Partida Rol por web

[ELdG] La colina de plata (En blanco)

Creación de la ficha

Cargando editor
07/05/2012, 19:06
Gerbo "Tejón" Nákel

Ahí termine con la historia y la descripción, cualquier comentario es bienvenido =D

Cargando editor
07/05/2012, 19:08

Perfecto Ulkus. Tus puntuaciones quedaría así:

Fuerza 18  [+4]
Destreza 13  [+1]
Constitución 16  [+3]
Inteligencia  14 [+2]
Sabiduría 12  [+1]
Carisma 11  [+0]

Actualiza los atributos en la ficha cuando puedas.

Cargando editor
07/05/2012, 19:10

Perfecto Tejón. Me encanta el mote. XD

Exactamente eso es lo que pedía en la descripción física y personalidad de los PJ. Cuanto más detalles le deis a un PJ más divertido será rolearlo. Yo siempre suelo imaginar algún defecto de mis PJ, los dota de humanidad y da pie a divertidas escenas en la partida. Por ejemplo el típico desvergonzado a quien le gusta mucho las mujeres y va tirando los trastos a toda la que se cruza en su camino. jeje

Cargando editor
07/05/2012, 19:22
Gerbo "Tejón" Nákel

Ahí lo actualice con los defectos, medio que los había pensado pero no los escribí, y otros no los hice explícitos pero cuando arranquemos a rolear van a ser más defectos que virtudes, por ejemplo el pensar muy friamente las cosas, al punto de empezar a desesperar a los más impulsivos y aveces llegar tarde a la acción.

PD: Muchas gracias por lo del mote, cuando leí que los gnomos suelen usar motes (y siendo pícaro además) pensé que no podía dejar pasar la oportunidad de poner algo medio gracioso xDDD

Cargando editor
07/05/2012, 20:05
Ulkus Ironbeard

Bueno actualizado la descripción, y la historia no demasiado  inspirado pero no esta mal de todo creo.

Cargando editor
07/05/2012, 20:19

Esta bastante bien Ulkus, sobretodo la descripción, así nos hacemos una idea del enano. xD

Mañana seguiremos haciendo la ficha, pues para calcular las defensas adecuadamente primero tenemos que equiparnos con alguna armadura y ando haciendo unas tablas básicas de equipo para que podáis elegir lo que lleváis.

Las tablas de equipo están a partir de la página 111 del manual. Por si queréis mirar que armas y armaduras podréis elegir, siempre que vuestra clase lo permita.

  • Guerrero: Todas las armaduras y escudos, todas las armas menos exóticas.
  • Clérigo: Todas las armaduras y escudos, las armas sencillas.
  • Explorador: Armaduras ligeras, escudos y todas las armas menos exóticas.
  • Pícaro: Armaduras ligeras y armas sencillas.
  • Mago: Solo ballesta (tanto ligera como pesada), bastón, clava y daga. Sin armadura.

 

Recordad que disponéis de 150po iniciales para gastar.

Cargando editor
07/05/2012, 21:29
Gerbo "Tejón" Nákel

Mañana no se que tan disponible voy a estar así que dejo más o menos lo que me interesa ponerme aunque no tenga mucha idea de la viabilidad.

Como armas (si se puede) me gustaría llevar una hoz en una mano y un puñal en la otra (8Po)

Si puedo además me gustaría una ballesta pesada (50Po) y le compraria 100 virotes (10Po)

Y en lo que es armadura usaría la de cuero tachonado (25Po) y me podría el accesorio "Guanteletes de Subjección" (8Po)

 

Repito que no se si será viable, pero lo quería adelantar hoy a que estaba más disponible xD

Cargando editor
07/05/2012, 21:50
Kylon Zashisca

Empiezo ahora y la acabo mañana, con historia incluida ^^

Cargando editor
07/05/2012, 22:16

Bardum "el olvidado" no leí tu post de tiradas, lo he visto ahora, perdona. De todas maneras esta perfecto, y veo que ya lo has puesto en la ficha.

También he leído tu historia y descripción. Curiosisimo que unos drow se apiaden de un bebe enano, pero todo puede pasar. Me ha gustado. xD

Así da gusto. :P

 

Cargando editor
07/05/2012, 22:27
Kylon Zashisca

Fuerza 13 = 13.
Destreza 16 + 1 (dados) = 17.
Constitución 12 + 1 (dados) = 13.
Inteligencia 12 + 1 (dados) = 13.
Sabiduría 12 + 3 (dados) = 15.
Carisma 12 = 12.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Es humano, por lo que no sufre modificadores.

Cargando editor
08/05/2012, 00:50
Bardum "el olvidado"

creo que mi ficha ya esta casi lista.

falta por poner las magias y una duda sobre el simbolo sagrado ¿lo llevo de base o tengo que gastarme 100po en comprarlo?

Cargando editor
08/05/2012, 01:03
Aust Naïlo

Mis características son 

FUE 8

CON 14

DES 15

INT 17

SAB 13

CAR 8

Resultado de las tiradas

fue +1

int +3

sab + 1

car +1

Raciales +2 des -2 con

 

Quedarian:

FUE 8+1 = 9

CON 14 -2 = 12

DES 15 + 2 = 17

INT 17 + 3 = 20

SAB 13 + 1 = 14

CAR 8 + 1 = 9

 

- Tiradas (1)
Cargando editor
08/05/2012, 01:11
Gerbo "Tejón" Nákel

¿Como es eso de las magias? yo puse algo de armadura pero no se si esta bien. Sepul si podes después pegale una mirada a eso a ver si lo vengo haciendo bien.

¿Ponerme una daga en la segunda mano y una ballesta como arma a rango es posible? ¿Si se puede donde me pongo la ballesta?

Cargando editor
08/05/2012, 01:21
Bardum "el olvidado"

Mago segun las normas tu inteligencia solo puede llegar hasta 18 los dos puntos restantes los pones donde quieras ya que superaron el maximo.
picaro tu clase no tiene magias, en este caso lo de las magias solo esta para el mago y el clerigo. Como picaro del grupo deberias echarle un vistazo al apartado de equipo y menos a las armas, ya que siendo un mediano tus armas de base haran menos, mirate ganzuas, cosas de ladron...
Armas para un picaro tienen que ser ligeras y sencillas una ballesta pesada no pega, para lo que tu necesitas pillate una ballesta de mano, pero desconozco si un picaro puede usarla sin necesidad de cojer alguna dote.

Cargando editor
08/05/2012, 01:32
Gerbo "Tejón" Nákel

Estamos, entonces no me estreso mucho con las armas, me meto una daga en cada mano, y voy a buscar las cosas de ladrón y el armor en si.

Gracias por la aclaración Bardum.

EDIT: Actualice el tema de las armas, me puse un par de espadas cortas (pequeñas) y me conseguí las herramientas de ladrón.

Cargando editor
08/05/2012, 08:14
Bardum "el olvidado"

Picaro, al ser de nivel 1 te aconsejo un arma sola por varias razones:

la primera, atacar con dos armas a la vez creo que tiene un penalizador de -2 en tu mano derecha y -4 en tu izquierda hasta que no tengamos mas ataque base o te pongas la dote de ataque con dos armas no compensa.

la segunda, ahora tu ataque se basa en la fuerza con lo que lo normal es que este bajo, hay una dote que hace que tu ataque se base en la agilidad te compensa pillar esa.

la tercera siendo mediano donde vas a hacer mas es con tus furtivos y para hacerlos en el mismo turno tambien es necesaria una dote.

por todo eso te decia que un picaro de nivel 1 no esta pensado para el ataque, ponle algo de inteligencia para repartir muchos puntos en habilidades.

Master, en nivel 1 tenemos dote inicial? O hasta nivel 3 nada?

Cargando editor
08/05/2012, 08:55

Que activos habéis estado. Empiezo a responderos.

Kylon Zashisca

El reparto de puntos es correcto. Puedes actualizar la ficha si no lo has hecho ya.

Fuerza 13 [+1]
Destreza 17  [+3]
Constitución 13 [+1]
Inteligencia 13 [+1]
Sabiduría 15 [+ 2]
Carisma 12 [+1]

Bardum "el olvidado"

El símbolo sagrado va de serie en el clérigo, no hace falta comprarlo. Al igual que el libro de conjuros del mago y su familiar.

Todos los PJ tienen una dote a nivel 1. Menos el guerrero humano que tendrá un total de 3, 1 por guerrero, 1 por humano y 1 por nivel 1. Veremos más adelante el tema de las dotes, aunque podéis verlas aqui.

Veo tu ficha muy avanzada, faltan algunas cosas pero iremos rellenándolas poco a poco.

Aust Naïlo

Hay un pega en tu puntuación de inteligencia. Como dice en las normas del legado, cuando una característica esté el máximo racial y nos haya salido un resultado que permita subirla, sustituimos ese resultado por cualquiera a nuestra elección.

Tienes inteligencia al máximo, así que se queda en 18, no 20. Los dos puntos restantes puedes ponerlos en otra característica de tu elección. Haz otro post de como quedaría.

Gerbo "Tejón" Nákel

Como bien te ha dicho Bardun, combatir con dos armas tiene penalizadores altos. Eso penalizadores se pueden bajar con la dote combate con dos armas y usando un arma pequeña en la mano torpe, lo malo es que los gnomos no tienen armas pequeñas, debido a su tamaño. Así que te sugiero que uses una sola arma y te equipes además con un arco corto o ballesta ligera. Por ser pícaro, tienes 1d6 adicional si consigues hacer un ataque furtivo (pillando al enemigo desprevenido o por la espalda).

Ahora revisaré el tema de tu equipo.

Creo que os he contestado a todo. El tema de las magias ahora lo explicaré en un post nuevo.

 

Cargando editor
08/05/2012, 10:42
Aust Naïlo

Ok, no me había dado cuenta, creo que me salté esa parte entonces quedan así

FUE 9

CON  14 (+2)

DES  17

INT 18 (-2)

SAB  14

CAR  9

 

Es decir los dos puntos se los pongo a CON

 

Cargando editor
08/05/2012, 10:50

Tenéis explicado en el primer post como adquirir vuestras armas y armaduras, y un post en reglas con todo el equipamiento posible. En la columna de propiedades poner que daño hace un arma, su critico, y con las armaduras, su CA y su penalizador.

Gerbo "Tejón" Nákel

Tu selección inicial es correcta. Como te hemos indicado, luchar con dos espadas cortas va a llevar unos penalizadores significativos al ataque. Yo cambiaría una espada por un arco corto, pero tu mismo. Las herramientas de ladrón cuestan 30po. Sin ellas sufres -2 a las tiradas de abrir cerraduras e inutilizar mecanismo. Añade el peso y el precio de todo el equipamiento y haz la suma final.

Bardum "el olvidado"

En el torso iría la cota de escamas. Y puesto las ropas de viajero iniciales. No puedes usar el arco corto, pero si ballesta pesada o ligero o honda..

 

 

Cargando editor
08/05/2012, 10:53

Aust Naïlo

Ahora si. Actualiza tu ficha con estos datos y los bonos (modificador final, ultima columna)

FUE 9 [-1]

CON  14 [+2]

DES  17 [+3]

INT 18 (+4]

SAB  14 [+2]

CAR  9 [-1]