Puse el arco corto por dos razones, la primera por que es mas rapido de usar y recargar que una ballesta, la segunda por que es mas barato.
otra cosa es que segun lei si lo puedo usar ya que los dominios que escoji son guerra y curacion, al tener guerra me deja usar armas marciales por eso tambien llevo un hacha de guerra enana, no lo puse aun en la ficha por que no encontre donde.
lo del simbolo lo digo por que vi que daba un nivel mas de lanzador para expulsar y curar y ponia que valia 100 po, si empiezo con el mejor jajajaja
Bardum "el olvidado"
Pues lo siento, pero no puedes usar arco corto. Solo ballestas o hondas.
Como clérigo tienes competencia gratuita en el arma predilecta de tu dios. Su elijes Moradin tendrás competencia con martillo de guerra. Además, por ser enano tienes competencia con el hacha de guerra enana.
En cuanto a los dominios, no puedes elegir todos, solo los de tu dios. Primero elige un dios al que servir, y luego te digo que dominios permite. Por ejemplo Moradin tiene bien, ley, protección y tierra.
Y sobre el símbolo, ¿me puedes remitir donde has leído que da un nivel de lanzador para expulsar y sanar más?. El símbolo básico que tienes no da esos bonificadores, solo es una representación de tu unión con tu dios.
En el primer post he añadido también como se rellenan las defensas , los ataques de vuestro y las habilidades de vuestro PJ. Id rellenando ese apartado también en las fichas y cualquier duda por aquí.
Bueno ahí termine con la ficha, supongo que estará todo bien, lo que si me quede con dos dudas.
1) Como pícaro sin bonificador de fuerza me da 0 el daño, ¿eso quiere decir que me voy a quedar sin hacer daño, o restndole puntos a los dados en cada tirada?
2)Más que una pregunta es una aclaración, las habilidades que puse, menos la de las cerraduras son todas claseas, es por eso que me da 38 puntos y no 40 cuando haces la suma (aclaro).
Gerbo "Tejón" Nákel
Tienes un bono de fuerza de +0, eso quiere decir que no sumarías nada a la tirada de 1d4 usando la espada corta. O sea, siempre harías de 1 a 4 de daño, nunca 0. Por eso hay un fallo en el daño que has puesto a la espada, no es 1d4(-2) es un 1d4+0.
Ok, revisaré tus puntos de habilidad, pero te has olvidado poner X en la columna Claseá de tus habilidades claseadas de picaro.
¿Cómo calculamos la curación rápida/regeneración?
De momento es 0. Solo existe cuando hay un efecto de regeneración sobre tí, (conjuro) o un objeto mágico tiene la propiedad de regenerarte.
Para recuperar puntos de vida solo existen 3 maneras; descansando, con un conjuro de sanación o usando la habilidad sanar.
Ahí puse las X en las habilidades claseadas =D gracias por la aclaración.
Máster, ¿dónde vemos los penalizadores de armadura de cada habilidad?
Ahhh, ¿y de paso puedes ver si tengo bien lo que he hecho?
En las fichas de equipamiento que he puesto en la sección reglas hay una columna que indica el penalizador de armadura.
Debes restar ese penalizador de la armadura que hayas comprado de las habilidades que he puesto; trepar, saltar, nadar, etc...
Revisaré las fichas y os iré diciendo si están bien o lo que hay que retocar.
He añadido al primer post la explicación seleccionar la magia, para el clérigo y el mago. Además he puesto las tablas de conjuros/hechizos en la sección reglas.
Una pregunta el hacha de batalla enana es a una mano o a dos?
De momento creo que he completado lo que pone en el primer post, a falta de corregir los fallos(que tendré) falta terminar de comprar cosas, y las dotes.
A una mano. Aunque siempre se puede usar un arma de una mano con ambas manos, y así se incrementa el bono de tu fuerza por 1.5.
He añadido ya todos los pasos en el primer post. Así que cuando acabéis del todo, me avisáis he iré revisando las fichas.
Máster, ¿en un cambate con dos armas qué es mejor? ¿Dos cimitarras o dos espadas largas?
Pues lo ideal siendo humano es una cimitarra/espada larga en tu mano hábil y un arma ligera (espada corta) en la mano torpe. De este modo, como eres explorador con dote de combate con ambas manos gratuita, solo tendrías -2 de penalizador en ambas manos y podrías atacar una vez con cada arma en un asalto.
Los penalizadores de combate con dos armas son así:
Penalizador normal -> mano hábil -6, mano torpe -10.
Arma ligera en mano torpe -> mano hábil -4, mano torpe -8.
Dote combate con dos armas -> mano hábil -4, mano torpe -4.
Arma ligera y dote combate con dos armas -> mano hábil -2, mano torpe -2.
Bueno, con una daga y una cimitarra es lo mismo, ¿no?
Sí, daga y espada corta son arma ligeras para un humano. La espada corta hace más daño, pero la daga es más molona y se puede lanzar. xD