Si alguien tiene el manual y ganas, puede ir rellenando el esquema de ficha que he añadido a cada personaje e ir preguntando las dudas que le aparezcan sobre la creación en este apartado.
PRIMEROS PASOS
DEFENSAS
Aclaraciones para vuestros PJ:
Aust Naïlo: Al ser mago no tienes competencia con armaduras. En cuanto a las armas solo ballesta (tanto ligera como pesada), bastón, clava y daga. Además por ser elfo lunar, puedes usar espada larga y arco largo de las marciales.
Bardum "el olvidado": Competentes con todas las armas sencillas, con todos los tipos de armadura (ligeras, intermedias y pesadas) y con los escudos. Por ser enano además, puedes usar el hacha de guerra enana (1d10 de daño, 30po, x3 critico, 8lb, cortante).
Gerbo "Tejón" Nákel:Competentes con todas las Armas sencillas y también con Arco corto, Ballesta de mano, Espada corta y Estoque. Competentes con todo tipo de Armadura ligera, pero no con los Escudos. El daño de las armas será de la columna daño(P), pero tienes un +1 a las tiradas de ataque por tu tamaño. Además debes dividir el peso por la mitad, al ser todo más pequeño por tu tamaño.
Kylon Zashisca: Competente con todas las armas sencillas y marciales, con las armaduras ligeras y con los escudos (menos los escudos paveses).
Ulkus: Competente con todas las armas y armaduras de las tablas. Por ser enano además, puedes usar el hacha de guerra enana (1d10 de daño, 30po, x3 critico, 8lb, cortante).
Son 3.
Fortaleza: Lo resistente que es tu físico. Contra venenos, quemaduras, enfermedades, etc.. (Constitución)
Reflejos: El sentido de alerta y agilidad del PJ. Se usa para esquivar por ejemplo un conjuro de bola de fuego diridido a vuestra area. (Destreza)
Voluntad: La resistencia de tu mente. Contra conjuros enajenadores que quieren mermar tu determinación. (Sabiduria)
Cada clase de personaje a nivel 1 tiene unas resistencia iniciales: Guerrero +2 fortaleza, picaro +2 reflejos, clérigo +2 fortaleza +2 voluntad, explorador +2 reflejos +2 voluntad, mago +2 voluntad. A esto hay que sumarle el bono de la caracteristica asociada.
ATAQUES
Ejemplo con un PJ con +2 de bono de fuerza -> Daga: Ataque +2, daño 1d4+2, critico 19-20/x2, alcance 10' (una daga puede lanzarse a 10 pies)
HABILIDADES
Guerrero: A Nivel 1: (2+bono inteligencia)x4. Siguientes niveles: 2+bono inteligencia.
Clérigo: A Nivel 1: (2+bono inteligencia)x4. Siguientes niveles: 2+bono inteligencia.
Mago: A Nivel 1: (2+bono inteligencia)x4. Siguientes niveles: 2+bono inteligencia.
Explorador: A Nivel 1: (6+bono inteligencia)x4. Siguientes niveles: 6+bono inteligencia.
Pícaro: A Nivel 1: (8+bono inteligencia)x4. Siguientes niveles: 8+bono inteligencia.
Los humanos aprenden más rápido que las demás razas, por lo tanto tienen +4 adicional al primer nivel y +1 en los siguientes. (para ti explorador)
MAGIA
APTITUDES
CAPACIDAD DE CARGA
Y eso es todo!!!! Iré revisando vuestras fichas.
Aust Naïlo
Ficha correcta. enhorabuena!!.
Bardum "el olvidado"
Ficha correcta. enhorabuena!!.
Gerbo "Tejón" Nákel
Ficha correcta. enhorabuena!!.
Kylon Zashisca
Ficha correcta. enhorabuena!!.
Ulkus
Ficha correcta. enhorabuena!!.
Has hecho perfectamente la distribución de los 32 puntos en las características. Luego te faltará hacer 1 tirada de 6d6 y usar la tabla de la normas de legado para aumentar la características.
Cuando creas un nuevo post, para tirar dados se usa el icono que aparece en la esquina superior derecha del mismo post. Cuando lo pulses se despliega una ventana, donde tienes que poner el motivo "Puntos de características", la cantidad "6", las caras "D6", desglosar a "SI", y nada en lo demás. Le das al botón Tirar y veras los resultados.
En el mismo post, comentas como has distribuido los 32 puntos, para que quede constancia y le sumas los bonos de las tiradas, siguiendo la tabla del legado, y luego al final, lo pasas a la ficha.
Por ejemplo, hago yo las tiradas este post, para que veas como queda. En mi caso ha salido 3,6,2,5,3,1. Que sería aumentar +1 fuerza, +1 destreza, +2 constitución, +1 sabiduría y +1 carisma.
Motivo: Puntos de características
Tirada: 6d6
Resultado: 3, 6, 2, 5, 3, 1
Bueno a tirar esos dados entonces.... salió:
Fuerza
Destreza +1
Constitución +1
Inteligencia +1
Sabiduría +1
Carisma +2
Los 32 puntos los distribuí así:
FUE 13
DES 14
CON 12
INT 14
SAB 14
CAR 13
TOTALES:
FUE 13
DES 15
CON 13
INT 15
SAB 15
CAR 15
Ahí están las características lo que no se si esta bien son los puntos en fuerza y en constitución que puse por ser Gnomo
Motivo: Puntos de Caracteristicas
Tirada: 6d6
Resultado: 4, 6, 3, 5, 6, 2
Perfecto, pícaro. Ahora suma +2 a la CONstitución y -2 a la FUErza por ser gnomo y ya tienes las características finales.
TOTALES:
FUE 13 (-2) = 11
DES 15 (+0) = 15
CON 13 (+2) = 15
INT 15 (+0) = 15
SAB 15 (+0) = 15
CAR 15 (+0) = 15
Muy bien. Ya puedes ponerlo en la ficha, la columna de bono se calcula con un +1 por cada 2 puntos por encima de 10.
Por ejemplo con tus puntuaciones seria:
FUE 13 (-2) = 11 +0
DES 15 (+0) = 15 +2
CON 13 (+2) = 15 +2
INT 15 (+0) = 15 +2
SAB 15 (+0) = 15 +2
CAR 15 (+0) = 15 +2
Bueno a actualizar eso entonces.
¿Que columna es bien? ¿Mejora nivel, o Mod.Fin?
Los bonos van en la ultima columna, modificador final.
Debes hacer una breve descripción de tu PJ. Tal como he comentado en el paso 3 del primer post.
segun eso los enanos no tiene modificadores a caracteristicas, eso es correcto. No se supone que tiene un +2 sabiduria +2 constitucion y -2 destreza?
Los enanos tienen +2 a la constitución y -2 al carisma. Son muy resistentes, tiene +2 a las tiradas de salvación contra conjuros y muchos puntos de golpe, por eso son buenos guerreros defensores. También clérigos. Aunque pueden ser de todo, pero no es muy normal ver a un enano ágil y diplomático (mucha destreza y mucho carisma), pero se puede hacer. xD
estaba buscando una raza con bono a sabiduria pero entre las que pones no hay nada, jijijiji
mmm... Creo que ninguna raza tiene bono de sabiduría, lo cual es hasta normal, pues con la sabiduría no se nace, se hace a lo largo de los años. xD
estan los Aasimar de los que mostraste.
En el primer post he añadido los 4 primeros puntos para empezar la ficha. Podeís empezar con ellos e ir preguntando todas las dudas.
es un clerigo enano, su caracteristica base es sabiduria
Reparto de caracteristicas:
Fuerza 9 = 1
Destreza 9 = 1
Constitución 15 = 8
Inteligencia 15 = 8
Sabiduría 17 = 13
Carisma 9 = 1
resultado de los 6D6:
+1 Fuerza
+1 Destreza
+1 Constitución
+1 Inteligencia
+1 Sabiduría
+1 Carisma
Resultado de las caracteristicas:
Fuerza 9 + 1 = 10
Destreza 9 + 1 = 10
Constitución 15 + 1 = 16
Inteligencia 15 + 1 = 16
Sabiduría 17 + 1 = 18
Carisma 9 + 1 = 10
por ser enano tiene: +2 const y -2 car
por tanto:
Fuerza 10
Destreza 10
Constitución 16 + 2 = 18
Inteligencia 16
Sabiduría 18
Carisma 10 - 2 = 8
Motivo: caracteristicas
Tirada: 6d20
Resultado: 15, 18, 15, 14, 15, 7
Motivo: caracteristicas
Tirada: 6d6
Resultado: 6, 2, 4, 5, 3, 1
lo siento por la primera tirada pero se me fue la olla
Los Aasimar los vamos a dejar fuera de esta partida, porque son algo especiales por tener ajuste de nivel, para no complicarnos en exceso y porque jugaría con ventaja pues lo aventureros son niveles 1.
Bueno al final he decido por lo típico un enano guerrero, estaba en duda si hacerme humano. Ahora despues me busco un avatar
Bueno el reparto inicial lo hago así, no se si es la mejor distribución pero allá va
Fuerza -16 10
Destreza -12
Constitución -14 6
Inteligencia- 13 5
Sabiduría-11 3
Carisma -11 3
Ahora la tirada de los dados,
la primera salio mal, no le di al desglosar.
Por tanto quedaría
Fuerza -16 +2 (dados)
Destreza -13 <- aqui faltaba un punto por repartir , aunque no afecta ;)
Constitución -14 +2(raza)
Inteligencia- 13 +1(dado)
Sabiduría-11 +1 (dado)
Carisma -11 +2(dados) -2(raza)
Motivo: Bonif. Caracteristicas
Tirada: 6d6
Resultado: 24
Motivo: Bonif. Caracteristicas
Tirada: 6d6
Resultado: 1, 6, 5, 6, 1, 4
Creo que esta parte está