Partida Rol por web

[ELdG] La colina de plata (En blanco)

Cápitulo 2 - Un brusco despertar

Cargando editor
17/05/2012, 18:34
Gerbo "Tejón" Nákel

Gerbo escuchó con atención al hombre, y recordó la noche anterior, cuando miró el lago desde su ventana, si bien estaba oscuro, daba la impresión que las colinas de las que hablaba el humano se extendían por varios kilometros, y teniendo la vista de un elfo, o el oido de un gnomo no iba a cambiar mucho.

Estamos en una encrucijada, deberíamos preguntarle a la joven si nos podría decir aproximadamente donde fue que vió al fantasma, para no obligarla a ir a un lugar que le dió malas experiencias en el pasado. Pero tampoco quiero herir emocionalmente a una joven que ya de por si tiene muchos problemas. Y además está el problema de Rona, quien de seguro no nos dejaría siquiera acercarnos a ella.

En eso miro a Aust. 

Los elfos son una raza muy inteligente, que conoce mucho su propia historia, ¿existe la posibilidad que hallas escuchado el nombre Alyridian en algún momento?

Cargando editor
17/05/2012, 18:49
Aust Naïlo

Me quedo pensativo durante un tiempo, me paso la mano por el pelo, con tristeza. Suspiro con aire melancólico mientras me giro hacia todos y los miro con ojos penetrantes. Finalmente mi mirada se para sobre el gnomo que me ha preguntado y mi voz comienza a hablar, despacio, muy despacio.

-La historia de mi pueblo es extensa, pero sobre todo nos centramos en nuestros asuntos. Además no concebimos la historia como los humanos, enanos o gnomos. Sin ofender a nadie, nuestras vidas duran generaciones humanas.    Déjame pensar un rato, hacer memoria. No nos suelen interesar períodos tan concretos. Para nosotros la unión con un humano es trágica. Os diré algo sobre los elfos que quizás no sepáis. Nuestras largas vidas nos hacen poco propensos al cambio, para bien y para mal. Cuando amamos, lo hacemos con pasión, pero tardamos mucho en términos humanos en amar. Lo mismo para el odio y para la confianza. Las vidas humanas son .... demasiado cortas. Cuando un elfo ama a un humano su pronta muerte lo deja desolado. Entiendo al rey, aunque no del todo pues aunque he tenido amantes humanas, no he tenido compañeras humanas. No solemos recordar las uniones mixtas, normalmente terminan mal para nosotros y todavía hay muchos que no lo quieren reconocer. 

Después de esta charla me termino el aguamiel.

- Una cerveza!!!! Estoy de acuerdo en que debemos hablar con la niña. Seguramente si le prometemos que terminamos con los fantasmas hablará con nosotros, bueno, con los más afables, verdad Tejón?

- Maese Juanajar, ¿Cuantos años hace de estos sucesos? No hace falta que sean exactos, ¿100, 200, 300, 1.000? Eso me ayudaría a pensar con claridad.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Ups, tiré dos veces porque pensé que se había quedado colgado perdón.

Cargando editor
17/05/2012, 20:58
Ulkus Ironbeard

El anciano cuentacuentos termina de relatar las historia, por lo que cuenta la ha estudiado a fondo y si le sumamos lo que nos ha pasado esta noche algunas piezas de este puzzle empiezan a encajar, aunque aún quedan muchas interrogantes.

- Así que esa muchacha parece que vió al fantasma, no se ofenda Juanajar pero por lo poco que conozco las gentes de esta aldea no son muy dados a desvelar sus secretos y mucho menos a los extranjeros como nosotros, espero que Kyra sepa entender que sólo queremos ayudar. - miro a mis compañeros - Maeses, creo que tenemos que librar una de esas batallas de las que no estamos acostumbrados a lidiar, al menos yo, tenemos que conseguir lo que queremos sin soltar un solo golpe. Por lo que cuenta maese Juanajar, la muchacha es una protegida de la posadera, por lo que es raro que le quite el ojo así que propongo que unos cuantos nos dediquemos a entretener de algún modo a Rona, mientras los de labia más afilada hablan con la muchacha.-doy un sorbo a la cerveza - Bien, maese Tejón parece que tiene buena habilidad para engatusar y conseguir que la gente suelte la lengua, creo que debería hablar con la muchacha no creo que venga mal que algún otro le acompañe pero no todos, a mi parecer.

Por otro lado esta Rona los demás podemos intentar entretenerla de alguna forma para que cuando esté distraída, la joven Kyra pueda hablar con soltura. -vuelvo a beber de la jarra, y miro a Juanajar - maese Juanajar conoces hace ya mucho tiempo a Rona, si pudieras ayudarnos a entretenerla y que podamos hablar con la joven, o quizá conozcas alguna cosa que haga que se relaje, quizá algún tipo de malabares, alguna canción  ... quizá bailar.

 

 

Cargando editor
17/05/2012, 21:21
Juanajar "El contador de historias"

Juanajar se rasco el mentón con aire pensativo para luego responder.

Todo lo que os he contado debe haber sucedido hace varias generaciones, al menos 5, pues ni los viejos del lugar conocían la historia antes de que yo la contase. Además, si hubo otra aldea aquí debió desaparecer por completo. No he visto ruina alguna ni rastro de otro asentamiento fuera del pueblo. Lo más viejo del lugar es el molino y no creo que tengas más de un siglo.

Así que como poco sucedió hace 300 años o más. - asintió con la cabeza.

Escuchó las palabras de Ulkus y sonrío levemente - Bueno, Rona es algo ruda y no entabla fácilmente conversación con desconocidos. Pero tiene una debilidad, y es el juego, le encanta apostar a los dados. Pero tened cuidado, tiene muy buena mano, a muchos los ha desplumado.

 

Cargando editor
17/05/2012, 21:21

Notas de juego

Los únicos elfos antiguos que recuerdas con el nombre de Alyridian son 3:

- Alyridian Vaïlae que  lideró a los tuyos en un enfrentamiento contra los orcos para recuperar los bosques del norte.

- Alyridian Cyreidë que abandono los bosques élficos y fue perseguido por los suyos al desvelar secretos de la magia élfica a los humanos.

- Alyridian Laznamür, un poderoso sacerdote de Rílifein Ralazhil que ayudo a curar una rara enfermedad  que segó muchas vidas.

Cargando editor
17/05/2012, 21:26
Bardum "el olvidado"

-Bueno ahora toca la parte facil, convencer a la chica que es el ojito derecho de la malumorada posadera, jajajaja, lo primera que hay que hacer es alejar a rona de la chica. Quizas podemos usar para eso a Dens que la puede entretener, o siempre queda mi primera idea de las pajitas, jajajaja. Lo de llevar a la joven hasta el lugar puede ser complicado pero quiza podemos pedirle que nos indique en un mapa donde vio al espiritu, Juanajur, tiene algun mapa de la zona? Podriamos usarlo para que nos lo diga, eso seria menos traumatico y seria mas rapido de hacer asi no se daria cuenta Rona y estaremos todos contentos jajajajajajaja.

Cargando editor
17/05/2012, 21:30
Kylon Zashisca

-Estos monjes... empeñados en llevar a posaderas a la cama... - digo, en un suspiro - ¡ah, claro! van predicando amor... jajajaja - sonrío un momento y me pongo serio.

-¿Alguien tiene mano ágil para los juegos de azar? ¿O, como dice Bardum, tiene mano ágil para llevarse a gente a la cama? - miro a Aust un momento y le pregunto - ¿recuerdas algo de la historia de vuestro pueblo? ¿Estabas vivo entonces?

Por fin acabo mi plato y ya lo hecho de menos.

Cargando editor
17/05/2012, 21:40
Aust Naïlo

- Como decía 300 años para los elfos no es historia antigua, es historia reciente. De la época de mi padre. No soy un anciano - digo mirando a Kylon - pero gracias por la aclaración maese Juanajar. Solamente hay 3 elfos de esa época que me vengan a la cabeza, uno de ellos lideró una batalla contra los orcos en los bosques del norte, otro fue un poderoso sacerdote de Rílifein Ralazhil que luchó y ayudó a vencer una extraña enfermedad. 

Hago una pausa y continuo

- El único que puede tener relación es Alyridian Cyreidë que abandonó los bosques élficos y fue perseguido por desvelar secretos de la magia élfica a los humanos. La magia élfica es un tipo de magia que requiere muchos años para su control, no es adecuada para los humanos, sus vidas son demasiado cortas, al menos eso dicen mis maestros. A mí personalmente sólo me interesan los conocimientos, si alguien me demuestra tener el conocimiento y cualidades me da igual la raza, lo importante es el conocimiento. Como decía Cyreidë es él único que recuerde que pueda coincidir con la historia.

 

Cargando editor
17/05/2012, 21:44
Kylon Zashisca

-Una cosa, ¿los elfos tenéis nombres comunes?, es decir, ¿nombres que ya sea por un gran guerrero o mago se llama así a los jóvenes, o los nombres son únicos? - pregunto, interesado, un mago elfo que escapó - ¿consiguieron cogerlo? O, ¿al menos averiguar hacia dónde se dirigía?

Cargando editor
17/05/2012, 22:01
Juanajar "El contador de historias"

Puso las manos apoyadas en la mesa, entrelazando los dedos - 300 años es una eternidad para los humanos. Afortunados sois los elfos. A mis 80 años he vivido mucho más de lo normal para los mios y no creo que me quede mucho tiempo. Por suerte estáis aquí y buscaréis la fortaleza de Alyridian para darme mi ultima alegría.

Lo del mapa es una gran idea, maese enano, desgraciadamente no tengo ninguno. Kyra tal vez os pueda dibujar en un papel donde vio al fantasma y yo pueda completar la información. Puede que sea lo mejor, Rona no creo que deje salir a Kyra con unos desconocidos.

Cargando editor
17/05/2012, 23:07
Gerbo "Tejón" Nákel

Entonces el indicado para hablar con la chica soy yo, mientras ustedes distraen a Rona, por más que me gustaría tener la ayuda de Bardum, quien también tiene buena labia, preferiblemente mentenerlo alejado de la chica, antes que la pobre tenga otra experiencia traumatizante jajajaja. Miro al enano y le digo. Si quieres ayudarme no tendría problemas, pero por favor no hagas nada que la haga enojarse y que nos encierre las posibilidades de conseguir la información, supongo que tu también quieres saber más información sobre el sueño.

Cargando editor
17/05/2012, 23:17
Aust Naïlo

- Los elfos tenemos dos nombres, el infantil y el adulto, que escogemos nosotros mismos cuando alcanzamos la edad adulta. Cada nombre adulto es único aunque puede reflejar el nombre de parientes o personas a las cuales admiramos. Puede ser que el nombre de estos elfos venga de un antepasado o guerrero que todos conocían. En cuanto a si lo cogieron... no recuerdo... espera que hago memoria.....

- Tiradas (1)

Notas de juego

 TOMA!!!! 20 natural ole ole ole!!!!!

Cargando editor
17/05/2012, 23:25
Ulkus Ironbeard

El gnomo esta predispuesto para realizar su tarea, y hablar con la chica. A los demás nos toca hacer que rona se olvide durante un rato de la muchacha mientras el gnomo consigue la información.

- Muy bien, maese Tejón, no olvides llevarte papel y algo para escibir para que pueda indicarnos el lugar para ir. Los demás, por lo que dice Juanajar parece que nuestra mejor baza es entretener a Rona, apostando. Quizá alguien habilidoso con sus manos pueda lanzar los dados mejor, o sino simplemente podemos dejar que el hazar nos guíe para ganar o perder nuestras monedas de oro. - bebo de la jarra, y la dejo en la mesa - Si nos quedamos sin blanca antes de que el gnomo pueda hablar con la muchacha, tendremos que improvisar, y a lo mejor la idea de Bardum haya que ponerla en práctica.- vuelvo a sorber de la jarra -

A ver que os parece compañeros, hablamos con Dens para ver si nos puede echar una mano, cuando estemos con Rona le pedimos que mande a Kyra arriba donde estará el señor Tejón esperándola para que nos desvele su secreto. Mientras apostamos, podemos pedirle al bardo que se ponga insistente con Rona, quizá esto la moleste un poco y entre los dados y el bardo podamos ganar tiempo ... Y nada de importunios, hemos de mordernos la lengua.

 

 

 

Cargando editor
18/05/2012, 01:14
Bardum "el olvidado"

-Gerbo, mejor encargate tu de la chiquilla, yo me encargaré de entretener a Rona, si las cosas salen mal siempre puedo usar mi encanto natural para que me de una paliza y asi darte un tiempo considerable.

-Os propongo una idea, Juanajur acercate por que te necesitamos para mi idea. Vamos a empezar jugando a los dados entre nosotros, haciendo que apostamos fuerte, entonces Juanajur se va a donde Rona y le cuenta que sus nuevos inquilinos estan a jugar y que hacen apuestas fuerte, algo que una aficionada al juego no va a poder resistir, cuando se acerque Rona a la mesa Gerbo se va a ir a donde Dens y le va a pedir que suba la chica por que pasa algo en su habitacion, cuentale que te falta una vela o lo que se te ocurra, Dens mandara a la chica arriba y ahi haces tu trabajo gnomo, una cosa, no le hables de tu triste infacia, podrias hacer que recuerde a su padre y se cierre en banda. Nosotros estaremos jugando el dinero en la mesa a los dados, aunque ella no lo sepa vamos a jugar en grupo, asi tendremos mas posibilidades de ganar, o tener menos perdidas y entretenerla mas, al estar todos juntos si vemos que pierde el interes podemos jugar con su caracter y subir el nivel de improperios ya que entre nosotros al hacer apuestas garndes la gente va a venir a curiosear y tendremos el colchon de la turba para que no terminemos con la cabeza abierta y si esta cerca Juanajur siempre nos puede echar una mano con el tema, tu tambien estas interesado en que todo salga bien.

-Claro esta si todo falla nos queda el recurso de tirarle los trastos, maestro historiador como esta ese tema?, usted la conoce bien y por lo que se ve es al único que respeta por aqui. Somos tres buenos hombres malo será que de entre el humano, el enano y yo no encontremos forma de entrarle, jajajajajajaja.

-Bueno tambien esta el gato pero no creo que le gusten esas cosas, JAJAJAJAJAJJAJAJAJA. Bueno otra opcion es montar una pelea, seguro que interviene Rona para que no rompamos nada en su taberna, por que no creo que mande a Dens, pero esa salida podria llevarnos a dormir a la intemperie jajajajaja, aunque pensandolo bien, tanto la pelea como el ligoteo tienen finales trágicos. JAJAJAJAJJAJAAJA. Me pongo serio, aunque prefiero acostarme con Rona a llebarme una paliza del enano, sin ofender maese enano.

Notas de juego

Hay que hacer tiradas para ligar, o se rolea simplemente, lo digo por que si se tira lo tengo jodido, pero si se puede hacer todo roleado quizas solo me lleve una paliza, pero siga teniendo habitacion y virilidad jajajajajajajaja.

Cargando editor
18/05/2012, 07:29

Alyridian Cyreidë nunca fue capturado. Se mandaron varios elfos en su busqueda, pero ninguno de ellos volvió.

Cargando editor
18/05/2012, 17:08
Juanajar "El contador de historias"

La noche avanzaba y muchos aldeanos habían marchado dejando la Vieja Comadreja casi vacía. Solo una mesa continuaba llena, las de los aventureros, acompañados por el anciano Juanajar. Un hombre con una amplia barriga dormitaba en un rincón, seguramente afectado por la múltiples jarras que se veían en su mesa.

Dens se afanaba en recoger vasos, jarras y platos. Con la rapidez que le caracterizaba iba vaciando mesa tras mesa, llevando en equilibro bastantes enseres en cada viaje a la cocina. La joven Kyra había salido de la cocina a barrer y limpiar detrás de la barra. La jefa andaba apagando las velas de las mesas vacías y os miraba de reojo sin perderos de vista. No tardaría en echaros de la taberna y mandaros a la cama, pero por suerte la mayoría habíais pagado dos días de alojamiento por adelantado y de momento os estaba dando un poco de manga ancha.

Juanajar seguía vuestras conversaciones con interés y reía sobretodo con los comentarios de Bardum. - Amigos, creo que es el momento de llamar la atención de Rona y que el caballero gnomo aproveche para hablar con la muchacha.

Cargando editor
18/05/2012, 22:20
Aust Naïlo

- Esperad un momento, Cyreidë nunca fue capturado. puede ser que sea el mago que estamos buscando. En realidad si no recuerdo mal hubo varios intentos de capturarlos pero ninguno de los que fueron enviados regresó. Al final se dejó de enviar gente. Quizás sea nuestro rey.

Al momento de dejar de estar concentrado me di cuenta de que no me habían contado para seducir a la humana.  La verdad es que mis dotes de seducción dejan mucho que desear.

- Será mejor que empecemos cuanto antes. 

Cargando editor
19/05/2012, 00:27
Ulkus Ironbeard

-Bien, tenemos que darnos prisa, la gente ya se va a sus casas y no podemos demorarnos más. Gerbo en cuanto Rona empiece  a venir para acá dile a Dens que te mande a Kyra para arriba y te subes, y dile que traiga otra ronda de cervezas también una para su jefa.

Empecemos, pongamos dinero sobre la mesa y empecemos, - dio poniendo para empezar unas cuantas monedas en la mesa, a la espera que los demás pongan- dejemos ésta silla a la posadera - indico la silla que se queda de espaldas a la escalera para que no vea ni a Gerbo ni a Kyra subir - Tú muchacho, Kylon, tu parece que tienes habilidad con las manos con suerte podrás hacer que la partida sea mas interesante, si te sabes manejar en este terreno, claro.  Recordad que tenemos que ganar tiempo, aunque perdamos algo de oro,  no tenemos ni que dejarnos perder fácilmente ni ganar tampoco rápidamente. - me coloco en una de las sillas de al lado de la que le reservaremos a la posadera, sin olvidar de llevarme mi jarra de cerveza.Que comience el espectáculo, ... Bah, así que no queréis jugarósla como ese pielsucia a un pulso  y que proponéis ... ¿Dados? Pero si no sabéis ni siquiera como se  tiran -digo en voz alta para que me escuche Rona y capte su atención - ¡Vamos quien de vosotros quiere tentar a la suerte!

 

 

Notas de juego

si no tenemos dados, pues cuando traiga una ronda Dens que nos los traiga.

Cargando editor
19/05/2012, 01:16
Bardum "el olvidado"

Me siento en frente del sitio vacio, si la cosa se pone fea y sacamos de quicio a la posadera para hacer tiempo mejor estar mas lejos. Saco mi bolsa de monedas, asegurandome de hacer ruido con ella, incluso dejando caer alguna moneda de oro, recojiendola como alma que lleva el diablo, tampoco hay que forzar a la suerte jajajajaja.

-¿En serio piensas que vas a ganar a un juego de dados? Venciste antes por que mi dios te concedio ese derecho, no tienes nada que hacer contra mi. Solo necesito a alguien que me explique como se juega y el resto ya esta cantado. Alzo la voz para que me hoigan todos. Eso que dices de lanzar los dados... gana el que los lance mas lejos ¿no?, no hay problema mi dios hara que mis dados galopen en el viento, por fabor, podriais abrir la puerta, creo que cuando me toque a mi no tendre suficiente distancia en esta taberna, ¿si caen en el lago cuenta tambien la distancia?

-Es una pena que quede tan poca gente en la taberna para ver como me llevo todo vuestro dinero, jajajajajajaja, asi voy a tener dinero mas que suficiente como para quedarme en esta taberna rodeado de tan bellas mujeres y que cocinen tan bien.

Notas de juego

Jajajajajajaja ahi lo dejo caer jajajajajajaja
No se puede cerrar ninguna puerta muchachos jajajajaja.

Cargando editor
19/05/2012, 08:01
Dens

Dens había terminado de recoger las mesas. Tal como habíais pedido os trajo otra ronda más de cerveza junto a los dados. Eran 5 dados de 6 caras.

La jefa dice que es la última ronda, después cerraremos la taberna. Aunque cuando vea los dados va a cambiar de opinión. - sonrío pícaro. Tomo asiento en la mesa de al lado, dispuesto a ver el espectáculo.