Partida Rol por web

[ELdG] La colina de plata (En blanco)

Creación de la ficha

Cargando editor
10/05/2012, 16:52

De nada chicos un placer.

Ahora a divertirnos. Espero que os guste la historia. Aunque sencilla y sin muchas pretensiones, tiene de todo un poco, combates, exploración, acertijos, etc... No os cuento más, pero la he dirigido 2 veces en mesa y nos lo pasamos de miedo. En mesa no dura mucho, en 2 sesiones se acaba. Aquí tardaremos más, claro. xD

Esperamos tu post en el capitulo 1, Kylon. :P

Cargando editor
10/05/2012, 17:19
Kylon Zashisca

Máster, ya casi lo tengo, ¿puedo añadir a mi inventario la ropa de abrigo (8po), una cuerda de cáñamo de 50" (1po) y un odre de agua (1po)?

Cargando editor
10/05/2012, 17:30

Claro, mientras te llegue el oro.

Cargando editor
10/05/2012, 17:31
Kylon Zashisca

Me llega, el resto de las cosas ya las compraré luego.

Cargando editor
11/05/2012, 14:01
Ulkus Ironbeard

Una pregunta, por curiosidad, estaba mirando el compendio de dotes. He visto una que es asesino de mágicos, segun pone es RC[general, guerrero], elegible por guerreros, pero como requisito piden 2 rangos en conocimiento de conjuros 2, bueno la pregunta es

si el guerrero no tiene ese habilidad pq no es de clase y ademas tiene que ser entrenada, como se pueden tener? se suben los rangos, pero la habilidad sigue sin poder usarse? 

Cargando editor
11/05/2012, 14:23

Por multiclase o por clase de prestigio. Al subir de nivel puedes seleccionar subir tu nivel de guerrero, o hacerte de una nueva clase, por ejemplo, mago. Y entonces tendrías conocimientos de conjuros como entrenada. Multiclasear es una opción mas, pero tiene sus limitaciones. Si quieres saber más lee la página 59 del manual del jugador.

Además, hay clases de prestigio (se pillan a nivel 9 si se cumplen requisitos) que también te permiten entrenar habilidades. Como por ejemplo caballero arcano.

Hay un mundo de posibilidades en el avance del PJ. Pero se nos queda un poco grande para la intención de esta partida, donde subiremos un nivel, para aprender como se hace. Si queréis multiclasear os dejaré, pero no lo recomiendo tan pronto.

 

Cargando editor
11/05/2012, 14:47
Ulkus Ironbeard

de momento con aprender las normas básicas me conformo :D. 

Editado:

Acabo de repasar mas cosas, acabo de caer que el escudo tambien puede usarse para golpear, y mirando tambien esta en la tabla de armas, lo deberia poner en la tala de armas de la ficha, no?, con las mismas reglas que las otras digo yo.

Cargando editor
13/05/2012, 01:09

Si, puedes golpear con el escudo y además hay unas cuantas dotes para mejorar tu uso del escudo. Pero recuerda, si golpeas con el escudo lo conviertes en arma, perdiendo su CA y aplicando los penalizadores de combate con dos armas.

Con las dotes de competencia mejorada del escudo puedes mejorar todo eso, no perder la CA y no sufrir penalizadores.

Cargando editor
13/05/2012, 01:13
Kylon Zashisca

Máster, también hay una dote de combate con dos armas para añadir un +1 a la CA por la segunda arma, lo digo porque a mí, por ejemplo me convendrá conseguirla :)

Cargando editor
13/05/2012, 01:16

Si, es que hay dotes para cualquier estilo de combate. Hay un montón de dotes. Yo no me las conozco todas de memoria, solo las básicas y normales. Cada vez que me hago un PJ me las leo otra vez para ver cuales se adaptan mejor a lo que estoy buscando. XD

Tened en cuenta que el manual del jugador es el básico. Luego hay un manual para cada tipo de aventurero. Esta el manual del combatiente completo, del arcano completo, del divino completo, del aventurero completo. Hay un segundo manual del jugador. Luego están los escenarios de campaña que añaden dotes. Pufff.. es mucho xD