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA.

-Perdon por divagar, la otra opcion es jugarnosla a una sola carta y que el viejo que nos dijo Dens tenga mucha informacion.

-Que pensais, ¿voy preparando las pajitas? ya sabeis el que la tenga mas corta pierde, miro hacia el gnomo, no te preocupes me refiero a la pajita, JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA.

Notas de juego

yo por mi hago las tiradas para sacarles informacion pero yo con la gente soy como Hommer Simpson con la cocina, junta leche con cereales y hay una explosion.

Cargando editor
16/05/2012, 21:08
Kylon Zashisca

Escucho la explicación con un enano, cuando termina me levanto, empiezo a aplaudir y digo:

-Espero que te guste mucho la cerveza, porque a este paso te voy a invitar a veinte diarias jajajajaja - digo con una sonrisa -  y la tuya enano, ¿qué es, corta, ancha y fuerte? jajajajaja... bueno, yo no controlo mucho de diplomacia, no es mi fuerte, la verdad... Esperemos que aquí el gnomo sea ágil en el tema... o bien el elfo, por naturaleza son adorables - digo con una ancha sonrisa.

me siento y grito:

-¡Dens, otra para el enano!

Cargando editor
16/05/2012, 21:17
Bardum "el olvidado"

-Me das cerveza y quieres que te diga como son mis genitales.... Perdona pero te voy a dejar las cosas claras desde el principio, el elfo es el, ni yo ni mi dios nos decantamos por ese tipo de actividades, lo de repartir amor por el mundo se lo dejamos a otros dioses, si fueras de otro sexo no lo descartaria... uno es clerigo pero no es de piedra. Me giro de nuevo hacia el gnomo, que no se os pase por la cabeza a ninguno, puede que haya clerigos con debilidad por chicos jovenes, pero os aseguro que yo no soy de esos.

-Pero para resover tu duda, solo te dire que el mano de mi espada no es la empuñadura mas grande que agarro a diario.

Cargando editor
16/05/2012, 21:27
Kylon Zashisca

Vuelvo a soltar una carcajada, le miro sonriendo y digo:

-No lo decía por eso, pero bien, me ahorro una cervecita jajajaja no tengo intención ninguna de tirarme a un monje... bueno sí, si es mujer jajajajajaja

Cargando editor
16/05/2012, 21:32
Aust Naïlo

Decido obviar el comentario hacia mi y contesto de forma tranquila

- Desde luego no soy el mejor embajador para hablar con la posadera. Pero creo que si la señora escucha rumores Dens también, y es más amigable que su jefa. Además parace que alguno de nosotros le cae bien. Podríamos preguntarle a él. Llevo poco tiempo entre los que no son de mi especie y todavía debo acostumbrarme a sus... manera y modales. Pero si queréis puedo intentarlo.

Cargando editor
16/05/2012, 21:36
Ulkus Ironbeard

Escucho riendo la conversación, -JAJAJAJA, bien dicho,- digo despues de casi atragantarme de la risa- Ah, compañeros, como bien dice el amigo Bardum no creo que alguno de nosotros intimidemos más que la propia Rona, JAJAJAJAJA. No tengo demasiado don de gentes, y no creo que pueda engatusar a una humana como ella, quizá alguno con más labia puede que el señor "Tejóncito" pueda conseguir algo.  Dens por lo que nos dijo antes parece que no sabe gran cosa, así que tenemos al viejo Juanajar y a la 'adorable' posadera.

Todavía el viejo no ha aparecido no sería mala idea tantear a Rona, aunque claro está puede que el valiente que lo intente termine durmiendo en los establos. Visto lo visto, a no ser que maese Tejón quiera intentarlo habrá que echarlo a suertes ... puede que tengas que preparar esas pajitas Bardum.

 

Notas de juego

Yo estoy en la misma situación que Bardum, por tirar tiro pero ateneos a las consecuencias :D

Cargando editor
16/05/2012, 21:51
Kylon Zashisca

-¿Qué dices amigo gnomo? - pregunto.

Notas de juego

Yo tengo un +2 a la tirada de diplomacia :S

Cargando editor
16/05/2012, 22:01
Aust Naïlo

Notas de juego

-1 en diplomacia 

Cargando editor
16/05/2012, 22:04
Kyra

El día se iba acabando, escasa luz entraba ya por la ventanas. La posada estaba casi llena y seguía entrando gente, sin duda era el lugar de reunión preferido de los habitantes de AguasClaras y sus granjas de alrededor. El trovador se había tomado un descanso y salió a que le diera el aire, abrazado a una joven aldeana.

La joven muchacha que por la mañana acompañaba a Rona en las tareas de limpieza, salió con una cesta llena de velas. Dejó una vela en casa mesa y los propios aldeanos las fueron encendiendo. También dejo varias velas encima de la barra y finalmente encendió el fuego de la chimenea. Era una muchacha de no más de 15 años, esbelta y bastante agraciada, de pelo largo y rubio.

Terminó de avivar la chimenea y se acercó con un brizna de madera encendida, que uso para encender las velas de la barra. Al pasar por vuestro lado no pudo evitar sonreír y sonrojarse al recordar la escena de vuestro despertar. Terminó de dar luz a la estancia y fue de nuevo a meterse en la cocina.

Notas de juego

El señor tejón tiene +3 en diplomacia y +4 en reunir información. A ver si postea y se anima a jugársela con Rona. xD

P.D: Usando intimidar también puedes hacer cambiar de parecer a un personaje, por las bravas. Pero Rona tiene CD 40 en intimidar (es coña) xD

Cargando editor
16/05/2012, 22:16
Bardum "el olvidado"

-Muchachos no descartemos tan rapido la opcion de llevarnosla al huerto, no literalmente que no os lo aconsejo por propia experiencia, JAJAJAJAJJAJAJA. Un sabio me dijo una vez, se consiguen mas cosas con besos que con espadas. Claro está que dias mas tarde me encontre al otro extremo de su espada despues de practicar sus enseñanzas con su mujer. JAJAJAJAJAJAJAJAJJA. Esta rolliza mujer seguro que esta deseando que un hombre se le acerque cariñosamente, pero su forma de ser mas que acercar aleja a los pretendientes.

Cargando editor
16/05/2012, 22:29
Gerbo "Tejón" Nákel

Yo soy bueno reuniendo información, si me dan la oportunidad podría conseguir algunas cosas interesantes.

Me acerqué a la humana y amablamente le dije, ¿En serio no puedes decirnos nada? Teniendo un trabajo tan buen posicionado como el tuyo, podrías tener información sobre gente de todo tipo y tamaño, aunque la información no se hizo solo para guardarla, también se hizo para compartirla, y más si es un bien común el que la mueve.

- Tiradas (1)
Cargando editor
16/05/2012, 22:36
Rona

Rona enarcó una ceja y se quedo mirando al gnomo.

¿Hablas en serio? Crees que voy a hablar de nuestras cosas a un desconocido. Ando con la mosca detrás de la oreja desde que habéis entrado tu y tus amiguitos en mi posada. Y ahora os ponéis a hacer preguntas de lo que sucede en nuestra apacible aldea. Dime, ¿que os ha traído aquí?. Seguro que queréis robarnos, tenéis pinta de ladrones. O algo peor.

Se hizo el silencio en la posada y todos los aldeanos se os quedaron mirando.

Cargando editor
16/05/2012, 22:55
Juanajar "El contador de historias"

Rona, pequeña Rona, que paciencia hemos de tener contigo. Seguro que estos caballeros no tienen malas intenciones en sus preguntas. No debes acusar tan a la ligera y deberías ser más amable con tu clientela. Tienes suerte de ser una excelente cocinera o hace tiempo que en este lugar no habría mas que viejas telarañas. El pequeño gnomo te ha preguntado con educación y no se merecía tal contestación. Si tu madre aún viviese...

Por sorprendente que parezca, Rona agacho la cabeza y se encaminó hacia la cocina, sin rechistar. Los aldeanos se acomodaron en sus asientos mientras murmuraban entre ellos, habían estado esperando la llegada de aquel personaje.

Esta noche explicaré la historia del Rey de la Colina de Plata. Creo que resultará apropiado dada la fase lunar. - La voz procedía de un anciano de pelo blanco y larga barba del mismo color. Sentado y en parte apoyado en la mesa más cercana al fuego. La posada a estas horas sólo está iluminada por la escasa luz mortecina del propio hogar y de algunas velas. El ambiente era sin duda apropiado, pues nada más empezar a hablar, la estancia se quedó en un profundo silencio. Algunas niños ansiosos se situaron por el suelo alrededor del anciano para poder escuchar con detalle. El viejo debía ser conocido en AguasClaras pues todos le prestaban atención.

Hace mil años, en este pueblo se alzaba un castillo gobernado desde un trono de plata por un rey. Era un buen rey y sus súbditos le amaban. Extraían plata de las colinas y realizaban grandes trabajos de orfebrería con ella. Las joyas tenían tal calidad y belleza que eran apreciadas por reyes de las zonas más lejanas. El comercio de plata hizo crecer y prosperar al reino. Pero los buenos tiempos siempre llegan a su fin. Tras dos siglos las minas se agotaron y ya nunca más pudo extraerse plata de ellas. El rey que se encontraba en el atardecer de una vida prolongada mágicamente por brujos extranjeros, vio desaparecer su fuente de riqueza y se volvió tremendamente avaro. Se negó a compartir las riquezas acumuladas en el tesoro real e incrementó los impuestos. Sus súbditos empobrecieron y se llegó a una terrible hambruna. Al poco, estalló una rebelión. El castillo fue reducido a cenizas y el rey avaro huyó hacia las montañas con todas las riquezas que pudo llevar consigo. Pero la furia de las gentes del lugar no había sido aplacada y le siguieron hasta una de las antiguas minas. Viendo que no eran capaces de alcanzarle, derruyeron la entrada a la galería y lo dejaron allí encerrado hasta el fin de sus días. Al tiempo el rey murió y su espíritu fue castigado a vagar por el mundo de los vivos repitiendo sus  últimas acciones. Cada noche de Luna Llena, las colinas se iluminan cubiertas por una luz plateada y el rey avaro puede ser visto huyendo de sus súbditos... hacia su perdición.
 

Sus inmensas riquezas nunca fueron encontradas, siguen en las colinas esperando a que algún valiente vaya a su encuentro. Así cuenta la historia, que me contó mi padre y a este el padre de mi padre, y creedla, pues es cierta.

Los niños aplaudieron el cuento y los paisanos parecían haber disfrutado con la historia. Al terminar, poco a poco se recuperó las charlas y el sonido habitual de la posada. El anciano se quedó sentado en su mesa, bebiendo de una copa, mirando de reojo a los desconocidos que esta noche habitan en la posada.

Cargando editor
16/05/2012, 23:10
Kylon Zashisca

Escucho la historia con mucha atención, parece un típico cuento de niños con algo de terror, sin embargo los cuentos de niños están basados en historias reales. Miro a mis compañeros alzando una ceja, como diciendo:

"¿Os atrevéis?"

Aplaudo a Juanacar, en mi aldea siempre se trataba bien a los historiadores, pues con sus historias hacían más culta a la gente, y si eran capaces de apreciar las enseñanzas de éstas se hacían más sabios.

-La Colina de Plata... - susurro, y esas palabras suenan como un reto para mí.

Cargando editor
16/05/2012, 23:22
Gerbo "Tejón" Nákel

El gnomo observaba al hombre como encantado, a lo largo de su vida vivió muchas aventuras, unas mejores y otras peores, pero generalmente le tocaba escabullirse en una guarida de asesinos sin que lo vieran, asesinar a sangre fría a alguien, etc. Nunca le había tocado enfrentarse a algo intangible, y si el espíritu de este rey vagaba por el mundo, seguro no era algo físico donde pudiera clavar su espada.

Una vez que la historia terminó miró a sus compañeros. Contestándole a Kylon le dijo Yo si me animo. Y aún más bajo les pregunto ¿Creen que las ruinas en las que aparecimos eran lo que queda del castillod e el rey?, ¿Y quién era la voz que nos hablaba? ¿Podría ser el espíritu del mismo rey?

Al  no tener una gran fuerza, y un físico prominente, el gnomo había desarrollado su astucia y conocimiento, llegando a ser mortales para el que se enfrentara a él, pero en ese momento la pequeña (pero poderosa) cabeza del gnomo, trabajaba incansablemente, buscando respuestas a los enigmas que tenía enfrente, pero cada respuesta generaba nuevas dudas. 

Cargando editor
16/05/2012, 23:29
Aust Naïlo

Cuando el anciano cuenta su relato lo escucho con atención. Es un buen relato y un buen contador de historias. Los niños están entusiasmados y la historia los envuelve. Una vez que termina miro a mis compañeros y les pregunto

- Deberiamos hablar con él. Las voces durante el... sueño, hablan de un hijo, ese puede ser el tesoro, de unos espíritus que lo atormentan, los aldeanos quizas, no sé. Pero dicen que ella nos lo impedirá. Si el viejo conoce las historias locales quizás pueda decirnos algo

Sin esperar respuesta de mis compañeros me levanto y le hago señas al viejo para que se acerque

- Señor Juanajar!!! Venga por favor, nos gustaría hablar con usted e invitarlo a una cerveza.

Cargando editor
16/05/2012, 23:33
Bardum "el olvidado"

&ltp>
-Gerbo, Gerbo, Gerbo, eres bueno lo reconozco pero te queda aun por aprender, tienes que ser mas sutil a la hora de pedir la informacion, esto es como un baile, se ve que sabes mover las caderas pero te falta fluidez, un consejo cuando quieras sacar informacion a alguien da rodeos, si vas directamente al premio se cerrara en banda, puede que en tu mundo ser directo marca la diferencia e igual con unas monedas puedes seguir adelante, pero por desgracia eso no suele funcionar. Usando la metafora de antes, yo no soy un buen bailarin pero si he asistido a muchos bailes, por eso algo de experiencia tengo en la vida JAJAJAJAJAJAJA.

&ltp>
-Habria que preguntarle al historiador si ese rey tenia esposa, igual ella es la raiz de todo el mal JAJAJAJAJAJA. No hace falta decir que si hay que conceder la vida eterna a un alma aqui esta mi espada, auqneu no valga de mucho jajajajajajaja.